rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/03/14
Mujeres del “Ellas hacen” recibieron capacitación de ANSES y el Banco Nación para el uso de cajeros
Hubo un curso de capacitación para el uso de cajeros automáticos a las mujeres inscriptas en el programa. Se realizó en el Centro de Referencia del Ministerio en Mercedes, que funciona en el ex instituto Martín Rodríguez.


 

El jefe regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y personal del Banco Nación ofrecieron un curso de capacitación para el uso de cajeros automáticos a las mujeres inscriptas en el programa Ellas Hacen, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro se realizó en el Centro de Referencia del Ministerio en Mercedes (que funciona en el ex instituto Martín Rodríguez), fue organizado por la articuladora Jorgelina Silva y contó con la participación de unas 40 vecinas inscriptas en el programa.

Durante el curso, personal del Banco Nación explicó cómo extraer dinero en efectivo y adelantos utilizando la tarjeta de débito, la forma de realizar consulta de saldos y extracción de comprobantes, y cómo utilizar las claves de acceso “PIN” destacando su característica de personal e intransferible.

En forma dinámica las mujeres pudieron visualizar paso a paso las pantallas que ofrece el cajero automático para realizar los distintos tipos de operaciones.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.
 
Las trabajadoras del Ellas Hacen tienen ingreso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios. Además, reciben por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina. Las cooperativistas realizan jornadas laborales previstas en el programa Ingreso Social con Trabajo y cumplen con capacitaciones y la terminalidad educativa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.14 5:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba