¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/7/13 23:33

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2013

 

30/06/13
Habrá una charla sobre el Año de la Fe en el salón parroquial de San José Obrero
Se hará el venidero 11 de julio a partir de las 15.30 horas y la invitación a quienes quieran sumarse está abierta. Finalizado el encuentro se compartirá un te. La organización corre por cuenta de la Liga de Madres de Familia

30/06/13
Gran éxito con música y fútbol en la 6ta realización del Fútbol Solidario
Artistas, futbolistas y periodistas reconocidos de renombre nacional e internacional fueron parte de la jornada solidaria en el estadio de la Liga Mercedina. Hubo una serie de sorteos, que se realizaron entre los bonos.

30/06/13
Tenis de la Liga de Padres: Teo Cañamera campeón y Pedrito Fregosi subcampeón
En General Rodríguez se llevó a cabo el tercer torneo TANOF del año. Excelentes resultados en las categorías sub 8 y sub 10, y un muy buen vile general de todos los participantes mercedinos.

30/06/13
Teatristas avanzan en la conformación de consejos
Se formó el Primer Consejo Municipal de Teatro, en Rojas. De este logro fue parte el mercedino Fabián Morales, consejero coordinador de la región. El lanzamiento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CPTI, Lito Cruz.

30/06/13
El Frente Podemos comienza campaña de información sobre elecciones primarias
Divulgan información sobre “qué, cómo y cuándo votamos en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias” mediante un folleto. También realizarán un taller explicativo en Mercedes.

30/06/13
Desde el Barrio Güemes resaltan el apoyo a la pollada y a la campaña de vacunación iniciada
La Comisión Directiva fomentista se mostró agradecida a quienes hicieron posible una pollada el domingo 23. Además, destacó la aceptación que tiene la campaña de vacunación antigripal, que continuará este viernes.

29/06/13
Club Mercedes se convierte en el primer finalista
Empatando 1 a 1 frente a Juventud en un encuentro con polémicas y tras ganar 2-1 en la ida los de Diego Silvestre pasaron de instancia. Los de Suipacha remontaron un resultado en contra para estar cerca de los penales.

29/06/13
Todo queda para las dos últimas fechas del Apertura
Los resultados que se fueron registrando cambiaron algunas posiciones en un certamen que por ahora no tiene campeones. En las dos próximas jornadas se resolverá todo. El sábado 6 va la penúltima y el 9 la última fecha.

29/06/13
La ciudad de Mercedes, presente en un importante encuentro turístico nacional
En el XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio. Fue organizado por el Ministerio de Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Turismo, con el auspicio del gobierno de San Luis.

29/06/13
Opinión: ¿Qué son las PASO y qué nos dejó la primera experiencia de 2011 a los mercedinos?
Un repaso por las principales características de los comicios que se vienen el 11 de agosto. Qué sucedió en la última experiencia de 2011. Además, que nos dejaron las PASO a los mercedinos. Por Guillermo David San Martin

29/06/13
MERCEDINO CANDIDATO. El abogado mercedino Santiago Révora, quien es prosecretario de Coordinación Operativa del Senado de la Nación, es candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

28/06/13
Integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales de Mercedes recuerdan a Illia
Lo hacen en el aniversario del Golpe de Estado contra su presidencia. “Este hombre, este presidente, se fue del gobierno con menos de lo que tenía, y sin fortuna alguna”, destacaron.

28/06/13
Surge una oferente para la conclusión del barrio René Favaloro: la empresa Chico Hermanos
Realizó su oferta para la concreción de las 112 viviendas. Su cotización fue por encima del presupuesto oficial, con lo cual se deberá esperar el dictamen desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación

28/06/13
Una concurrida charla en el barrio Trocha
Fue para niños y jóvenes. Se trataron distintos temas como violencia, drogas, la realidad que vive cada barrio, la vida familiar y muchos más. Los chicos propusieron tener otra actividad el viernes 12 de julio

28/06/13
Frigoríficos: protesta queda en stand by a la espera de reunión con secretario de Comercio
El pago al que se habían comprometido para este viernes queda para el lunes, por “problemas con las cuentas”. El miércoles se reunirían con Guillermo Moreno para intentar destrabar el conflicto. Se levantó paro solidario en Lamar.

28/06/13
Opinión: Honestidad y servicio, Arturo Illia hizo hasta donde lo dejaron, sin robar
Político ejemplar, por su honestidad y hombría de bien. Acosado por Onganía y el golpe de Estado como no disponía de vehículo porque lo vendió durante su presidencia abandonó la casa de Gobierno en un taxi. Por José Luis Ramos

28/06/13

ENTREGA DE BOTIQUINES. El Colegio de Farmacéuticos de la ciudad este viernes concretó una entrega de botiquines para los establecimientos educativos, como parte de un programa de ayuda y colaboración ante la posibilidad de necesidades de emergencia en las escuelas. Carlos Milhomme, junto con Ana María Cardinale, fueron en representación del Colegio y tuvieron la posibilidad de concretar la entrega ante las autoridades de los servicios educativos, de los referentes de los gremios ATE y UPCN y de los consejeros escolares Oscar Filipín, Magui Oliva y Graciela Alvis.

28/06/13
Opinión: Una vida de compromiso militante y que es el reflejo de su tiempo
Habrá un acto de Tribuna Docente a 35 años del secuestro de Stella Maris Bojorge. Se presentará el documental “Crónica de una búsqueda”. Será el martes 2 de julio a las 19.30 horas en la Escuela Normal. Por Sergio Resquín

28/06/13
Quedó renovada la comisión directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club
Mediante una asamblea, en este mes de junio. Luego de la misma se realizó la asamblea extraordinaria donde se renovó el estatuto. Héctor Saborido sigue como presidente, secundado por Eduardo César Vicente.

28/06/13
Las revanchas resuelven los finalistas de Primera
Mañana jugarán Club Mercedes y Juventud en la Liga para el que domingo lo hagan Frontón y Pabellón en San Andrés de Giles. En la ida ganaron el “Blanquinegro” y los de Marcos Paz. Comienzan las semifinales se la Reserva.

28/06/13
Intercolegial de atletismo para Secundarios
El Martín Rodríguez se vio invadido por 405 alumnos que tomaron parte de una jornada deportiva. Hubo variedad de pruebas de pistas y campo donde tomaron parte alumnos de distintos establecimientos estatales y privados.

28/06/13
Dos clubes de la ciudad visitan River Plate
El Club Estudiantes organizó el viaje invitando a Club Mercedes y Mercedes A. Los chicos jugaron partidos para conocer el Monumental y el Museo de la institución. Tomaron parte jugadores desde la 2004 a 2001.

28/06/13
BASQUET. El pasado miércoles por la noche se jugó el segundo encuentro eliminatoria entre las selecciones U 19, la Asociación de Básquet de Chivilcoy volvió a caer frente a la de Junín, esta vez por 105 a 94, quedando de esta manera definido el clasificado al Provincial de Mar del Plata. Para los de Chivilcoy jugaron los quilmeños Tomás Lennard (13) y Nicolás Bozzini (14). En lo que respecta al básquet de Primera hoy comienza la primera final entre Deportivo Colón y Ciudad de Saladillo.

28/06/13
Fecha clave para la definición del Infanto-Juvenil
La undécima tendrá partidos que pueden cambiar los primeros lugares. Quedará libre Ateneo que lidera  en la 2003, 2001, 99 y 96-97. Dos jornadas más por delante quedarán para el final los certámenes de la Liga.

28/06/13
VACUNACION. Tal cual indicó a este medio Omar Moriconi, presidente de la sociedad de fomento del barrio Guemes, este sábado de 10 a 12 horas van a estar vacunando contra la gripe en el supermercado “La Anónima”, en el marco del operativo encarado desde esa barriada, que sigue el viernes próximo.

28/06/13
Opinión: Placebos para el Río Luján
Saneamiento Ambiental demuestra con sus afirmaciones públicas que luego de tantos años en el tema de la contaminación no se avanzó ni se aprendió nada. Quizá algún día dejaremos de buscar excusas. Por Javier Moleres

28/06/13
Intensas gestiones del doctor Horacio Vero por el Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy
El mismo se encuentra colapsado. En este contexto el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes adhirió a un pedido del Juez de Paz, doctor Banchero.

27/06/13
Se llevó adelante una interesante charla sobre “Prevención de accidentes domésticos”
Estuvo a cargo de la psicóloga Maggie Levermann  y del médico generalista Darío Ascani, quienes son integrantes del CAPS Trocha dependiente de la Dirección de Salud. Fue en el Jardín Maternal Municipal Nº 2, este jueves.

27/06/13
Unas cien familias de Gowland - Agote y Barrio La Pampita regularizan situación de viviendas
Habrá una reunión en el SUM de calle 511 entre 504 y 506 para la entrega de comprobantes de pago de tasa provincial del 1% de valuación fiscal del sistema de regularización dominial ley 24.374. Será el sábado 6 de julio

27/06/13
Municipios cobrarían las tasas de Seguridad e Higiene por retenciones a depósitos bancarios
Será en caso de sancionarse en ley un proyecto aprobado este jueves en la Cámara baja bonaerense. Se adoptaría el mismo mecanismo de recaudación que rige actualmente para el cobro de Ingresos Brutos en territorio bonaerense

27/06/13
Dejan reacondicionada la plaza del barrio “La Amistad” y la canchita del “Soldado Balvidares”
En ambas barriadas hubo jornadas de trabajo acompañadas por integrantes del Frente Mercedino. En el primer caso, además, se logró redactar y firmar un petitorio para que se ilumine la plaza.

27/06/13
“Atlántida”, a través de “La Flor de Luján”, cubre demanda de viajes de vecinos de Olivera y Goldney
Con nuevos recorridos entre Luján y Mercedes. Destacan desde la comuna las gestiones realizadas por el intendente. “Siempre que hemos pedido ampliación de los servicios, la empresa nos ha escuchado”, marcó el jefe comunal.

27/06/13
Hubo más de 200 vecinos en un torneo de fútbol a beneficio de Candela Schenone
Fue en el predio de la Asociación Judicial Bonaerense. Candela Schenone debe viajar a China para seguir su tratamiento de rehabilitación por la enfermedad que padece. El certamen fue organizado por el Frente Mercedino.

27/06/13
El intendente Carlos Selva entregó un importante subsidio al Club Comunicaciones
Sus directivos recibieron de manos del intendente el cheque por 10.000 pesos y 5 pelotas de fútbol. El dinero aportado será utilizado para la compra de materiales e indumentaria deportiva

27/06/13
Mercedino recibe apoyo para correr el Dakar
Se trata del piloto de cuatriciclos radicado en Mercedes, Diego Lecuona. Recibió una placa con el escudo de Mercedes a modo de reconocimiento como deportista destacado, de parte del intendente.

27/06/13
Se presentaron los candidatos en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Fue este miércoles. Los candidatos a concejales y consejeros escolares se mostraron ante la militancia en un acto informal en el local de la agrupación. Dijo Ustarroz: “Armamos una lista de buena gente y con ganas de trabajar”.

27/06/13
El MIC ya tiene sus primeras autoridades
En la cabeza del partido Mercedes Independiente Comunal está el diseñador gráfico Agustín Bavastro. Piden que quienes deseen colaborar como fiscales o de otra forma, se acerquen al local partidario o se comuniquen.

27/06/13
ASAMBLEA EN LA UEB. Desde la Comisión directiva de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes recordaron a sus afiliados que habrá una asamblea extraordinaria este viernes 28 de junio a las 9 horas. El motivo: tratamiento y aprobación de cambios en el estatuto de la entidad. “Los esperamos a todos”, indicaron.

27/06/13
Continúa la Temporada de Conciertos 2013 en el Colegio Nacional de Mercedes
Dieron a conocer el cronograma completo de actividades hasta fin de año. Este venidero sábado 29 de junio 20 horas se presentará el Trío Williams, con Antonio Formaro, piano; Siro Bellisomi, violoncello; y Nicolás Favero, violín.

26/06/13
Fue presentado el Fútbol Solidario con la tradicional subasta de camisetas
El evento será el venidero domingo en cancha de la Liga donde ya se vendieron más de 3000 entradas. Esta noche se subastaron camisetas de importantes futbolistas en Casa Anús.

26/06/13
Desde la Liga de Padres de Familia aclaran sobre el uso de la pileta climatizada
Autoridades del club afirman no haber celebrado convenio alguno con el Frente Mercedino Para la Victoria, ni con algún otro partido político. Aunque marcan que su objeto es “favorecer la actividad deportiva”.

26/06/13
Opinión: La elección de la reina del salame
Ya asoma una ceremonia que segrega a las mujeres en el lugar de objeto y ubica a los hombres en una posición comprometida con la cultura patriarcal. Se trata de la elección de la nueva reina del salame. Por Angel Rutigliano.

26/06/13
El odontólogo Nicolás Giachino queda a cargo del Comité de la Unión Cívica Radical local

Asumió tras el pedido de licencia de su actual presidente, Oscar Albini, hasta el 11 de agosto, ya que encabeza una lista de precandidatos a concejales. Afirman que las instalaciones del Comité están a disposición de todas las listas.

26/06/13
SALUDO RADICAL. “Desde la OTR Mercedes, a los radicales, a los correligionarios, a quienes sienten y viven el sentimiento de ser y pertenecer, feliz cumpleaños. Felices 122 años de vida Partido Radical”, expresaron desde la Organización de Trabajadores Radicales.

26/06/13
Realizaron un curso de primeros auxilios en la AEFIP Mercedes para varias sedes
Fueron parte del mismo las agencias de Chivilcoy, Bragado, San Pedro, Zárate, Pergamino y San Nicolás. Y también las Agencias Luján, Pilar, Mercedes y Región Mercedes.

26/06/13
Hicieron entrega de botines nuevos y hubo chocolate para los chicos del Club Quilmes
Los integrantes de las divisiones infantiles del Club Quilmes tuvieron el sábado un día de fiesta. Recibieron botines nuevos gracias a una gestión que el Frente Mercedino para la Victoria hizo ante la Secretaría de Deportes.

26/06/13

BINGO A BENEFICIO DEL BARRIO LOS ROBLES. Se realizó un bingo en la Sociedad de Fomento del Barrio San José con gran concurrencia de vecinos. Los fondos serán destinados para distintas mejoras del Barrio Los Robles.

26/06/13
Buscan retribuir "derechos salariales" a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Proyecto de ley para los que hayan pasado a situación de retiro o jubilación por invalidez o enfermedad originada en actividad de sus funciones. Recibirían incremento cada 5 años.

26/06/13
Horarios y escenarios para el fútbol de la Liga
El sábado se jugará la revancha entre Club Mercedes y Juventud más la undécima fecha del Infanto-Juvenil. Para el domingo se anuncia el encuentro de vuelta entre Frontón y Pabellón. Cambiaron las fechas de las finales.

26/06/13
BASQUET. Anoche la Selección de Chivilcoy, que cuenta con los mercedinos Thomás Lenmard y Nicolás Bozzini, cayó como local en cancha de Colón por 69 a 67 sobre Junín. El partido es válido por las eliminatorias al Provincial de Mar del Plata. Hoy desde las 21.30 en San Martín de Junín será la revancha y para llegar a clasificarse Chivilcoy tendrá que ganar y afrontar luego un tercer juego.

26/06/13
Bomberos Voluntarios dan a conocer a los ganadores del mes de junio de su rifa anual
Para retirar su premio, los favorecidos deben dirigirse en el horario de 9 a 13 horas, a la calle 15 entre 20 y 22. Se sortearon entre 800 y 6.000 pesos y hubo premios consuelo de 400 pesos.

25/06/13
Se realizó el desfile de los 261 años de Mercedes
Hubo instituciones privadas, colegios, jardines, cuerpos de danzas, clubes y fuerzas vivas. En el palco estuvo el intendente Carlos Selva acompañado por su par de Luján, Omar Luciani, y el arzobispo Agustín Radrizzani.

25/06/13
Opinión: Un ejemplo de educación democrática
Es el que da el Frente Progresista Cívico y Social. En Mercedes presenta dos listas para candidatos a concejal. Antes, en Buenos Aires, presentó tres listas. Utiliza las PASO para elegir a sus candidatos. Por Guillermo David San Martín

25/06/13

ACTO POR EL ANIVERSARIO. Como parte de las celebraciones por los 261 años de fundación de la ciudad de Mercedes, cerca de las 13 en la Plaza Rivadavia estuvo previsto un acto protocolar donde está emplazada la pirámide fundacional. En el mismo y ante la presencia de representaciones escolares, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, estuvo acompañado por su par de la vecina ciudad de Luján, Oscar Luciani.

25/06/13
El bloque del FMpV ratificó en la Fiscalía su denuncia contra el intendente de Mercedes
Juan Pablo López Baggio, Juan Martín Andrés, Celeste Burone y Roberto Cirillo tras citación de la UFI confirmaron la denuncia contra Carlos Selva, el Secretario de Gobierno, y el director de Obras Públicas. Es por tercerizaciones.

25/06/13
Juani Ustarroz gestiona mejoras en la señal de televisión digital abierta para Mercedes
Recibió días pasados la visita del vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, con quien recorrió diferentes barrios. Los decodificadores se irán instalando por etapas. Y darán cursos de capacitación a cooperativistas

25/06/13
El desarrollo de los medios de comunicación virtuales y el periodismo digital en Mercedes
Una historia que se inicia a mediados de la década del 90 y que no tiene fin. NOTICIASMERCEDINAS.COM cumple hoy 7 años en el despliegue, en la web, de la información de lo que pasa en la ciudad.

25/06/13
Con dos mercedinos hoy juega la Selección U 19
El representativo de la Asociación de Básquet de Chivilcoy enfrentará desde las 20.30 a si similar de Junín. Están convocados los quilmeños Tomás Lennard y Nicolás Bozzini. El segundo juego va mañana en Junín.

25/06/13
DESIGNACION. Mañana, miércoles 26, Santamarina (Tandil) y Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba) jugará el primer partido final  buscando uno de los dos ascensos que ofrece el Argentino A para llegar a la B Nacional. Para la Liga Mercedina lo importante resulta ser que Javier Mihura fue designado como segundo asistente para este importante encuentro.

24/06/13
De momento se conoce que son ocho las listas que presentaron candidatos en Mercedes
Se trata del Frente Progresista Cívico y Social (2), Mercedes Independiente Comunal, el Frente Renovador, el Frente Mercedino para la Victoria, el Frente de Izquierda, el Frente PODEMOS, y el Frente “A + Es Posible”.

24/06/13
Inés Ghione va “por la renovación” y encabeza una lista en el Frente Progresista Cívico y Social
El MORENA radical de Juan Manuel Torres con la Organización de Trabajadores Radicales y el Partido Socialista hicieron este frente. Compiten en las PASO, tras lograr inscribirse a último momento.

24/06/13
Realizarán control gratuito de amortiguadores
Lo harán Monroe Fric Rot junto con el municipio y la casa de repuestos San Agustín. Será entre jueves y sábado de esta semana, con un equipo móvil, que será ubicado en la plaza San Martín

24/06/13
Crisis en “Indio Pampa” llega a “Lamar”: “Las respuestas no aparecen y los empresarios tampoco”
Problemas con trabajadores en Trenque Lauquen derivan en protesta en Mercedes. Podrían cortar la ruta ante la falta de respuestas. Este martes, en solidaridad, todos los frigoríficos equinos del país pararán.

Discusiones en la puerta de la planta de Lamar, esta tarde

24/06/13
Dieron a conocer el orden de pasada del desfile cívico militar sobre la avenida 29, este 25 de junio
Desde las 13 horas habrá instituciones, escuelas, fuerzas vivas, clubes deportivos, y agrupaciones gauchas. Las escuelas de danzas folclóricas bailarán el Pericón Nacional. Al cierre actuará gratis el grupo Tru-la-lá.

24/06/13
“La Vereda” presenta su disco en el Teatro de la UOCRA el viernes 28 de junio a las 20
La banda está integrada por la mercedina Amarilis Díaz, voz; Federico Gusso, percusión; Carlos Renati, guitarra y voz; y Daniel Spinelli, bajo. Se presenta con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación

24/06/13
Pedro Masuccio, sexto en la segunda fecha
En San Juan tomó parte de su categoría en una carrera con representantes de distintas provincias. En el ranking nacional el mercedino se ubica tercero. La próxima jornada será el 14 de julio en Las Breñas – Chaco.

24/06/13
Alta Córdoba es el destino de Nicolás Dematei
Jugará la próxima temporada en Instituto en la Primera B Nacional. El defensor viene de tener buenas actuaciones en Sarmiento de Junín en la B Metropolitana. Esta semana firmará contrato por un año.

24/06/13
Ulises Gallardo gana en Rosario campeonato nacional de Patín Artístico 
Fue el ganador de Patín Artístico en Show y Precisión. Además quedó clasificado para el Mundial de Taipei (China). En el 2010 tomó parte de otra importante competencia en Portugal con un sexto lugar.

24/06/13
Se realizó una jornada de prevención vial en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio
Nancy Okos, de TECPREMER, disertó junto a Matías Friedman, traumatólogo del hospital Dubarry; Axel dell Óleo, técnico en seguridad vial y transporte; y Fernando Croceri, piloto y secretario de la Asociación Argentina de Volantes

24/06/13
Solidaridad de trabajadores de frigorífico Lamar con sus pares de Indio Pampa, de Trenque Lauquen
Están realizando un paro de actividades y prevén cortes de ruta. El conflicto se desató semanas atrás, cuando se conoció la decisión de parte de la empresa de suspender a los trabajadores trenquelauquenses por 60 días.

24/06/13
Quilmes no pudo meterse en la final de la ABCH
Ayer cayó en su visita a Ciudad de Saladillo por 87 a 61 para quedar sin continuidad en el certamen mayor. A la final la jugarán Colón (Chivilcoy) y el conjunto que dejó en el camino al “Cervecero”.

24/06/13
Reserva: Mercedes busca un lugar en la semifinal
En el cierre de la última fecha le ganó a Palometas y de imponerse ante Frontón podrá jugar la siguiente instancia. Mañana martes y el miércoles 26 en la Liga se jugarán los partidos pendientes de la categoría.

24/06/13
Se espera una sesión ordinaria tranquila, este lunes
Quedará finalmente aprobado el listado de mayores contribuyentes. Piden la subdivisión de terreno de calle 11 entre 52 y 52 bis para la construcción de la sede fomentista del Barrio Calvillo

24/06/13
EL ESCRITOR MERCEDINO RAÚL MICCUCI, OTRA VEZ PREMIADO. En un concurso organizado por el Club de Leones y la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers, el escritor Raúl Jerónimo Miccuci obtuvo el cuarto puesto con una poesía titulada "El duelo". La entrega de premios es el 6 de julio.

24/06/13
Jubilados bonaerenses cobran desde el jueves
Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a cobrar sus haberes de junio y el medio aguinaldo a partir del jueves 27 y hasta el martes 2, dependiendo de su DNI. El cronograma de pagos.

24/06/13
Vecinos de Gowland y Agote reclaman por “escalada de usurpaciones” de tierras
Desde esas comunidades del Partido de Mercedes piden una entrevista con el intendente y la intervención del Concejo Deliberante. “No desconocemos y mucho menos negamos la problemática habitacional”, afirman.

23/06/13
CANDIDATA. La concejal de la UCR Inés Ghione va por la reelección y encabeza una lista que peleará la interna del Frente Progresista Cívico y Social en Mercedes. Luchará contra la lista que encabeza el presidente del Comité radical, Oscar Albini.

23/06/13
Club Mercedes y Pabellón dieron el primer paso
Los dos ganaron en la ida de las semifinales por 2 a 1. El “Blanquinegro” lo hizo en Suipacha, y el local desperdició dos penales.  El conjunto de Marcos Paz lo dio vuelta tras estar perdiendo ante Frontón. Se vienen las revanchas.

23/06/13
Tenis en la Liga de Padres de Familia: Teo Cañameras, campeón en la categoría "D"
Tuvo lugar el segundo Torneo Interno para la categoría. Participaron 17 jugadores que se dividieron en 3 zonas. Cañameras, de tan sólo 8 años, se coronó campeón al vencer en la final a Facundo Tonatto

23/06/13
ACTIVIDADES DE LA SADE MERCEDES. La SADE Mercedes lanzará un libro y el "Proyecto Biblioteca". Además, se acerca el día de inauguración de la Filial mercedina y la entrega de los trofeos "Pluma de Plata" a los escritores de mayor trascendencia. Este acto se efectuará en los primeros días de agosto.

23/06/13
Jornada Mundial de la Juventud: cerca de un centenar de jóvenes de la arquidiócesis se alistan
La XXXVIII edición será realizada del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La experiencia este año tiene un plus de argentinidad, con la presencia del Papa Francisco.

23/06/13
Vacunación antigripal en el barrio Güemes
El día 28 de junio en el horario de 9:00 a 12:00 se realizará en domicilios, para las personas que mayor riesgo tienen. Quienes estén interesados en recibir la dosis, deben comunicarse por teléfono e inscribirse.

23/06/13
Oficializaron las listas: Martín Insaurralde encabeza el FpV y Sergio Massa el Frente Renovador
Para las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto. Margarita Stolbizer irá por el Frente Progresista Cívico y Social, y Francisco de Narváez por el Frente por la Libertad y el Trabajo. Todos los candidatos.

22/06/13
El Frente “A + Es Posible” ya tiene su lista, conformada por muchos comerciantes
En Mercedes su máximo referente es Gabriel Alvarez. “El rubro comercio es el pilar de la economía de la ciudad y es el que más descuidado está”, sostiene el primer candidato a concejal. Los postulantes para los comicios del 11 de agosto

22/06/13
Se constituyó en Mercedes el Frente PODEMOS
Integrado por los partidos Unidad Popular, el Socialismo Mercedino y el MST. Encabezan la lista de candidatos a concejales Hugo Bonafina (UP), José Luis Pisano (Socialismo Mercedino), y Paula Siri (MST).

22/06/13
Frente de Izquierda de Mercedes presentó lista
Llevan como candidato a diputado nacional al dirigente del PO, Néstor Pitrola. Pablo Demarco, Walter Altavista, Patricia Bojorge, Julio Sena, María Maldonado y Walter Andrade son candidatos a concejales.

22/06/13
Carlos Selva estará presente en el lanzamiento de Sergio Massa como diputado nacional
Encabeza la lista del Frente Renovador, por fuera del Frente para la Victoria. El encuentro de lanzamiento sería este domingo. El intendente de Mercedes es uno de los principales referentes a nivel provincial y nacional del proyecto.

22/06/13
Se dio a conocer la lista del Frente Mercedino
Están los candidatos a concejales y consejeros que llevará la boleta del Frente Para la Victoria en el Distrito Mercedes. Juan Ustarroz, Patricia Prenitune, Matías Dematei, César Salazar y Mariana San Martín, en los primeros lugares.

22/06/13
El torneo Apertura se mete en el tramo final
Hoy se concretó la décima fecha del Infanto-Juvenil con la realización que todos los partidos programados. Fue una jornada donde quedó libre Mercedes A. Solo quedan tres fechas para el final de la primera rueda.

22/06/13

CUPECITAS EN LA CIUDAD. Puntualmente como estaba establecido llegaron las cupecitas a Mercedes este sábado frente al Palacio Municipal. Una nueva caravana del recuerdo tuvo como uno de los organizadores a Juan Baba, que hizo entrega de una plaqueta al periodista Alberto Hassan. Por su parte autoridades del Huracán Automóvil Club hicieron lo mismo para con Baba. Por último, antes de partir hacia Suipacha, el intendente Carlos Selva entregó una bandera recordatoria de la ciudad a los visitantes.

22/06/13

TENIS EN EL CLUB ESTUDIANTES. Este sábado finalizó el 2° Certamen SVC 150 del año para mujeres. Las finalistas fueron María José Occhi y Micaela Zunino. Micaela se quedó con el triunfo y de esta forma alcanzó la primera posición del Ranking del Circuito Femenino Sin Ventaja, que hasta este momento lideraba Manuela Lemus Sampol.

22/06/13
Martín Minadevino y Alejandro Calabria ascienden con Brown de Adrogué
El “Tricolor” cayó 2-0 en la segunda final y en los penales frente a Almagro alcanzó el ascenso. Los dos mercedinos tuvieron que ver en la campaña de un equipo que jugará por primera vez en la B Nacional.

22/06/13
La Oakland Youth Orchestra llega a Mercedes
Actuará gratis en el Teatro Argentino en el marco de una gira internacional. Será el viernes 28 de junio a partir de las 20 horas. Se recibirán, para el hogar maternal “El Honguito”, pañales y alimentos no perecederos.

22/06/13
La intérprete y compositora Carolina Bonillo presentará temas de su nuevo trabajo
El viernes 28 de junio a las 21, en El Limonero. Carolina es oriunda de la ciudad de Jauregui, pero reside en Capital. Músicos invitados serán Marilina Erramuspe y Christian Lamónica, y como anfitrión estará el Bossanova Trío.

22/06/13
Quilmes fuerza el tercer partido ante Saladillo
El “Cervecero” ganó anoche como local y se ilusiona con estar una vez más en la final. Jugará el domingo 23 desde las 20 en Saladillo. En la otra semifinal Colón volvió a imponerse sobre Racing para meterse en la final.

22/06/13
Domingo de semifinales en Suipacha y Marcos Paz
Club Mercedes visitará a Juventud mientras que Pabellón recibe a Frontón por los encuentros de ida. Una semana después se concretarán las revanchas. Algunos jugadores se perderán el primer compromiso.

22/06/13

“NOSOTROS TE ACOMPAÑAMOS” AGRADECE DONACIÓN. “El dueño de la línea profesional para peluquerías Las Margaritas nos ha donado en estos días estos objetos de peluquería que se ven en la foto”, indicaron desde la asociación civil “Nosotros te acompañamos” que comenzó, en 26 entre 15 y 13, con una peluquería solidaria y futura academia, dirigida por Walter Flores. La academia será el lugar puente para los peluqueros de la Unidad 5 que quieran perfeccionarse y para toda persona que quiera aprender el oficio.

21/06/13
Jornada con los chicos en el Blandengues
Se trata de la primera de un programa que arrancó este jueves y que se va a desarrollar en todos los SUM a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Estuvo a cargo de Valeria Flynn.

21/06/13
El Frente Mercedino para la Victoria recicla tanques y hace cestos de basura para los barrios
Militantes y vecinos de los barrios Blandengues e Hipólito Irigoyen compartieron una tarea original y saludable: reciclar tanques para convertirlos en cestos de basura que ya están siendo instalados.

21/06/13

JUANI USTARROZ CANDIDATO. El dirigente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, será el candidato número 1 en la lista de concejales que se presentaría entre esta noche y mañana para el Frente Para la Victoria en el Distrito Mercedes. Ampliaremos.

21/06/13

FRENTE ES POSIBLE. Este viernes se conocería la lista definitiva de candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Es Posible. En el Distrito de Mercedes –según pudo saber este medio– estarían Gabriel Alvarez, Daniel Zapico, Andrea Guglielminetti, Jorge Arzani, Claudio Contardi, Cecilia Blanco, y Cristian Retegui, entre otros. Ampliaremos.

21/06/13
Se presentó a la militancia la lista del Frente Renovador de Mercedes, este jueves
Fue en el local de la Agrupación “17 de octubre” que conduce el intendente Carlos Selva. Encabezan la lista como candidatos a concejales Ricardo Bozzini, Juan Carlos Benítez, Sabrina Selva, Juan Manuel Navarro y Cacho Colotta.

21/06/13
Solidaridad de alumnos del Colegio San Patricio para la comunidad Wichi del chaco salteño
A partir del programa radial “Estudio San Vicente Pallotti”, que se desprende del proyecto La Radio en la Escuela. Hicieron entrega de alimentos no perecederos que serán enviados por comerciante mercedino.

21/06/13
TAPITAS POR CANDELA SCHENONE. Se viene el cierre de la campaña solidaria "Todos con Cande a China", para juntar tapitas plásticas y ayudar a ayudar. Será con El show de Fafa y Margarita, el 1º de julio en el Club El Porvenir, de calle 36 entre 11 y 13, a las 19 horas.

21/06/13
El Mercedes Independiente Comunal les propone a los mercedinos que corten boleta
El partido vecinal se afianza y va solo en los comicios primarios del 11 de agosto. La decisión fue tomada respetando la vocación de las personas que se fueron afiliando. La lista completa del MIC Mercedes.

21/06/13
El atletismo de la región se concentró en Mercedes
Fue en un concurrido certamen llevado adelante en la pista y campo del Polideportivo Martín Rodríguez. El buen nivel de participantes derivó en buenas marcas desde Menores hasta la categoría Mayores.

21/06/13
Se van definiendo los clasificados de la Reserva
Los marcadores de la última fecha obligan a disputar los encuentros que estaban pendientes. Mañana se cierra la undécima para que entre martes y miércoles se terminen de definir las posiciones de la categoría.

21/06/13
La Escuela Municipal de Handball alcanza dos buenos triunfos ante el CEF N° 27
Los encuentros se jugaron en el Polideportivo de 6 esquina 9 donde las locales ganaron Menores y en Cadetes. La visita se impuso en Juveniles. El próximo viernes 28 de junio Suipacha visitará a San Andrés de Giles.

21/06/13
La Granja Arco Iris con clases de educación física
Una gestión del intendente Selva en conjunto con la Dirección de Deportes hace que los alumnos del lugar cuenten con una clase semanal a cargo del profesor Gustavo Zacagnino. 

20/06/13
Frontón es el otro semifinalista de Primera división
Superó a Quilmes y ante la derrota de Juventud frente a Comunicaciones el primer lugar de la Zona B es para los de Giles. El domingo serán los cruces de ida por las semifinales entre Juventud vs. Mercedes y Pabellón vs. Frontón.

20/06/13
Se fue una más y quedan cuatro fechas
El Infanto-Juvenil cumplió con la novena jornada esta tarde y va por la décima el venidero sábado 22. El certamen organizado por la Liga busca su definición en todas sus categorías. El Tribunal falló en el caso Defensores.

20/06/13
Con unidad de criterio, se conforma el Frente Progresista Cívico y Social en Mercedes
La Coalición Cívica, el GEN-FAP y la UCR acordaron integrar una lista común de cara a las elecciones primarias de agosto. Oscar Albini, Marcelo Urabayen, Irene Jerez, Marcelo Suarez y Susana Camele son candidatos a concejales.

20/06/13
El Frente Mercedino para la Victoria puso en marcha el proyecto ‘Nada me hace tan bien’
Se trata de clases de natación en una pileta climatizada. El programa consiste en llevar a los chicos de los distintos barrios a las instalaciones de la Liga de Padres de Familia, con la que el FMpV hizo un convenio.

20/06/13
Comenzó la “Semana de Mercedes”: alumnos hicieron su promesa a la Bandera Nacional
Quienes cursan el 4to grado de las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad, brindaron su promesa a la bandera, que fue tomada por el jefe comunal. Fue este jueves, en un acto en la Plaza Belgrano.

20/06/13
PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS. Ante el sostenido reclamo que viene llevando adelante la FEB desde principios del año pasado, la Dirección General de Cultura y Educación confirmó que con un nuevo alcance al día 26 de junio, se estarían abonando los salarios adeudados de aproximadamente 7000 docentes. Lo informó la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes

20/06/13
TECPREMER invita a la Jornada “Prevención y consecuencias de los siniestros viales”
En el marco del  261° Aniversario de los Orígenes de la ciudad, será el venidero lunes 24 a partir de las 9.30 horas en el Centro Cultural Julio César Gioscio. Estarán Fernando Croceri, Axel Dell’olio y Matías Friedman Valle.

20/06/13
20 mil pesos para la ejemplar institución: LALCEC recibe subsidio del municipio
La donación fue recibida de manos del intendente Carlos Selva por un grupo de socias encabezadas por Lía Dulevich. El importe donado será utilizado en el reacondicionamiento de la sede.

20/06/13
Celeste Burone y el colectivo ‘Mujeres en vuelo’ visitaron hogar de abrigo en Don Torcuato
Visita al instituto ‘Laura Vicuña’ de Don Torcuato para interiorizarse sobre su funcionamiento y experiencia. Fueron recibidos por la directora de la institución, Marcela Sígaro.

19/06/13
En el Colegio de Escribanos se recordará el aniversario de la ciudad de Mercedes
Dará una charla el historiador Alejandro Francisco Molle, el martes 25, a las 19 horas, con entrada libre. La actividad tendrá lugar con motivo del 261 aniversario del origen de esta ciudad.

19/06/13
Una nueva caída en la venta de propiedades
Por decimocuarto mes consecutivo cayó la venta de viviendas en provincia, esta vez 13,6 % en mayo, lo que genera una fuerte preocupación en el sector. Informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires

19/06/13
CAMBIO DE BANCA. El concejal Martín Zubeldía ya es un ex integrante del bloque del oficialismo, dado que renunció a ser parte del mismo en el día de ayer, tras la decisión de Carlos Selva de seguir a Sergio Massa y ser parte del Frente renovador, en oposición a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus candidatos. Formaría un monobloque. Ampliaremos

19/06/13
Un lugar en la semifinal es el objetivo para dos 
Frontón y Estudiantes buscan clasificarse en la última fecha que se jugará mañana jueves 20. Los candidatos enfrentan a distintos rivales. Se define también el torneo de Reserva donde podrían jugarse los partidos pendientes. 

19/06/13
El Infanto-Juvenil juega este jueves la novena fecha
Con los horarios tradicionales vuelven a jugar las categorías menores de la Liga. Quedará libre Club Mercedes en un certamen que tendrá continuidad el sábado 22 con la décima jornada. Todas las posiciones.

19/06/13
Colegio de Abogados cumple 97 años de existencia
Habrá un acto académico. Serán expositores los doctores Margarita del Carmen Tropiano, Antonio Carabio y Daniel Ostropolsky. El venidero lunes 24 de junio a partir de las 19 horas.

19/06/13
Esquema de recolección en los días feriados
Diagrama de los servicios para el fin de semana largo, entre el jueves 20 y el domingo 23. Se recomienda a los frentistas no sacar a la vía pública bolsas fuera de los días y horarios establecidos, a los fines de preservar la limpieza

19/06/13
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, estuvo en la asunción de rector de la UCA
Fue el pasado sábado, en la Catedral Metropolitana. Entre otros estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

19/06/13

SUPERVISION DE OBRAS. El intendente Carlos Selva recorrió las obras que se llevan adelante en la nueva plaza de juegos ubicada en el cruce de avenidas 40 y Ruta 41. Allí está emplazado un nuevo sistema de juegos especializados para la práctica deportiva. La inversión se concreta con aportes del Estado municipal.

18/06/13
Onnix en La Plata, junto a Vértigo Casino
La banda mercedina se presenta en la capital de la provincia en el Bar Imperio. Lo hará el venidero jueves 27. Están de gira con los temas de “Estático”, que es el primer disco de larga duración que lanzaron en este 2013.

18/06/13
261 aniversario: Desde este jueves 20 al martes 25 se desarrolla la “Semana de Mercedes”
Es el segundo año consecutivo que se proponen actividades variadas y para públicos distintos, en el marco de la conmemoración de los orígenes del Partido de Mercedes. El martes desde las 13.30 habrá un desfile cívico-militar

18/06/13
Charlas teórico-prácticas sobre cómo prevenir los accidentes caseros y las primeras acciones
Se darán desde el mes de julio, mediante un trabajo en conjunto de las Direcciones de Discapacidad y Salud. Serán dirigidas al público en general y se darán en distintos lugares del área urbana y rural

18/06/13
Dan a conocer el reglamento del Quinto Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”
Habrá una categoría única y el tema será libre. Los autores podrán presentar hasta 2 fotografías cada uno. La recepción de obras será desde el 24 de junio hasta el 28 de julio. La entrega de premios el 3 de agosto a las 19 horas

18/06/13
La Unidad 5 de Mercedes fue sede de capacitación de la Cámara Nacional Electoral
Este martes se dio una charla instructiva de las elecciones próximas. Explicaron todo el proceso eleccionario para los detenidos, brindando ejemplos de los nuevos formatos de los padrones.

18/06/13
El handball se potencia con un concurrido encuentro
El CEF N° 40 organizó en la jornada de un encuentro Interescolar Recreativo de Handball destinado a escuelas secundarias. Participaron 41 equipos y los partidos fueron arbitrados por los alumnos de Educación Física.

18/06/13
Proyectan audiencia pública por infraestructura vial
Será la segunda a realizarse en Mercedes, el venidero sábado 6 de julio a las 14 en el ex Teatro Argentino Julio Gioscio. El encuentro servirá para abordar integralmente la temática vial Provincial y Nacional.

18/06/13
EJERCITACIÓN. La Dirección de Deportes informó que a fin de mes se sumará un nuevo circuito de ejercitación. Los vecinos del barrio San Luis podrán disfrutar de tres equipos nuevos de actividad física. A esto se le suma la reforma del Playón del Barrio Esperanza ubicado en calles 42 y 15 que, según lo indicado, se inaugurará a fin de este mes.

18/06/13
Una abogada mercedina representa a la Argentina en Foro Juvenil de Rusia
Se trata de Josefina Kelly, de 27 años. En ‘Youth 20’ se debatirá sobre distintas cuestiones económicas y desarrollo sustentable cuyas conclusiones serán emitidas en un documento final. Es enviada por Presidencia de la Nación.

18/06/13
El Frente Mercedino gestiona nuevas cámaras de seguridad en los ingresos a la ciudad
Para reforzar la vigilancia en los accesos, y en el marco de las obras previstas para la ruta nacional 5 y la ruta provincial 41. Las gestiones fueron en el OCCOVI, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

17/06/13
Reacción del secretario de Obras Públicas de la comuna tras denuncias: “Son tirabombas”
El ingeniero Gustavo Salomone se preguntó “qué quieren tapar con hacer este tipo de denuncias”. Afirmó que van a ir a la justicia a aclarar todo. “Esto no deja de molestar”, indicó luego de los cuestionamientos del FMpV que lo involucran.

17/06/13
La ciudad de Mercedes será sede de un Regional de Atletismo este jueves 20 de junio
El CEF 40 entregará premios recordatorios a todos los participantes en conmemoración de sus 30 años. Habrá atletas mercedinos y de San Andrés de Giles, Navarro, Luján, Suipacha, Lobos, Chivilcoy y General Rodríguez

17/06/13
Dictan clases de tango en el barrio San José
En la sociedad de fomento Villa San José, de 50 entre 19 y 21. Se desarrollan todos los miércoles a las 20.30 horas, a cargo de la profesora nacional de danzas Suyai Suarez, con la colaboración del bailarín Rubén Caraballo

17/06/13
FESTEJOS EN EL BARRIO. El pasado sábado junto con la sociedad de fomento del Barrio San Martín se festejaron los cumpleaños del mes de los nenes del Barrio. “Entre juegos, budines, caramelos y payasos compartimos a pesar del frío una hermosa tarde todos juntos. Y al finalizar, la infaltable chocolatada con torta y lo mejor, sonrisas y mucha felicidad”, comentaron desde el Frente Mercedino.

17/06/13
Mejoramiento habitacional para familias de la ciudad se coordina desde Desarrollo Social
Hay 62 obras en ejecución y otras 17 más que son parte de otro programa conocido como de fortalecimiento que viene de la provincia. Más de 400 trabajos se concretaron desde 2010 a hoy.

17/06/13
Solicitan eliminar las barreras de peaje en los corredores viales concesionados en la provincia
Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para garantizar el ejercicio constitucional de libre tránsito. Si se aprueba los concesionarios viales no podrán colocar vallas ni barreras.

17/06/13

MILONGA EN EL BELGRANO. Habrá milonga en el Club Belgrano, con Nahuel Fusco, Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo. Este sábado 22 de junio a partir de las 21.30 horas en el club de calle 31 entre 32 y 34, de esta ciudad.

17/06/13
River fue mucho más que las “Albitas”
En Ezeiza se jugó el partido de la sexta fecha donde las locales se impusieron por 12 a 0. El equipo de Martín Blanco tuvo varias ausencias. En la próxima Vélez-All Boys quedará libre para visitar en la octava a San Lorenzo.

17/06/13
La Reserva cumplió con la penúltima fecha
Se jugaron todos los partidos de una categoría que tendrá dos clasificados por cada zona. El jueves se disputará la última fecha en un certamen que tiene algunos encuentros pendientes.

17/06/13
Quilmes cae en la primera semifinal ante Saladillo 
Fue por 74 a 48 quedando todavía la revancha en el “Rolo” Cardinal el venidero viernes 21. En el otro encuentro Colón superó a Racing 78 a 56. De llegarse a un tercer partido este se jugará el domingo 23.

17/06/13
El presente del fútbol de ligas con mercedinos
En el Bell de Córdoba está en semifinales Juan Vitetta. Filippini es parte de Tiro Federal que puntea la Liga del Sur. El fin de semana no se jugó la Liga de Chivilcoy y a la espera de su inicio está la de San Pedro.

17/06/13
Jornada Académica ambiental y reconocimiento al doctor Zammitto en el Colegio de Abogados
Este martes desde las 19, "El Impacto Ambiental del Cambio Climático y la Protección del Ambiente frente a la Nueva Ley de Medidas Cautelares". Serán expositores los doctores Héctor Jorge Bibiloni y Claudio Abel Palos.

17/06/13

20 AÑOS. El venidero sábado 29 de junio en la esquina de calles 14 y 21 los Arde Roma van a festejar con un show que, aseguran, incluirá muchas sorpresas, sus primeros 20 años con la música como banda. Será a partir de las 20.30 horas y las entradas ya están en venta.

17/06/13
SADE Mercedes fue parte de la jornada literaria en el Museo Municipal “Víctor Míguez”
El sábado, celebrando el día del libro y el escritor. Abrió la ronda literaria el Presidente de SADE Mercedes, Profesor Rubén Darío Gasparini, y luego se escucharon poesías de propia voz de sus autores

17/06/13
Rugby: el Mercedes RC se acomodó y lo ganó
Supo amoldarse, le encontró la vuelta a Hebraica, y en el segundo tiempo hizo la diferencia para llevarse el partido por 32 a 3. De esta manera, la copa “Carlos López Escrivá” se quedó en casa.

16/06/13
Infantiles del Mercedes Rugby Club viajaron para apoyar a Los Pumas contra Inglaterra
Unos 82 chicos entre 8 y 14 años, jugadores de rugby de esta ciudad, viajaron el sábado 15 a ver el test mach Argentina-Inglaterra en cancha de Vélez. La Unión Argentina de Rugby facilita entradas a menor valor

16/06/13
Tenis: Tomás Rebagliati, campeón en categoría "C"
Fue en la mañana del sábado en la Liga de Padres de Familia. Pudo vencer en la final a Valentina Bori Bordieu por un peleadísimo 4/3. Hubo 18 jugadores en competencia en el torneo interno.

16/06/13
El 26 de junio tendrá lugar la presentación oficial del Fútbol Solidario 2013 en Casa Anús
Con subasta destinada a la Cooperadora del Hospital; habrá camisetas de Riquelme y Lanzini. Además show musical de Dr. Robert y actuación del humorista Beto César; con entradas a 10 pesos para Caidim, Bomberos y Lowe.

16/06/13
Organizan gran pollada en el barrio Güemes
Se realizará el venidero 23 de junio en calle 45 entre 36 y 38. El objetivo es poder concluir con las obras de terminación de la Sede Social. Piden realizar las reservas de tarjetas por teléfono.

16/06/13

PARTICIPACION. Integrantes de la comisión de Mercedes Patrimonio Histórico y Cultural participaron del seminario internacional sobre gestión del patrimonio para el desarrollo de turismo sostenible, organizado por la Universidad de Luján dentro del marco del proyecto STRAVAL.

16/06/13
El sueño del pibe se le hace realidad: Ignacio Jauregui debutó en Primera
El joven futbolista de tan solo 17 años ingresó en el segundo tiempo en el juego que Gimnasia de La Plata le ganó a Sarmiento. El entrenador del “Lobo” lo venía teniendo en cuenta y ayer le dio la gran posibilidad.

16/06/13
CICLISMO. La lluvia obliga a suspender el programa de carreras para este domingo 16, situación que ya se había dado un mes atrás. Los meses de julio y agosto no tendrán actividad ciclística y recién retornarán las competencias en el mes de septiembre con el Gran Premio Virgen de las Mercedes, y ese día también se reconocería a Angel Godoy según manifestó Martín Gallardi, secretario de la Comisión Municipal de Ciclismo.

16/06/13
En Luján se realizó el Interclub de Patín Artístico donde estuvo la Escuela Training Travelling
Un grupo de 38 patinadoras tuvo su experiencia en un certamen exhibición organizado por la Escuela de Patín Deporte, Arte y Fe. Otros grupos fueron animando la jornada donde hubo entrega de medallas a las participantes.

16/06/13
AYUDA ECONOMICA. El Intendente Carlos Selva realizó una nueva entrega de subsidios a entidades deportivas de la ciudad. En este caso el Club Vélez Sarsfield recibió el primer pago del subsidio de 10.000 pesos. Además había sido beneficiado por la firma del convenio del espacio deportivo que viene utilizando desde hace muchos años, y será hasta el año 2019.

16/06/13
Voley: gran actuación del Colegio Misericordia y San Patricio en el Torneo Pre-Gesell
La institución mercedina obtuvo dos subcampeonatos en la rama femenina. Los varones ocuparon el tercer puesto. San Patricio tomó parte de la competencia con otros buenos resultados.

15/06/13
Marcelo Abrey cumplió 30 años de sacerdocio
Fue ordenado el 12 de junio de 1983 en Roma, por Juan Pablo II. Hoy, a los 54 años, tuvo la gracia de volver al Vaticano y estar con el Papa Francisco. El párroco de San José agradece a las comunidades que lo apoyaron y apoyan.

Marcelo Abrey cumplió 30 años como sacerdote

15/06/13
Juventud de Suipacha derecho a la semifinal
Le ganó el clásico a Costa Brava y se quedó con la clasificación en la penúltima fecha. Frontón y Estudiantes definirán en la última, ante distintos rivales, quién sigue adelante. La décima tuvo a Mercedes como ganador de la Zona A. 

15/06/13
El juego del Infanto-Juveniles regresó con la octava
Una fecha completa se disputó este sábado 15. El certamen tendrá continuidad el próximo jueves 20. Para el final del torneo Apertura queda cinco jornadas por delante.


15/06/13
José Cestari: “Se sigue agrediendo al ambiente”
El concejal del MIC destaca que más allá de las celebraciones por su día, el 5 de junio, no hay respuestas satisfactorias para mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos. Varios proyectos legislativos avanzan.

15/06/13
Inauguraron un jardín de infantes en Suipacha
Se trata del primer jardín de infantes inaugurado en ese partido durante los últimos 30 años. La obra fue realizada en marco del plan PAISS, efectivizándose una inversión de 1.902.000 pesos

14/06/13
Teatro leído en la Biblioteca, este sábado a las 20
“Morir cuerdo, vivir loco” es un espectáculo de narración oral de carácter itinerante. Una adaptación para tres voces del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con Cristina Chillida, Gaby Minardi y Gabriela Osman

14/06/13
Triduo en Honor al santo Patrono San Luis Gonzaga
Las actividades se inician el martes y culminan el viernes con juegos, procesión, misa y reunión en el salón parroquial. Habrá adoraciones eucarísticas y misas con distintas intenciones y rezo del Rosario.

14/06/13
Atelier en Taller de peluquería en el CIC
Lo llevaron a cabo las autoridades del Centro Integrador, conjuntamente con el Laboratorio Primont. Es el tercer año que se dicta este taller, que finalizará en el mes de diciembre.

14/06/13

CAPACITACION LABORAL. Se entregaron diplomas a los jóvenes que participaron del Taller de formación laboral en Panificados dictado por el CEA N° 9, y se degustaron recetas elaboradas por los jóvenes que concurrieron. El taller se realizó en el marco del Eje Trabajo que el Envión Mercedes realiza año tras año con diferentes Centros de Formación Laboral, en el camino de la inclusión social.

14/06/13
Tras gestiones del FMpV, la biblioteca Sarmiento recibió un subsidio de la CONABIP
Por un total de $ 28.000. El dinero será utilizado en distintas necesidades que tiene la institución. Ya había recibido semanas atrás de parte de Juani Ustarroz otro aporte de $ 10.000 y diversos materiales

14/06/13
Lucas Biglia logra la tan ansiada trasferencia
Los medios nacionales y el presidente de la Lazio anunciaron que el jugador estará el fin de semana en Italia. Hoy estará en el partido que jugará la Selección Argentina en Guatemala.

14/06/13
Habrá un torneo atlético el próximo jueves 20
Será en la pista y campo del Martín Rodríguez bajo la organización de la Dirección de Deportes y el CEF Nº 40. Además de los locales habrá representantes de Giles, Navarro, Luján, Suipacha, Lobos, Chivilcoy y Rodríguez

14/06/13
ANSES y comerciantes locales avanzan en convenios para fortalecer el consumo interno
Este viernes, en el hotel Mercedes hubo un encuentro entre funcionarios de la UDAI y más de 50 representantes de comercios. Habrá acuerdos para darles descuentos a los usuarios de tarjeta Argenta y a beneficiarios de Procrear.

14/06/13
La Zona B resuelve los clasificados a las semifinales
Son dos lugares para tres equipos que enfrentan a distintos rivales. Frontón visita a Ateneo, Estudiantes enfrenta a Comunicaciones y en Suipacha será el clásico entre Juventud y Costa Brava. No habrá hinchas visitantes.

14/06/13
Con la octava fecha se reanuda el Infanto-Juvenil
Este sábado 15 habrá juegos de cancha de nueve y once jugadores quedando libre Estudiantes. San Marcos tendrá que terminar de regularizar los fichajes de sus jugadores.

14/06/13
EMPRESARIO CANDIDATO. Esta mañana en Radio Fénix, el empresario Miguel Espíndola (Merplac, Sector Industrial Planificado) confirmó haber sido tentado por al menos dos fuerzas políticas para lanzarse como candidato en este 2013. Aseguró que lo está evaluando seriamente y que podría aceptar la propuesta, sin divulgar qué partido lo llamó a sumarse.

14/06/13
Turismo: una importante capacitación laboral
Organizado por medio de la Dirección de Turismo, en “Relaciones públicas e imagen en hotelería y gastronomía”, dictada por la FEGHRA. Estuvo a cargo de la profesora Victoria Gallardo Batista, de Bahía Blanca

14/06/13
Realizan intensos trabajos de limpieza en la ciudad
Hubo limpieza, desmalezamiento, colocación de escoria y tosca, se atendieron reclamos de servicio eléctrico y de obras sanitarias, se colocaron alcantarillas y se retiraron ramas y basura de distintos barrios.

14/06/13
Se realizó una marcha por la paz y hubo ceremonia en el día de San Antonio de Padua
Las actividades fueron desarrolladas por los integrantes de la comunidad religiosa y educativa de calle 28 entre 15 y 13. Se sumaron todos los alumnos y sus familias. Hubo una concurrida misa en la Parroquia San Luis.

14/06/13
Juan Carlos Benítez irá por reelección a concejal
Próximamente los adherentes a la postulación pondrían en práctica el desarrollo de un plan de trabajo, esclarecimiento y difusión de propuestas. “Unidad y Lealtad” está en el sector de Peronismo no kirchnerista.

14/06/13
El Partido de la Concertación Forja aclara que forma parte del Frente para la Victoria
Destacan que no son integrantes del Frente Renovador de la Provincia, como salió en algunos medios. “En Mercedes inequívocamente somos parte de FMPV, liderado por Juan Ignacio Ustarroz”, explicaron.

13/06/13
Carlos Selva estuvo en Iguazú siendo parte de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
El primer mandatario comunal disertó en el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales sobre modernización del Estado. También concurrió con la delegación el intendente de Luján, Oscar Luciani.

13/06/13
Scioli recomienda “reforzar” prevención por Gripe A
El gobernador recomendó a la población “la vacunación, prevención y responsabilidad ciudadana” para evitar el contagio. Llamó a “reforzar” las vacunas de todas aquellas personas que están en situación de riesgo

13/06/13
Declaran emergencia hídrica de la cuenca del Luján
La iniciativa avanzó en la Cámara Baja y fue girada al Senado. Piden examen exhaustivo del estado del río y del valle de inundación, de zonas de humedales y de toda perturbación. El gobierno provincial debe disponer fondos para obras

13/06/13
Basurales vuelven a conformarse tras limpieza
Lo denuncian desde SOS Hábitat, y ponen como ejemplo la zona de calle 22 bis y puente de ruta 41. Remarcan la necesidad de concientizar a toda la población por un consumo responsable

13/06/13
“Hacernos los distraídos sería cometer una omisión sobre algo que la ciudadanía nos encomendó”
Lo dijo Juan Pablo López, sobre los por qué de la denuncia a Selva, que hoy tomó estado público. “Hay cuestiones en las que el Concejo Deliberante no debe quedar como un mero administrador”, indica, en espacio medio ambiente.

13/06/13
Denuncian al intendente de Mercedes, Carlos Selva, por sospechas de corrupción
La presentación, en la Justicia y en la AFIP, está relacionada con la tercerización del servicio de mantenimiento de plazas y jardines. La denuncia también es contra Gustavo Salomone y el Secretario de Gobierno Sergio López

13/06/13
Solidaridad de la OTR con las familias de los muertos en la tragedia de Castelar
“Resulta el trabajador quien paga con su vida, o la de su familia, por los robos y malversaciones de caudales públicos por parte de los funcionarios”, aseguraron. “Hoy sólo podemos rezar por los que ya no están y abrazar a los que sufren”.

13/06/13
Programa de carreras ciclísticas para este domingo
Impulsadas por la Comisión Municipal se desarrollarán competencias en el circuito del Parque Independencia. El postergado reconocimiento a Angel Godoy se llevará adelante.

13/06/13
PODES: una nueva fuerza para el territorio bonaerense con referentes en Mercedes
Unidad Popular tiene entre sus referentes al gremialista de ATE, Hugo Bonafina. Se postulan para generar una nueva alternativa, tanto al oficialismo como a los demás partidos.

13/06/13
Tres muertos y 155 heridos, y ramal paralizado en el Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento
Randazzo pidió "cautela" y "responsabilidad" para informar sobre las causas del choque que se produjo esta mañana en Castelar. Confirmó que el tren Sarmiento estará paralizado 24 horas para que se investigue.

13/06/13
Peaje: piden el “no pago de los vecinos de Mercedes, en forma permanente y en todas las categorías”
Lo hacen desde la Comisión de Vecinos, por carta ante el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Guillermo Periotti. “Hemos abonado sobradamente por algo no percibido”, afirman.

13/06/13
Hipismo: se disputó la tercera fecha del CEdO
El pasado domingo se llevó a cabo en el Hípico Luján. La próxima fecha será el domingo 30 en el Hípico La Favorita de Moreno. Todos los resultados de las pruebas disputadas.

13/06/13
Cronograma electoral tras inscripción de alianzas
Ahora las distintas fuerzas políticas apuran los acuerdos para conformar las listas, ya que hay tiempo hasta el 22, para oficializar esos nombres. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el 11 de agosto.

13/06/13
Avanzan las obras en la avenida 40 para completar el recorrido de la salud
Se está realizando la construcción de 6 nuevas plataformas de hormigón para colocar en breve los juegos aeróbicos en el nuevo sector de avenida 40 y ruta 41. Se trabajó, además, en la colocación de nuevas columnas de iluminación.

12/06/13
Curso de Administración de Microempresas
Los horarios de inscripción son de lunes a miércoles de 16 a 18 horas, y jueves y viernes de 9 a 11 horas, en la sede del Centro de Formación Profesional 401, de calle 37 y 24. La documentación que deben acercar quienes estén interesados

12/06/13
Arrancan con talleres de teatro en el SUTEBA
Son coordinados por la licenciada Marisa Ivaldi y el maestro Fabián Morales. La inscripción está abierta. Están dirigidos a niños, adolescentes y adultos, principiantes y avanzados

12/06/13

SEISLUCES ACUSTICO. Para el venidero sábado 22 de junio, a partir de las 22 horas, se viene un acústico de Seisluces en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. Las entradas están en venta por mensaje privado al Facebook “Seislucesoficial” o en MarAnd's Instrumentos Musicales (calle 18 entre 25 y 23). Las anticipadas salen 10 pesos y en la puerta tendrán un valor de 15 pesos.

12/06/13
El MIC propone mejoras en caminos rurales
La calle 30 bis de la Ruta 41 camino a la localidad de Agote, el camino rural del Barrio San Jorge a la Escuela 21 y de esta a la Ruta 41, y la calle 22 bis en el desvío que pasa por debajo del puente de la Ruta 41 recibirían arreglos.

12/06/13
Randazzo, Insaurralde y De Pedro inauguraron un centro de documentación en Lomas de Zamora
El ministro de Interior y Transporte, el intendente de Lomas de Zamora y el diputado nacional del Frente para la Victoria fueron parte del acto. Beneficiará a miles de vecinos de la región que ahora no tendrán que trasladarse

12/06/13
Conflicto docente: Gremios festejan la devolución de los días de paro descontados
El Frente Gremial Docente se reunió con el gobierno por la devolución de los descuentos. Las autoridades se comprometieron a que el día 19 de junio estarán depositados en las cuentas sueldo los días de paro descontados

12/06/13
La prohibición de visitantes llega a las ligas 
La Liga Mercedina como las demás de la provincia de Buenos Aires fueron notificadas esta tarde. En los encuentros solo se podrán poner a la venta entradas para los locales. La norma empieza a regir de aquí en adelante.

12/06/13
Agónicamente Luján se mantiene en la Primera C
En el suplementario le ganó por 1-0 a San Miguel en un encuentro donde hubo mercedinos en cancha. En el “Lujanero” ingresó Gianaschi mientras que por el lado del “Tueno Verde” fue titular Montuori.

12/06/13
Solidaridad: hubo una exitosa ‘mesa de genios’ a beneficio de Candela Schenone
Fue el viernes pasado a la noche, en el salón del Colegio San Patricio. La organización corrió por cuenta del Frente Mercedino, para recaudar fondos para sostener el viaje que Cande debe hacer a China.
Vista del salón del colegio San Patricio

12/06/13
Detienen a los sospechosos del robo a Agrale
El operativo se llevó a cabo por el trabajo en conjunto de la policía bonaerense, la Dirección de Seguridad del municipio y las fiscalías. Dieron con una banda de 12 sospechosos tras varios allanamientos.

12/06/13
Regresa este sábado 15 el Infanto-Juvenil
Será con la octava fecha para volver a tener actividad el jueves 20 y domingo 23. La Primera va por la penúltima jornada con cinco partidos el sábado en Mercedes y Marcos Paz más uno el domingo en Suipacha. 

11/06/13
El Frente Renovador que lidera Sergio Massa estará inscripto para las elecciones primarias
El máximo referente aun no precisó si será candidato. En ese espacio jugará sus fichas el intendente de Mercedes, Carlos Selva, y su militancia. “No hay nada para confirmar todavía”, adelantó Selva a la prensa

11/06/13
Habrá visita a un hogar de abrigo en Don Torcuato
Una comisión legislativa y de integrantes del Colectivo Mujeres en Vuelo estará viajando el martes 18. Es uno de los pasos para la creación del Hogar de Abrigo en la ciudad de Mercedes.

11/06/13
El CERELMER recibió ayuda del municipio
Se trata de materiales para poder refaccionar el techo de la sala de espera principal. “Tuvimos una solución en forma muy rápida”, contó Marcela Esquivel, quien es una de las representantes del establecimiento beneficiado.

11/06/13
La Chacra Experimental de Mercedes es el único centro de experimentación frutícola en Provincia
Forma parte de las 11 que desarrollan sus proyectos bajo la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios. Su área de influencia directa comprende el distrito mercedino y partidos aledaños con una extensión de 91 hectáreas

11/06/13
Confirmaciones y comuniones en la Unidad 5
Hubo celebraciones de sacramentos católicos en la cárcel. Fue este martes. Los recibieron los alumnos de catequesis que les brindan Hugo Salvo, el Seminarista Diego Andreotti y el Capellán Norbero Chirigliano.

11/06/13
Actividades sociales y culturales del Frente Mercedino para la Victoria en distintos barrios
Arreglaron plazas y pintaron juegos y murales, entre otras. Los barrios FONAVI, Güemes y Marchetti tuvieron jornadas de trabajo de acondicionamiento y limpieza y hasta hubo un bingo solidario.

11/06/13
Declaración de la Federación de Colegios de Abogados sobre acciones de inconstitucionalidad
El Doctor Horacio Alberto Vero, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, fue designado co-relator de la misma. El texto completo de la declaración realizada en la ciudad de Córdoba.

11/06/13
Firman convenio por guardia traumatológica
Lo hizo la comuna, con el Sindicato de Empleados de Comercio. Servirá para que los vecinos de Mercedes puedan disponer de una guardia traumatológica gratuita los fines de semana. Comenzará a funcionar el próximo 29 de junio.

Carlos Pallero habla durante la firma del convenio por la guardia traumatológica

11/06/13
Entregan subsidios y microcréditos por 10 mil pesos
Tramitados por el Área de Promoción de la Economía Social, como fortalecimiento de producción y servicios. Fueron beneficiados Analía Siri, Daniel Maidana, Juan Carlos Crespo, Sabrina Arcenegui  y Leonardo Puebla.

11/06/13
Hubo una gran tallarinada en la Casa del Niño 
Fue el sábado y tuvo como finalidad recaudar fondos para la Asociación Cooperadora. Se presentó “Construyendo caminos”, la publicación que describe los casi ochenta años de la Institución

11/06/13
ABCH: Quilmes y Colón es una de las semifinales
El conjunto mercedino se medirá con quien ganó la zona regular de Primera división. En la “Tira” el “Cervecero” tuvo la visita de Millonarios. En Estudiantes llegó como coordinador Braian Stanford.

11/06/13
FUTBOL. Esta noche en la reunión de la Liga Mercedina se tratará la reanudación del Infanto-Juvenil, además será programada la décima fecha de Primera y Reserva, en Suipacha el juego entre Juventud y Costa Brava va el domingo 16, en Mercedes el resto de la fecha se disputaría el sábado 15.

11/06/13
Aprueban la implementación de botones antipánico para las víctimas de violencia
El tema fue tratado y aprobado por unanimidad en el Legislativo. Una resolución del Frente Mercedino busca proteger a las víctimas y tenerlas en contacto con el Centro de Monitoreo, ante la presencia de sus victimarios.

11/06/13
La Provincia declaró como “insalubre” la tarea de los trabajadores hospitalarios
La actividad que contempla a enfermeros, camilleros, administrativos, será considerada “insalubre” a partir del 1 de agosto. El trabajador hospitalario que cumple actualmente 48 horas semanales, pasará a tener jornadas de 36

10/06/13
Arrancó el salón anual provincial de pintura “Ciudad de Mercedes”, en el Ameghino - Marín
Todos los seleccionados y los ganadores. El mejor mercedino fue Cesar Lalla. se entregó una distinción al Profesor Fernando Pachiani y otra a la señora Diana Manos, directora del Complejo

10/06/13
DIBUJO Y PINTURA. Uno de los más talentosos artistas plásticos locales, Jorge Blanco, comenzó a dictar sus talleres de dibujo y pintura este año. En calle 24 número 770, primer piso, y la inscripcion para sumarse está abierta. Consultas al 15542407

10/06/13
Capacitarán a tutores del programa Envión sobre el uso problemático de drogas
Serán 16 los jóvenes locales que se capacitarán, para llegar a sus pares. En el caso de Mercedes se promocionará a los beneficiarios del Barrio Marchetti y el Barrio San Martin.

10/06/13
Operativo de Regularización Dominial para los barrios de la zona este de la ciudad
Convocan a los vecinos al salón de usos múltiples del barrio Blandengues, de calle 105 entre 12 y 14, este domingo desde las 10 horas. En la localidad de Gowland unas 100 familias tendrán su vivienda en regla.

10/06/13
Este martes se presenta libro de Juan Portesi
“Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la recuperación democrática en Argentina, a las 19 horas en el Concejo Deliberante. Previamente estará en el Comité junto a la ex vicegobernadora de Armendáriz, Eva Roulet.

10/06/13
Gerente de ANSES Mercedes aclara sobre los DNI: “Las denuncias son infundadas”
“La gente nos agradece día a día la posibilidad que le brindamos de un buen servicio y una buena atención, sumada a la del Registro Civil”, destacó Fernando San Pedro. “El tiempo pondrá todo en su lugar”, afirmó.

10/06/13
GOL MERCEDINO. Nicolás Dematei anotó un gol para Sarmiento en la Primera B Nacional, frente a Aldosivi. El mercedino se desempeña en el conjunto de Junín, que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera.

10/06/13
Motocross: podio nacional para Santiago Scasso
El piloto de Mercedes se sigue destacando en cada terreno y certamen. Este fin de semana fue parte de la cuarta presentación del Nacional en Córdoba, donde consiguió subir al podio en el tercer lugar y estuvo cerca de ganar una batería.

10/06/13
Diego Ludueña vuelve a convertir para Colón
El delantero mercedino sigue mostrando su potencial en Chivilcoy. Su equipo en cuartos de final le ganó la ida a Independiente por 2 a 1 con un tanto de Ludueña. El fin de semana serán las revanchas.

10/06/13
La Reserva disputa su torneo aparte
En la Zona A lidera Pabellón, mientras que en la B lo hace Frontón. Quedan dos fechas para el cierre de la primera rueda. En la próxima jornada quedará libre Juventud, que marcha a sólo una unidad de los de Giles.

10/06/13
Pabellón es otro de los clasificados en la Zona A
Con el triunfo sobre San Marcos sacó una diferencia de seis puntos y en el caso de ser alcanzado todo se resolverá entre el encuentro entre sí con el “Verde” donde ganó Pabellón. El próximo sábado se disputaría la fecha de Primera.

10/06/13
Ante Platense llegó la victoria de las “Albitas”
Ayer en la Liga sacaron adelante un partido que en algún momento se complicó. Las dirigidas por Martín Blanco ahora visitarán a River Plate en la próxima fecha del certamen impulsado por la AFA.

10/06/13
Sergio Massa reunirá finalmente en el día de mañana a intendentes bonaerenses afines
Entre ellos está el mercedino Carlos Selva. Los intendentes “massistas” serían 17 y se esperan definiciones a muy pocas horas de que venza el plazo para la presentación de alianzas electorales.

10/06/13
TECPREMER pide a los conductores “conciencia”
La asociación civil da a conocer su mensaje en el Día de la Seguridad Vial. “Nuestro desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente en la conducción, circulación y movilidad”, afirman.

09/06/13
Rugby: Mercedes RC ganó y logró un lugar en la Reubicación del Grupo III
En la ciudad de Baradero, el conjunto mercedino se impuso 19 a 11 a Tiro Federal y consiguió uno de los cinco lugares de la zona para jugar por el ascenso. El sábado juega de local ante Sociedad Hebraica.

09/06/13
FUTBOL FEMENINO. Las "Albitas" le ganaron a Platense por 5 a 2 para alcanzar el primer triunfo en este nuevo certamen de AFA. El partido se jugó en la tarde del domingo en cancha de la Liga Mercedina. Ampliaremos.

09/06/13
Tenis: Certamen de la Categoría B en la Liga
Thiago Maldonado fue quien se quedó con el título al vencer a Efrain Brienza en la final. El torneo se llevó a cabo en la mañana del sábado y sirvió para sumar puntos para el ranking anual de la categoría

09/06/13

CHARLA Y PROYECCIONES. Jorge Citrángolo y Mario Landi invitados por la docente Marilin Gómez Busetti y autoridades del Colegio "Nuestra Señora de Luján", en San Andrés de Giles, disertaron sobre Cine, festivales y debate con proyección de filmes, el pasado día 6 de junio. Los alumnos compartieron preguntas y respuestas sobre detalles de los filmes presentados.

09/06/13
Juventud Radical de Mercedes se agrupa y convoca
Encabezada por Alan Santibáñez (presidente) y Maximiliano Pereyra (secretario general), organizó un asado del cual participaron afiliados al partido. Se contó con la presencia del senador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Nino

09/06/13
Hubo una jornada recreativa en barrio Trocha
Fue este sábado. Los jóvenes de la Agrupación “17 de Octubre” realizaron actividades lúdicas y además contaron con la participación de la murga “Con el alma murguera”.

09/06/13
“Democratización de la justicia”: plantean la inconstitucionalidad de tres de las leyes
Lo hizo el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes ante el Juzgado Federal de Mercedes. La acción de inconstitucionalidad es contra el Poder Ejecutivo Nacional.

09/06/13
SE JUEGA. Desde las 15.30 horas, en la cancha de la Liga Mercedina habrá fútbol femenino entre Vélez-All Boys y Platense por el torneo de AFA. La entrada es libre y gratuita para quienes quieran presenciar los partidos.

09/06/13
“90 Semanas y Media” se presenta en Mercedes
A cargo de la artista mercedina Cecilia Paganini, quien desde hace años vive en el País Vasco. Se trata de una visión divertida de la maternidad y el embarazo en clave de clown. El venidero sábado en el Teatro Talía, a las 21.

08/06/13
Según el diputado Juárez, “la alianza entre el FAP y la UCR está a un paso de concretarse”
El lujanense integrante del GEN en el Frente Amplio, además anticipó que, según los últimos sondeos, tiene en la provincia una intención de voto del 20 %. “Se están ultimando los detalles del acuerdo”, afirmó.

08/06/13
Numerosos saludos recibidos, que se agradecen
En el Día del Periodista y en el mes del séptimo aniversario de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Muchos amigos y colaboradores dejaron su saludo y reconocimiento a la labor que se realiza en este medio.

08/06/13
Invitan a Taller de Meditación guiada Yoga Nidra
Se realizará el sábado 22 de junio, de 18:00 a 19:30 horas, en el Centro de Salud y Estética “Bienestar”, de calle 18 esquina 37. Estará a cargo de la profesora de Yoga Paula Harosteguy.

08/06/13
Sigue adelante la promoción del Fútbol Solidario
Hubo integrantes de Bomberos Voluntarios y CAIDIM en la céntrica esquina de 25 y 22. Estuvieron vendiendo entradas e invitando a la gente para el último domingo de junio, que se hará el espectáculo benéfico.

08/06/13
Liga Mercedina: se fue la novena y los restantes clasificados se hacen esperar
Mercedes, que perdía con Juventud, lo empató para seguir invicto. El clásico de Marcos Paz lo ganó Pabellón, que sacó seis puntos sobre San Marcos. Otros triunfadores fueron Frontón y Estudiantes, que apuntan a las semifinales.

08/06/13
FUERON A LA CANCHA. Ayer la categoría 2000 de Club Mercedes viajó a la Capital Federal para presenciar el partido de la Selección Argentina frente a Colombia en el estadio Monumental. La posibilidad que se presentó fue por el aporte de Raúl Lescano más la realización de un baile matiné y una tómbola para encarar el costo de entradas y viaje. En cancha estuvo el mercedino Lucas Biglia, jugando como titular. Ver fotos

08/06/13
Trabajos de mantenimiento en barrio Esperanza
Intensos trabajos que ayudan a un mejor bienestar para los vecinos. Hubo poda y limpieza en general en la zona. Mientras, se sigue adelante con la obra ya anunciada del playón deportivo en 15 y 42

08/06/13
Más de 100 inspectores de ARBA realizaron controles en Mercedes, Luján y General Rodríguez
La idea fue inspeccionar comercios, detectar metros sin declarar y controlar los multimpuestos a partir de las patentes de los vehículos. También estuvieron en accesos y rutas controlando la mercadería en tránsito

08/06/13
Por el día del escritor y el día del libro organizan la jornada “Escritores de Jardín” en el Museo Míguez
El festejo será el próximo sábado 15 de junio. Cada persona llevará un libro que dejará en algún lugar, cualquiera, para que encuentre su nuevo lector y así, simultáneamente se realizarán diferentes actividades

07/06/13
Dan una charla sobre la importancia de ser fiscal
Este sábado a las 11 en “El Cabildo”. El encuentro será con Josefina Iglesias Berrondo y la diputada Natalia Gambaro. “Es fundamental que los ciudadanos se involucren en fiscalizar y participar controlando padrones”, indican

07/06/13
‘Juani’ Ustarroz evoluciona “favorablemente” tras accidente de auto sufrido este viernes
Se recupera de las heridas sufridas en un accidente ocurrido cuando chocó con su automóvil en la esquina de 29 y 6. Aseguran que “fue una desgracia con suerte”. Está en observación en la Clínica de las Mercedes.

07/06/13
Se realizó el primer encuentro de comunicadores
Fue organizado por la comuna y el Colegio de Magistrados. Puntapié inicial para un evento que esperan se repita en 2014, en el Día del Periodista. Hubo varios paneles. Previamente se había hecho un acto en el busto de Moreno.

07/06/13

DIA DEL PERIODISTA. Se realizó esta mañana, junto al busto a Mariano Moreno, en 25 y 16, el acto oficial por el Día del Periodista. Hubo ofrendas florales y dirigieron la palabra Luciano, el hijo de Miguel Demergasso --fallecido recientemente-- y el intendente Carlos Selva. Se recordó con un minuto de silencio a los trabajadores que dejaron de existir en los últimos meses, entre los que también estuvo Angel Tessore. Ver más fotos

07/06/13

CURSO DE SOLDADORES. Se realizó el primer curso de soldadores del año desde la dirección de Producción dentro del marco de un programa municipal para capacitar mano de obra en general. El curso de manejo de soldadoras MIG fue dictado en la sala del museo Ameghino Marin en la tarde del jueves, por el ingeniero Ariel Romans de la empresa Intraud, fabricante de soldadoras. El curso cuenta con una clase teórica y otra práctica, que se realizará en la metalúrgica Neón, donde se fabrican cuadros de motos, propiedad de Fabián López.

07/06/13
Presentan un proyecto legislativo para crear una escuela municipal para conductores
Lo hace el concejal mandato cumplido Miguel Verón. Destaca que “los accidentes son “evitables y cobran demasiadas víctimas fatales”, y que no todas las personas tienen recursos para hacer un curso de manejo pago.

07/06/13
ACCIDENTE. El doctor Juan Ignacio Ustarroz –líder del Frente Mercedino– permanecerá internado en observación durante 24 horas luego del accidente que -por un problema en la dirección de su automóvil- sufriera anoche en la ciudad, sin graves consecuencias. A raíz de este hecho, se suspende la actividad prevista para esta tarde por el Día del Periodista, que se hará la semana que viene, según informaron desde el FMpV

07/06/13
Equipo de Salvamento de Mercedes fue parte de la primera fecha del Circuito Nacional en La Plata
Estuvieron Yanina Wietig, Gisela Galeano, Guido Carbonelli, Diego Zarza, Lucas López, Lucas Sánchez, Nicolás Gaona, Joaquín García, Agustín Bisio y su entrenador Juanjo Bugarín. Buenos resultados para la Escuela “Neptuno”.

07/06/13
Sábado de Primera división con la novena fecha
Habrá tres partidos en la Liga donde sobresale Mercedes ante Juventud. En Marcos Paz el clásico puede definir la segunda plaza en la Zona A. En Suipacha se juega su posibilidad Estudiantes dependiendo del resultado de Frontón.

07/06/13
Hoy habrá una mesa de genios en el Colegio San Patricio a beneficio de Candela Schenone
Solidaridad en el Colegio de calle 14 entre 19 y 21, a partir de las 20.30. El objetivo será recaudar fondos para sostener su viaje a China. La organización corre por cuenta de varios jóvenes de la agrupación de ‘Juani’ Ustarroz.

06/06/13
El Tribunal emitió el fallo tras los inconvenientes en cancha de Defensores Juniors
En el boletín número once se conocieron las sanciones a un entrenador, multa al club y la suspensión provisional del predio. Se solicitan otros aspectos que tienen que ver con la seguridad en otros partidos.

06/06/13
Gobernador Daniel Scioli, en San Antonio de Areco, bregó por el "fortalecimiento" de los municipios
Dijo que será “descentralizando políticas, empezando con los recursos”. Desarrolló una intensa agenda con eje en producción e infraestructura en Duggan, localidad ubicada a 18 kilómetros del casco urbano de Areco.
 

06/06/13
Quieren que en los comicios de 2015 las personas de 21 años puedan presentarse como concejal
La iniciativa fue presentada por el diputado Alberto España. El objetivo es bajar la edad mínima, para lo cual se deberá modificar la Constitución. Deberá legalizarse mediante un plebiscito en las próximas elecciones legislativas.

06/06/13
Presentación de las nuevas maquinarias de Agrale
En el complejo La Mariana, se llevó adelante la presentación de la Línea 6000 de maquinarias agrícolas de la empresa binacional Agrale, radicada hace varios años en el país. Hubo autoridades de la empresa junto al intendente.

06/06/13
Las “Albitas” vuelven a ser locales en la Liga
Será este domingo 9 desde las 15.30 ante Platense. El equipo dirigido por Martín Blanco buscará la primera victoria del torneo tras caer ante Independiente y Huracán disputadas cuatro fechas.

06/06/13
Dan otro paso para la llegada de mayor presión a la red de gas natural de Mercedes
Todas las empresas del rubro deberán invertir, en sus jurisdicciones, en obras de infraestructura, mejoras en gasoductos y ampliación de redes. El diputado De Pedro logró que Gas Natural BAN incluya a Mercedes en su plan de obras.

06/06/13
Realizan llamado a licitación para terminar las 112 viviendas del barrio “René Favaloro”
El presupuesto oficial es de 10.707.591 pesos, y el plazo de ejecución de la obra se establece en 12 meses. La apertura de las propuestas se realizará el día 28 de junio a las 10 horas, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

06/06/13
Gremio saluda a los trabajadores de la Carne
El secretario general, David Amaya, trazó algunas reflexiones en nombre de la comisión directiva del Sindicato de la Carne de Mercedes. Lo hizo en inminencia de la llegada del 10 de junio, día del trabajador de la carne.

06/06/13
Ustarroz entregó kit multimedia a la Escuela 19
Consiste en una notebook, un televisor LCD, un sistema de sonido, un proyector, una pantalla y un micrófono. Participó de las gestiones la Fundación del Banco de la Nación Argentina.

06/06/13
Comienza segundo año de “Confieso que he vivido”
Se emite por Cablevisión y Telered con la conducción de la Licenciada Susana Spano y la Dirección General de Marcelo Uncal. Numerosos han sido los programas del ciclo del año 2012 y todos con gran repercusión.

06/06/13
La asociación civil SOS Hábitat realizó actividades en el Día del Ambiente
Estuvo en la plaza junto a diferentes instituciones educativas, gremiales, y todos aquellos interesados en la calidad de vida de Mercedes. Hubo niños del Centro Educativo, Casa del Niño y del Jardín 904.

05/06/13
Celeste Burone: “Atacar a ANSES es atacar a Juani”
Aclaraciones con respecto a los cuestionamientos hechos a una serie de documentos que tienen domicilio en la unidad penal y en el registro civil. Para la concejal del Frente Mercedino hay un claro objetivo: desprestigiar a Ustarroz.

05/06/13
El secretario Guido Carlotto estuvo en Mercedes: implementan convenio con Derechos Humanos
La firma se produjo este miércoles. Se trata de un paso más en la lucha desde el municipio contra la violencia de género y familiar. Crean registro y convocarán a un encuentro

05/06/13

COMENZO EL ASFALTADO EN SANTA TERESITA Y LAPENTA. Se trata de una obra cotizada en 2,5 millones de pesos, que está a cargo de la firma Usimix. El trabajo estaba planificado dentro del plan de 60 cuadras que anunció oportunamente la Presidenta, pero no llegaron los fondos. Se realiza con dinero de las arcas municipales.

05/06/13
Proyecto Sur Mercedes saluda y adhiere a la cumbre plurinacional indígena de Formosa
“Nos solidarizamos con las 32 naciones indígenas congregadas en estos días, que van a marcar un hecho sociocultural histórico al definir un plan de lucha”, expresaron. Se ponen “a disposición como fuerza política para sumarse”

05/06/13
Reporteros Sin Fronteras en Mercedes: “La publicidad del Estado se usa como chantaje”
Lo dijo Benoit Hervieu, del despacho de Las Américas de RSF, que será parte del encuentro sobre periodismo el 13 de junio en Anús. Pidió que se regule en el marco de la Ley de Medios. El crimen organizado, peligro para la profesión. 

05/06/13
Un gran nivel tuvieron las Jornadas Internacionales Mercedinas, en el Colegio de Abogados
Se llevaron a cabo los días 30 y 31 de mayo. La asistencia superó los 250 abogados. Se tuvo la posibilidad de escuchar un enfoque actual en el abordaje de cada tema desarrollado en el marco del Derecho Civil y Procesal.

05/06/13
Wado de Pedro: "Los partidos deben sumar jóvenes y no temerle a las corporaciones"

El diputado realizó un llamado a los partidos políticos para que incorporen a la juventud y no le teman a las corporaciones, durante un homenaje realizado en el Congreso a legisladores víctimas del terrorismo de Estado.

05/06/13
Limpian basural en 22 bis y puente de ruta 41
En el Día Mundial del Medio Ambiente, operarios municipales, con máquinas y camiones, procedieron a la limpieza de este espacio. Además, hubo una charla alusiva sobre política ambiental en la Escuela 35.

05/06/13
SUTEBA llama a las bases para discutir la propuesta que recibió el Frente Gremial
La reunión extraordinaria será este miércoles a las 17 horas en todos los distritos del territorio bonaerense. Además, se convoca a elección de delegados de escuela desde el 1 al 5 de julio

05/06/13
Se realizan obras solicitadas en dos escuelas
Se está construyendo un nuevo tapial sobre calle 30 entre 47 y 49, en la Media Nº 1. Y se comenzó con la construcción de nuevas aulas en el Centro de Formación Profesional Nº 401, de calle 24 y 37.

05/06/13
En el Infanto-Juvenil sólo se jugarán los pendientes
Serán los partidos entre Defensores y Ateneo en la 2003 y 2002. Los juegos se concretarán en cancha de Quilmes desde las 14 del sábado y sin público. El Tribunal suspendió la cancha de Defensores y hoy emite el fallo.

05/06/13
Abogados y trabajadores de medios se encontraron
Fue en el Colegio de Abogados Departamental, en el marco de una charla denominada “Un Tal Mariano Moreno”, con exposición del doctor Derlis Alejandro Vetrano. El doctor Vero reconoció el trabajo cotidiano de la prensa.

05/06/13
UCR local, a favor de la integración de un Frente
“No pueden coexistir la solidaridad y el autoritarismo, la igualdad y la corrupción, la ética y el relato falaz. Hay que derrotar al kirchnerismo”, sostienen. “Se presenta una coyuntura histórica”, dicen a poco de elecciones.

04/06/13
Inscripción para nuevo curso básico de fotografía
En “El Limonero”, es dictado por Sebastián Ambrosio. La fecha programada de comienzo es el día jueves 13 de junio de 20.30 a 22 horas. El curso básico consta de 7 clases (una por semana) teórico-prácticas.

04/06/13
La Provincia mejoró su oferta a los docentes y los gremios responderán el viernes
Representantes de los maestros anunciaron que evaluarán la propuesta, al salir de la reunión paritaria con funcionarios. Ponen a consideración de las bases la oferta salarial. No habrá paro en las escuelas públicas este miércoles

04/06/13
DOCENTES: PARO EN PUERTA. SUTEBA realizará paro de 72 horas si hoy no hay acuerdo. El plenario de secretarios generales de SUTEBA resolvió esta tarde la realización de 72 horas de paro "en caso de que no haya propuesta superadora" en la reunión que mantendrán los dirigentes gremiales docentes con el Gobierno bonaerense desde las 16. En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, anunció un paro por 72 horas que se extenderá desde el miércoles hasta el viernes próximo, en el marco de un plan de lucha por aumentos salariales. Por otro lado, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votó hace instantes 96 horas de paro, a consensuar con las demás entidades del Frente Gremial y supeditados a la negociación de esta tarde.

04/06/13
Quilmes se mete en los play off de la ABCH
El triunfo en Bragado ante Millonarios le permite al conjunto mercedino disputar el título de la liga. Queda una fecha más para culminar la zona regular y la organización no habilita a Estudiantes para que regrese a la competencia.

04/06/13
IMPORTANTE. En la sede la Liga se celebrará esta noche una reunión donde la directiva ha convocado a todos los delegados de los clubes afiliados, el tema a tratar son los lamentables incidentes que se dieron el pasado sábado en el Infanto-Juvenil. Uno de los casos derivó en la no continuidad de la cancha de 9 entre Defensores y Ateneo, promoviendo disturbios hinchas del local contra el árbitro Lencina y hasta con un cronista que cubría la jornada. Un clima para nada favorable puede desembocar en que no se juegue el venidero sábado.

04/06/13
Con varios reclamos, ATE va al paro el jueves
Piden reapertura de paritarias, pase a planta de los precarizados, eliminación de topes en asignaciones, designaciones en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancias, recategorizaciones y carrera, entre otros temas

04/06/13
Reunión con talleristas y capacitación en marcha
Comenzará este jueves 6 de junio un importante curso que dictará la Municipalidad en conjunto con Metalúrgica Neón y la empresa INTRAUD. Es en el marco del programa de capacitación para empresas.

04/06/13

ROTARY CLUB MERCEDES FESTEJÓ 75 AÑOS. En la noche de ayer en la sede de la calle 31 entre 30 y 32 el Rotary Club Mercedes celebró su 75 aniversario con un importante acto encabezado por el intendente Carlos Selva y una posterior cena de camaradería. Estuvieron el Gobernador del Distrito Marcelo Frangiosa y la presidenta del club rotario Nyvia Sisinni, y varias delegaciones acompañaron a los socios del club.

04/06/13
Marisa Ivaldi, reelecta secretaria de la FETIBO
La mercedina es integrante de la Organización "El Negro Olmedo", directora de "Las Cuenta Cuentos". El lunes en Tandil fue reelecta por las asociaciones NORTEATRO, ATS, ATENOB, ATCB, ATTRA, ATEPLA y UTENOR.

04/06/13
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COMISION DE VECINOS. Desde la Comisión de Vecinos invitan a una conferencia a la prensa local, en la sala del primer piso de la sede de la Cámara Económica, a la hora 10, este miércoles 5 de junio, para informar sobre las últimas acciones concretadas.

04/06/13
‘Juani’ Ustarroz: “Vamos a tener la autopista que queremos los mercedinos”
En agosto comenzarán las tareas para terminar la Autovía 5. Ya firmado el convenio, ayer hubo una reunión en Vialidad Nacional donde se dieron detalles de la obra. Hubo integrantes de la Comisión de Vecinos.

03/06/13
Presentan “Morir cuerdo, vivir loco”, el sábado 15
En la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, desde las 20 horas. Se trata de un espectáculo de narración oral de carácter itinerante, con Cristina Chillida, Gaby Minardi y Gabriela Osman

03/06/13
Endurecerán los controles y habrá mayores sanciones para las infracciones en moto
Habrá fuertes multas y hasta acarreo por andar sin patente. A través de nueva legislación quieren profundizar los controles para garantizar mayor seguridad en la vía pública con el tránsito

03/06/13
La Arquidiócesis de Mercedes - Luján se suma a la Colecta de Cáritas, este fin de semana
La Colecta Anual se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todo el país. La Arquidiócesis ya distribuyó sobres para colaborar a sus fieles en todas las parroquias. E invita a aportar donaciones.

03/06/13
CONFLICTO DOCENTE. Funcionarios bonaerenses y docentes continuarán con las negociaciones este martes a las 16, a la espera de una "propuesta superadora" por parte de la Provincia. Los referentes del Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA), definieron como "muy dura la negociación" y advirtieron que de no llegar a un acuerdo mañana definirán acciones de fuerza.

03/06/13
All Boys Mercedes recordará a Carlos Etchehún
El dirigente de la Carne fue el fundador de la Filial. Será recordado con un partido de fútbol como símbolo de la amistad y un almuerzo como símbolo de hermandad, el venidero 9 de junio. Programan más actividades.

03/06/13
Las Damas dejaron bien representada a la ciudad
En La Fondo de las 12 a Bragado fue segunda Valeria Gómez, tercera en la General, y cuarta Lucía Silva. La carrera de Rural Bike de 64 km también contó con la participación de los hombres.

03/06/13
Queda constituida la comisión directiva del Museo de Arte “Octimio Landi”
Según expreso deseo del artista mercedino está integrada por parientes, amigos de toda la vida, colegas y discípulos. La iniciativa servirá para preservar y dar a conocer toda la obra del gran y querido escultor

03/06/13
Una propuesta original del grupo Entretelones
Se presentó “La Mecedora”, sobre textos del autor mercedino Walter Perruolo y con actuaciones de Javier Laresca, Lujan Biaggini, Karina Ricchini y Eduardo Grinovero. Podrá verse por dos semanas más en el Teatro Argentino

03/06/13
Este viernes, en el marco del Día del Periodista, Primer Encuentro de Comunicadores
Es organizado por la Municipalidad y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes. Habrá diferentes paneles de profesionales, periodistas y destacados. Adhesión de los medios locales a la iniciativa.

03/06/13
FERIA AMERICANA. El venidero sábado 8 de junio habrá una feria americana, desde las 10 horas, en avenida 29 y 50, organizada por Cáritas. Lo recaudado, según se informó a este medio, será para comprar alimentos para las personas asistidas en la jurisdicción de parroquia San José Obrero.

03/06/13
“Los Bomberos son un ejemplo de organización”
El intendente Carlos Selva destacó por sobre todas las cosas el trabajo que se hace desde los Bomberos en la vida cotidiana. Fue este domingo, en el acto alusivo al Día del Bombero, en Plaza Rivadavia.

03/06/13
Los gremios docentes bonaerenses analizan hoy más paros a la espera de una convocatoria
Comenzarán a analizar este lunes en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza. Tras parar la semana pasada por 96 horas, los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente debatirán hoy los pasos a seguir

03/06/13
Fútbol Solidario: Leo Ponzio estará presente
Se suma a las presencias de Pablo Caballero, Pedro Troglio, el Ruso Hrabina y el humorista Beto Cesar entre otros. Todos participan de manera voluntaria. A un mes del evento las instituciones ya llevan vendidas más de 1.500 entradas

03/06/13
Mercedes se asegura la clasificación en la Zona A
El domingo se despachó con un triunfo 2-0 sobre Estudiantes que le permitió asegurarse un lugar en las semifinales. Juventud dejó en el camino a San Marcos para facilitar las aspiraciones de Pabellón.

02/06/13
LIGA. Club Mercedes le gana 2-0 a Estudiantes y se asegura la clasificación cuando quedan tres fechas para el final de la primera rueda. Otros resultados: Vélez 1 - Ateneo 1, Quilmes 3 - Palometas 1, Comunicaciones 2 - Costa Brava 1 y Juventud 3 - San Marcos 0. Ampliaremos.

02/06/13
Tenis: Thiago Pernas se coronó subcampeón Nacional de Grado 3, en Junín
Se trata de un joven tenista del centro de entrenamiento de la Liga de Padres de Familia. En la final no pudo capitalizar sus chances. De todos modos, suma importantes puntos para el ranking nacional.

02/06/13
Mercedes Rugby Club se impuso a Ezeiza en San Vicente y se acerca a la punta
Los del sur, que hacían de visitante en Porteño, perdieron 55 a 3 y no podrán jugar los interzonales. Los mercedinos quedaron cuartos a dos puntos del primero, Vicente López.

02/06/13
Para el GEN / FAP hay “falta de compromiso a la hora de transparentar el manejo de los fondos”
La fuerza política lo destacó en su despacho de la Rendición de Cuentas de 2012. Remarcan falta de cumplimiento de la legislación respecto de la publicidad del presupuesto y su ejecución on line, como herramienta de control

02/06/13
CORPUS CHRISTI. Este sábado 1 de junio, a las 15, en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el arzobispo local, monseñor Agustín Radrizzani, presidió la solemne misa de Corpus Christi. Luego se hizo la procesión por Plaza San Martín y más tarde hubo una hora santa en el templo. “Pongamos en nuestro Señor Sacramentado nuestra confianza y mostremos con hechos nuestra fe”, se pidió en la convocatoria.

02/06/13
Opinión: Periodismo y violencia de género
Ser periodista implica una gran responsabilidad y esto no es sin consecuencias. Un decálogo, basado en recomendaciones de la Red PAR, para que las noticias no tengan un sesgo sexista. Por Ángel Rutigliano

02/06/13
Presentaron oficialmente la Estancia “La Vasquita”
Es un emprendimiento turístico y gastronómico de origen mercedino, ubicado en prolongación de calle 10 camino a San Jacinto. El sábado estuvieron en la apertura el intendente Carlos Selva y los concejales Aristi y Benítez.

02/06/13
Una mercedina en la elección de la FETIBO
Se trata de la licenciada Marisa Ivaldi, como Secretaria. La Federación de Teatristas Independientes Bonaerense elige este lunes sus autoridades en Tandil. En tanto, se entregaron dos nuevos subsidios a teatristas locales.

02/06/13

CINE DEBATE EN LA CASA DEL PUEBLO. A 44 años del Cordobazo, se proyecta un documental de quien fuera el gran líder de esos años de lucha y sueños, Agustín Tosco, líder sindical. Se proyectará “Tosco, grito de piedra”, para luego debatir sobre la situación actual de los trabajadores y las organizaciones sindicales. Este lunes 3 de junio a las 19 horas, en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24.

02/06/13
Neptuno, en el Torneo Escuela 2013, en River
La escuela de natación estuvo con 17 de sus alumnos en la piscina olímpica. Los niños de 8 y 9 años nadaron 20 metros crol y espalda, mientras que los de 10 y 11 años nadaron 20 metros crol, espalda y pecho.

01/06/13
La violencia empaña una vez más el fútbol infantil
En cancha de 9 entre Defensores y Ateneo no pudieron continuar por falta de garantías. Se habría generado una gresca de los locales que apuntaron hacia el árbitro de la jornada. El resto de lo programado se jugó normalmente.

01/06/13
Ciclismo: Emanuel Basilis acierta con su estrategia
En el final de la carrera para Promocionales apuró el paso para adjudicarse la victoria. Fue esta tarde en el circuito de la ciudad de Lobos por la segunda fecha de la Copa Transporte Tato.

01/06/13

EDUCACION VIAL. En el predio del Martin Rodríguez la Dirección de Deportes construye la pista de educación vial que permitirá a la Secretaría de Control Urbano poder llevar a cabo las distintas actividades de enseñanza de educación vial. Tal como lo dispuso el Intendente Carlos Selva el predio del Martin Rodríguez permitirá realizar las charlas informativas y posteriores prácticas de los niños en la enseñanza de la educación vial. En los próximos 15 días quedará finalizada la obra.

01/06/13
RESULTADO. Pabellón le ganó 2-0 a Frontón en Marcos Paz y dio un importante paso en su camino hacia la clasificación en el torneo de Primera organizado por la Liga Mercedina. La actividad continuará el domingo con más fútbol. Ampliaremos


01/06/13
La octava fecha tendrá todos cruces interzonales
El certamen mayor de la Liga se iniciará esta tarde en Marcos Paz y culminará mañana en Mercedes y Suipacha. Sólo quedan cuatro jornadas para resolver los clasificados. La Reserva contará con sus encuentros.

01/06/13
Vecinos de Luján piden audiencia al juez Méndez
Es el titular del Juzgado 3 Civil y Comercial de Mercedes. Le solicitan una audiencia “en forma inmediata debido a la preocupación por la demora en la decisión sobre el destino del predio de la empresa Curtarsa”.

01/06/13
Aprobada y creada definitivamente SADE Mercedes
“Es un triunfo de la ciudad de Mercedes”, dijo Jorge Citrángolo Casal. Mediante un acta aprobó la creación de la filial Mercedes de la Sociedad Argentina De Escritores con su respectiva comisión directiva provisoria.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO