rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/10/13
Un nocaut más logra el “Yacaré” Walter Sequeira
En el tercer round hizo prevalecer su fortaleza para mandar tres veces a la lona a Jorge Ariel García (Tandil). El mercedino volvió a mostrase demoledor con su característico gancho al hígado. En amateur ganó Ciro Crocci.

 

Ayer por la noche el boxeo tuvo velada en el gimnasio Pablo Tamango del Club Estudiantes. La expectativa que se había generado llevó a que desde la hora 20 el público se fuera acercando, sabiendo que la espera sería larga, pero la pasión le ganó a todo y los espectadores no quisieron perderse los distintos combates que en primer término fueron del orden amateur.

El Frente Mercedino Para la Victoria estuvo muy involucrado en la organización y como se viviera en otros festivales la entrada fue gratuita, solo se pidió alimentos no perecederos que serán entregados a comedores de la ciudad en breve. De boxeo, con cabezales, hubo mucho para relatar en lo que fue la previa a la presentación de fondo entre Walter Sequeira y Jorge García (Tandil) en la categoría Crucero dentro del profesionalismo, estos dos.



La primera pelea de la noche fue una exhibición del dueño de casa Lautaro Grosso (47,800) ante Jaim Punturo (Luján - 48,500), ambos animaron solo un round de 2 minutos sin definición. Los combates con veredicto final del jurado fueron cuatro, el primero entre el mercedino Agustín Parada (65,300) y el que llegó desde Munro, Héctor Ariel Colman (61,900). Luego de tres round el jurado marcó un empate.

El local Juan Sebastiano iba a ser partícipe del segundo combate, aunque a último momento no pudo llegar al pesaje al padecer malestares estomacales. Fue remplazado por Nicolás Attis (Olivos - 59,100) que se enfrentó a un conocido como Carlos Aquino (Olivos - 58,300), los dos se entrenan en el mismo gimnasio de “Charly” Rodríguez y sobre el cuadrilátero casi no se sacaron diferencias, las tarjetas indicaron otro empate.


.
Los primeros brazos en alto de la velada fueron de Ciro Crocci (78,800), en el tercer y último asalto supo dejar en la lona a Sebastián Holmerq (Bolugne – 75, 100), de manera inmediata el referí Manuel Vilariño suspendió la pelea, siendo el fallo RSP, terminología aplicada ala amateurismo donde no se marca el nocaut sino que el Referí Suspende la Pelea (RSP). Crocci se ganó el plauso de todos, el “Pupilo” de Rojas que vistió los colores del “Pincha” se retiró más que feliz.

Para el final de las presentaciones amateur quedó el combate de dos boxeadores de otras localidades, quedando sin rival el ascendente Juan Martínez que venía de ganar en Luján una semana atrás. La de semi fondo fue entre Matías Medina (Luján – 47,800) y Diego Sebastián Attis (Olivos-63,500), el otro “Melli”, tras tres asaltos de 2x 1 las tarjetas marcaron una victoria por puntos del de Luján.



Nocaut en el tercero
Lo esperado por todos, ya en un recinto colmado con más de 1000 espectadores, fue con el ingreso de Walter Sequeira (80,100) que abriéndose camino entre la gente en medio un aliento ensordecedor El “Yacaré” tuvo la localía a su favor, en principio esto parecía no impactar en Jorge “Bebe” Ariel García (82, 200), que llegaba con mucha más experiencia que el pupilo de “Charly” Rodríguez. El tandilense hasta ayer acusaba en el
boxeo profesional 20 combates, los más destacados un título del Consejo Mundial que no logró en peso Medio y una presentación en Alemania ante el actual campeón de los Medianos el kazaco Golovkin.

Estos antecedentes no le pesaron a Sequeira, muy tranquilo fue estudiando los movimientos de García, el de Tandil apeló más a la experiencia que al boxear y ese plateo solo le sirvió hasta el tercer round. Fue Sequeira el que siempre propuso ser el protagonista principal y lo terminó logrando, gancho de izquierda a la zona hepática hizo desplomar a García que parecía no reponerse, sereno en el rincón neutro esperó el “Yacaré” que salió a desplegar todo su potencial y una vez más volteó al “Bebe” que no se entregaba, la tercera terminó siendo la vencida para Sequeira que de manera contundente se fue haciendo de la victoria, una más en su ciudad.

Para el pupilo de “Charly” Rodríguez fue el quinto triunfo en el profesionalismo, cuarto por nocaut, el primero se dio el 15 de diciembre de 20012 en Tucumán ante Claudio Rodríguez (Buenos Aires), le siguió el 24 de agosto de este año ante Juan Maldonado (Brandsen) en Mercedes y el 7 de septiembre frente a Bruno Hong (General Villegas) en el mítico Luna Park. Se agrega un triunfo por puntos ante Maximiliano Giménez (Buenos Aires) el pasado 10 de mayo en el Mercado Central.
 
La entereza física de Sequeira pesó sobre la forma que mostró García, la pelea se celebró dentro de la categoría Crucero como ocurriera en el Luna, ahora el “Yacaré” tendrá que empezar a resolver en que categoría se establecerá para escalar en el ranking nacional. Donde mejor posicionado está es en Medio Pesado.

Actor de entrega
Previo a la pelea que cerró de la noche de boxeo amateur-profesional, los candidatos del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz y Matías Dematei hicieron entregaron al Club Estudiantes materiales para los entrenamientos de boxeo, los recibieron el entrenador Claudio Rojas y el presidente de al Subcomisión de Boxeo y directivo de la institución “Pincha”, Pablo Luna. Guantes y demás fueron recibidos de muy buena manera para una actividad que cada vez reúne más adeptos.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.13 12:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba