rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/12/13
La Asamblea de la Liga Mercedina pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 27
Se trataron los temas del orden del día hasta llagarse a la elección de un presidente para el período 20014-15. En este aspecto Esteban Marcelo manifestó no continuar en el cargo pese a los pedidos de los clubes afiliados.


 

 

En la noche de ayer, en Héroes de Malvinas y 64, se celebró la esperada Asamblea de la Liga Mercedina de Fútbol donde fueron tratándose los distintos puntos del orden del día. Quedó aprobado por unanimidad la Memoria y Balance al 30 de septiembre del presente año, estando presentes directivos de clubes afiliados como Vélez Sarsfield, Comunicaciones, Club Mercedes, Palometas, Juventud de Suipacha, El Frontón (San Andrés de Giles), Defensores Juniors, Club Recreativo Unión, Quilmes, Unión Carmeña, Pabellón Argentino (Marcos Paz), Estudiantes, Ateneo de la Juventud y Costa Brava.


Ante distintas presentaciones se buscó modificar algunos puntos del Reglamento Interno, Palometas propuso que las categorías de cancha de 9 al igual que la Promocional (como lo hace actualmente) jueguen sin puntos. La votación marcó que todo sigue como está con 8 votos por no cambiar y 5 por si,  solo hubo una abstención.  El punto siguiente correspondió al Artículo 18 que es sobre la cantidad  de pases en el Infanto-Juvenil, por 7 a 5, con 2 abstenciones, se regresó a las tres trasferencias. Por otra parte, sin tratamiento quedó la propuesta de Palometas en que los clubes foráneos fijen un día para ser locales en la temporada de Primera.

En la Asamblea se buscó derogar el artículo 31 y 32 del Reglamento de Trasgresiones y Penas, este habla de la disputa de partidos amistosos ante conjuntos no afiliados a Liga, donde cabe sanción a conjuntos que lo hagan, teniéndose que pedir permiso aquellos conjuntos que quieran afrontar un amistoso con otro elenco de igual afiliación. La votación arrojó la no derogación.

La propia Liga Mercedina propuso arancelar los pases con la incorporación del Artículo 35, con ello hubo 4 abstenciones mientras que el resto de los presentes votó por la negativa. En el caso que hubiese sido positivo esos ingresos serían destinados a los propios clubes. Por último se dejó modificado que aquellos equipos que tengan Primera y no todas las inferiores completas, puedan optar por no presentar la Reserva, hubo 7 abstenciones y la votación fue 4 a 3 que solo incluirá a Palometas y Costa Brava en este aspecto del reglamento.



Para el cierre de la Asamblea quedó la elección de un presidente para el período 2014-15 ante el vencimiento el próximo 31 de diciembre del mandato de Esteban Marcelo. El mismo manifestó ante los presentes haber trabajado para la Liga con la firme idea que todo pueda llevarse adelante, remarcando el tiempo que lleva poder organizar los distintos certámenes, destacando también la tarea de sus compañeros de comisión a lo largo de estos dos años. Pese al apoyo de las instituciones Marcelo anunció que no continuará en el cargo.

Lo anunciado por el presidente dejó a los presentes sorprendidos, el Club Estudiantes por intermedio de su presidente Juan Carlos Menéndez manifestó que ante una posibilidad como esta habían pensado en Jorge Cerfoglio, actual vice y quien supo estar al frente de la Liga y el Tribunal de Penas, quien contestó por el no pidiendo un recambio en la dirigencia. Volviendo a lo de Esteban Marcelo, en última reunión de la Liga ya había manifestado estar en duda un período más siempre que lo postularan, tras pensarlo la determinación fue no aceptar la postulación.

Con todo esto y sin existir un candidato, la Asamblea pasó a un cuarto intermedio para el viernes 27 a las 20 en la sede de Héroes de Malvinas  y 64. Por otra parte Marcelo anunció que dos integrantes del Tribunal de Penas como el presidente el doctor Juan Repetto y uno de sus integrantes, el doctor Gastón Arenas no continuará. Mientras que el doctor David Valerga seguiría en el cargo aunque para ello habrá que buscar quien lo acompañe.

De aquí al 27 serán días muy importantes para el futuro del fútbol local, al menos tendrá que existir un candidato a presidente, presentado por un club, y con ello el resto votará por si o por no. Ese presidente que quede electo elegirá sus pares de comisión conjuntamente con quien esté al frente del Tribunal de Penas.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.13 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba