rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/04/13
Mariano Fuaz es parte de la muestra internacional de fotografía estenopeica “Pinhole Patagonia”
Se trata de la primera exposición de su tipo, con trabajos provenientes de todo el mundo. Hubo una convocatoria abierta y dos de las imágenes del fotógrafo mercedino fueron seleccionadas.



 

 

La fotografía estenopeica tiene su muestra internacional en la Patagonia. Se trata de “Pinhole Patagonia” y uno de los expositores es el mercedino Mariano Fuaz.

“Se hizo una muestra internacional de pinhole en Santa Cruz, en la cual se convocó abiertamente a los artistas y se clasificó el material para luego exponer. Ahí hubo dos trabajos míos”, destacó Fuaz sobre esta exposición de la que es parte y que ha sido posible gracias a Eduardo Aguirre, promotor de de la actividad: “Hizo un trabajo enorme con una convocatoria fantástica”, indicó el fotógrafo mercedino que es parte de la muestra.

La muestra tiene lugar en la Sala A Portillos del Complejo Cultural 'Santa Cruz', con la participación de artistas de países como Rusia, Lituania, Ucrania, Hungría, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Canadá, USA, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Holanda y Slovakia.

Al respecto, el artista local y coordinador Eduardo Aguirre, confirmó que se cuenta con la participación de doscientas obras de 18 países. Y sobre la técnica en sí, Aguirre precisó que “estenopeica es una cámara que no lleva lente y que puede ser construida fácilmente por cualquier persona, con cualquier objeto oscuro como una caja de cartón, sin disparador ni dispositivos electrónicos o mecánicos” y explicó que “podemos decir que es una técnica artesanal, o más bien el principio de la cámara oscura que proyecta la imagen invertida y espejada sobre un fondo o plano focal.”

En cuanto a Fuaz, autor de los trabajos mercedinos que se ven en la muestra, ha dictado de manera reciente un taller de fotografía estenopeica, y desde el espacio cultural “El Estudio” se encuentra promoviendo la actividad artística y fotográfica en particular, así como también lo hace con su participación activa en el Foto Club Mercedes. Además, entre otros premios, obtuvo el máximo reconocimiento en el Salón Anual de Fotografías “Ciudad de Mercedes” de 2010, y fue finalista en el V Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro de 2008.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.13 3:48 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba