rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/03/14
Llaman a arquitectos a sumarse a grupo de trabajo para poner en valor el Parque Municipal
En el año de su centenario, el Colegio de Arquitectos en conjunto con la comuna quiere poner en valor las instalaciones, servicios y espacios verdes del Parque Municipal “Independencia”. E invitan a ser parte.

Nombre de la ciudad en la pista de ciclismo del Parque Municipal Independencia

 

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires distrito V, a través del Instituto de Estudios Urbanos, en conjunto con la Municipalidad de Mercedes, abre la convocatoria a todos aquellos arquitectos de la ciudad que quieran participar de un grupo de trabajo profesional orientado a formar ideas con el objetivo de recuperar y poner en valor las instalaciones, servicios y espacios verdes del Parque Municipal “Independencia” en el año de su centenario.

Para más información y consultas, hay que comunicarse con el arquitecto Gabriel Alejandro Otero a través del teléfono celular (02324) 15516152.

Con respecto al Parque Municipal, vale decir que el mismo fue creado en el año 1914 por un grupo de señoras de la sociedad de entonces que decidieron comprar un predio de 9 hectáreas en el margen del río Luján para hacer un paseo público y darle forma de jardín botánico, plantando especies de muchos árboles que se conocían entonces, en lo que se conoce como el sector viejo del Parque, es decir el que está del lado del río que da al casco urbano de la ciudad.

En tanto, el otro sector, conocido como “nuevo”, fue adquirido por la comuna durante el gobierno del comisionado Ramón Bereterbide, a comienzos de la década de 1980. Se trata de 45 hectáreas compradas por el municipio en 1981.  

El río Luján atraviesa el parque de lado a lado, y también el trazado de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, hoy inactivo, con un vistoso puente por sobre el curso de agua, paralelo a la pasarela. Justamente este río en su paso por el Parque no tiene el mejor aspecto, debido a la contaminación industrial, y el balneario construido en el sector público e inaugurado en la década del 70 tuvo muy poco uso. El bañarse en esas aguas está terminantemente prohibido.

El 9 de julio de 2014 sería el aniversario número 100 del parque, y a poco de esa fecha hay varias iniciativas para la puesta en valor de este reconocido espacio público

 


El sector nuevo del Parque tiene una privilegiada arboleda

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.14 0:30 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba