rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/04/13
Se realizó la cuarta bicicleteada ambiental
Fue organizada por SOS Hábitat, para celebrar anticipadamente el "Día de la Tierra", que es el 22 de abril. Recorrieron una parte del arroyo Frías y el río Luján en el sector del Parque Municipal Independencia.




 

 

La asociación civil "SOS Hábitat" realizó la cuarta bicicleteada ambiental, y en este contexto quiere agradecer a todas las personas que acompañaron en la realización para celebrar anticipadamente el "Día de la Tierra", que es el 22 de abril.

“Nos sentimos emocionados por el apoyo que año a año vamos teniendo en materia ambiental. Sabemos que la conciencia ambiental no se logra de un día para el otro sino que lleva su tiempo obtenerla, pero cuando se logra aprender a cuidar nuestro ambiente, estamos preparados para difundir la importancia de su protección, en especial para las generaciones futuras”, destacaron.

“Hemos recorrido una parte del arroyo Frías para conocerlo y comprender las razones por las cuales como asociación exigimos que se lo "libere". Las márgenes de los arroyos y ríos son de dominio público y no pueden estar alambradas, tampoco nadie puede apropiarse de los mismos cursos de agua. Así como es de todos, cada uno debe aprender a cuidar cada lugar, a mantenerlo en las condiciones en que lo encontró, es decir, no dejando residuos sólidos y líquidos”, explicaron.

“También quisimos recorrer el Frías para reconocer su importancia en materia paleontológica y natural, forma parte del patrimonio que debemos preservar debido a la historia importante que tiene sobre nuestros antepasados. Para finalizar el recorrido, estuvimos en el parque municipal para plantar un árbol nativo (molle) y conversamos acerca de la importancia de plantar árboles nativos y de controlar las especies exóticas que se vuelven plagas”, agregaron y volvieron a agradecer a cada uno que hizo el esfuerzo para realizar esta bicicleteada de conciencia e invitaron a todos para que se acerquen a la asociación y para que comiencen a ver el ambiente de Mercedes como un lugar que hay que cuidar para la salud presente y futura de los mercedinos.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.13 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba