rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/03/14
Noche de premiaciones en el exitoso carnaval
Fue este lunes. En comparsas ganó “Lesionados por el Corcho”. “Ilusión Murguera” se quedó con el primer premio en murgas. “Gripe de Locos” triunfó en Batucadas. Todos los reconocidos en cada uno de los rubros.


 

Sobre la avenida 29 se llevaron a cabo los carnavales en Mercedes, con gran éxito y numerosa participación de comparsas, murgas, batucadas, carrozas y máscaras de la ciudad, y de localidades vecinas, haciendo la gran fiesta popular por excelencia de la región.

En esta edición se destacó la participación de carrozas que han llegado desde la ciudad de San Antonio de Areco, y en el primer encuentro de Carnaval se contó con la presencia de la murga “Colgados de la Rama” de la ciudad de Chivilcoy.

Hubo agradables noches donde las distintas agrupaciones sumaron muchos más integrantes, y al avanzar a lo largo de la avenida 29 (escenario natural de los corsos mercedinos) en la interpretación de sus coreografías fueron demostrando a todo el público las destrezas de las que eran capaces de realizar, contagiando de ritmo, alegría y color a las tribunas y al público en general, con la animación de Diego Marú y Fernando Luna.

En la noche del domingo se conoció a la Reina de los Carnavales Mercedinos: Paula Rudoni, de la murga Gambeteando Huracanes; Johana Ojeda de la carroza “El Herario del Oeste” resultó ser la primera Princesa y la Segunda Yanina Caputo de la comparsa “Xangó”.

Entre las bellas mujeres que se presentaron de las distintas agrupaciones, se destacaron ellas tres, pero fue realmente complicado elegir, comentaron las integrantes de la Comisión de Reinas, responsables de la elección.

Como invitado especial participó el grupo “Duela 16”, que integra vecinos de localidades como Luján, San Andrés de Giles, Jauregui y Mercedes, entre otras, poniendo un particular ritmo de candombe a la fiesta.

Este lunes se concretó el último encuentro de Carnaval, comenzando una hora antes, desde las 21, donde se pudo conocer a los ganadores, cada uno en su rubro, de los Carnavales 2014.

Cada una de las tres primeras noches contó con un jurado evaluador de las atracciones, que fueron los encargados de puntuar el paso de cada una de las propuestas. Actuaron de jurado en la noche del viernes Lucy Lozzi, reconocida actriz de la ciudad de Chivilcoy; Alberto Corbani, músico y murguero de Capital Federal; y Marcelo Ferrari, músico, compositor y Director de Cultura de San Andrés de Giles.

En la noche del sábado estuvieron Agustín Abregu, músico compositor de murgas y músico Catedrático de la Universidad de Buenos Aires, proveniente de Capital federal; y el mercedino Fernando Viloria, historiador y músico.

Ya en la jornada del domingo, último encuentro donde actuaba el jurado, fueron parte del mismo Ana Illescas, locutora, productora artística y conductora de televisión de Chivilcoy; Sebastián Dalfonso, productor artístico de la ciudad de Chacabuco; y Claudio Moyano, músico Director de Coros de la ciudad de Chivilcoy.

En la noche del lunes se hizo la sumatoria de los puntos otorgados por el jurado, y a medida que los participantes hacían su paso frente al palco oficial se anunciaban los premios.

En comparsas “Lesionados por el Corcho” salió en primer lugar, secundada por la creciente “Xango”. “Ilusión Murguera” se quedó con el primer premio en el rubro murgas, y les siguieron “Con el Alma Murguera” e “Inundados de Promesas” quienes compartieron el segundo lugar. “Gambeteando Huracanes” se ubicó en el tercer puesto.

Entre las carrozas, “La Cenicienta” de San Antonio de Areco fue la ganadora, seguida detrás, y en este orden por: “Máquina Envión”, “Los Visitantes” –quienes además se llevaron el premio “Abelito”– “Madagascar”, “Carún Verá”, “El Erario del Oeste”, “El Mágico Mundo de las Princesas”, “Margarito Tereré”, y “El Paraíso de Adán y Eva”.

“Gripe de Locos” se quedó con el primer premio en Batucadas y en el rubro Conjunto de Máscaras se impuso “El glamour del mal” ante su competidora “Agrupación Loboludo”. Entre las colectividades “Sueño Caporal MJ” se quedó con el primer escalón, dejando en segundo lugar a “Renacer de los Caporales”.

La competencia en el rubro Carruajes Humorísticos la ganaron “Los gauchos Gays están de Boda”, seguidos por “Los Mecánicos Locos” y “Los locos divertidos”.

En el rubro máscaras sueltas, “Mamá Cora” fue la triunfadora, separada nada más que por un punto de su segundo “Comitas Barrigón”. En el tercer lugar quedó “El pequeño Cacique”, seguido de “El Pirata Morgan”, “El viejos Vizcacha”, “El Gauchito Gil”, “San La Muerte” y “El Diablo”.

Otro éxito de organización, por parte de la Municipalidad de Mercedes, que desde los inicios de la gestión de gobierno del Intendente Carlos Selva redobló los esfuerzos para jerarquizar las fiestas de la ciudad, dándole un particular empuje a cada uno de los eventos, convirtiendo a la ciudad en uno de los puntos más convocantes de la provincia de Buenos Aires, por la calidad y variedad de fiestas.

Ya en el próximo fin de semana se estará viviendo el 10° Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, otra de las grandes actividades que se proponen para compartir, en familia y con amigos, disfrutando del arte del estatuismo.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.14 10:01 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba