rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/03/14
Pintarán 9 escuelas tras una gestión de los concejales del FMPV ante el Ministerio de Educación
Fueron incluidas en el programa 'La Juventud Pinta Bien', a través del cual serán completamente pintadas y mejorada. Juani Ustarroz, acompañado por Juan Pablo López Baggio se reunió en el Palacio Pizzurno con Jaime Perczyk.


 

Nueve escuelas de Mercedes fueron incluidas en el programa 'La Juventud Pinta Bien', a través del cual serán completamente pintadas y mejoradas, luego de un pedido realizado ante el Ministerio de Educación de la Nación por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

“A partir de algunos encuentros con los responsables de diferentes escuelas de la ciudad nos plantearon la inquietud o la posibilidad de mejorar la pintura, los techos, las puertas, las ventanas o sus espacios verdes -contó Juani Ustarroz, presidente del bloque de concejales del FMPV-. Por eso tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación y pudimos incorporarlas en este plan, 'La Juventud Pinta Bien'. Esto es fruto del esfuerzo de todos, alumnos, padres, docentes, concejales; es el resultado de unirse para ver qué se necesita y trabajar todos de manera conjunta y articulada en busca de una solución”.

Ustarroz, acompañado por Juan Pablo López Baggio (también concejal del FMPV), se reunió en el Palacio Pizzurno con Jaime Perczyk, Jefe de Asesores del Gabinete del ministro de Educación, Alberto Sileoni.

“La Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio les gira el dinero directamente a las escuelas, que pueden usarlo solamente en estos mejoramientos edilicios para luego presentar la rendición, y el trabajo se hace con organizaciones juveniles solidarias”, explicó.

Para conformar los grupos de trabajo, de esta manera, el Frente Mercedino para la Victoria no se limitará a convocar a su militancia: “La idea de movilizar en estas Jornadas Nacionales a los jóvenes, sin importar procedencia, partido ni ideología, es promover su participación social en acciones que generen un vínculo de cooperación, de responsabilidad, de compromiso, de solidaridad”, contó Ustarroz.

Y agregó: “La participación en actividades de mejoras edilicias en escuelas es realmente emocionante, y a eso se apunta, ese es el objetivo. Generar una relación entre los jóvenes, la comunidad educativa y los vecinos; y darles herramientas para comprender a la vez la importancia de la organización y del cuidado de un patrimonio que es de todos".

Las actividades que se desarrollarán en las escuelas son pintura del frente, aulas y lugares comunes; decoración y preparación del edificio para el desarrollo cotidiano de las clases; y mejora de las condiciones de los terrenos (desmalezamiento, recolección de escombros, siembra y cuidado de plantas).

Las escuelas incluidas en esta etapa del programa son: EES 3, Escuela de Educación Superior 7, ESB 10, Escuela Especial 503, Escuela 10, Escuela Media 1, Escuela Normal, Jardín 901 y Jardín 904.

Cada una de estas instituciones podrá usar un subsidio de 20 mil pesos en la compra de pinturas, pinceles, rodillos, elementos para la mejora de aberturas (vidrios, picaportes, etc), materiales para la decoración de las escuelas, refrigerio y boletos de transporte para los jóvenes que se sumen a los trabajos y otros arreglos o reparaciones menores.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.14 7:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba