rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/05/13
Liga Mercedina: Club Mercedes, Frontón y Estudiantes saben mantenerse
Los tres ganaron sus partidos en lo que fue la quinta fecha. El “Blanquinegro” se adueñó del clásico, los de Giles se impusieron ante Comunicaciones y el “Pincha” superó a Quilmes. Juventud no pudo con Ateneo al empatar.


 

 

La quinta fecha de la Liga Mercedina de Fútbol se jugó esta tarde, cuatro fueron los encuentros disputados en Héroes de Malvinas y 64. El primero de ellos se dio durante la mañana donde se midieron en un deslucido partido Ateneo y Juventud, un error defensivo le posibilitó a los de Suipacha abrir la cuenta, aunque la diferencia duró uno pocos minutos, una jugada por derecha terminó siendo definida por Lázaro Lescano que le ganó la espalda a Salaverri para definir ante la salida del arquero Fontana, 1 a 1. Todo lo que quedó  presentó escasas chances, lo pudo haber ganado Juventud si no fuera por la oportunidad que desperdició Martín Carretto debajo de arco, de cabeza se perdió un gol increíble tras un tiro de esquina. Los de Mangone dejaron pasar la gran oportunidad de seguir en la cima, en tanto los dirigidos por Piccone acumulan solo tres empates.

Ateneo 1: Ezequiel Manganiello, Facundo Otero, Héctor Rodríguez, Nelson Denis, Maximiliano Arzani, Facundo Picasso, Marcelo Reble, Carlos Zuletta, Lázaro Lescano, Tomás Puricelli y Ezequiel Gómez. DT: Darío Piccone. Suplente: Matías Ramírez.
Juventud 1: Pablo Fontana, Marcelo Carpanetto, Sebastián Parodi, Fermín Salaberri, Juan Calvo, Mauro Correa, Mauro Correa, Juan Mesías, Felipe Tabossi y Ezequiel Bondanza. DT: Mangone. Suplentes: Joaquín Suárez y Martín Moras.
Goles en el PT: A los 29’ Felipe Tabossi para Juventud y a los 37’ Lázaro Lescano para  Ateneo.
Cambios en el ST: A los 14’ Maximiliano Giménez por Ezequiel Manganiello, 23’ Matías Villalva por Héctor Rodríguez y 36’ Lisandro Rosas por Marcelo Reble en Ateneo. A los 7’ Facundo Lobos por Mauro Correa, 28’ Matías Correa por Felipe Tabossi y Tomás Roseti por Juan Mesías en Juventud.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Expulsado en el ST: A los 48’ Facundo Picasso en Ateneo.

 
Ganó por poco
La continuidad del fútbol en la Liga fue con el cotejo entre Palometas y Pabellón, muy disputado en la zona media con la obligación de ganar de uno y otro lado. De un avance del “Granate” tuvo su gran ocasión el equipo de Marcos Paz que trasladó la pelota con velocidad y encontró en Cristian Espinosa la apertura del marcador, dándose la polémica si el visitante acomodó la pelota con la mano en la búsqueda por definir. El 1 a 0 fue el resultado de la primera parte con un Palometas que no encontraba el rumbo, recién lo pudo hacer en la segunda mitad, en algunos pasajes, empatando de penal cuando a Lanzavechia lo tomaron en el área, Diego Figueredo ponía el 1 a 1 desde los 12 pasos.

Pero un nuevo bajón futbolístico, de los dos, llevó el partido a un trámite opaco donde parecía ser un reparto de puntos. Aunque el ingreso del goleador de la Reserva en Pabellón resultó ser todo un acierto, supo definir tras la jugada por derecha para capitalizar en la red su intento, 1-2 a favor de la visita cuando quedaban menos de 10’. La desesperación invadió a Palometas que no encontró la manera de llegar a la igualdad, su entrenador probó con tres cambios que no aportaron mucho. Sin lucir Pabellón se llevó de la Liga un importante triunfo que lo coloca de buena manera en la tabla, lo del “Granate” fue el cuarto traspié consecutivo en lo que va de la primera rueda.  

Los Palometas 1:
José Ventura, Matías Mosca, Daniel Lescano, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Fausto Cané, Diego Figueredo, Marcelo Gatti, David Peralta, Mariano Anido y Eugenio Lanzavechia. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Mariano Bordieu y Juan Amed.
Pabellón Argentino 2: Ramón Ledesma, Cristian Pereira, Brian Gómez, Maximiliano Romero Cahué, Fernando Garitonandia, Diego Correa, Santiago Hourquebie, David Quiroz, Nazareno Eguía, Cristian Espinosa y Federico Amorena. DT: Javier Flores. Suplentes: Guillermo Borda, Agustín Fernández, Rafael Gagliardi y Pedro Gagliardi.
Goles en el PT: A los 25’ Cristian Espinosa para Pabellón.
Goles en el ST: A los 13’ de penal Diego Figueredo para Palometas y a los 37’ Braian Rodríguez para Pabellón.
Cambios en el ST: A los A los 21’ Facundo Pinto por Eugenio Lanzavechia, 25’ Gustavo Miño por Fausto Cané y 28’ Federico Flores Arce por Diego Figueredo en Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

 
Sigue en la punta
Otro de los cruces que ofreció poco desde los futbolístico fue el de Quilmes y Estudiantes, en la primer tiempo los dos solo atinaron a buscar  los arcos, solo que siempre faltó la puntada final para llegar al gol. Las emociones se dieron en los 45’ finales, clave fue la trepada de Gastón Godoy por izquierda, supo dejar marcas atrás para festejar en dos oportunidades. Lo de Estudiantes terminó siendo el 2 a 0 y nada más, eso le bastó para mantenerse en la punta de su zona junto a Frontón. El “Cervecero”, cuando parecía despegar tuvo un bajón que le hace sumar solo un punto en las últimas dos presentaciones.

El dato sobresaliente fue el regreso de Pedro Ortubia al fútbol de la Liga, el árbitro tras varios años volvió a meterse en el campo de juego de Héroes de Malvinas y 64. No estaba alejado de la actividad, últimamente se lo vio arbitrar en la Liga de Chivilcoy importantes juegos, también estaba dirigiendo en otras ciudades. Ortubia supo tener contrato con la AFA para ser asistente de Primera división. 

Quilmes 0:
Daniel Buzzi, Héctor Díaz, Matías Fernández, Nicolás Coccaro, Gustavo Medone, César Douat, Lucas Verón, Diego Escobar, Iván Hurt, Daniel Ortiz y Luciano Apariente. DT: Coccaro y Blanco. Suplentes: Jorge Bartolomeo, M. Carretero, Joaquín Gómez y Jorge Otero.
Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Leandro Vignau, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Ezequiel Vanín, Franco Pérez, Alfonso Castro, Rúben Mansilla y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Ezequiel Reynoso, E. Maidana y Ariel Ballesteros.
Goles en el ST: A los 15’ y 41’ Gastón Godoy para Estudiantes.
Cambios en el ST: A los 22’ Juan Lombardo por Ezequiel Vanín.
Arbitro: Pedro Ortubia (SADRA).


El clásico es “Blanquinegro”
Lo mejor de la quinta fecha, en la Liga, fue el cotejo entre Club Mercedes y Vélez que despertó un cierto interés entre sus seguidores. Los del “Blanquinegro” se ubicaron en el lugar de siempre con banderas y cánticos, por su parte la gente del “Molino”, pese a la mala campaña no le dio la espalda al esquipo de Martín Blanco. Entretenido y bien jugado fue el inicio del cotejo, los dos se brindaron de buena manera para producir buenas aproximaciones en las áreas. El ritmo que impuso Mercedes desgastando a Vélez  y con ello marcó una diferencia de la mano del fútbol.

El justificativo de esa superioridad llegó con el primer gol, una jugada donde el arquero David Brísoliz salió a buscar la pelota fuera del área ante la carrera de Juan Rosas, el uno chocó con el delantero lejos del arco, sin existir falta, aprovechó Agustín Juanicotena para anotar el 1 a 0 sin guardameta bajo los tres palos. A partir de allí los hombres de Diego Silvestre se fueron potenciando, lo de Vélez fue solo una intensión en medio de un partido donde no pudo sostener la velocidad que desplegó Mercedes.

El juego iba a quedar interrumpido a poco del final de la primera mitad, fue cuando Gabino Regueiro (Mercedes) cayó al suelo tras perder una pelota con tanta mala fortuna de sacarse el codo de lugar. Entonces el partido estuvo detenido hasta que pudo llegar una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital local. Lo poco que quedaba por jugarse se completó con los 5’ minutos y allí fue momento del entretiempo, Club Mercedes le ganaba por 1-0 a Vélez.

Con una molesta llovizna arrancó el segundo acto, sin cambios, y otra vez pesó la propuesta de Club Mercedes que presionó y volvió a ganar metros en la cancha. A los 9’ la historia estaba 2 a 0 gracias Rosas, parecía cosas juzgada, aunque un tiro libre despertaría la polémica y el enojo de la gente y jugadores de Vélez. El arquero Nicolás Borrasca dio rebote y atento a eso Marcelo Acevey descontó, solo que el asistente Aníbal Martínez no corrió hacia la mitad de la cancha y marcó una infracción que no existió, tampoco hubo posición adelantada.

En definitiva, no le dieron por válido el gol a Vélez que se quedó masticando bronca, mucho más cuando tuvo un penal para achicar la diferencia, a Jara le adivinó la intención Borrasca para quedarse con la pelota. El 2 a 0 seguía favoreciendo a Mercedes, que lo aseguró pasada la media hora con dos tantos más. El tanto de Vélez llegó muy tarde, ya en el cierre del partido. El clásico fue para Club Mercedes que ostenta cuatro triunfos en el certamen y el liderato de la Zona A.

Vélez 1: David Brísoliz, Darío Ledesma, Jonathan Solivella, Horacio Sotelo, Esteban Gómez, Mariano Martín, Marcelo Acevey, Mario Morales, Agustín Biggi, Daniel Jara y Luis Giacoy. DT: Martín Blanco. Suplentes: 
Mercedes 4: Nicolás Borrasca, Franco Pertossi, Juan Pereira, Facundo Quiroga, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Francisco Larumbe, Ignacio Igoldi, Juan Rosas, Agustín Juanicotena y Blas Aschero. DT: Diego Silvestre. Suplentes:
Gol en el PT: A los 20’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 9’ y 36’ Juan Rosas, 33’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes. A los 42’ Daniel Jara para Vélez.
Cambios en el PT: A los 40’ Federico Malano por Gabino Regueiro en Club Mercedes. ST: A los 16’ Juan Gatti por Franco Pertossi y a los 27’ Agustín Malano por Ignacio Igoldi en Mercedes. A los 17’ Sebastián Rodríguez por Horacio Sotelo en Vélez.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Más resultados
El Frontón 3:
Mansilla, Ponchione y Hazi de penal.
Comunicaciones 0.

Costa Brava 1:
Mansilla.
San Marcos 2:
Georgilli y González.

Posiciones Zona A: 1º Club Mercedes 12 puntos, 2º San Marcos 10, 3º Pabellón 8, 4º Palometas y Ateneo 3 y 6º Costa Brava 1 unidad.

Posiciones Zona B: 1º Frontón y Estudiantes 10 puntos, 3° Juventud 8, 4º Comunicaciones 6, 5º Quilmes 4 y 6º Vélez 1 unidad.

Pendientes
Primera
Sábado 4 de mayo
A las 15.30 El Frontón vs. Mercedes.

Domingo 5 de mayo
A las 15:30 Juventud vs. Estudiantes.

Reserva

Sábado 4 de mayo
A las 13.30 El Frontón vs. Mercedes.

Domingo 5 de mayo

A las 13.30 Juventud vs. Estudiantes.

Ver fotos

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.13 0:28 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba