rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
PROCREAR comprará terrenos aptos para loteo
El programa hizo un llamado para la presentación de ofertas con el objetivo de comprar lotes, incorporarle la infraestructura necesaria y luego sortearlos entre los inscriptos. Una nueva oportunidad para los beneficiarios.


 

Los vecinos beneficiarios del PROCREAR, tanto en Mercedes como en el resto del país, tendrán una nueva posibilidad de acceder a su terreno: el programa hizo un llamado para la presentación de ofertas con el objetivo de comprar lotes, incorporarle la infraestructura necesaria y luego sortearlos entre los inscriptos.

Esta nueva iniciativa apunta a los vecinos que salieron sorteados en la línea de compra de terreno más construcción de vivienda. PROCREAR comprará los terrenos al contado a la escritura de la venta o con metro cuadrado de terreno luego de lotearlos.

“Esta herramienta va en el mismo sentido con el que se creó el PROCREAR y que se sostiene en las políticas inclusivas del gobierno nacional: abrir todas las puertas posibles para que los vecinos puedan cumplir el sueño de su techo propio”, contó el gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Desde el Concejo Deliberante buscamos permanentemente un camino para empezar a solucionar el grave déficit habitacional que tiene nuestra ciudad. Venimos planteando ideas y propuestas al intendente para trabajar todos juntos en función del bien común y aprovechar los múltiples beneficios que ofrece este programa, porque la construcción es uno de los motores principales de la economía. Por eso, desde la ANSES, también venimos firmando acuerdos con comercios y corralones, para que el dinero de los vecinos que ya están en obra se quede en Mercedes y dinamice nuestro mercado”, agregó.

Los propietarios interesados en la venta de su terreno (apto para loteo) podrán comprar en los próximos días un pliego en distintas sucursales del Banco Hipotecario, la entidad que gestiona los créditos del programa junto con la ANSES. El valor del pliego será de 400 pesos y previamente se podrán leer sus condiciones en la página web de Procrear.

La presentación de ofertas debe hacerse en la sucursal donde se compró el pliego -tres días antes del vencimiento- o en la casa matriz del Hipotecario (Reconquista 151, piso 2, Compras y Contrataciones, Buenos Aires). También se puede por correo certificado. Hay que puntualizar el precio total pretendido, firmado por los propietarios con certificación de escribano. La oferta deberá mantenerse durante 90 días.

Si el que postula la oferta es un ente público, debe presentar una nota dirigida al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

“El Banco Hipotecario dará más créditos que nunca antes en su historia -recordó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación-. Con el PROCREAR ya tenemos 62 mil viviendas en marcha, otras 34 mil licitadas y otras 96 mil en obra. Y el 72 por ciento de los beneficiarios son trabajadores en relación de dependencia, gente joven que empieza a formar su familia”.

“Vamos a seguir incentivando la actividad económica y fomentando el desarrollo social”, agregó entonces. Y al momento de lanzar el programa sintetizó sus objetivos: “Así como el trabajo es el gran organizador social, la casa es el gran organizador familiar”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 5:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba