rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/03/14
Arraigo: Hubo fiesta en la localidad de Agote
La Fiesta del Arraigo en su tercera edición se vivió el pasado domingo. Afirman los organizadores que hubo poco más de 6 mil personas en el predio. En tanto, el día de hoy, 25 de marzo, se recuerda el día del pueblo.


 

El pasado domingo se vivió la tercera edición de la “Fiesta del Arraigo” en Agote, con un éxito que superó todas las expectativas, viendo pasar por el predio en donde se realiza poco más de 6 mil personas, mostrando así el gran interés que despiertan en toda la ciudadanía y los visitantes las diversas destrezas criollas, los puestos de artesanos, las danzas populares y la gastronomía presentada.

La fiesta se realiza en el predio del viejo ferrocarril en calle 511 entre 505 y 506 e iniciaron la fiesta por la calle lateral del lugar, con un especial desfile, del que participaron el Taller de Danzas Folclóricas del lugar y entidades importantes de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con algunas de sus unidades, dependencias policiales, también se destacaron asociaciones como las de motos, cupecitas, la Agrupación Chevroletera, los carruajes antiguos, y cerraron este segmento del evento las Agrupaciones Gauchas.

Seguidamente se hizo el izamiento de las banderas de Agote, Mercedes y el Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Municipal Carlos Selva, junto al presidente de la Comisión Organizadora “Pocho” Torres y una de sus integrantes Aida “Pety” Laporta. Luego se trasladaron al pie del escenario montado para los espectáculos, donde hicieron uso de la palabra Torres, Laporta, Alejandro Badano y el cierre fue del propio Jefe Comunal.

El escenario recibió el primer numero artístico con “Chiquita” Cano, y desde ese momento, con la conducción de Diego Marú y Carolina Galeano, se sucedieron varios artistas: Elvira Perez de Carmen de Areco, José Luis Odda “El Mecánico Recitador”, Marcelo Molinari, el ballet municipal “Estrella del Sur”, “Ayekan”, “Raíces Mercedinas”, “Gabriel Gonzalez”, “A puro Folclore”, el grupo chamamecero “Los del Patio”, Hector Ihitz “El Carpintero Cantor”.

Mientras se sucedían los números musicales, en otro sector del predio se practicaban destrezas criollas, otra de las actividades de gran convocatoria, en el marco de la fiesta.

En el final de la jornada, el cierre musical estuvo a cargo de Alejandra García y el tributo realizado al Conejito Alejandro por el reconocido artista de la música tropical  Maximiliano.

Los artesanos, diferentes puestos, las cantinas y las propuestas que se llevan a cabo en la marco de la fiesta, fueron disfrutadas por un gran número de público, lo que asegura una cuarta realización para el próximo año.

En tanto, en el día de hoy, 25 de marzo, se recuerda el día del pueblo de Agote dado que en 1888 se detuvo el primer tren en esa estación.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.14 9:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba