rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
Para Matías Dematei, “es importante mantener viva la memoria por Malvinas”
El concejal celebró la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante, en la pasada sesión extraordinaria, de un proyecto de su bloque para homenajear a los veteranos de guerra.


 

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, celebró la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante, en la pasada sesión extraordinaria, de un proyecto de su bloque para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas, “porque –dijo- en esta cuestión es muy importante mantener viva la memoria”.
 
“Yo me vengo reuniendo asiduamente con los veteranos de Malvinas y, en función de la proximidad del 2 de abril, que se celebra su día, surgió la idea de impulsar algún acto como homenaje”, explicó Dematei, jefe de la sede local del PAMI.
 
“Así fue que decidimos pedir, a través de un proyecto de ordenanza, la colocación en los accesos a la ciudad de un cartel con la inscripción ‘Las Malvinas son argentinas’ y en el que se indique la cantidad de kilómetros que separan a Mercedes de las islas. Es algo que ya se ha hecho en otras ciudades y afortunadamente nos acompañaron todos los concejales. Es algo minúsculo en proporción con el reconocimiento que merecen, pero sirve para mantener viva la memoria, para que los chicos sepan qué pasó”, agregó el concejal.
 
Y cerró: “Hay muchos vecinos de Mercedes que fueron a la guerra con tan solo 18 años. Las nuevas generaciones tienen que saber quiénes son, qué hicieron, que los reconozcan como los héroes que son. Ojalá que estos carteles contribuyan en ese sentido”.
 
Si la ordenanza se cumple en los tiempos establecidos, los carteles se colocarán en los accesos a la ciudad justamente el 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas, con la presencia de autoridades y los ex soldados que estuvieron en las islas.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.14 10:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba