rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/03/14
Básquet femenino en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado: “Estamos motivados”

Lo afirmó Ricardo Palacios, entrenador de un grupo de mujeres que busca hacer un buen papel en la competencia. “Estamos preparados más mental que físicamente para afrontar la competencia”, aseguró sobre el equipo.



 

El basquetbol femenino tendrá a su equipo representante local con un grupo de mujeres que son dirigidas por Ricardo Palacios. Tal cual el propio entrenador destaca, algunas de ellas son jóvenes y otras no tanto, y lo conocen y trabajan con él en el deporte desde hace unos 25 años. Muy motivadas, las chicas, entrenan para competir en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, y en ese sentido han venido disputando distintos cotejos.

“La resurrección del básquet femenino es que cada tanto nos volvemos a juntar y compartir una actividad que nos apasiona”, contó al respecto el propio Palacios, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Hay jugadoras de "edad" que entran conmigo desde hace mucho tiempo, alrededor algunas, 25 años, o más, ya que comencé esta historia del básquet femenino en el año 1984 y aun siguen vigentes. Con otras chicas que se fueron incorporando y que son más jóvenes, son las menos, desde el año 93 que nos "fueron" de Estudiantes, estuvimos por donde pudimos jugar, en donde había una cancha de básquet nosotros íbamos. Ahora y después de tres años sin competencia nos volvemos a juntar para que Mercedes vuelva a tener un representante en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado. Estamos practicando desde diciembre pasado en el gimnasio del Martín Rodríguez y estos últimos días en el Club Estudiantes. Ya hicimos tres partidos de prácticas ante equipos que van a disputar la cuenca como Argentinos de Chivilcoy, Sportivo Dorrego de Navarro y uno que no va a estar Bragado Club el último lunes. Fue una preparación muy rápida y exigente por las edades de las chicas, igualmente se brindaron por entero a este nuevo desafío”, comentó el entrenador.

“Las expectativas son las de participar sin pasar desapercibidas, y por lo menos colaborar con el medallero para la delegación de que va a representar a Mercedes. El objetivo es traernos aunque más no sea una medalla y que Mercedes pueda estar en el podio del básquet femenino, y aportar algún punto. Sé que podemos y estamos muy enchufados, tal vez para algunas de las chicas esta sea su última participación, no lo sé, pero estamos preparados más mental que físicamente para afrontar la competencia. Sabemos que hay muy buenos equipos, pero como siempre es en la cancha que se ven los pingos, y nosotros vamos motivados a retirarnos de la mejor manera posible, y esa es con una medalla en el pecho”, completó el entrenador de este equipo femenino que encara el desafío de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.14 8:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba