rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/09/13
Liga Mercedina: La “Juventud” de Ateneo pudo ante la experiencia de Palometas
El equipo de Darío Piccone se hizo de la victoria y quedó como el único escolta de la Zona A.  El partido estaba pendiente del pasado fin de semana por la séptima fecha. La próxima semana se pondrán al día Estudiantes y San Marcos.

 

 

Esta noche, en la Liga, se jugó uno de los dos partidos pendientes de la séptima fecha del Clausura de Primera división y fue el encuentro que animaron Ateneo de la Juventud y Palometas. Los dos llegaban con el incentivo de poder quedar en soledad en el segundo lugar y para ello había que lograr una victoria que solo uno se la podía llevársela.  Los primeros 15’ resultaron ser poco vistosos, no hubo uno que marcara la diferencia en el juego, recién a los 21’ llegaría la primera juagada de importancia. Ataque de Néstor Lescano que al pisar el área definió con un remate cruzado para el 1 a 0, con la apertura del marcador el “Granate” no encontró la manera de ser más y con poco los de Darío Piccone se fueron acercando a José Ventura, en 32’ casi anota Ezequiel Gómez en un remate que se perdió por encima del travesaño. Todo eso sucedería en los primeros 45’.

Más punzante fue el conjunto celeste y blanco en el arranque del complemento, Lescano buscó a Pablo Marconi y este quiso meter una pared para dar la pelota en la mano de Matías Mosca (en el área), para el árbitro Eduardo Aguirre no hubo intensión. Acto seguido Ateneo tuvo una pelota parada a su favor, ganó un lugar Marconi y el travesaño le dijo no en 5’. Una vez más, a los 16’, iba a verse frustrado el gol para Ateneo en una trepada del ingresado Nelson Denis, centro al área y de cabeza Lescano puso la bocha en el horizontal. Mientras tanto Palometas sacó sus dos hombres de punta y Pilía mandó a la cancha a Mariano Anido y Gustavo Miño a los que les costó meterse en el juego.  El “Granate” también metió una variante táctica, Martín Pastor salió de la mitad de la cancha y se paró de punta.

Rondando la media hora Ateneo se refugió en su campo y eso lo aprovechó Palometas, hasta que en una contra, picó al vació Lescano sin marca para chocar con José Ventura, la pelota rebotó y fue Maximiliano Arzani quien desde la medialuna encontró el 2 a 0 para Ateneo.  El reclamo  de los hombres de Pilía de nada valió, por una supuesta posición adelantada que quedó en duda.  Un juvenil conjunto de Ateneo hizo las cosas mejor y supo imponerse con justicia sobre un elenco de Palometas repleto de experiencia.

Ateneo es el único escolta de la Zona A y volverá a presentarse el lunes 23 en el mismo escenario frente a Vélez desde las 20.30 ya por la octava fecha. En tanto Estudiantes recibirá a San Marcos el venidero jueves en la Liga desde la hora 20.30. Por otra parte el venidero sábado y domingo habrá otros juegos en San Andrés de Giles, Marcos paz, Suipacha y Mercedes.

Ateneo de la Juventud 2: Ezequiel Manganiello, Facundo Otero, Marcelo Reble, Nicolás Pereyra, Sebastián Filippini, Franco Picasso, Néstor Lescano, Maximiliano Arzani, Pablo Marconi, Francisco Basualdo y Ezequiel Gómez. DT: Darío Piccone. Suplentes: Matías Gourguez, Carlos Zuletta, Colicigno y L. Pereyra.
Palometas 0: José Ventura, Matías Mosca, Manuel González, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Fausto Cané, Facundo Pinto, Diego Lescano, Eugenio Lanzavechia, Javier Rosales y Diego Figueredo. DT: Ariel Pilía. Suplentes: F. Poleschi y M. Gatti.
Gol en el PT: A los 21’ Néstor Lescano para Ateneo.
Gol en el ST: A los 36´ Maximiliano Arzani para Ateneo.
Cambios: Nelson Denis por Sebastián Filippini, M.  Barrionuevo por Francisco Basualdo y F. Pérez por Néstor Lescano en Ateneo. Mariano Anido por Diego Figueredo, Gustavo Miño ´por Eugenio Lanzavechia y J. Giménez por Facundo Pinto en Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Gustavo Miño en Palometas.

Posiciones

Zona A: 1° Club Mercedes 16 puntos, 2° Ateneo 9, 3° Pabellón y Costa Brava 6, 5º San Marcos 5, 6° Palometas 4 unidades.

Zona B:
1° Juventud de Suipacha 19 puntos, 2° El Frontón 13, 3° Quilmes 10, 4º Estudiantes 9, 5° Comunicaciones 7 y 6° Vélez Sarsfield 6 unidades.

General:
1° Club Mercedes 45 puntos, 2° Juventud 40, 3° El Frontón 36, 4° Estudiantes 30, 5° Pabellón 29, 6° San Marcos 22, 7° Comunicaciones 20, 8° Quilmes 18, 9° Ateneo 17, 15°Vélez 10, 11° Palometas 11 y 12° Costa Brava 10 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.13 11:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba