¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/12/13 11:59

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2013

 

30/11/13
Emergencia hídrica en toda la cuenca del río Luján, impulsada por diputado Juan Carlos Juárez
Este jueves, la cámara alta de la legislatura provincial sancionó esta ley con la cual se verán beneficiados miles de bonaerenses. Ahora el Gobernador Daniel Scioli debe promulgarla, reglamentarla y aplicarla.

30/11/13
AEFIP MERCEDES ORGANIZA CENA DE FIN DE AÑO. Se dio a conocer desde la Comisión Directiva de AEFIP Mercedes que la cena de fin de año se realizará el día 6 de diciembre 2013. En breve se comunicará el valor de la tarjeta, pero informaron que subsidiarán como siempre a todos los afiliados el 50% del valor de la tarjeta, el 100% a los queridos jubilados y el total de los traslados a la ciudad.

30/11/13
Aval a la Protección de los Derechos de menores sin cuidados parentales en Diputados
Se trata de un proyecto del mercedino Eduardo “Wado” de Pedro. Ya obtuvo media sanción y quiere establecer las pautas que deben cumplirse a fin de proteger los derechos de aquellos que se encuentran separados de su familia.

30/11/13
Con un gol de otro partido gana Estudiantes
Fue por 1 a 0 sobre Sarmiento de Zárate en un juego de ida correspondiente al Tres Ligas. Los de Raúl Losinno encontraron la diferencia en el segundo tiempo para saberla mantener. La revancha será el sábado 7.

30/11/13

VISITA A VELEZ. El pasado viernes 29, la categoría 2002 de Club Mercedes visitó la Villa Olímpica de Vélez en Ituzaingó. En las excelentes instalaciones la atención resultó ser mejor, jugándose un partido con el equipo que compite en AFA. Resultó ser una experiencia  importante para los chicos que empezaron a tener rodaje en cancha de 11. El equipo estuvo dirigido por el entrenador Juan Pablo Vitetta al no poder asistir el técnico Ramiro Herrera. Ver más fotos.

30/11/13
En Gowland inaugurarán el playón deportivo
Será en la mañana del miércoles 10 en un sitio destinado para disciplinas como fútbol 5, handball, hockey y voley. Desde la Dirección de Deportes entienden que desde el CEF Nº 40 tendrán que apoyar la actividad.

30/11/13
Alumnos de 5º año en una jornada de prevención de enfermedades contagiosas e higiene
Fue en la primaria del Colegio San Patricio. La charla con el profesional de la salud Germán Bocca tuvo que ver con el cierre del trabajo desarrollado por los alumnos con su docente del área de Ciencias Naturales, Elsa Grassi.

29/11/13
Piden que se revea la ubicación del Monumento a Luis Cané, sito en calle 25 y 16
Dado que dificulta la visión de los automovilistas. Fue uno de los proyectos presentados por el bloque del partido vecinal MIC en la última sesión ordinaria del año. Cuestionamientos por necesidad de arreglos en la Biblioteca Sarmiento

29/11/13
Media sanción a proyecto que permite realizar trámites de “Cuenta sueldo” en cualquier sucursal
El proyecto elaborado por diputados del Frente para la Victoria lleva entre otras la firma del legislador mercedino Eduardo De Pedro. El proyecto se aprobó esta madrugada durante la última sesión ordinaria sin disidencias ni observaciones.

29/11/13
Hoy, organizado por el grupo “Entre las vías y el río”, noche de varieté en San José
Tendrá lugar en la entidad de fomento del barrio, de calle 50 entre 19 y 21, a partir de las 21. Estarán Arturello Di Popolo, Los Hermanos Ropetruzki, habrá shows de tango y artistas invitados

29/11/13
FERIAS Y ARTESANOS PARA LA NAVIDAD. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, realizará para las próximas Fiestas Navideñas la tradicional Feria de artesanos, emprendedores y productores locales coordinados por la APES (Asociación de productores y emprendedores sociales), en la Plaza San Martín, del viernes 20 al lunes 24 de diciembre. Podrán participar aquellos productores que se encuentren registrados y convocados por el Área de Promoción de la Economía Social, sita en avenida 29 Nº 623 1º Piso.

29/11/13
Los chicos del programa Envión cerraron la campaña de concientización “Limpiando mi barrio”
Comenzaron hace un tiempo en el barrio Marchetti y San Martín recorriendo las casas y entregando folletos informativos a todos los vecinos. El cierre se realizó en la Plaza San Martín. Trabajaron sobre la separación de residuos.

29/11/13
Tres Ligas: Estudiantes juega esta noche en Zárate
Desde las 22 visita a Sarmiento en un partido que se había suspendido el pasado miércoles. Anoche no se enfrentaron Belgrano vs. San Patricio por el encuentro de ida. En la Liga se juegan las revanchas de los Juveniles.

29/11/13
Handball: concluye la temporada de LiMeBa
El Instituto Padre Ansaldo recibió en su gimnasio a los equipos del Instituto Santa María. Con estos partidos terminó la competencia de la Liga Mercedina de Balonmano 2013.

28/11/13
25 años del Centro de Formación Profesional 401
Se celebraron este jueves, con un acto con la presencia de autoridades de la ciudad, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos. Se exhibieron algunos de los trabajos realizados en los cursos que se dictan en el lugar

28/11/13
Licitan repavimentación de ruta 41 entre rutas 5 y 7
La obra se extenderá, de esta manera, entre Mercedes y la vecina ciudad de San Andrés de Giles. Los trabajos demandarán al gobierno provincial más de 45 millones de pesos. Tienen un plazo de ejecución de 180 días

28/11/13
Campaña anti Grooming arranca en Mercedes
Es propiciada por el Instituto Cinman. El mercedino Sergio López Escrivá, quien es veterinario de profesión, se pone al frente de la campaña en la ciudad. Se trata de un delito de carácter sexual que se comete en las redes sociales.

28/11/13
Este fin de semana, muestra anual de los talleres de fotografía de los alumnos de “El Estudio”
Se trata de “Toda fotografía tiene autor” parte 3. La apertura será este viernes 29, a las 21.30 horas, y la muestra seguirá abierta los días sábado 30 y domingo 1, con entrada libre y gratuita. En el espacio ubicado en calle 34 entre 17 y 19

28/11/13
El intendente Carlos Selva participó de una mesa de trabajo con legisladores
La presidió Sergio Massa y el eje fue el presupuesto provincial. El jefe comunal estuvo junto a intendentes como Joaquín de la Torre, Sandro Guzmán, José Eseverri y Patricio Hogan, y legisladores como Mónica López y Jorge Sarghini

28/11/13

UN TANGO DE MERCEDES. En el despacho del intendente municipal Carlos Selva, el reconocido periodista Rubí Gazzotti pudo hacer entrega de un CD con la grabación de un tango de su autoría, e interpretado por Carlos Ferreira (Medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses) al jefe comunal, quien lo recibió con mucho entusiasmo. La letra de este tango hace referencia a distintos aspectos de la ciudad, siendo así el primer tango sobre Mercedes, con la música del reconocido autor Salvador Bavastro.

28/11/13
Trabajo interdisciplinario para erradicar la violencia
Invitan a la presentación de la obra “La Ultima Vez”, dirigida por Alejandro Fiore. Luego habrá un debate. La convocatoria es para el día viernes 6 de diciembre en el Teatro Julio César Gioscio a las 18 horas.

28/11/13
CONDENA. Finalmente el tribunal integrado por los jueces Larroque, Barski y Bustos Berrondo dio a conocer su veredicto por el caso que se juzgaba el asesinato a golpes de Johnny Villalba. Se conoció que el único imputado, Pablo Ventosa, recibió la pena de 13 años de prisión con atenuantes. Descontento en el ámbito familiar del joven muerto tras golpiza el 21 de septiembre de 2010

28/11/13

POSTE DE EDEN EN MALAS CONDICIONES. Tal cual denunciaron lectores de este medio, como se ve en las fotos, un poste de EDEN, ubicado en calle 14 entre 3 y 1, vereda impar, corre peligro de caerse dado que la base del mismo está podrida y quebrada. “A pesar de los reiterados reclamos aún continúa en esas condiciones, constituyendo un peligro para toda la gente que circula por esta zona. Ojalá pronto sea reemplazado”, plantearon.

28/11/13
El Torneo del Interior ya no seduce como antes

Otros años fueron varios los clubes interesados en participar. Esta vez sólo Club Mercedes confirmó su presencia. Juventud, Frontón y San Marcos prefirieron no jugarlo por cuestiones económicas. Vélez no oficializó su respuesta.

28/11/13
Lanús invita a directivos a visitar su institución
Será los días 12 y 13 de diciembre con confirmación el próximo día 1 del mes próximo. Harán charlas sobre formación de jugadores, visitas al club y hasta la presencia de un partido de Primera división.

28/11/13
Patín Artístico: logros varios en el Torneo Federal de Santa Rosa de Calamuchita
Training Travelling tomó parte del multitudinario y tradicional certamen en la provincia de Córdoba. Las patinadoras mercedina logaron buenos resultados en lo que resulta ser el XIII certamen nacional.

28/11/13

PARA ENTRENAR A SU PERRO LAZARILLO. Amigos de Patricio Defelippe agradecen a la comunidad educativa del Jardín de infantes Madre Antonia Cerini, la Escuela San Antonio y el Instituto San Antonio, y a la Directora del Jardín, Pía, por su gestión para lograr que se le entregaran todas las tapitas que juntaron durante el presente año, para ayudar a Patricio Defelippe a llevar adelante su proyecto de tener su perro lazarillo, al que tiene que ir buscar a Colombia y costear su entrenamiento.

28/11/13
Seminario gratuito de Planificación Financiera
Será el 3 de diciembre de 19 a 20.30 horas en la librería “Tiempos de papel”. Estará a cargo de Gustavo Ibáñez Padilla. Por vacantes limitadas, es importante la inscripción para reservar el lugar

28/11/13
En la Unidad Penal 5 se realizaron actividades por el día de la no violencia
Tuvieron lugar en el anexo femenino, este miércoles. Hubo teatro con un grupo dirigido por Gabriela Lorusso, y luego una charla debate llevada adelante por las Psicólogas Mabel Caruso y María Rosa García

28/11/13
Se realizará el 1er Congreso de Ambiente y Sociedad de la Cuenca del Río Luján
Participarán especialistas de la UNLu. Será este sábado bajo la denominación “Viva la cuenca del Luján” y en homenaje y recordación de Florentino y Carlos Ameghino. Reconocerán a la ex docente investigadora Elena Chiozza

27/11/13
UNLu: Osvaldo Arizio y Cristina Serafini ganaron las elecciones en el ballotage
En la segunda vuelta obtuvieron la mayoría de votos por lo que serán los próximos rector y vicerrectora de la universidad. En Mercedes la votación tuvo lugar en dependencias del Instituto Unzué.

27/11/13
Se viene el primer festival Grita Rock Fest
Será el próximo 14 de diciembre en el galpón de la ex estación Trocha. En esta primera edición se presentarán las bandas Plash, Fuster, New Paniks e Invenas. Dentro del marco del festival, la banda mercedina Plash presenta su disco.

27/11/13
FONDO POR DESEMPLEO. Desde la Oficina de Empleo de la Dirección de Producción Municipal se comunica a todos los beneficiarios del fondo por desempleo prestar atención a los tickets de cobro que entrega el banco, ya que comenzó a regir una nueva modalidad de implementación del programa y beneficios. Por ello es sumamente importante prestar mucha atención a los tickets expedidos por el banco, ya que puede correr el riesgo de suspensión de las cuotas. Para mayor información hay que comunicarse al 421370 interno 134.

27/11/13
Alumnos de las 1.650 escuelas primarias bonaerenses recibirán 57 mil netbooks
Más de 2.150 carros tecnológicos, 57 mil netbooks y 750 servidores y racks llegarán a alumnos de 4°, 5° y 6° año en el marco del Plan de Alfabetización Digital. La iniciativa demandó una inversión de 21 millones de dólares.

27/11/13

ALARMA POR CRECIDA DEL RIO LUJAN. Los primeros desbordes del río Luján alarman a los pobladores de zonas ribereñas. En Mercedes y junto al estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, en el Parque Municipal, como se ve en la foto, el agua ya ocupa las calles al salir del normal cauce del río tras las fuertes lluvias registradas en estas últimas horas y que aun continúan.

27/11/13
Cierre de temporada del Patín Artístico para la Escuela Training Travelling
Fue en un concurrido evento en el gimnasio del Colegio San Patricio. Participaron todos los niveles de patinadoras con variedad de coreografías y vestuarios.

27/11/13
NO JUEGA HOY. El mal estado de la cancha de Belgrano (Zárate) hace que se postergue para el viernes 29 el partido que iban a jugar esta noche Sarmiento y Estudiantes por el Tres Ligas en Primera división. El encuentro de ida será desde las 22.

27/11/13
Ateneo gana la Copa Challenger del Infanto-Juvenil
Se confirmó el logro en la reunión de anoche en sede de la Liga Mercedina de Fútbol. También quedó establecido que habrá entrega de premios. Se confirmaron horarios y canchas para el Tres Ligas.

27/11/13
La Tercera Fiesta Navideña del Comercio se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre
Se preparan las actividades. Habrá show musical, patio de comidas, fuegos artificiales, entrega de menciones a los comercios y el sorteo de órdenes de compra. La Cámara Económica y el Municipio organizan todo.

27/11/13
Ante el deterioro salarial sufrido por la inflación, trabajadores municipales reclaman plus
Mientras desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes encaran conversaciones con el Ejecutivo, la Confederación reclama ante la FAM que se otorgue un plus salarial único.

27/11/13

SUBSIDIO A VIDA EN LA NATURALEZA. La Municipalidad de Mercedes, a través del intendente Carlos Selva, entregó un subsidio a la Directora del Centro de Educación Física N°40, Profesora Silvia Panessi. Está destinado a un viaje que estará llevando adelante el grupo de “Vida en la naturaleza”, que cerrará sus actividades del año visitando la ciudad de San Clemente del Tuyú.

26/11/13
Opinión: Paraíso depredado, la reserva del Balta
Se declaró al sitio “Reserva Natural y Paleontológica”, a fin de preservar el ecosistema, y utilizarlo con fines educativos y turísticos. Pero nada se cumplió y la depredación y maltrato hacia animales continúa. Por Javier Moleres.

26/11/13
La FEB pidió a Educación la regularización salarial de docentes del interior provincial
Solicitaron especialmente por salarios adeudados de docentes de Pehuajó, Tandil y 9 de Julio. Además se reiteraron los reclamos por irregularidades en salarios de educadores de Luján, Mercedes y otras ciudades.

26/11/13
Quilmes gana por uno y Estudiantes no repunta
En Chivilcoy el “Cervecero” logró un 59 a 58 sobre San Lorenzo. De local fue ampliamente superado el “Pincha” por la visita Deportivo Colón. Sólo dos fechas quedan para que luego se inicien los Play Off.

26/11/13
CARAVANA DEL TC HISTÓRICO PASO POR MERCEDES. El sábado en horas del mediodía partió desde las inmediaciones de la Plaza Belgrano de la vecina ciudad de Luján la Caravana del Turismo Carretera Histórico que unió esa ciudad con Junín, pasando en su trayecto por Mercedes. El evento organizado por la Agrupación Eusebio Marcilla, en conjunto con la Asociación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, tuvo como objetivo evocar la figura de Eusebio Marcilla apodado el “Caballero del Camino” por sus muestras de caballerosidad y nobleza a lo largo de su trayectoria automovilística.

26/11/13

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL RENE FAVALORO. Se llevó a cabo la firma del acta de replanteo e inicio de la obra “Culminación 70 viviendas – Localización A y C –  y construcción de 42 nuevas viviendas – Localización B”  en el Barrio Rene Favaloro. En representación de la Municipalidad de Mercedes hizo efectiva la firma el Jefe Comunal Carlos Selva y en nombre de la empresa contratista Chico Hnos SRL, el Agrimensor Ruben Chico. Desde este 26 de noviembre, el plazo de la obra es de 12 meses.

26/11/13
Organizan cena y baile tras robo en la escuela 25
El 15 de noviembre en la institución educativa de García se llevaron todo lo que pudieron y hasta la campana. Para “pregonar con el ejemplo” desde la comunidad educativa encaran un evento de fin de año a beneficio.

26/11/13
PAMI: cierre anual de talleres socio preventivos
Se realizará este viernes 29 en el Círculo Italiano sito en calle 22 entre 21 y 23 a partir de las 12 horas. Son varios los centros de jubilados que desarrollan estas actividades

26/11/13
La Dirección de Cultura presenta encuentro “El interior en la nueva narrativa”
Se trata de una mesa coordinada por Lola Roggero, con Selva Almada, Juan Marcos Almada, Juan Guinot y Hernan Ronsino. El venidero sábado 30 de noviembre a las 18.30, en El bataraz, de calles 15 y 8.

26/11/13
“Cuentos del abuelo” sigue con su recorrida
Esta vez fueron las escuelas primarias 3 y 11 las que recibieron la visita del escritor mercedino Oscar Dinova. El autor anunció sus próximas visitas, que serán las Escuelas 702 y 12.

26/11/13
Pedro Masuccio es cuarto en el ranking Nacional
El ciclista de la categoría 2004 tomó parte de las seis fechas del Infanto. En Bell Ville se vio perjudicado con un enganche que no le permitió estar en la definición. Su hermano Nicolás tomó parte de la clase 99.

26/11/13
Nueve atletas mercedinos en el maratón de Chivilcoy
Adriano Mandaglio se ubicó tercero en los 4 km. En los 10 km hubo podio de Hernán Cestari, Domingo Grisetti, Manuel Amado, Pedro Lescano y Rodolfo Caprioli en sus categorías.

26/11/13
A JUGAR EL TDI. Cuando hoy habrá que confirmar ante la Liga la participación o no en el certamen más chico pero el más numeroso del Consejo Federal, sólo Club Mercedes se muestra con seguridad para intervenir. Vélez contestará en la jornada de hoy mientras que Juventud de Suipacha, San Marcos FC y El Frontón en distintos momentos anunciaron que no lo jugarán. Ampliaremos.

26/11/13
Ingresa el presupuesto de 2014 para su estudio
Este martes a las 19 horas habrá sesión ordinaria. Será uno de los proyectos que entra en el orden del día. Con despachos divididos se tratará en el recinto la instalación de una pantalla LED en la Plaza San Martín

26/11/13
El Centro de Formación Profesional Nº 401 invita al acto por el 25º aniversario de su creación
Especialmente llaman a ex docentes y auxiliares que pasaron por la institución y a todos los ex alumnos. Desde el año 1988, en 24 y 37 dictan cursos gratuitos de la Dirección General de Cultura y Educación, con certificación oficial

25/11/13
Elecciones en la UNLu: los candidatos Alicia Rey y José Luis Caero se sienten “muy confiados”
Las elecciones definitivas por el rectorado y el vicerrectorado son el miércoles. “Desde hace mucho tengo la convicción de que voy a ser Rectora. Estoy segura de que vamos a ganar, y vamos a ganar todos”, indicó Alicia Rey.

25/11/13
DESTROZOS EN BANCO. Rompieron un vidrio en el Banco Nación sucursal Mercedes, lo que genera que desde la Policía Federal hayan establecido una custodia especial. En la mañana de este lunes los efectivos de la Federal fueron alertados de la situación por sus pares de la Bonaerense por lo que ahora esperarán la llegada del gerente Bauducco a la filial, este martes, para conocer si el móvil de los destrozos fue robo o simplemente hacer daño. Este hecho podría generar demora en el inicio de las actividades en la sucursal tras el fin de semana largo.

25/11/13

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. En contra de la violencia hacia la mujer, integrantes del Colectivo “Mujeres en Vuelo” pintaron un mural en la esquina de 13 y 22 para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia hacia la Mujer, y poner de relieve con esta acción la temática. Comenzaron el sábado 23 y terminaron el trabajo hoy lunes.

25/11/13
Inhabilitado Ishii para competir en la interna del PJ
Fuentes partidarias indicaron que la nómina no presentó los avales suficientes, entre otras irregularidades. La única lista oficializada es la que propone al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

25/11/13
Se presenta la banda musical “440. La máquina”
Este viernes 29 de noviembre en el Gran Hotel Mercedes. Se trata de un grupo de mercedinos que en el género salsa hace su debut con la coordinación del pianista Rafael Córdoba y el baterista Daniel Yacoy

25/11/13
Mercedinos en el primer Congreso de Teatro de la provincia de Buenos Aires
Con éxito se desarrolló en La Matanza, el pasado sábado. Los congresales fueron Marisa Ivaldi, Natalia Ledesma, Andrea Peluso, Omar Vidama, Camila Morales, Julián Dinardi, Gastón Negreti, Silvia Arroyo y Alejandro Lacava

25/11/13
XVI OLIMPIADAS JUDICIALES. Tal como lo solicitó la AJB, la Corte autorizó a los trabajadores judiciales a concurrir a las XVI Olimpíadas Judiciales que se realizarán del 29 de noviembre al 1º de diciembre. Con la firma de  su Presidente, Héctor Negri, la Corte justificó la ausencia de su lugar de trabajo a quienes participen de las XVI Olimpíadas en Miramar. Para ello, el gremio deberá enviar nombre, lugar de trabajo y legajo de los participantes.

25/11/13
El handball femenino tuvo su concurrido encuentro
Sucedió el último fin de semana en el Martín Rodríguez. Hubo equipos locales y otros invitados como All Boys de Floresta más los CEF de las ciudades de Suipacha y San Andrés de Giles.

25/11/13
Básquet: Quilmes en los Play Off de Primera
Los de Rodolfo Alvarez se impusieron sobre Racing por 93 a 81 y se aseguraron un lugar. Hoy vuelve a disputarse el torneo mayor. Las divisiones menores ya tienen confirmada la continuidad del torneo.

25/11/13
CAIDA EN WILDE. El conjunto de Vélez visitó a Independiente por la quinta fecha del Torneo Inicial de fútbol femenino. Las dirigidas por Crivella y Menéndez cayeron por 6 a 0 y siguen sin sumar en el certamen. Lo que viene para las chicas del “Molino” es San Lorenzo, partido que se tendrá que jugar en Mercedes en día y horario a confirmar.

24/11/13
Varios logros en tres pruebas de Rural Bike
Marcelo Peralta fue sexto en el Argentino de Ayacucho. Darío Oliva regresó con un segundo puesto en la A 2. Valeria Gómez concluyó tercera en Salto y misma colocación tuvo Gabriela Avila en los 200 km de Rojas.

24/11/13
Pabellón rescata un empate frente a River
Igualó 2 a 2 luego de estar perdiendo por 2 a 0. El partido se jugó en Marcos Paz. La no habilitación del Enrique Fitte hizo que no se puedan disputar dos encuentros del Tres Ligas. En Juveniles cayó Club Mercedes Sub 17.

24/11/13
Tenis: Alejo Bertera, campeón de la categoría D
Se realizó un nuevo certamen en la Liga de Padres de Familia. Se coronó campeón por primera vez en el año Alejo Bertera, venciendo en la final al gran protagonista de la categoría: Teo Cañameras. Todos los resultados.

24/11/13
General Rivas tuvo su torneo de atletismo

Fue organizado por el CEF Nº 30 de Suipacha y contó con presencia de alumnos de la Escuela Municipal y el CEF Nº 40 de Mercedes a cargo de los profesores Juan Ignacio y Julio Cámpora.

24/11/13
Finales del programa Jóvenes y Memoria: Alumnos agradecen que les hayan facilitado el viaje
Seis escuelas de Mercedes y tres de Suipacha viajaron al Encuentro Final del Programa Jóvenes y Memoria, realizado en el complejo de Chapadmalal, tras la gestión del Frente Mercedino Para la Victoria.

24/11/13
Juan Pablo López Baggio ya estudia las partidas presupuestarias de 2014
En esta oportunidad asciende a unos 206 millones de pesos, de los que gran parte son recursos de coparticipación. “Sigue la deuda pendiente de tener un presupuesto con más recursos genuinos”, opinó el concejal.

24/11/13
ORDENACION SACERDOTAL. En la iglesia San Ignacio de Loyola de Junín, con un marco de público que colmó el templo matriz, el Arzobispo de Mercedes - Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, ordenó sacerdote en el día de ayer al joven juninense Javier Adolfo Spreafichi. Más de 30 presbíteros lo acompañaron.

23/11/13
El concejal Juan Carlos Benítez fue invitado a ser parte de una jornada de InnovatiBA
Versó acerca de Innovación Tecnológica y fue ofrecida por la Singularity University (S.U.) en instalaciones de la Usina del Arte. Participó del encuentro con expositores pertenecientes a la Singularity University

23/11/13
Oke Trío en Mercedes, en marco de gira nacional

Se presentan este sábado por la noche en el Gran Hotel Mercedes. Juan Sisterna, Maia Bogner Gal y Patricio Caracoche proponen música de todas las regiones del país, algunos ritmos latinoamericanos y tangos.

23/11/13
Agustín Mosca y Stefani Mora, seleccionados en concurso fotográfico Arqadia 2013
Es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en Avenida del Libertador esquina Callao, en Buenos Aires. Los trabajos del estudiante mercedino y su par costarricense estarán en exposición en diciembre.

23/11/13
Tres campeones en la categoría 98: El Frontón, Estudiantes y Quilmes
Apasionante fue la definición de la división Juvenil donde el primero en consagrarse fue el equipo de San Andrés de Giles. Con el triunfo de Estudiantes esta tarde se vio favorecido Quilmes, que también se hizo del título.

23/11/13
Ciclismo nocturno en el Parque Municipal
Todos los martes y jueves el óvalo de Parque estará habilitado de 20 a 22.30 para aquellos que entrenen ciclismo. El 14 de diciembre se celebrará una jornada competitiva.  

23/11/13
Se fue la primera del Campeonato Regional del Oeste
En un gimnasio con una muy buena concurrencia hubo 10 combates con definición y 2 exhibiciones. Hernán Oteiza se hizo del triunfo por la vía rápida. Ciro Crocci, Lucas Román y Angel Guerra ganaron por puntos tras tres rounds

23/11/13
Atletismo Especial en el Inter Regional de Rodríguez
Alumnos de la Escuela Municipal de Deporte y del Centro de Formación Laboral N° 1 cosecharon muy buenos resultados. Fue en la instancia que cerró la edición 2013 de los Juegos BA.

22/11/13
Representantes de la Sociedad Italiana nacional visitaron el Palacio Municipal
En el marco de un encuentro nacional que tiene lugar en Mercedes. Se hicieron presente además integrantes de la Federación de Asociaciones Italianas en Argentina (FAIA), y miembros de sociedades italianas de localidades vecinas

22/11/13
El MIC llevó a cabo una charla debate sobre prevención de las adicciones
Fue en el local de la AJB, en calle 22 entre 31 y 33, el jueves 21 de noviembre. “Hay que mantener un diálogo permanente con los adolescentes, hay que generar espacios de participación”, indicó el concejal José Cestari.

22/11/13
UOM celebra que en Aceros Borroni se completa elección de delegados y se logra unidad
El secretario general de la seccional Mercedes, Julio Núñez, agradeció el apoyo del secretariado nacional como de los trabajadores. “Cuando los trabajadores no estamos unidos, a veces el beneficio es para los empresarios”, opinó.

22/11/13
La Secretaría de Gobierno representa a la ciudad en un congreso en Mar del Plata
Sergio López y María Gabela participaron del 19º Congreso de Asesores Letrados de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron junto a más de 350 abogados de distintos municipios bonaerenses.

22/11/13
Juventud Radical preocupada por noche mercedina
“No podemos quedarnos esperando que suceda una tragedia más para que se tomen medidas sobre el problema”, indicaron. “Exigimos soluciones concretas que permitan controlar definitivamente el problema”, plantearon.

22/11/13
POSTERGACIONES. De lo programado para el Tres Ligas en Primera división sólo se jugará Pabellón vs. River (Areco) en Marcos Paz. Los partidos entre Huracán vs. Juventud y San Patricio vs. Belgrano (Zárate) quedarán sin disputa al estar sin habilitación el estadio Fitte de San Antonio de Areco. Los Juveniles juegan sus partidos con normalidad

22/11/13
BOXEO AMATEUR. Esta noche, desde las 21, en el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes (calle 33 entre 14 y 16) dará comienzo el Torneo Regional de Boxeo Amateur con entradas a $ 40. Se presentarán pupilos de Claudio Rojas y otros que llegarán de localidades como Luján, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón y General Rodríguez. Será la primera de las tres fechas donde habrá títulos en juego
.

22/11/13
Fin de semana con el Encuentro de Handball femenino Ciudad de Mercedes
Se desarrollará en el playón del Polideportivo Martín Rodríguez durante el sábado 23 y domingo 22. Equipos locales y otros que lleguen de ciudad vecinas más Buenos Aires tomarán parte del certamen.

22/11/13
Inicio del Tres Ligas: Pabellón el domingo, Juventud el lunes y Estudiantes el miércoles
Los tres representantes de la Liga Mercedina ya conocen la fecha para los encuentros de ida. Los equipos Juveniles tendrán las semifinales entre mañana y el miércoles 27.  

22/11/13
Se sigue poniendo al día el Clausura de inferiores
Anoche hubo tres encuentros para completar el fixture y mañana se resuelve cuantos campeones tendrá la categoría 98. El próximo martes en la reunión de la Liga se conocerá si habrá un torneo relámpago.

22/11/13
De General Rodríguez regresaron con buenos logros
El atletismo convencional tomó parte del Inter Regional el pasado miércoles 20 en pruebas de pista y campo. La modalidad especial también cumplió con la fecha del día 19 en el mismo sitio.

22/11/13
Diego Lecuona, con expectativa para el Dakar
“A mucha gente le parece una locura lo que voy a hacer”, contó. Y se mostró “sorprendido por la dureza de los caminos”, con dos etapas Maratón sin asistencia, excesivo calor y frío, falta de agua, y más de 10.000 kilómetros.

22/11/13
Cae la actividad inmobiliaria en la provincia de acuerdo a datos del Colegio de Escribanos
Tuvo una caída del 5,6 por ciento interanual durante octubre. El acumulado de los diez meses de 2013 comparado con el mismo período de 2012 se sostiene. “El mercado inmobiliario ha perdido sus valores de referencia”, afirman.

21/11/13
La provincia tendrá un registro de condenados por delitos contra la integridad sexual
Se hará según una modificación a la Ley 13.689 propuesta por el legislador Alberto España y aprobada por el Congreso. “El rol del legislador es abordar las cuestiones que afligen y preocupan a los ciudadanos”, dijo el mercedino.

21/11/13
Reclamo de justicia por el joven Alexis Sotelo
Amigos, familiares y vecinos marcharon por las calles hasta la plaza San Martín. Exigieron que la golpiza no quede impune. “Todos tenemos el mismo derecho de salir y divertirnos y no volver a nuestra casa en un cajón”, dijeron

21/11/13
Dictan clausura e inhabilitación a pub céntrico
Una decisión política fuerte para dar seguridad a los jóvenes. Se trata de Infamia, de calle 27 entre 26 y 28, donde habrían comenzado los hechos que derivaron en la golpiza a Alexis Sotelo. El local tendría varias contravenciones.

21/11/13
Proponen actividades para esparcimiento juvenil
La comuna hizo un repaso de las propuestas que existen, son gratuitas y apuntan al desarrollo y esparcimiento de los jóvenes. “Necesitamos también de los adultos, de los padres, que acompañen y orienten a los chicos”, pidió Selva.

Hay preocupación en la comuna por el tiempo libre de los jóvenes

21/11/13
Proyectos del MIC para atender reclamos vecinales
Son presentados en el orden del día de la sesión del venidero martes, la última ordinaria del año. Buscan solución a filtración de agua en Biblioteca Sarmiento, desnivel en cantero de avenida 1 y pérdida de agua cerca de la UOM.

21/11/13
Noviazgos Violentos desde la perspectiva de los jóvenes, en “Feria de Proyectos”, este martes 26
Será como continuidad de la jornada realizada el día 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Martín Rodríguez. Este martes 26 de noviembre se realizará la feria de proyectos en la Plaza San Martín. Expectativas.

21/11/13
Vecinos reclaman por el estado de las vías entre las localidades de Gowland y Mercedes
Son los rieles del ferrocarril Sarmiento. Mientras una importante pila de cientos de durmientes están acumulados en cercanías de la estación de Mercedes, en muchos sectores faltan, lo que torna peligroso viajar.

21/11/13
El intendente Carlos Selva visitó el cierre de programas del Nivel Inicial de Educación
Hubo actividades alusivas en la Plaza San Martín, que incluyeron una obra de teatro y proyección de videos. Se llevó a cabo el cierre de dos proyectos distritales: “Un día a cuadritos 2” y “Compartiendo abrazos”.

21/11/13
Se reúnen artesanos y prestadores varios de Tomás Jofré con el director de Turismo municipal
Hubo casi un centenar de artesanos, revendedores y prestadores de servicios que trabajan actualmente en la plaza de la localidad turística. “Durante el 2014 veremos mejoras”, anunció el funcionario Leandro López.

21/11/13
Horacio Marson inaugura un espacio para las exposiciones de arte en la Agencia PAMI
Con la muestra llamada “Chatarra convertida en Arte” con elementos de vehículos automotores. Matías Dematei, jefe de la Agencia, invita a todos aquellos afiliados que deseen exponer sus obras artísticas a acercarse.

21/11/13

PABLO PORCELLI ENSAMBLE EN VINILO. El ya amigo de la casa y excelente saxofonista de Viedma llega a Vinilo otra vez con una nueva placa bajo el brazo. Presentando su quinta producción discográfica "Sincronía", estará Pablo Porcelli Ensamble fusionando de manera única y precisa el tango con el jazz. Una conjugación de géneros exquisita hasta para los oídos más exigentes. Este domingo a las 22 horas puntual, en 23 esquina 24.

21/11/13
Fútbol Juvenil: Quilmes 99 y Comunicaciones 97-96 alcanzan su consagración
El “Cervecero” ganó un partido clave frente a Ateneo que llegaba con las mismas chances. Como local el “Cartero” se hizo de la victoria y pudo festejar. El sábado se define si Frontón es único campeón en la 98.

21/11/13
FESTEJO. Club Mercedes categoría 2002 festejó el título conseguido, resultó ser el bicampeón al ganar el Apertura también en un evento organizado por los padres de los jugadores en el campo de deportes. Se le hizo entrega de medallas a los campeones y plaqueta a Ramiro Herrera más un reconocimiento a Juan Guzzo que colabora en estos últimos 4 años. Los organizadores agradecen al presidente Carlos Garanzini por su presencia y colaboración. Ver fotos.

21/11/13
Daniel Ramos dejó buenos conceptos sobre la formación en divisiones inferiores
La conferencia que se celebró en el Teatro Julio Gioscio estuvo a cargo de un entrenador con experiencia internacional. La idea de gestarla fue por parte de Juan Pablo Vitetta. Durante casi 2 horas se trataron temas varios.

21/11/13
Participación local en el Jóvenes y Memoria: “Un gran desafío y una experiencia inolvidable”
El XXII Encuentro tuvo lugar en Chapadmalal entre los días 13 y 15 de noviembre. Uno de los grupos mercedinos que viajó tuvo una particularidad: se trata de alumnos adultos, del tercer año del plan Fines 2. La experiencia.

21/11/13

SALON DE USOS MULTIPLES EN EL SECTOR INDUSTRIAL. Sigue en marcha la construcción de un ambicioso SUM en el parque Industrial en Ruta 41 y calle 58. Con una inversión municipal de $ 233.000 y un aporte del Estado nacional de $ 300.000, la empresa M Construcciones está desarrollando a gran ritmo las obras, dirigida por la arquitecta mercedina Florencia Mallo e inspección de la Municipalidad.

21/11/13
Liliana Masserio saludó a enfermeras en su día
La directora de Salud agradeció a todas las enfermeras de los 18 centros de salud periféricos de la ciudad. “Además de su rol como enfermeras, son quienes escuchan a todos aquellos que llegan a los CAPS o al CIC”, declaró.

20/11/13
Elecciones en la UNLu: Gejo y Testa llaman a votar “el gobierno que la Universidad se merece”
Quienes obtuvieron el triunfo como Decano y Vicedecana en el Departamento de Ciencias Sociales, piden compromiso con los candidatos Alicia Rey y José Luis Caero. La segunda vuelta es este 27. Todas las sedes y horarios para votar.

20/11/13
Acto por el Día de la Soberanía Nacional
Se realizó este miércoles, al pie del busto al Brigadier Juan Manuel de Rosas, organizado por la Municipalidad de Mercedes junto al Instituto “Juan Manuel de Rosas”. Hubo varias delegaciones escolares.

20/11/13

POSTE TELEFONICO CAMBIADO. Finalmente y luego de varios reclamos de los vecinos de avenida 1 entre 12 y 14, un poste telefónico que estaba por caerse fue cambiado. “Gracias por la ayuda”, dijo Elsa Parella a este medio en el día de ayer. “Esta tarde el poste inclinado fue reemplazado por otro, como pueden observar. Ya nos sentimos más tranquilos”, expresó.

20/11/13
Mariano Núñez, con el tenis por todo el país
Es el profesor y entrenador que se desempeña en el Club Estudiantes. Está en el Departamento de Promoción de la Asociación Argentina de Tenis, y en el área de Capacitación. Y busca talentos jóvenes en todo el país.

20/11/13
Un campeón más: El Frontón categoría 98
Ayer se jugó uno de los partidos pendientes y el equipo de San Andrés de Giles obtuvo el título. Esta tarde-noche Quilmes los podrá alcanzar. Otro que puede consagrarse hoy es Comunicaciones 97-96.

20/11/13
El biker Luis Ferrero se presta de buena manera para el Ciclismo Adaptado
Acompañó en el Tamden a Alejandro Colombo (Temperley) en las pruebas de crono y pelotón por el Campeonato Argentino celebrado en Bragado. Su compañero de bicicleta es no vidente y acostumbra rodar junto a Ferrero.

20/11/13
Estudiantes en el Abierto “Ciudad de Villa Gessel”
Un total de 21 jugadores representaron al “Pincha” con dos equipos. Del torneo de carácter provincial participaron 28 equipos. Los profesores Gabriel Santana, Damián Tilli y Lurdes Castro estuvieron a cargo.

20/11/13
Básquet: sólo jugó la “Tira” de Quilmes
Por la ABCH se presentaron de Mini a U 19 los equipos del “Cervecero” ante Racing de Chivilcoy. Hoy se armarán los cuadrangulares para los Play Off de las inferiores. En Primera Quilmes ganó puntos y Estudiantes no se presentó.

20/11/13

PREMIOS DEL FESTIVAL DE CINE. Se dieron a conocer los premios que se entregarán en el 17º Festival Internacional de Cine 2013 de Mercedes. Los primeros premios para las tres categorías, los segundos premios y el premio especial fueron confeccionados artesanalmente por el platero Alfredo Martí de "Aguada Pampa" y las medallas de plata y alpaca talladas son de San Eloy. El próximo sábado 23 tendrá lugar en el Teatro Municipal "Julio César Gioscio" a partir de las 10 horas. Ver más fotos

20/11/13
Instalan cámara de seguridad en el Barrio Güemes
Monitorea las 24 horas, y forma parte de la Red que posee el Municipio a través del C.O.M. Está instalada sobre la calle 45 y tiene un radio de cobertura hacia la Avenida 47, cubriendo toda la plaza y las instalaciones del Jardín 907

20/11/13

TERCER JARDIN MATERNAL MUNICIPAL EN 22 Y 107. Priorizando la Educación, el Intendente Selva sigue a pleno con el plan de Obras Públicas en la ciudad, y en este caso se viene construyendo a gran ritmo el nuevo Jardín Maternal en el corazón del Barrio San Antonio. Están listos en los revoques y se está a días de techar la construcción.

19/11/13
CRUZ DE PALO. De los cuatro puntos cardinales se unieron un grupo de conocidos músicos mercedinos siguiendo un sólo objetivo: el hard rock. Así se presentan los Cruz de Palo, que se presentarán el próximo viernes 13 de diciembre en el Bar Villa Curva, de calle 10 y 53, junto a Aracnofobia y Angel Traidor. Los Cruz de Palo están juntos desde hace un tiempo y son Alejandro Mones Ruiz (Guitarra), Charly Castillo (Guitarra), Federico Perretti (Voz), Miguel Anton (Bajo), y Sergio Arenas (Batería).

19/11/13
Barrio René Favaloro: “Se terminarán las 70 casas empezadas y se construirán 42 nuevas”
Así lo anunció el ingeniero Gustavo Salomone, Subsecretario de Obras, con ímpetu en su cuenta de Facebook. La terminación de estas obras, que eran parte del Plan Federal de viviendas, genera expectativas en los beneficiarios

19/11/13
Carlos Selva, en reunión regional por la Ruta 41
El jefe comunal fue parte junto a su par Luis Ghione, de Giles. Por Mercedes también estuvieron el presidente del bloque de ediles del Frente Renovador, Carlos Milhomme, y el referente de la Unión de Usuarios Viales, Carlos Mosso.

19/11/13
REUNION PARA MEDIADORES. Este miércoles 20 a las 13 horas habrá de realizarse una reunión para mediadores, en el Centro de Mediación, de calle 31 Nº 678. Desarrollarán temas las doctoras Di Santi, Camet y Leva.

19/11/13
Sigue adelante la muestra de fotografías de María Amelia Dinova Castro en San Luis
Se trata de fotografías documentales sobre la "Resistencia de los Pueblos Originarios". Ya la vieron más de 5.000 personas, en el Cabildo de La Punta. Estará abierta al público hasta el primero de diciembre.


19/11/13
VIOLENCIA MERCEDINA. Un nuevo hecho de violencia entre jóvenes conmueve a la ciudad. Se trata de una golpiza que le propinaron entre varios a uno, dejándolo en grave estado, este fin de semana en pleno centro de la ciudad. Habría varios detenidos y el menor golpeado estaría en un estado delicado de salud peleando por su vida.

19/11/13
Primera y Juveniles tienen sus cruces confirmados
Tras la reunión de ayer se organizaron los próximos juegos del Tres Ligas. Estudiantes visitará a Sarmiento de Zárate. Faltan confirmarse los días y horarios donde también intervendrán Pabellón y Juventud de Suipacha.

19/11/13
Tres categorías Juveniles se definen entre semana
La 99, 98 y 97-96 definirán el título en los próximos días. La organización fijó los días y horarios de gran parte de los juegos que no se llevaron adelante el sábado ante la realización del Tres Ligas.  

19/11/13
NO FALTAR. Esta tarde, desde las 19, en el Teatro Julio César Gioscio (27 entre 26 y 24) con entrada libre y gratuita se llevará adelante una charla con el tema "Educar y Formar en el fútbol Infanto-Juvenil" a cargo del entrenador Daniel Ramos. Es destinada a entrenadores, dirigentes y todos los relacionados con las categorías menores.

19/11/13
Vélez Sarsfield recibió a River por la cuarta fecha
En la cuarta fecha del fútbol femenino de AFA el conjunto del “Molino” cayó por 4 a 0 ante uno de los punteros del certamen. Lo que viene es Independiente como visitante por la quinta jornada.

19/11/13
Entrega de subsidios a clubes y un deportista
Sucedió días atrás por parte del municipio a los clubes de la ciudad como Recreativo Unión, Mercedes Rugby Club y Defensores Junior más el patinador Ulises Gallardo.

19/11/13
Con el atletismo Especial y Convencional se terminan los Inter Regionales de los Juegos
En Mercedes se desarrolló una jornada para atletas con capacidades diferentes. Entre hoy y mañana habrá más deporte en General Rodríguez para dar por culminado el certamen provincial.

19/11/13
El bailarín Esteban Schenone actuará en Mercedes
Lo hará el sábado 30 de noviembre a las 21 horas y el domingo 1 de diciembre a las 20, con figuras y solistas del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. Será junto a la Escuela de Danzas "Matilde Zetti de Asenzo"

19/11/13
El PJ comenzó a exhibir listas para las elecciones internas del 15 de diciembre
A nivel provincia finalmente son dos los candidatos: el intendente de La matanza, Fernando Espinoza, y el ex jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii. En Mercedes, Selva busca la reelección que le disputará López Baggio.

19/11/13
PREVENCIÓN DE ADICCIONES. El Mercedes Independiente Comunal (MIC) invita a padres, docentes, autoridades, personas jurídicas interesadas y público en general, a la charla informativa y posterior panel de preguntas sobre prevención de adicciones en la adolescencia. La misma estará a cargo de la Licenciada Silvia Alvarez, directora de la comunidad terapéutica "Raices", de esta ciudad, y se llevará a cabo el dia jueves 21 de noviembre a partir de las 19 horas en la sede de la AJB en calle 22 entre 31 y 33.

18/11/13
Elecciones en la Universidad de Luján, segunda vuelta: llaman a votar por Alicia Rey este 27
“Necesitamos una universidad abierta, que integre los claustros, comprometida con las sedes y delegaciones”, sostienen. Se dio una situación única en la historia en la que por el rectorado ambas listas quedaron empatadas.

18/11/13
Celebraron día del empleado judicial en La Cercana
Este viernes 15 los trabajadores judiciales volvieron a festejar su día, conmemorando el 61º aniversario del primer intento nacional de organización sindical. Hubo cena, baile y sorteos para los afiliados de la departamental.

18/11/13
Hubo agasajo de “Leales a Perón” a la militancia
Fue este domingo en el campo de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio, organizado por la agrupación que conduce el contador Pablo Perazzo. Una concurrencia de unas 200 personas vivió “un día peronista”.

18/11/13
ASAREA espera la definición de la Corte Suprema del Estado de Delaware en Estados Unidos
Los resultados de la última audiencia serán los que definirán la competencia de la corte suprema de Estados Unidos frente a los reclamos presentados. Es por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont de Mercedes.

18/11/13
Envión Mercedes inicia “Limpiando mi barrio”, proyecto de trabajo comprometido con el ambiente
La idea es concientizar a la comunidad de la importancia de separar la basura húmeda de la seca. Se comenzó en Barrio San Martín con la difusión, explicación y el reparto de folletos informativos.

18/11/13
Realizaron primer Moto Rock Criollo en Agote
Este sábado 16. Una novedosa iniciativa donde convivió la impronta campera del Predio del Arraigo con el estilo crudo del heavy metal. Participaron más de mil motos y hubo diez bandas de rock en escena.

18/11/13
REUNIÓN POR RUTA 41. Hoy en San Andrés de Giles, a las 20 horas, la Unión de Usuarios Viales convocó a los ciudadanos de la zona para informar y conformar una unión de intendentes, concejales, diputados provinciales, y otros, con el fin de analizar y encarar una gestión en conjunto por la ruta provincial 41, en este caso abriendo el espectro como siempre a toda la provincia.

18/11/13
Pasó la primera fase, y se viene la segunda
Por el Tres Ligas se disputaron los partidos revancha. En Mercedes sólo hubo encuentros en Vélez. Cinco equipos de la Liga siguen en carrera con distintas categorías.

18/11/13
Cuarto puesto de Carlos Aldecoa en el Provincial
En Bolivar el biker mercedino estuvo entre los animadores de la Master C 1. Marcelo Peralta abandonó con problemas mecánicos. En el Rural Bike del paraje La Escondida del Baradero hubo otros tres mercedinos.

18/11/13
Juventud de Suipacha hace realidad un gran sueño que se le venía postergando
En la segunda final pasó de todo, Mercedes lo tuvo para consagrase hasta que el “Lechero” fue achicando la diferencia. Empatado el global fueron al alargue y allí el campeón fue el equipo de “Cacho” Mangone.


18/11/13
Estudiantes es el dueño Clausura de Reserva
Por 4 a 0 tras un primer tiempo sin goles logró imponerse sobre Pabellón. El “Pincha” se quedó con el título frente a quien había alcanzado el Apertura. El partido se concretó en la tarde ayer en la previa de la final de Primera.

18/11/13
Estudiantes, Pabellón y Juventud al Tres Ligas
Con los triunfos que consiguieron el “Pincha” y el conjunto de Marcos Paz sobre Ateneo quedó definido el reducido. Ahora resta saber la fecha de inicio de la competencia regional.

17/11/13
Sigue la racha de nocauts para Walter Sequeira
Anoche en el Polideportivo fue victoria por KO Técnico en el cuarto salto sobre el tucumano Pedro Flores. La velada contó además con un título Latino que se llevó Mateo Verón. El lugar se vio repleto con la trasmisión de T y C.

17/11/13
El Frente Renovador agasajó a sus militantes
Con un evento y más de 500 invitados. Fue este sábado en el campo de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio. Festejaron el triunfo  que tuvo a Ricardo Bozzini como cabeza de lista y a Carlos Selva como conductor.

17/11/13
PELIGRO INMINENTE. Vecinos denuncian la existencia de un poste telefónico peligrosamente inclinado, tal cual quedó luego de la tormenta del jueves por la noche. Está ubicado en avenida 1 entre 12 y 14, vereda par. "Hay muchos niños en el barrio y esperamos que venga una guardia rápido antes de que ocurra un accidente", comentó Elsa a este medio.

17/11/13
Un campeón más, Frontón 2000 en al última
Los de San Andrés de Giles se impusieron sobre Estudiantes para superar en al última fecha a Vélez que quedó libre. La 99, 98, 97-96 se definirán entre semana al reprogramarse sus partidos por el Tres Ligas.

16/11/13
El campeón de la temporada se conoce el domingo
Con el 2 a 1 de la ida llega Juventud de Suipacha para visitar a Club Mercedes. El empate o triunfo del “Lechero” en los 90 lo consagra. Habrá alargue en el caso de que el “Blanquinegro” gane por un gol, y penales si persiste la igualdad

16/11/13
FUTBOL. Esta tarde por el reducido de Primera fue triunfo de Pabellón 4 a 2 sobre Ateneo de la Juventud en un partido disputado en Marcos Paz. Los goles llegaron en el primer tiempo por intermedio de Diego Correa y Elías Dehesa, descontó en el segudo tiempo Pérez para luego ampliar cifras Juan Achucarro y otra vez Elía Dehesa, sobre el cierre achicó la dicerencia Maximiliano Arzano de 40 metros. Ampliaremos


16/11/13
El Boxeo Amateur tendrá la realización del Campeonato Regional del Oeste
Comenzará el próximo viernes 22 en el Pablo Tamango del Club Estudiantes. Una buena cantidad de pupilos de Claudio Rojas tomará parte. Esta mañana se realizaron pesajes en los que resultó ser una convocatoria regional.

16/11/13
Novedoso taller  “Innovar en 4 pasos: grafología – coaching – PNL – morfopsicología”
Será vivencial teórico y práctico. Es organizado por la Grafóloga Sonia González, invitando a la Licenciada Agustina Gómez Rodriguez, Grafóloga pública, Master en RRHH y Programación Neurolinguística. Inscripción abierta.

16/11/13
AÑO JUBILAR PARA LA OBRA DE SCHOENSTAT.  El santo padre Francisco ha querido conceder la indulgencia plenaria a las celebraciones por los cien años del comienzo de la obra de María de Schoenstat, que iniciara mediante un  acto de consagración el siervo de Dios Joseph Kentenich. En el marco de estas celebraciones, las misioneras de Schoenstat de la parroquia de San Vicente de Paul desean invitar a todos los fieles a participar del Rosario de Luz que se rezará en la parroquia, el día lunes 18 a las 17.00 horas.

15/11/13
Habilitan biblioteca del Museo de Ciencias Naturales
Se especializa en temas de Arqueología, Paleontología y Ciencias Naturales en general, y cuenta con libros y revistas clásicos y otros de muchísima actualidad. La biblioteca  también se utiliza como salón multimedia  y sala de conferencias

15/11/13
TECPREMER agradece en su aniversario 16
Bajo el lema “Educar para prevenir, prevenir para salvar vidas” comienza la historia de esta asociación, el 15 de noviembre de 1997. “El único y verdadero camino para vivir en una comunidad saludable es educar y prevenir”, sostienen

15/11/13
La velada de boxeo se traslada al Polideportivo
La lluvia de esta madrugada hace que la Liga Mercedina no esté en condiciones. De esta manera el festival se desarrollará en el recinto de calle 30 entre 45 y 43. Este mediodía cumplieron con el pesaje Sequeira y Flores.


15/11/13
Sábado de revancha para los juveniles del Tres Ligas
Quedarán clasificados los equipos para la siguiente instancia. El próximo lunes se confeccionarán los futuros cruces. En Mercedes habrá encuentros en cancha de Vélez.

15/11/1
Final para el Clausura del Infanto-Juvenil
Se concretarán este sábado 16 todos los partidos de cancha de 9. Los de 11 se jugarán en varias fechas ante la realización del Tres Ligas. Quedan por conocerse cuatro campeones.

14/11/13
El Gobernador Scioli se reunirá con obispos: “Tenemos una relación fluida”, dijo Radrizzani
Aunque el arzobispo de Mercedes – Luján, consultado por este medio, aseguró que es difícil que pueda concurrir al encuentro para abordar la problemática del narcotráfico. Según el prelado, el problema de la droga reside en la familia.

14/11/13
Silvia Gandolfi: “Al discurso del gobernador Daniel Scioli lo rebate la realidad”
La dirigente gremial de la UEB fue parte de la manifestación de docentes esta mañana. “Hay que ver el estado en que están las escuelas, la burocracia se expande permanentemente en el sistema”, dijo.

14/11/13
Habrá un Seminario gratuito de Planificación Financiera en la Librería “Tiempos de papel”
Se trata de “Cómo iniciar un Plan de Inversión Eficaz”, a cargo del ingeniero Gustavo Ibáñez Padilla. Para incrementar ingresos y potenciar inversiones empleando instrumentos financieros de nivel internacional. El 3 de diciembre.

14/11/13
Actos y fiestas en jardines maternales municipales
Desde la coordinación de Educación invitan a familiares y amigos. Dieron a conocer los días y horarios de los actos académicos y fiestas recreativas organizadas por los Maternales con motivo de la finalización del ciclo lectivo

14/11/13
Intendentes del massismo se juntan hoy a debatir el Presupuesto del gobernador Scioli
Uno de estos jefes comunales es el de Mercedes, Carlos Selva. Entre otros puntos piden “coparticipar a la inversa el Impuesto Automotor”, es decir que las comunas cobren la Patente de los autos más nuevos.

14/11/13
Estatales, judiciales y médicos paran hoy y se movilizan hasta la Legislatura
Será para protestar contra lo que denominaron un “presupuesto de ajuste”, al tiempo que le exigirán al Gobierno bonaerense el cumplimiento de los acuerdos paritarios de principios de año.

13/11/13
“Trabajamos por y para Mercedes”, sostienen desde el Huracán Mercedes Automóvil Club
“Hace 27 años somos vecinos de Altamira”, remarcaron desde la Comisión Directiva. Plantearon su posición ante lo que consideran “una errónea interpretación de la Comisión de Planeamiento del Concejo” Deliberante.

13/11/13

FOTOGRAFOS GANADORES. Gisela Vola y Nicolás Pousthomis, integrantes de la Cooperativa Sub residentes en la Ciudad de Buenos Aires pero con vivencias y vínculos familiares mercedinos, obtuvieron el primer y segundo premio en el Concurso Fotográfico “No es igual. No da igual. Iguales de derecho, desiguales de hecho” organizado por la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son pareja, tienen dos hijos y comparten su trabajo y su pasión por la fotografía. En la imagen adjunta el primer premio “Juan Pablo, cementerio de la Chacarita, Buenos Aires, 2010”.

13/11/13
Carlos Selva se reunió con director de Hidráulica
El encuentro con Mario Gschaider tuvo lugar este martes en la ciudad de La Plata. Fue para avanzar en cuestiones relacionadas con el mejor escurrimiento de las aguas en el río Luján. Plantean la necesidad mejorar el trazado del río

13/11/13
Manipulación de alimentos: último curso del año
La Municipalidad realizó un convenio con el CEA Nº 9 por el que más de 500 personas ya se capacitaron. El día 4 de diciembre comienza el último curso de 2013 y la inscripción ya está abierta.

13/11/13

PILOTO DAKAR. El mercedino Diego Lecuona que se está preparando para correr el Dakar 2014 con su cuatriciclo en la escudería Can Am, estuvo en un seminario alusivo en la ciudad de Buenos Aires junto a otros competidores que serán de la partida.

13/11/13
Temas varios dejó la reunión de la Liga Mercedina
Se conoció el fallo del Tribunal de Penas que sancionó con 5 años a Luis Wimbay tras agredir al árbitro Ernesto Callegari. Por lo que viene sucediendo habrá una charla el martes 19. Programaron fútbol para el fin de semana.

13/11/13
La natación repite buenos resultados en los Juegos
En Exaltación de la Cruz lograron dos primeros lugares, tres segundos y tres terceros puestos. Fue por la Etapa Inter Regional el último lunes donde tomaron parte representantes de 14 ciudades.

13/11/13
Alumnos de Taekwondo de Estudiantes dan examen
Con la presencia de distintas autoridades de la Asociación Argentina, Federación y el Instituto Pul Yiang Be fueron 19  los que obtuvieron sus nuevos cinturones. Miércoles y sábados se dictan clases en la sede de la institución.

13/11/13
Habrá internas en el PJ local y dirimirán fuerzas Carlos Selva contra Juan Pablo López
El Partido Justicialista revalidará sus conducciones distritales y provinciales el 15 de diciembre. Mientras en provincia hay lista única, en el ámbito local la interna bulle entre el Frente Mercedino y el actual conductor e intendente.

12/11/13
El MIC agasajó a quienes fueron fiscales generales
En el Círculo Italiano de calle 22 entre 21 y 23. Fue el sábado, y hubo choripán, papas y batatas a la parrilla. Además, baile. “El Vecinalismo tiene que seguir creciendo”, expresaron los concejales electos.

12/11/13
Vecinos de Altamira insisten por el no uso del circuito Luis Lorenzo Bandoni para competencias
Y la Comisión de Planeamiento del Concejo los apoya. Este martes hubo una reunión en la que a través de la doctora Amancay Herrera expresaron la necesidad de participar en la nueva ordenanza de zonificación y uso del suelo.

12/11/13
Inundaciones de La Plata: Arzobispado de Mercedes Luján da a conocer rendición de cuentas de Cáritas
Lo hicieron teniendo en cuenta que mucha gente de esta Arquidiócesis colaboró en su momento con la gente que sufrió la inundación. Tal cual se indica en el informe, se recaudó la suma de $ 5.423.744,68.

12/11/13
Cambia el rival de Walter Gabriel “Yacaré” Sequeira: enfrentará a Pedro Ramón “Rocky” Flores
El pupilo de “Charly” Rodríguez no tendrá la revancha anunciada con Daniel “Torri” Muñoz. A seis rounds será un combate de semifondo con un púgil que ya conoce desde su época amateur. Siguen vendiendo entradas.

12/11/13
Frontón complicó a Vélez en la categoría 2000
Le ganó por 2 a 0 y quedó a sólo un punto cuando sólo resta una fecha para el cierre del Clausura. Los del “Molino” no jugarán al quedar libres en cancha de 11. Por la 96-97 Vélez triunfó y espera lo que sucederá con Comunicaciones.

12/11/13
Con nuevo cuerpo técnico regresaron las “Albitas”
Por la tercera fecha del certamen de AFA visitaron a Puerto Nuevo. Las locales se impusieron por 3 a 2 en un juego donde el marcador llegó a estar a favor de Vélez-All Boys. El fin de semana reciben a River.

12/11/13
Tercera fecha de la Asociación de Patín del Noroeste
Las patinadoras del Training Travelling fueron partícipes del certamen desarrollado en Capitán Sarmiento. Muchas clasificaron al Torneo Federal a realizarse del 19 al 24 de noviembre en Santa Rosa de Calamuchita.

12/11/13
Las problemáticas ambientales resurgen con la presencia de vecinos en la Defensoría del Pueblo
Se trató sobre las “Problemáticas locales de medioambiente: cómo abordarlas de manera colectiva”, con parte del equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Remarcaron la importancia del accionar vecinal.

12/11/13
Intentan preservar murales de Juan Carlos Castagnino confeccionados en el Instituto Unzué
Se trata de tres frescos que fueron realizados en la década del 40 por el artista que realizó las ilustraciones para la edición del poema gauchesco Martín Fierro de José Hernández. El concejal Juan Carlos Benítez trabaja en el tema.

12/11/13

DISTINCION. El próximo jueves 14 de noviembre a las 18 horas en Puerto Madero, Fragata Sarmiento, será distinguido por su contribución cultural a las instituciones argentinas Jorge Alberto Citrángolo Casal, director de la Fundación Cruz del Sur.

11/11/13
Comienza el juicio por el crimen de un joven durante el festejo del Día de la Primavera de 2010
Entre martes y miércoles está previsto el inicio del debate por la muerte de Jonathan Villalba, en el Tribunal 2. Desfilarán unos 85 testigos entre médicos, policías, peritos, amigos de la víctima y la familia.

11/11/13
Estudiantes gana en el inicio del triangular
Fue por 3 a 1 sobre Ateneo de la Juventud en un partido donde los de Darío Piccone habían comenzado arriba en el marcador. El fin de semana Pabellón recibirá en Marcos Paz a Ateneo.

11/11/13

DIA DE LA TRADICION. En algunos establecimientos educativos de la ciudad se llevaron adelante festejos por el Día de la Tradición. Por caso en el Jardín Maternal Municipal Nº 2 estuvo el ballet dirigido por Tati Meda para animar la jornada en la que hubo juegos tradicionales y se compartió una mateada.

11/11/13
Se abre la inscripción en Toybox playschool
Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, trabajando con niños a partir de los dos años de edad, garantizando un aprendizaje significativo. Inglés de forma entretenida, a través del juego, el arte, la música y la literatura.

11/11/13
BOXEO PROFESIONAL. Walter "Yacaré" Sequeira, que será semifondo en la Liga Mercedina el sábado 16, no enfrentará a Daniel Muñoz. Ha cambiado el rival y pasa a ser Pedro Ramón Flores, que acusa 9 presentaciones de las cuales 2 son victorias por KO, posee 4 derrotas (KO 1) y 2 empates. Ampliaremos.

11/11/13
Los juveniles del Tres Ligas iniciaron su torneo
En cuatro localidades hubo partidos por las categorías Sub 13, 15 y 17. En la Liga se concretaron las tres divisiones con triunfo de los locales. El próximo fin de semana serán las revanchas donde quedará definido los que seguirán.

11/11/13
Caen Quilmes de visitante y Estudiantes como local
En el torneo mayor el “Cervecero” fue superado por uno de los líderes: Ciudad de Saladillo. Cayó el “Pincha” en el Pablo Tamango ante San Lorenzo. En la “Tira” queda muy poco para los Play-Off.

11/11/13
Juegos BA: fechas de la Etapa Inter Regional
Este lunes 11 en la ciudad de Exaltación de la Cruz habrá natación en todas las modalidades y categorías. Queda por completarse el atletismo especial y convencional en Rodríguez y Mercedes.

11/11/13
Massa se reunió con dirigentes de su espacio y reiteró la oposición al endeudamiento provincial
Uno de los presentes fue el intendente de Mercedes, Carlos Selva. Viajó a la ciudad costera acompañado de su esposa, la primera dama Cristina Arias. Para el líder del Frente Renovador, “presupuesto sí pero endeudamiento no”.

11/11/13
Hubo un fin de semana de “Caravana de bodegones y pulperías” en Mercedes
Se trató de un circuito de música y arte por los más emblemáticos y típicos centros gastronómicos en el marco del 10 de noviembre, Día de la Tradición. Nueva experiencia, llevada adelante por la Dirección de Cultura.

11/11/13
“Hay que velar por la convivencia entre los vecinos”
“Mercedes está muy desorganizada”, opinaron integrantes de la Juventud del MIC. Afirman que es tiempo de “dejar de mirar para el costado y usar maquillaje para tapar las falencias y olvidos de la administración pública”

11/11/13
Tenis: Teo Cañameras subcampeón del TANOF
Los jugadores de la Liga de Padres compitieron contra sus pares de toda la zona oeste de la provincia, obteniendo muy buenos resultados en varias categorías. Fue este sábado en un torneo realizado en Mercedes.

10/11/13
Ciclismo: Gastón Vázquez deja en lo alto al equipo “Ciudad de Mercedes”
Tras estar en una fuga de 18 pedaleros fue gran partícipe del sprint que resolvió la Elite-Sub 23. La jornada en el circuito del Parque tuvo otros logros locales. Antes de la última de la tarde se homenajeó a Abel Balbi y José Basualdo.

10/11/13
Juventud resuelve a su favor el partido de ida
Se fue al descanso perdiendo por  1 a 0 ante Club Mercedes en la primera final jugada en Suipacha. El “Lechero” fue más con uno menos y el ingreso de Vicente Scarlassa. El próximo domingo es la revancha en cancha de la Liga.

10/11/13
PLENARIO RADICAL. El comité de distrito de la UCR de Mercedes convoca al plenario a realizarse el día martes 12 de noviembre a las 20 horas en la sede partidaria, de avenida 29 casi esquina 30. En dicho plenario se abordará el análisis de las elecciones legislativas, entre otros temas.

10/11/13
El próximo viernes habrá música en El Limonero
En el marco del ciclo de peñas, el cantante Daniel Gallardo se presentará desde las 21 horas. Con un amplio y diversificado repertorio, que va desde Atahualpa Yupanqui hasta Silvio Rodríguez, Rubén Blades, o Luis Alberto Spinetta.

10/11/13
Actividad para la semana de los Juegos BA 2013
La Etapa Inter Regional se disputa en varios escenarios, entre el lunes 11 y el miércoles 20 de noviembre. Natación, Atletismo Especial y Atletismo Convencional tienen programadas sus actividades. El detalle.

09/11/13
Tres vueltas olímpicas en la penúltima del Clausura
Club Mercedes 2002, Juventud en la 2004 y 2003 fueron los equipos consagrados del sábado. En cancha de 11 entre libres y postergados sigue sin definirse gran parte de las categorías que se completará el próximo lunes.


09/11/13
En Suipacha se juega la primera final de la Liga
Desde las 16 del domingo 10 se medirán Juventud y Club Mercedes en el estadio Municipal. Los equipos llegan tras ganar el Apertura el “Blanquinegro” y el Clausura el “Lechero”. La revancha será en la Liga.

09/11/13
Sigue la construcción del playón de Gowland
Se montarán canchas de fútbol, handball y voley. Personal de la Dirección de Deportes y el corralón municipal trabajan en los últimos detalles. El sitio podrá ser utilizado por las instituciones educativas de la localidad.

09/11/13
La Federación de Educadores Bonaerenses definió movilizaciones y asambleas para la próxima semana
La medida se votó en el marco de múltiples reclamos de los docentes, y se concretará el miércoles 13 y jueves 14 con marchas y asambleas distritales, para culminar con una movilización a la Casa de la Provincia el viernes 15.

09/11/13
Hubo artistas en vivo y una gran torta para festejar el aniversario de la Radio Pública
La RPM celebró su primer aniversario en el aire de la 88.5 Mhz. Fue con la compañía de referentes de instituciones de Mercedes que son los que componen la grilla de programación de la emisora.

08/11/13
Estudiantes y Ateneo son los otros clasificados
El “Pincha” dio vuelta el marcador tras estar perdiendo frente a Vélez. El conjunto de Darío Piccone se trabajo de Giles una gran victoria que lo coloca muy cerca del Tres Ligas. El lunes por la noche comienza el triangular.

08/11/13
Habrá carreras y homenajes en el circuito ciclístico
Se repetirá el programa de competencias de los anteriores meses. La Comisión Municipal está al frente de la organización. Reconocerán a dos ex pedaleros como José Basualdo y Abel Balbi.

08/11/13
Docentes eligen comisión directiva en la UEB
Votarán afiliados activos y jubilados. Según informó la junta electoral del gremio, el venidero 27 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de comisión directiva. Se votará en colegios y en la sede de calle 31 entre 16 y 18.

08/11/13
Antenas: piden intervenga el Defensor del Pueblo
Vecinos se entrevistaron con Fernando Florella para denunciar la situación. Hay alarma en el barrio del Parque Municipal y en la zona de Guilford. Denuncian acción coordinada con las empresas para mantener proyectos en secreto.

08/11/13
Un año de la Radio Pública Mercedes: “Lo hicimos con mucho sacrificio pero con profesionalismo”
Pablo Vera de Bonis remarcó la labor de todos en el área de Prensa a su cargo, así como el apoyo de las instituciones y la confianza del intendente. Hoy habrá artistas en vivo y una gran torta para festejar con los oyentes de la 88.5.

08/11/13
El Infanto-Juvenil va por la penúltima del Clausura
El inicio del Tres Ligas hace que algunos encuentros de cancha de 11 se adelanten o jueguen después del sábado. La totalidad de los encuentros de cancha de 9 van mañana con la posibilidad que se den campeones.

08/11/13
Reconocen a municipales por 25 años de servicio
Fue este jueves por la noche en el salón del Concejo Deliberante. El intendente de Mercedes dejó “el saludo para todos aquellos que integran esta gran familia” de trabajadores municipales, en su día.

08/11/13
Jornada de fortalecimiento del abordaje en red
Se realizará el venidero jueves 21 de noviembre. De 8.30 a 12 horas, en el Centro de Referencia, Avenida 2 Nº 240 esquina 11. Es organizada por Desarrollo Social, y SEDRONAR

08/11/13
El 11 de diciembre será el Baile de Egresados
Se hará en el Martín Rodríguez, con la posibilidad de posponerlo al otro día si es que las condiciones climáticas no fueran favorables. Se espera la presentación de 2 números artísticos.

08/11/13
Inscripción para la Universidad de Buenos Aires en el Centro Universitario Regional
Ya se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre, para el Ciclo Básico Común. Detalle de la documentación a presentar. Por otra parte, también se encuentra abierta la inscripción para la Universidad de Luján.

07/11/13
Encuentro con parte del equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia
Se debatirá sobre las “Problemáticas locales de medioambiente: cómo abordarlas de manera colectiva”. Será este lunes, desde las 16 horas en la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle 30 entre 27 y 29 número 664.

07/11/13
Homenaje de municipales a Manuel Vulponi
En vísperas del Día del Trabajador Municipal reconocen a uno de sus compañeros que perdiera la vida: Manuel Vulponi. Descubren una placa colocada en uno de los talleres del Corralón que desde hoy llevará su nombre

07/11/13
Asociación de Trabajadores Municipales saluda

En vísperas del Día del Trabajador Municipal. Liliana Gutiérrez dio a conocer un comunicado, firmado por Humberto Francisco Bertinat y Oscar Tomas Ruggiero, quienes son Secretario Adjunto y Secretario General de la Federación

07/11/13
Vecina de San Antonio espera accionar de la Justicia de Mercedes por cobertura de IOMA
La madre de un niño con parálisis cerebral severa espera que se cumpla un dictamen de la Cámara de San Martín. Interpuso un amparo, que había sido desestimado por el Juzgado 1 y ahora lo es por el número 3. La historia.

07/11/13
Unión de Usuarios Viales a la espera de avances
Habrá una nueva reunión de la Comisión de Vecinos el venidero sábado 9. En tanto, el pasado día martes 5, integrantes de la UDUV fueron a la Audiencia concedida por el Diputado Golia, Presidente de la Comisión de Presupuesto.

07/11/13
Empresa Mars Incorporated reconocida entre las mejores multinacionales para trabajar
Mars incorporated, con sede en el Partido de Mercedes, fue reconocida por Great Place to Work ®. La compañía alimenticia líder ocupa el lugar número 22 en la lista de las 25 Mejores Multinacionales para trabajar del mundo.

07/11/13

ELECCIONES Y EMPATE TECNICO. Este jueves en la Universidad de Luján se llevaron a cabo las elecciones de sus cuerpos colegiados. Osvaldo Arizio y Alicia Rey candidatos a rectores, protagonizaron un empate técnico en el conteo de votos por lo que habrá segunda vuelta el 27 de noviembre, para elegir Rector y Vice. Los demás cargos ya estarían definidos. Ampliaremos.

07/11/13
Sanciones varias dejaron los partidos de la Liga
El Tribunal dio a conocer sus fallo tras todo los ocurrido el último fin de semana. Se confirmó la victoria de Ateneo sobre Comunicaciones por el reducido. Frontón cuenta con varias bajas para recibir a Ateneo.

07/11/13
CAMBIO DE DIA. Los partidos que se iban a jugar esta noche por el torneo reducido de Primera división fueron suspendidos por el mal estado de las canchas de la Liga y Frontón. La nueva fecha es el viernes 8 a las 20.45 para Estudiantes vs. Vélez en la Liga y Frontón vs. Ateneo de la Juventud en San Andrés de Giles.

07/11/13
En la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se presentará Walter “Yacaré” Sequeira
El próximo sábado 16 tendrá revancha ante Facundo Daniel “Torri” Munoz con quien debutara en abril del 2012. La velada se anuncia con un título latino con 5 combates desde las 20.30 con trasmisión de T y C. Venden entradas.

07/11/13
Mercedinos participan en el primer Congreso de Teatro de la Provincia de Buenos Aires
Estará representando a la región Marisa Ivaldi, directora de "Las Cuenta Cuentos" y Secretaria de la FETIBO. En la ciudad de La Matanza 200 teatreros se darán cita a partir de las 9 horas del sábado 23 de noviembre.

07/11/13
Continúa la Temporada de Conciertos 2013
Son organizados por el Centro de Egresados del Colegio Nacional "Florentino Ameghino" de Mercedes. Estarán los solistas de Ópera Café Concert, interpretando las Arias y Duos de la famosa Opera "Carmen" de Georges Bizet

06/11/13
Pabellón es el primero en llegar al triangular
Esta tarde en el clásico de Marcos Paz se impuso 1 a 0 sobre San Marcos. Los de Flores esperan a sus dos rivales que saldrán mañana jueves tras los cotejos de Estudiantes vs. Vélez y Frontón vs. Ateneo de la Juventud.

06/11/13
Juventud se asegura el primer lugar de la 2003
En la jornada que tenía pendiente frente a Palometas los de Suipacha ganaron en las tres categorías. Con los tres puntos sumados en la 2003 el “Lechero” está más cerca del título. 

06/11/13
Hubo más de 200 adolescentes en la jornada sobre la violencia en el noviazgo juvenil
Fue organizada por la Dirección de Salud. Se trabajó en la concientización sobre esta temática que no se hace visible en la mayoría de los casos. Participaron 19 colegios secundarios de la ciudad.

06/11/13
Se realizará la 38a Jornada Notarial Bonaerense para debatir la reforma de los códigos civil y comercial
Será entre los días 12 y 16 de noviembre, en la ciudad de Bahía Blanca. Reúne a los escribanos de las distintas localidades de la provincia y del país, así como a otros profesionales del derecho

06/11/13
Se entregaron discos de video de la Serie Documental televisiva Cruz del Sur
Fue en el Centro Educativo Complementario 801 de Luján. El grupo institucional recalcó y agradeció el hermoso momento vivido. Con este acto suman más de 3.500 los videos donados a bibliotecas, universidades y colegios de todo el país.

06/11/13
Hoy habrá reducido y pendientes del fútbol Infantil
En Marcos Paz se medirán desde las 17 Pabellón y San Marcos por el certamen de Primera. Desde las 19 se ponen al día en la categoría menores Palometas y Juventud de Suipacha.

06/11/13
Un miércoles sin atención en los bancos
Hoy será "no laborable" por conmemorarse el "Día del Bancario" en esta jornada. El gremio celebra que afilió a 23.000 nuevos trabajadores. Los cajeros automáticos sí funcionarán.

05/11/13

MERCEDINOS JUNTO A CALLE 13. Varios mercedinos fueron parte de la realización de un video de Calle 13 hace cerca de un año, y la producción ya vio la luz y puede verse en la web. En el tema “Digo lo que pienso” hay muchas caras conocidas para descubrir, así como locaciones tales como la estación del ferrocarril Sarmiento, el barrio FONAVI o las vías de la Trocha en el Parque, por ejemplo. Fue rodado bajo la dirección del mercedino Diego Lescano y de Tom Veloso.

05/11/13
Marcela Cueto, mención honorífica en el Salón Nacional de Pintura “Fernán Félix Amador”
El jurado actuó sobre 169 obras recibidas de distintos puntos del país y de la Ciudad de Buenos Aires, y seleccionó 51 trabajos, entre ellos el de la mercedina. El salón se inaugura el próximo sábado 9 de noviembre a las 20.

05/11/13
Desde el municipio piden “que se haga uso y no abuso” del espacio público en la avenida 30
La solicitud es a los jóvenes y a sus padres. Se llevó adelante una conferencia de prensa alusiva sobre control urbano y seguridad en la zona céntrica. Podrían ser pasibles de multa quienes incumplan lo dispuesto. Refuerzan vigilancia.

05/11/13

INCIDENTES Y PREVENCION EN AVENIDA 30. El jefe comunal de Mercedes da una conferencia de prensa para dar a conocer medidas de prevención que se tomarán entre autoridades policiales y de justicia para intentar controlar la avenida 30 entre 17 y 29, donde hubo hace poco lamentables incidentes y se busca que los jóvenes no generen más disturbios.

05/11/13
El gobernador Scioli anunció que las clases en la Provincia se inician el 5 de marzo
Será el primer día hábil del mes, ya que el 3 y 4 de marzo son feriados de Carnaval. Se decidió tomar esta medida respetando el calendario escolar de 190 días de clases, y la actividad económica, turística y social.

05/11/13

TRABAJOS EN EL PARQUE MUNICIPAL. El director de Turismo, Leandro López, junto al director de Deportes, Julio Cámpora; el Coordinador de parques y jardines, Juan José Picardi; y el secretario de gobierno Sergio López, recorrieron las instalaciones y espacios verdes del Parque Municipal Independencia con el objetivo de proyectar las mejoras que se realizarán en dicho predio con vistas a la próxima temporada estival, preparándose para la gran cantidad de visitantes que asisten al parque y, sobre todo, al natatorio municipal.

05/11/13
Realizarán arreglos al edificio del CIIE Mercedes
El intendente Carlos Selva se volverá a reunir con el personal de Consejo Escolar, Maguy Oliva y Oscar Filipín, junto a la Directora de CIIE Rosana Martini. Tratan sobre el arreglo del edificio ubicado en calle 13 entre 106 y 104.

05/11/13
José Cestari: “Somos la fuerza que más creció”
El máximo referente del MIC destacó el crecimiento en las elecciones generales con respecto a las PASO que los llevó a obtener dos bancas en el Legislativo. Además destacaron que sufrieron “el robo indiscriminado de boletas”.

05/11/13
Amistoso de handball en el gimnasio del CEF
El equipo local de Mayores protagonizó un encuentro ante una formación de General Rodríguez. Lo que viene es otro juego frente al CEF Nº 24 para poder cerrar el año y buscar la temporada de Beach handball.

04/11/13
Pasó Vélez apelando a la ventaja deportiva

Tras un primer tiempo sin goles Quilmes se puso al frente del marcador. Poco tiempo después los del “Molino” lo empataron 1 a 1 en lo que sería el resultado final. Por estar mejor ubicado en la General clasificaron los de Blanco.

04/11/13
El Sindicato de la Carne, en pleno crecimiento, construye un salón en su campo de deportes
Se prevé inaugurarlo en 2014. Las obras van a todo ritmo en el predio de calle 113 y 38. “Habrá un importante beneficio para los afiliados”, aclaró el secretario del gremio, David Amaya.

04/11/13
Alicia Rey: “Queremos gobernar la Universidad con todos los sectores y claustros”
Para las elecciones en la Universidad Nacional de Luján viene pisando fuerte con su candidatura en busca del rectorado, junto al mercedino José Luis Caero como candidato a vicerrector. Invitan a que los acompañen con su voto.

04/11/13
Policía de la Provincia llama a sumarse en la especialidad Comunicaciones - 911 Mercedes
Los requisitos y la documentación necesaria para inscribirse al ciclo lectivo 2014. Si se tienen entre 18 y 30 años de edad, es posible anotarse en el Centro de Despacho 911 Mercedes, sito en la esquina de las calles 20 y 37.

04/11/13
Tamberos preocupados se reunieron en Suipacha
Alrededor de 40 tamberos se unen en la vecina localidad con el objeto de analizar la situación del sector. Decidieron solicitar a la industria a partir del mes de noviembre una urgente recomposición del precio.

04/11/13
Se inauguró asfaltado en barrio Bello Horizonte
Fue este lunes por la tarde en 119 entre 30 y 40. Beneficia a toda la comunidad pero especialmente a los barrios Bello Horizonte, Santa Teresita, José Hernández, San Antonio y El Rosedal, entre otros.

04/11/13
Taller de murga de “Los reyes del movimiento”
Fue el pasado sábado en el ex Martín Rodríguez, junto a Pantera. Llegaron a la ciudad invitados por la Murga “Gambeteando Huracanes”. Con más de 20 años de antigüedad, mantienen las tradiciones arraigadas de la murga argentina.

04/11/13
La RPM cumple un año y sigue creciendo
Este viernes habrá festejo por el primer aniversario de la Radio Pública. El proyecto vio la luz por iniciativa del intendente Selva, es uno de los pocos que hay en la provincia y es una apuesta a la diversidad y al diálogo

Carlos Selva con el staff completo de "Lo que somos", esta mañana

04/11/13
Exigencia total en el Rally de las Sierras de Tandil
Cuatro fueron los mercedinos en tomar parte de la carrera de MTB. La serranía bonaerense los fue poniendo a prueba en un recorrido de 50 km. Luis Ferrero resultó ser el mejor clasificado.

04/11/13
Básquet: Pese a caer Quilmes no se baja de la punta
En su casa cayó ante Deportivo Colón 85 a 81 con quien comparte la cima junto a Ciudad de Saladillo. Estudiantes no encuentra el rumbo. En las “Tiras” los dos clubes de la ciudad fueron locales. 

04/11/13
Caminata como parte los festejos del CEF Nº 40
El 30 aniversario contó con una actividad aeróbica en la jornada de ayer. Hubo premios y sorteo tras el recorrido por el barrio. El venidero viernes 15 será el acto protocolar de la institución de calle 30.

04/11/13

ROBO DE BOLETAS. “El robo de boletas fue sistematizado entre las 9 y las 10 horas”, indicó Pedro Deluca, del MIC, quien recibió todas las denuncias el pasado domingo 27 de octubre de parte de los fiscales de ese partido vecinal. Hoy sus integrantes dieron una conferencia de prensa cuestionando lo que sucedió y agradeciendo el apoyo recibido en las elecciones generales. Ampliaremos

04/11/13
Silvina González, de Mercedes, es la mejor artista plástica de 2013 según los abogados
Dieron a conocer ganadores del XXX Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes. Su obra, Pegaso, obtuvo el primer premio. Otras mercedinas Martha Deluca y Graciela Saralegui, son tercera y cuarta, respectivamente.

03/11/13
Fútbol sin final en cancha de la Liga Mercedina
Ateneo le ganaba 3-0 a Comunicaciones hasta que una agresión sobre el árbitro Callegari interrumpió la continuidad del partido. Los de Piccone serán los clasificados a la segunda fase del reducido que sigue el lunes y entre semana.

03/11/13
Cuando dominaba Frontón se animó Juventud
El 2 a 0 de la vuelta le otorgaba el pase a los de Dinardi-Dubois hasta que en el adicional descontó el “Lechero” y fueron a penales. No falló el local y dos disparos errados clasificaron a los de Suipacha que además van al Tres Ligas.

03/11/13
Se desarrolla la primera Fiesta de la Rosetta
En la localidad de Agote, en el predio de la vieja estación de ferrocarril, este domingo, entre las 10 y las 20 horas. Con agrupaciones gauchas, bailes típicos de Argentina, Italia y demás colectividades, música y baile toda la tarde
Baile del pericón nacional, este mediodía

03/11/13
Trabajan en la puesta en marcha de un centro de atención a la mujer, su familia y a la tercera edad
Estará ubicado en el barrio Lapenta. Se está trabajando hace unos meses en el proyecto, cuyos responsables son Alejandra Santana y Lucas Arguello. Una casa ubicada en calle 11 y 34 funcionará como sede del centro

03/11/13
UCR de Mercedes declaró ilustres y homenajea a quienes fueron electos el 30 de octubre de 1983
Lo hizo a través de Inés Ghione, en uno de los últimos proyectos que será presentado por un concejal de esa fuerza en este tiempo. El proyecto fue aprobado por unanimidad a 30 años del retorno de la democracia argentina.

03/11/13
Entregarán 12 dvd`s al Centro Complementario 801 de la vecina ciudad de Luján
Lo harán integrantes de la Fundación Cruz del Sur conteniendo documentales de la dirigida por Jorge Citrángolo y producidas en Mercedes. Se llevan entregados más de 3.500 videos en todo el territorio argentino

02/11/13
Pabellón y San Marcos dan el primer paso
Los de Javier Flores no tuvieron grandes obstáculos para superar por 3-0 a Costa Brava. Lo mismo hizo San Marcos ante Palometas. El reducido sigue el domingo mientras que en Suipacha se jugará la segunda final entre Juventud y Frontón.

02/11/13
La Reduei Argentina lanzó su revista digital
Está dedicada a la compilación de resúmenes de proyectos de investigación vinculados con la educación infantil, de 0 a 8 años de edad. Fue presentada en la Universidad del Comahue por referentes de 15 Universidades Nacionales.

02/11/13
‘Juani’ Ustarroz entregó subsidios a ocho clubes
Recibieron 10 mil pesos cada uno. Los beneficiados fueron Vélez, Unión, Defensores Juniors, Liga de Padres de Familia, Estudiantes, Liga Mercedina de Fútbol, Club Mercedes y Mercedes Rugby Club.

02/11/13
PRIMER ABUELO EN LOS JUEGOS EVITA. La oficina de Tercera Edad de la Municipalidad informa que desde el día 3 de noviembre hasta el 8 inclusive, el señor Ernesto Suárez participará en la ciudad de Mar del Plata de los Torneos Nacionales Evita en la disciplina Tenis de Mesa. Cabe destacar que es la primera vez que un adulto mayor de esta ciudad participa en tan importante evento.

02/11/13
El reducido comienza a definir dos lugares
Esta tarde y mañana habrá encuentros en Marcos Paz y la Liga Mercedina. Serán únicos partidos con ventaja deportiva para los que actúen de local. También se disputará la final de la Reserva en la Liga.

02/11/13
Diputado Juárez: “Es alarmante la situación económico financiera de la Provincia”
Le reclamó al Gobernador Daniel Scioli “que empiece a posicionarse ante el Gobierno nacional para defender los derechos de los bonaerenses”. El legislador de Luján cuestionó el nivel de endeudamiento.

02/11/13
Inscripción a las casas del estudiante en La Plata
A partir del 11 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes estará abierta. Los interesados deberán retirar la solicitud correspondiente en la oficina de la Coordinación de Educación, calle 6 y 9.

01/11/13
SUSPENDIDOS. La lluvia obliga a dejar sin efecto los partidos del Infanto-Juvenil que estaban programados para este sábado 2 como también la primera fecha del Tres Ligas que se iba a disputar en Mercedes, Zárate, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento. En lo que respecta al reducido de Primera mañana se constatará el estado de la cancha de Pabellón y San Marcos que reciben el sábado 2 a Costa Brava y Palometas respectivamente.

01/11/13
Hubo cambio de Director en la Unidad Penal 5
El Inspector Mayor Melitón Ginés dejó su cargo en manos del Prefecto Mayor (E.G.) Marcelo Gorosito. Es oriundo de la ciudad de Olavarría, y viene de su último destino como Director también de la Unidad 19 de Saavedra

01/11/13
Metalúrgicos festejan principio de acuerdo en Borroni y comienzo de normalización
Este viernes se eligieron 4 delegados en una de las 3 empresas que están en la planta fabril con presencia de dirigentes y afiliados de la Ciudad de Buenos Aires y de Quilmes. “Yo no tengo rencor ni odio para nadie”, dijo Julio Núñez.

01/11/13
PAMI Mercedes sigue ayudando a los jubilados
Hubo entrega de bolsones de alimentos del programa Pro Bienestar. Fue en el centro de jubilados Renacer, que tiene convenio con la Agencia PAMI. Dematei resaltó el rol de los centros de jubilados: “Son de vital importancia”, dijo.

01/11/13

CAMPAÑA ARGENTINA URGENTE. En la mañana el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Sergio López, brindó una conferencia de prensa con la propietaria de la Farmacia Santa María, Gabriela García, y Julio Schuldeis. La Fundación CONIN, junto al programa de Canal 13 “Periodismo para todos” está llevando adelante la campaña “Argentina Urgente” para ayudar a las familias de Coronel Sola (Salta), Pozo de Tigre y Bartolomé de las Casas (Formosa) y desde la farmacia Santa María incentivan a la participación, colaborando con agua mineral, desde una botella hasta lo que se pueda donar, en lo que se refiere a cantidad, ya que sólo se colecta agua.

01/11/13
María Elena Casañas: A través de internet “nos vigilan a todos y toman todos nuestros datos”
Una de las disertantes de la JATSOL 2013 en Mercedes cuestionó el “espionaje” en la web a todos sus usuarios. “Estados Unidos ha estado vigilando hace 10 años a todo el mundo, y no a los sospechosos sino a todos”, marcó.

01/11/13
Pablo Luna: “Walter Sequeira es un gran deportista”
Lo hizo en un escrito entregado a los medios tras las declaraciones de “Charly” Rodríguez, promotor y entrenador del púgil mercedino. Remarcó también su buena campaña en el boxeo.

01/11/13
El Mini handball continúa disputándose
Los centros de educación física de Suipacha y Mercedes volvieron a reunirse para llevar adelante encuentros de Mini handball. Los Mercedinos viajaron el pasado martes con los chicos de ambas categorías.

01/11/13
Frontón pierde el partido que estaba ganado
El Tribunal de Penas dictaminó el 0-1 en el encuentro ante Juventud de Suipacha que fue suspendido el pasado miércoles. Sancionaron al arquero Peláez con 1 años y 8 meses tras agredir al árbitro Bustos.

01/11/13
Lucas Biglia en una nueva convocatoria de Sabella
Es tenido en cuenta para los partidos amistosos frente a Ecuador y Bosnia a mediados de este mes en Estados Unidos. El volante de la Lazio viene recuperándose de una molestia muscular.

01/11/13
Cambio de fecha para la natación de los Juegos
La lluvia de esta mañana obligó a suspender lo que estaba programado en Exaltación de la Cruz. La competencia se trasladó al próximo 12. Otras disciplinas como el atletismo Especial y convencional ya tienen fechas.

01/11/13
Discutirán sobre acoso escolar a partir de una obra de teatro como elemento disparador
Se trata de “Epoca violenta”, a cargo del grupo de teatro Poquelín. Podrá verse con posterior debate en diferentes establecimientos educativos entres los días 13, 14 y 15 de noviembre. Todo, en el marco del “Culturazazo”.

01/11/13
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de octubre
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO