rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/03/14
Cuatro noches de Carnaval que el intendente Carlos Selva disfrutó desde el palco
La ciudad de Mercedes vivió a pleno su carnaval. El jefe comunal fue parte de las premiaciones a la reina y princesas. Destacan desde el Frente Renovador un “cambio sustancial en estos 10 años de gobierno en la ciudad”.


 

La ciudad de Mercedes vivió a pleno sus noches de carnaval con una apuesta total al color, la música y la participación popular en las cuatro jornadas de corsos sobre la avenida 29.

Tal cual sostienen desde el Frente Renovador, espacio que lidera, el intendente Carlos Selva “generó un cambio sustancial en estos 10 años de gobierno en la ciudad de Mercedes jerarquizando las fiestas propias del distrito”: “Ha logrado instalar una agenda de eventos, que los mercedinos y foráneos disfrutan un fin de semana tras otro”, afirman.

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo Mercedes se vistió de fiesta con sus reconocidos corsos, que son los más destacados de la zona Oeste de la provincia. Murgas, comparsas, carruajes alegóricos, batucadas, bandas en vivo exponiendo todo su talento, bailes tradicionales de comunidades extranjeras que viven en la ciudad como la comunidad boliviana, visitas de otras agrupaciones carnestolendas de la zona y máscaras sueltas y colectivas dan rienda suelta a la alegría sobre la avenida 29 y ante la atenta mirada de más de 10 mil personas por noche.

En Mercedes los corsos son gratuitos y participan activamente miles de personas en las principales atracciones. En este 2014 se eligió a la nueva reina de los carnavales y este honor recayó en la joven Paula Rudoni, que pertenece a la murga “Gambeteando huracanes”.

Mercedes tiene una agenda nutrida en eventos populares. En septiembre se luce la ciudad con la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero y en febrero con la Fiesta Nacional del Durazno. Pero además a partir del fin de semana que viene hay muchos más eventos de jerarquía: el X Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, el Encuentro Nacional de Motos 2014, la Fiesta Provincial de la Torta Frita y más.

“Carlos Selva fue el gran cultor de estas propuestas culturales y populares desde el inicio de su gestión con una fuerte inversión del Estado municipal en estos eventos”, afirman desde el FR.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.14 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba