rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/07/13
“El Frente Mercedino despabiló a la política en Mercedes, y la más beneficiada es la gente”
Lo aseguró Matías Dematei, candidato a concejal, en el ciclo de chat. “La militancia para nosotros es una forma de vida, nos hace sentir útiles”, dijo. “Es más fácil criticar que proponer, pero nosotros queremos sumar”, afirmó.


 

 

Con total tranquilidad el candidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, respondió a las preguntas de quienes fueron parte del encuentro de este miércoles en el ciclo de chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El chat con Matías Dematei comenzó a las 17 horas, y finalizó pasadas las 18.35, en un clima más que cordial.

Consultado primeramente sobre cómo le llegó la noticia de su candidatura en este 2013, dijo: “Realmente me sorprendió, en un primer momento. Es una gran responsabilidad y estoy muy feliz. Mi familia también muy contenta. Me van a ver menos”. En tanto, remarcó que sus amigos no le dicen “nada en especial”: “Sólo me felicitan y que siga por el mismo camino. Noto que los compañeros de militancia y mucha gente se ha sentido identificada con mi postulación y eso para mí es muy importante”.

Valoró además su trabajo actual en el PAMI: “Está muy bueno trabajar con los abuelos, poder compartir muchos momentos con ellos. Hoy en día PAMI anda muy bien, tiene muchas prestaciones, médicas y sociales”, indicó.

“¿Qué es para vos un concejal y cuál es su función específica?”, se le preguntó a Matías Dematei. “Las autoridades nacionales nos ponen siempre como ejemplo, que aprovechemos la oportunidad que tenemos para estar cerca de los afiliados”, afirmó. “Ser concejal es estar con el vecino escuchándolo y buscando la manera de resolver sus problemas”, agregó.

“Nuestras propuestas pasan fundamentalmente por los problemas que nos exhibe la gente: la seguridad, la salud, el medio ambiente, el empleo”, y dijo que quieren tener más concejales en el Legislativo para contar con “más fuerza para defender los intereses de la gente”.

En lo que tiene que ver con la salud, expresó: “Como dice siempre Juani, en vez de pararnos en la vereda de enfrente y criticar, elegimos poner nuestro granito de arena en el hospital. Hicimos una cena, vamos a hacer otra, desde el Frente y con el acompañamiento de los diputados se logran recursos. Vamos a seguir en ese camino. Las necesidades del vecino son dinámicas. Nuestra obligación como representantes del pueblo es estar atento a eso, a cómo van cambiando algunas urgencias. Estamos a disposición del vecino, y vamos a seguir trabajando siempre. Creemos que no ser gobierno no nos limita en nuestra vocación de servicio. Creemos que podemos sumar desde donde podemos hacerlo. Así entendemos la política. Sería muy fácil decir "no somos gobierno, la culpa es de ellos". Queremos otra cosa”.

Consultado sobre propuestas, planteó: “Nuestras propuestas pasan fundamentalmente por los problemas que nos exhibe la gente: la seguridad, la salud, el medio ambiente, el empleo”, y dijo que quieren tener más concejales en el Legislativo para contar con “más fuerza para defender los intereses de la gente”.

Consultado luego sobre la ordenanza de zonificación, teniendo en cuenta que es del 2003, si proyectan algún cambio al respecto, Matías Dematei dijo: “Lo que queremos es un crecimiento estratégico y ordenado de la ciudad. Mercedes ha crecido sin planificación, sin una urbanización controlada. Queremos como fuerza política dar el debate sobre las prioridades en la gestión y exigir transparencia en las cuentas, porque se trata del dinero que pagamos todos los vecinos”.

Además sobre los candidatos de las otras listas, indicó: “Me llevo muy bien con todos. No tengo problemas con nadie. Yo considero que todos estamos en la política por el mismo motivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos. Podemos tener diferencias o pensar distinto en algunas cosas, pero nunca voy a poner en duda que todos queremos lo mismo: lo mejor para Mercedes”.

“¿Qué notás cuando recorres los barrios periféricos de nuestra ciudad?”, se le preguntó entonces. “Cualquiera que camina los barrios sabe lo que la gente pide. Pide que no se acuerden solamente en esta época, que estén siempre, y nos lo agradecen constantemente, por el trabajo constante. En Mercedes hay mucho por hacer”, dijo y remarcó, ante la pregunta de si en el FMpV hay especialistas para cada tema, indicó: “La idea es explotar las virtudes y las especialidades de cada uno de los que forman parte de este equipo”. Luego, consultado sobre cuáles son los valores que tiene que tener una persona que se dedica a la política, opinó: “Primero una gran sensibilidad social, honestidad, transparencia y dejar de lado los intereses personales, que en muchas oportunidades no pasa. Es fundamental ser buena gente antes que nada”.

Dijo luego que conocen la realidad de los barrios “estando junto a los vecinos”: la gente pide. Pide que no se acuerden solamente en esta época que están en todos los barrios. Eso es algo que nunca paró ni va a parar. La militancia para nosotros es una forma de vida, nos hace sentir útiles. Los más jóvenes son nuestro motor, y son lo más puro”.

“Nosotros decidimos hacer y vamos a seguir haciendo. El Frente Mercedino despabiló a la política en Mercedes, y la más beneficiada es la gente. No hace falta ser gobierno para hacer cosas, eso es la oposición que a nosotros no nos gusta. Es más fácil criticar que proponer, pero nosotros queremos sumar”, reflexionó luego el candidato, en el ciclo de chat.

Y consultado sobre cómo actúan ante una demanda que solo la puede solucionar el municipio y qué es lo que hacen frente a ella, indicó: “Nosotros somos muy respetuosos de la autoridad municipal, de un intendente que ganó legítimamente las elecciones, pero creemos que podemos aportar desde otro lado. Tenemos una fuerte articulación entre los militantes, los dirigentes y los barrios a través de sus referentes o de sus sociedades de fomento. Ante una demanda que solamente la puede solucionar el municipio trabajamos con nuestro bloque de concejales con proyectos”.

“Quienes me conocen saben cómo soy y qué es lo que me moviliza, soy un agradecido de todo lo que tengo. Sé que la tarea política demanda descuidar cosas muy importantes, pero es un orgullo poder hacerlo y creo que vale la pena. Tengo que agradecer a todos mis compañeros del Frente, a la juventud que son lo más puro, a mi mujer y a mis 4 hijos que son los que me aguantan”, expresó Matías Dematei luego en el chat, en el que permitió que lo puedan conocer un poco más, cerrando con un agradecimiento y una reflexión final: “Les agradezco darme la oportunidad de poder compartir este momento con ustedes. Gracias y un abrazo. La militancia que es estar al servicio del otro es hermosa de todo punto de vista, política, religiosa o como sea si es con vocación y por los demás”.

De esta manera pasó un nuevo capítulo del ciclo de chat, que este jueves continuará con Oscar Albini, quien es precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social de Mercedes, desde las 15 y hasta las 16.30 horas, en NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.13 0:45 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba