rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/04/13
Marcela Cueto, premiada en el 78º Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
Con su trabajo “Fuerza mínima indispensable” la artista mercedina recibió el tercer premio en la categoría “Pintura”. El salón quedará inaugurado el 6 de mayo a las 19 en el Museo “Romulo Raggio” de la localidad de Vicente López.



 

 

La artista mercedina Marcela Cueto recibió un nuevo reconocimiento y será parte de un salón de pintura de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

El próximo 6 de mayo a las 19 horas quedará inaugurado en el Museo “Rómulo Raggio” de la localidad de Vicente López el 78º salón de Otoño que organiza la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), oportunidad en la cual la pintora de esta ciudad Marcela Cueto recibirá el tercer premio en la disciplina “Pintura” por su trabajo titulado “Fuerza mínima indispensable”, que continuando con la impronta social de sus últimas obras muestra a varios policías deteniendo a dos muchachos mientras señores bien vestidos miran el accionar represivo.

Se trata de una obra que los mercedinos pudieron observar cuando fuera expuesta en la muestra que Cueto junto a su hijo realizara en el Colegio de Abogados el año pasado.

El salón de Otoño que organiza la SAAP (entidad fundada en 1925) nace en 1934 siendo su lugar de exposición en aquella primera oportunidad la Comisión Nacional de Bellas Artes, en una muestra considerada por la crítica como la mejor del país.

A partir de entonces se realizó en forma permanente e ininterrumpidamente cada año la edición del salón de Otoño afirmándose desde entonces como un acontecimiento cultural del ambiente del arte. Este evento se ha realizado en distintos espacios culturales como la galería Güemes, galería Peuser, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, y las últimas ediciones fueron en el Museo “Romulo Raggio” de la localidad de Vicente López.

Por otro lado, Marcela Cueto este año ha merecido también el tercer premio en pintura por su obra “La cantante” en el III Salón de Verano de la SAAP y la primera mención en el IV Salón en Homenaje a la Mujer “Raquel Forner” por el óleo “Ocre y azul”, obras que estuvieron expuestas en la Galería Forma en Viamonte 458 de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 9 de marzo.

Finalmente, vale aclarar que el 78º Salón de Otoño en el Museo “Romulo Raggio” de la localidad de Vicente López, sito en calle Melo y Gaspar Campos, permanecerá abierto desde el 6 al 27 de mayo, en horario del Museo.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.13 5:02 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba