rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/10/13
Este viernes se realizará una jornada en recuerdo de ‘La noche de los lápices’ en la Trocha
Originalmente, la actividad estaba prevista para el lunes 16 de septiembre, pero debió reprogramarse. Habrá representantes de las Madres de Plaza de Mayo, de la agrupación H.I.J.O.S., un nieto recuperado y el grupo ‘El Choque Urbano’


 

 

Representantes de las Madres de Plaza de Mayo, de la agrupación H.I.J.O.S., un nieto recuperado y el grupo ‘El Choque Urbano’ serán parte mañana viernes a partir de las 18, en la vieja estación de la Trocha y organizada por el Frente Mercedino para la Victoria, de una jornada en conmemoración de ‘La Noche de los Lápices’.

Originalmente, la actividad estaba prevista para el lunes 16 de septiembre, pero las malas condiciones climáticas obligaron a esta reprogramación para el viernes 4 de octubre.

La jornada contará con charlas con Aurora Zucco (integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Camilo Juárez (hijo de desaparecidos y representante de la agrupación HIJOS), y el nieto recuperado por las Abuelas Guillermo Pérez Roisinblit. También habrá espectáculos musicales con la participación de los mercedinos de ‘Dos Horas Antes’ y la actividad finalizará con la presentación del grupo ‘El Choque Urbano’ (música en todos lados), que basa su show en las variantes sonoras de objetos cotidianos.

‘La Noche de los Lápices’ es el nombre con que se conoce la trágica jornada del 16 de septiembre de 1976 y posteriores, cuando la dictadura cívico militar secuestró a diez estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata y asesinó a seis de ellos. El caso tomó notoriedad pública en 1985, gracias a la declaración testimonial que ofreció el ex alumno Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, durante el llamado ‘Juicio a las Juntas Militares’.

Díaz participó luego en la confección del guión para la película ‘La Noche de los Lápices’, versión cinematográfica de aquella triste jornada.

Los seis estudiantes asesinados fueron Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro. Con Díaz, también sobrevivieron Emilce Moler, Patricia Miranda y Gustavo Calotti. Aquella serie de secuestros había sido ordenada por la Junta Militar, según la Conadep, como escarmiento a los alumnos que habían participado de los reclamos por el boleto estudiantil.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.13 5:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba