rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/09/13
El Comité de Cuenca del Río Luján se reúne este viernes en la ciudad de Pilar
Para una capacitación del “Programa de Intervención Estratégica Provincial”. La idea es promover en la administración conocimientos y herramientas para la detección temprana y monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos severos



 

 

A través del doctor Jorge del Río, quien es Presidente del Comité de Cuenca del Río Luján y Secretario de Salud Ambiental de la Municipalidad Del Pilar, se invitó a los integrantes de ese Comité a participar de una nueva reunión este viernes.

El Comité de Cuenca del Río Luján en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través de la Dirección de Educación Civil, invita a participar el viernes 6 de septiembre, a las 9, de la capacitación del “Programa de Intervención Estratégica Provincial”, en las instalaciones del “Salón del Honorable Concejo Deliberante”, de la Municipalidad del Pilar, ubicado en la calle Rivadavia 660, primer piso de la ciudad de Pilar.

Se dictará la cuarta capacitación denominada “Monitoreo meteorológico”, cuyo objetivo general es promover en la administración pública municipal, los conocimientos y herramientas para la detección temprana y monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos severos.

Los temas a abordar son:

– Meteorología: Distinción entre clima y tiempo; Tendencia climática; Tiempo significativo; Circulación atmosférica; Fenómenos; Fenómenos globales; Fenómenos regionales; Fenómenos locales; Factores estacionales;  Indicadores y variables; Tiempo significativo y Pronóstico local.

– Monitoreo: Información disponible; Modelos y Escenarios; Observación; Sensores remotos; Instrumental; Estación meteorológica; Reportes; Teledetección; Radar; Redes; Observación local; Instrumental y Meteogramas.

– Protocolos: Objetivos, alcance y limitaciones; Información meteorológica;  Procesamiento; Escenarios; Análisis de Riesgos; Comunicación; Operatividad; Seguimiento, Evaluación y Actualización; Recopilación meteorológica;  Procesamiento; Previsión; Monitoreo; Análisis de Riesgos; Comunicación y  Operatividad.

En esta oportunidad está dirigida a los municipios integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján, que dispongan de recursos humanos instruidos para la observación, detección, seguimiento y comunicación de situaciones hidrometeorológicas significativas relacionadas a las hipótesis de riesgo en su territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.13 7:32 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba