rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/04/13
Capacitan y subsidian a jóvenes de 18 a 24 años desocupados para conseguir empleo
Tienen la posibilidad de inscribirse en un programa del Estado Nacional gestionado en Mercedes por la ONG Proyecto EMME. Los cursos de capacitación son de hasta dos meses de duración. El subsidio es de $ 450 por mes.




 

 

Los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados y quieran adquirir formación específica para conseguir más y mejores empleos tienen la posibilidad de inscribirse en un programa del Estado Nacional gestionado en Mercedes por la ONG Proyecto EMME.

El programa de capacitación y prestación económica está destinado, lo dicho, para jóvenes de 18 a 24 años de edad que estén desempleados y no hayan finalizado la educación formal (primaria y secundaria obligatorias). El Proyecto EMME ofrece cursos de capacitación de hasta dos meses de duración. El subsidio es de $ 450 por mes.

“La idea es que los jóvenes adquieran un valor trascendental y preponderante como actores estratégicos del desarrollo integral de la sociedad, por eso el programa pone eje en la educación y la formación para facilitar su inserción en el mercado laboral”, explicaron los responsables del programa en Mercedes.

El proyecto fue creado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y en Mercedes lo gestiona la ONG Proyecto EMME, con sede en la calle 19 n° 479 (entre 20 y 22). Allí mismo se puede hacer la inscripción, martes, miércoles y jueves de 9 a 12, llevando fotocopia de DNI y número de CUIL.

Durante los cursos, los alumnos se capacitan en informática básica, derechos laborales y sociales, condiciones de trabajo y salud ocupacional. Son talleres de ‘adulto a adulto’ dictados por instructores y auxiliares capacitados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la carga horaria se acondiciona a las obligaciones de los interesados. “Esto no es complementario con políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, a la que los beneficiarios deberán renunciar en tanto dure el curso”, aclaró Proyecto EMME.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.13 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba