rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/04/13
La Cámara de Diputados aprueba proyectos de Alberto España a favor de los inundados
Dio media sanción a dos proyectos elaborados y presentados la semana pasada por el diputado provincial mercedino. Afectados podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos.




 

 

La Cámara Baja bonaerense dio media sanción a dos proyectos elaborados y presentados la semana pasada por el diputado provincial mercedino Alberto ‘Cucho’ España, ambos a favor de los damnificados por las trágicas inundaciones en La Plata y localidades adyacentes, a través de los cuales podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos.

En el primero de los casos, España, diputado del Frente para la Victoria, solicitó la intervención sin costo alguno de la Escribanía General de Gobierno para la expedición gratuita de segundos testimonios y con eximición de las tasas registrales para las viviendas afectadas en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

La restante propuesta del legislador mercedino impulsa la exención por 180 días del pago de los impuestos inmobiliario y de automotores a los afectados por el temporal en las mismas tres ciudades, y la eximición del pago de ingresos brutos para comerciantes y profesionales por un plazo de 60 días a contar desde el regreso a la actividad (entrarán aquellos que no hayan facturado más de 300.000 pesos en el período anterior).

En este caso, además, España pidió otorgarle a la Provincia de Buenos Aires “la facultad a realizar obras y contrataciones que demande la emergencia”.

“Las recientes inundaciones que sufrieron los vecinos de La Plata y sus alrededores requieren de distintas acciones y decisiones que acompañen las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional para asistir a las víctimas de la tragedia”, dijo España.

Durante la sesión en que Diputados aprobó los dos proyectos, el legislador kirchnerista indicó: “Todas estas medidas que se van a implementar merecen, en honor a los miles de damnificados y a los millones de argentinos que se han solidarizados con sus vecinos, la responsabilidad como cuerpo de Estado de ponernos en la piel, en los zapatos y en el sufrimiento de los afectados y trabajar en consecuencia”.
 
“Desde el proyecto nacional venimos trabajando como lo hicimos el año pasado con el debate y la sanción de la ley de hábitat y del PROCREAR, para llegar con más planificación, prevención y participación del Estado en temas fundamentales como lo son la vivienda y el desarrollo del hogar familiar. Por eso ahora, ante este desastre, planteamos herramientas que si bien no resuelven el problema de los afectados, al menos logran acercar instrumentos legislativos que los benefician de manera concreta”, agregó.
 
Para finalizar, el diputado mercedino reconoció “con mucho agrado el hecho que nuestra Presidenta se haya puesto al hombro y haya sido ella la responsable de instrumentar y articular las herramientas del gobierno nacional para ayudar en forma inmediata a todos los damnificados, y también es para nosotros un orgullo que justamente la ‘sangre nueva’, los jóvenes, los adolescentes, se hayan volcado organizados a las calles, con responsabilidad y con muchísima alegría de ir a ayudar al otro”. 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.13 3:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba