Buscando ganar kilómetros, el equipo ciclístico Ciudad de Mercedes estará en venidero fin de semana en la 45° edición de la Doble San Francisco – Miramar. La carrera de ruta se plantea con tres etapas, una el sábado 7 desde las 15 con largada en San Francisco en busca de Miramar con paso por localidades como Devoto, La Francia, El Tío y Balnearia. El pelotón pasará la noche en Miramar para abandonar esta ciudad cordobesa a las 9.30 con destino Morteros, antes la carrera atravesará Balnearia, Altos de Chipón, La Paquita y Brinkmann. Luego del almuerzo, por la tarde, desde las 16 será el último tramo dese Morteros a San Francisco con localidades en el medio como Brinkmann, Porteña y Freyre.
La formación del Ciudad de Mercedes tendrá a los locales Jorge Morales y Rubén Giachino, otros que estarán son los foráneos Alejandro Blanco (Roque Pérez), Gastón Vázquez (25 de Mayo), Matías Aquino (San Andrés de Giles), Jorge Fidalgo (Henderson), Pablo Ciancio (Moreno) y Leonel Svilicich (Pergamino). No será parte de la carrera el chivilcoyano Joaquín Garmendia. Este mediodía los nombrados partirán hacia San Francisco (Córdoba) esperando la largada de la competencia, la misma será en medio de la llanura pero con vientos que se hacen sentir y mucho más en primavera. Otro mercedino como Juan Galán tendrá su primera experiencia en la ruta.
La Doble San Francisco-Miramar tiene como último ganador al platense Matías Torres (Tres De Febrero) y para la edición que se viene prometen estar equipos bonaerenses.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.