rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/06/13
Frontón es el otro semifinalista de Primera división
Superó a Quilmes y ante la derrota de Juventud frente a Comunicaciones el primer lugar de la Zona B es para los de Giles. El domingo serán los cruces de ida por las semifinales entre Juventud vs. Mercedes y Pabellón vs. Frontón.



 

 

La Liga Mercedina de Fútbol a concluido con la disputa de la primera rueda, esta tarde se jugó la undécima fecha para surgir el clasificado que estaba faltando. Resultó ser Frontón quien además ganó el grupo B ante la caída de Juventud frente a Comunicaciones, afuera de lo que vendrá se quedó Estudiantes que le empató la posición a los de Suipacha, solo que en el partido entre sí pasó Juventud al ganarle al “Pincha” por 5 a 2.

Ganó y no el alcanzó
La undécima fecha de Primera división la inauguraron Estudiantes y Vélez, el primero con la obligación de ganar y esperar mientras que los del “Molino”, sin presiones, salieron a cumplir con el compromiso con la idea amargarle la tarde al “Pincha” y a su vez sumar para la General ante la floja campaña. A poco de ponerse en marcha el juego un veloz ataque de Ezequiel Vanín desnudó algunos inconvenientes defensivos del rival, el intento del delantero dio en el poste y en el esfuerzo por rechazar convirtió en contra de su arco Joaquín Fernández, 1 a 0.

Reordenado sus líneas, los de Martín Blanco consiguieron ganar metros en la cancha y en un avance por izquierda el que terminó resolviendo fue el juvenil Agustín Biggi, dejó dos atrás y a la altura de la medialuna  sacó un disparo contra el poste que no llegó a detener Federico Grosso, 1 a 1.  Con el empate parcial nació un atrapante encuentro, Estudiantes se iba a quedar con uno menos ante la expulsión del arquero Grosso que excedió en las protestas y a Marcelo no le quedó otra que mostrarle la roja.

Lo tuvo Vélez para darlo vuelta, pero la falta de precisión en la definición hizo que dejara pasar dos claras chances. El otro que también falló en la puntada final fue Estudiantes, hasta que la presión de Lescano obligó a Alfonso a rechazar al centro del área, donde supo capturar la pelota Ezequiel Vanín que ensayó una media chilena para convertir un golazo, 2 a 1 pasaba a ganar el “Pincha”.  Ese resultado sería en de la primera mitad dejando dudas los dos conjuntos, con la diferencia que Estudiantes acertó en la búsqueda del gol.

Decidido a buscar el resultado salió Vélez en el complemento, mostró mejor trato de la pelota frente a un Estudiantes que no encontraba la manera de pasar a ser el dominador. Las cosas se le complicaron mucho más cuando por protestar se iba expulsado el defensor Jerónimo Luna y Estudiantes quedaba con 9. Los de “Molino” nunca llegaron a capitalizar en la red las intenciones que mostraron y vieron como una vez más  no pudieron sumar unidad alguna. Sin deslumbrar ganó Estudiantes para quedar a la espera del resultado de Frontón que comenzaría a jugar una hora más tarde.

Estudiantes 2: Federico Grosso, Jerónimo Luna, Joaquín Villa, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Ezequiel Vanín, Pablo Giacoy, Paulo Lescano, Ruben Mansilla y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Ariel Ballesteros y Elías Maidana.
Vélez 1: David Brísoliz, Alejandro Guzmán, Rodrigo Colicigno, Joaquín Fernández, Maximiliano Lencina, Lucas Alfonso, Sebastián Rodríguez, Daniel Jara, Agustín Biggi, Gustavo Bísforo y Mario Morales. DT: Martín Blanco. Suplentes: Horacio Sotelo y J. Ramírez.
Goles en el PT: A los 11’ Joaquín Fernández en contra para Estudiantes, 17’ Agustín Biggi para Vélez y a los 37’ Ezequiel Vanín para Estudiantes.
Cambios: Tomás Borrasca por Pablo Giacoy, Nicolás Ledesma por Raúl Quintana y Alfonso Castro por Ezequiel Vanín en Estudiantes. Lucas Atampi por Lucas Alfonso en Vélez.
Arbitro: Mariano Marcelo (SADRA).
Expulsado: Federico Grosso en Estudiantes a los 20 del PT. Jerónimo Luna en Estudiantes  a los 30’ del ST. Gustavo Bísforo en Vélez a los 38’ del ST.

Sobre la hora
La continuidad del fútbol fue con Juventud (ya clasificado) y Comunicaciones, los de Suipacha llegaron con la meta de ser los primeros de la Zona B y por ello pusieron en cancha los que venían jugando. Del otro lado el “Cartero” se las tuvo que arreglar como pudo cambiando jugadores de posición ya sea en defensa como en la mitad de la cancha. En lo que hace al juego los de Suipacha buscaron un poco más arco de enfrente, tuvieron dos muy claras: en una Matías Correa ganó en velocidad para definir ante un arco libre, sobre la línea salvó Pacheco la caída de su arco.

Poco después Matías Sánchez encontró un hueco para rematar y encontrar la segura respuesta de Peña. A todo esto la lucha por la posición del balón se generó en la mitad de la cancha, Lawler por el lado de Juventud tuvo su protagonismo y Blanco hizo lo mismo en Comunicaciones. Un equipo que llegó a inquietar de contra, Brenhier definió sobre la salida de Fontana para ver como la pelota se estrellaba en el travesaño. El rebote lo tomó Araya e inexplicablemente se perdió el gol, la redonda se fue por encima del travesaño. Sin emociones se moría la primera mitad.

Discreto desde el juego pero emotivo resultó ser el segundo tiempo, abrió la cuenta Juventud en una buena resolución de Vicente Scarlaza y ese parecía ser el resultado final. Aunque de penal lo empató Comunicaciones, falta de Calvo a Pacheco y Brenhier que cambió la oportunidad por gol, 1 a 1. Lo quedaron fueron los últimos 15’, oportunidades para uno y otro hasta que a Fontana se le escapó desde entre sus manos tras el intento sin peligro de Taboada, Juventud pasó a perder y ya no tuvo tiempo como para rescatar un empate. 

Comunicaciones 2: Guillermo Peña, Luciano Burgos, Diego Caprioli, Taboada, Federico Blanco, Patricio Uncal, Mariano Brenhier, Roberto Araya, Horacio Fuaz, Patricio Chaparro y Carlos Pacheco. DT: Hernán Burone. Suplentes: Hernán Barletta, Diego Galeano y Alejandro Carcagno.
Juventud 1: Pablo Fontana, Martín Carretto, Ramón Paredes, Fermín Salaverri, Simón Lawler, Juan Calvo, Matías Correa, Matías Sánchez, Mauro Correa, Ezequiel Bondanza y Vicente Scarlaza. DT: Mangone. Suplente: Joaquín Larraniet.
Gol en el ST: A los 10’ Vicente Scarlaza para Juventud y a los 33’ Mariano Brenhier de penal y a los 48’ Taboada para Comunicaciones.
Cambios: Felipe Tabossi por Mauro Correa, Facundo Lobos por Ramón Paredes y Lucas Pérez Zunino por Matías Sánchez en Juventud. Eduardo Manganiello por Horacio Fuaz en Comunicaciones.
Arbitro: Darío Moreno (SADRA).

Gran partido
Con la caída del sol el frío se sintió mucho más, ello no fue excusa para que Club Mercedes y Palometas saltaran a la cancha y resultaran ser los animadores de un entretenido encuentro. Con muchos juveniles y jugadores que no venían siendo titulares salió a jugar Diego Silvestre con la idea de preservar los titulares para la semifinal del domingo. Los nombres que puso en cancha rindieron, lo demostraron ante un experimentado conjunto “Granate”, en un abrir y cerrar de ojos la historia se ponía 2 a 1.

Primero fue el centro al área de Palometas, ganó Vicente y en el rebote estuvo atento Gatti para el 1 a 0. Un minuto más tarde una veloz avance le permitió a Bonamino aumentar la diferencia y poner contra las cuerdas a rival. Un equipo que mostró signos de recuperación para descontar de manera casi inmediata, primero no pudo festejar Pastor y en el rebote achicó diferencias Pinto, 2 a 1 ganaba Club Mercedes que antes de marcharse al descanso le empataba Palometas. Que además, desperdició un penal que Bidone le contuvo a Pastor.

Todo el segundo tiempo quedó por delante, los dos fueron por más y el que acertó fue el “Granate” con Cané, 2-3. Mercedes estaba perdiendo su invicto en un partido que siempre resulta ser muy especial. Lo cierto es que nada estaba definido y casi sobre la hora llegó el empate del “Blanquinegro” en una jugada donde quedó tendido en el piso el ingresado Diego Chappe, fue cuando Bonamino, de taco, le cambió la trayectoria a la pelota y sin querer golpeó al rival que sufrió un corte en la frente que no le permitió seguir en cancha.

Por seguridad Chappe fue trasladado al hospital local, volviendo al partido no quedó mucho por delante y el empate 3 a 3 resultó ser la desenlace de un gran cotejo. Los dos equipos se brindaron al máximo para brindar un buen espectáculo a los hinchas que desafiaron la frío en la tarde-noche de hoy. Mercedes terminó siendo el único invicto de la primera rueda y el domingo visitará a Juventud en Suipacha, casi una semana más tarde será tiempo de revancha en la Liga.   

Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Juan Gatti, Juan Bustos, Montenegro, Juan Lussello, Fernando González, Agustín Malano, Ignacio Igoldi, Solano Bonamino, Juan Vicente y Blas Aschero. DT: Diego Silvestre.
Palometas 3: José Ventura, Fausto Cané, Manuel González, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Mariano Pueblas, Facundo Pinto, Lescano, Eugenio Lanzavechia, Mariano Anido y Gustavo Miño. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Marcelo Gatti y Guzmán.
Goles en el PT: A los 28’ Juan Gatti, 29’ Solano Bonamino para Club Mercedes y a los 30’ Facundo Pinto y a los 41’ Eugenio Lanzavechia para Palometas.
Goles en el ST: A los 14’ Fausto Cané para Palometas y a los 43’ Solano Bonamino para Club Mercedes.
Cambios: Ezequiel Avelar por Juan Lussello, Manuel Pereyra por Blas Aschero y Parisso por Juan Gatti en Club Mercedes. Javier Rosales por Gustavo Miño y Diego Chappe por Lescano en Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Frontón primero
En su casa los de Dinardi y Dubois mostraron un potencial que el alcanzó para superar a Quilmes y atravesar una instancia que lo llevó al conjunto de San Andrés de Giles a la semifinal. Tres goles en el primer tiempo, un penal atajado por Buzzi a Hazi y un tanto más en el segundo acto sellaron la goleada de Frontón que al caer Juventud se quedó con la primera posición del grupo y definirá la primera instancia en su cancha para visitar el domingo a Pabellón.

Frontón 4:
Germán Stopiello, Ignacio Hazi y Francisco Ponchione 2.
Quilmes 0
.

Primer triunfo
Se le dio a Ateneo de la Juventud, en Marcos Paz alcanzó la primera victoria de la temporada y fue ante San Marcos. El joven equipo dirigido por Darío Piccone había visto postergado el triunfo en sus anteriores presentaciones, acumulaba cinco empates y de una vez por todas sumó de a tres.

San Marcos 0.
Ateneo 2:
Francisco Labín y Carlos Zuletta.

Ganó en Suipacha
Pabellón llega de buena manera a las semifinales, de la vecina localidad se trajo una victoria en su visita a Costa Brava. De esta manera los de Marcos paz consiguieron levantar el ánimo tras el traspié sufrido frente a Club Mercedes una fecha atrás. “La Costa” cerró una primera rueda que le sirvió para aclimatarse a la Liga y no sufrir tantas goleadas en sus últimas presentaciones.

Costa Brava 1: Adrián Marú.
Pabellón 3: Cristian Espinosa 3, 2 de penal.

Posiciones Zona A: 1º Club Mercedes (•) 29 puntos, 2º Pabellón Argentino (•) 23, 3º San Marcos 17, 4º Ateneo 8, 5º Palometas 7y 6º Costa Brava 4 unidades.
Posiciones Zona B: 1º El Frontón (•) 23 puntos, 2º Juventud de Suipacha (•) y Club Estudiantes 21, 4º Comunicaciones 13, 5º Vélez Sarsfield 9 y 6º Club Quilmes 8 unidades.
(•) Clasificados  

Semifinales (ida)
Domingo 23
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 15 Juventud de Suipacha vs. Club Mercedes.
Cancha: Pabellón.
A las 15 Pabellón Argentino  vs. Frontón.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.13 9:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba