rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/04/13
Llaman a concurso para cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Familia número 2
Un logro que se consiguió por gestiones realizadas desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. La fecha de examen es el miércoles 12 de junio. Los detalles del llamado.



 

 

Gracias a las gestiones llevadas adelante por el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, doctor Horacio Alberto Vero, ante las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires, el Consejo de la Magistratura de la provincia ha llamado a concurso para la cobertura del cargo de Juez del Juzgado de Familia Nº 2.

El examen se llevará a cabo el 12 de junio.

La parte pertinente del llamado dice:

JUEZ DE TRIBUNAL COLEGIADO DE INSTANCIA ÚNICA DEL FUERO DE FAMILIA/ JUEZ DE JUZGADO DE FAMILIA
Concurso N° 1935. Departamento Judicial Mercedes (un cargo, vacante n° 3313) (****).
Concurso N° 1910. Departamento Judicial Morón (un cargo, vacante n° 3285) (**).
Concurso N° 1911. Departamento Judicial Quilmes (un cargo condicional, vacante n° 3286) (*) (**).
Concurso N° 1932. Departamento Judicial San Isidro (un cargo condicional, vacante n° 3310) (*) (***).
Sala Examinadora: Dres.: Juan Pablo Alvarez Echagüe, Walter Héctor Carusso, Enrique Alberto Gorostegui y Horacio Alberto Vero.
Fecha de examen: Miércoles 12 de junio de 2013.

(****) Juez de Juzgado de Familia (cargo creado por Ley n° 14.391).

IMPORTANTE:
• Para participar en los concursos deberá haber cumplimentado la inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura. Los formularios de inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura -y reglamentos-, podrán ser retirados en la sede del Consejo de la Magistratura, calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata y serán recibidos en dicha sede, los días hábiles durante el horario de atención.
• No se recibirán postulaciones de quienes, al momento de la inscripción, no cumplan los requisitos legales y constitucionales (v. artículos 173, 177, 178, 181, 189, y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires) para su aspiración a los cargos concursados o los recaudos establecidos en el artículo octavo del Reglamento del Consejo de la Magistratura.
• Quien postule a los concursos convocados –con excepción de los correspondientes a Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes deberá presentar, al momento de inscribirse a concurso, una declaración jurada en la que declare que en caso de ser designado para el cargo que se postula fijará su residencia de acuerdo a lo dispuesto en el Acta 618 del 15 de agosto de 2011, que en su parte pertinente establece que los postulantes se deberán “radicar en un radio no mayor de cien (100) kilómetros del lugar de asiento del Órgano concursado”.
• Quien haya tomado posesión de un cargo en el cual hubiera intervenido el Consejo de la Magistratura para su selección, no podrá postularse para cubrir otro hasta tanto no hubieran transcurrido cuatro (4) años contados a partir de la mencionada toma de posesión y cesará en su condición de postulante en todo otro proceso de selección en el que estuviere participando, cualquiera sea el estado en que éste se encuentre (v. artículo 24 in fine de la ley 11.868 –texto según ley 14.305-).
• La integración de las Salas Examinadoras podrá cambiar en su conformación, efectuándose los correspondientes reemplazos.
• La inscripción para los concursos a los que se refiere este llamado, debe efectuarse –personalmente o por intermedio de persona debidamente autorizada al efecto- cumplimentando el llenado y suscripción del correspondiente formulario en la sede del Consejo de la Magistratura: Calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata.
• Quienes deseen hacer valer la opción establecida en el artículo 21 del Reglamento del Consejo de la Magistratura deberán inscribirse a este llamado manifestando dicha aspiración entre las fechas de apertura y cierre de inscripción.
• Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
• Consultas al teléfono (0221) 427-3350, Secretaría del Consejo de la Magistratura. Página Web: www.cmagistratura.gba.gov.ar

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.13 1:59 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba