rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/06/13
Club Mercedes se convierte en el primer finalista
Empatando 1 a 1 frente a Juventud en un encuentro con polémicas y tras ganar 2-1 en la ida los de Diego Silvestre pasaron de instancia. Los de Suipacha remontaron un resultado en contra para estar cerca de los penales.



 

 

Los encuentros ida y vuelta son esos cruces especiales donde no siempre el favorito sale como amplio dominador. Club Mercedes venía de imponerse con justicia en Suipacha por 2 a 1 y esta tarde disputó la revancha ante Juventud, fue en la Liga con un buen marco para lo que estaba en juego, un lugar en la final de la primera rueda. De fútbol en los primeros 45’ se vio poco, la mayor presión la tenía el “Lechero” al tener que salir a buscar el resultado mientras que el “Blanquinegro” gozaba de cierta tranquilidad al beneficiarse con el empate.

Las pocas situaciones que generaron ambos parecían desembocar en un primer acto sin goles, solo que a los 39’ se iba a dar una jugada que despertó reclamos en los visitantes. La jugada se originó en un intento de Ignacio Igoldi ante un Ezequiel Bondanza que no pudo rechazar, en el medio quedó el arquero Pablo Fontana retrocediendo, y muy solo Agustín Juanicotena de cabeza le cambiaba la trayectoria al balón y para Aguirre y el asistente Romero el gol fue válido, es que Fermín Salaverri pareció ser el que habilitó, Mercedes pasaba a ganar por 1 a 0 y ampliaba su diferencia en el global 3 a 1.

Un clima caliente hizo que las discusiones siguieran en la zona de vestuarios y allí fueron expulsados un suplente por cada equipo, con los ánimos más calmos fue tiempo del segundo acto. Al minuto a Matías Correa lo acorralaron entre Facundo Quiroga y Gabino Regueiro, el de Suipacha cayó y sin dudar el juez cobró el penal. Oportunidad que no pudo capitalizar Sebastián Parodi al lucirse Nicolás Borrasca deteniendo el remate que fue sobre le derecha del arquero, pasaba a ser el tercer penal no convertido en la serie para Juventud.

Mucho quedó por delante y en ese interminable segundo acto, muy friccionado por momentos para terminar viendo la roja otros jugadores, se animaron a buscar el campo rival los de Mangone frente a un Mercedes que fue ajustando las marcas para no sufrir riesgo en su propio arco. Resultó ser un juego de dientes apretados donde los dos se brindaron para el espectáculo, quizás sin un juego vistoso, los de la vecina localidad se la jugaron y mandaron a la cancha a jugadores ofensivos que no pudieron con Borrasca. Hasta que a los 40’ lo empató Juan Calvo y a partir de allí Juventud se puso a tiro de la igualdad en el global.

Fueron 10 minutos, porque Aguirre adicionó 5’, donde el “Lechero” buscó el milagro, por su parte Mercedes se aferró al resultado para terminar alcanzando el pase a la final. Aplaudido por sus hinchas se retiró Juventud de la cancha al que no le faltó actitud en la segunda parte, la experiencia del “Blanquinegro” pesó una vez más para mantener el invicto y comenzar a definir el venidero sábado 6 como visitante.     

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Facundo Quiroga, Juan Pereyra, Federico Malano, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Agustín Malano, Ignacio Igoldi, Juan Rosa, Agustín Juanicotena y Juan Vicente. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Francisco Bidone, Ezequiel Avelar, Manuel Pereyra y Juan Busto.
Juventud de Suipacha 1: Pablo Fontana, Martín Carretto, Ezequiel Bondanza, Fermín Salaverri, Luis Lawler, Juan Calvo, Mauro Correa, Matías Correa, Felipe Tabossi, Sebastián Parodi y Vicente Scarlassa. DT: Mangone. Suplentes: Gerardo Aranda y Ezequiel Flynn.
Gol en el PT: A los 39’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 40’ Juan Calvo para Juventud.
Cambios: Cristian Cabrera por Agustín Juanicotena, Fernando González por Federico malano y Guido Pisoni por Juan Rosa en Mercedes. Juan Mesías por Mauro Correa, Lucas Pérez Zunino por Sebastián Parodi y Tomás Rosetti por Felipe Tabossi en Juventud.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsados: Manuel Pereyra en Club Mercedes. Fermín Salaverri, Tomás Rosetti y Gerardo Aranda en Juventud.

La otra semi
En San Andrés de Giles se jugará el otro encuentro definitorio, en la ida ganó Pabellón por 2 a 1 por lo que Frontón acarrea con toda la responsabilidad de ganar en su casa. A los de Marcos paz le alcanzará para meterse en la final con un empate.

Domingo 30
Cancha: “Tito” Crosetti.
A las 15 El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Pabellón Argentino (Marcos Paz).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (SADRA).

Reserva
Esta tarde comenzaron las semifinales de la Reserva, un certamen con único partido

Juventud de Suipacha 2: Nery Boquín y Hernán Carretto.
Pabellón Argentino 4: Juan Hernández 2, Diego Frenedoso y Joaquín Larranie en contra.

Miércoles 3 de julio
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20.30 Club Mercedes vs. El Frontón (San Andrés de Giles).

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.13 8:03 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba