rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/13
Arranque prometedor del deporte mercedino en las undécimas Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Con dos días de competencia de los tres programados surgieron varios resultados positivos. Un segundo lugar entre 18 ciudades ocupa Mercedes teniendo por delante disciplinas donde puede cosechar buenos logros.





 

 

Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado van tomando su importancia año a año, la organización va puliéndose y eso hace que muchos municipios quieran tomar parte de esta amplia competencia que en este 2013 reunió a 18 ciudades. Al cabo de los dos primeros días de deportes, Mercedes marcha en el segundo lugar del medallero teniendo por delante la local Lobos.

Los logros deportivos que se fueron dando hasta el momento son, el tricampeonato de Javier Russo en el tenis de mesa, el sábado llegó a la final para imponerse al representante de Lobos en un reñido juego, medalla dorada para Russo que no se hace otra cosa que cosechar buenos resultados y tener un largo invicto desde que se sumó a la actividad.

Finalista
En fútbol, el Seleccionado de la Liga Mercedina cuenta con Luis Fiorelli como DT y ene l primer cotejo fue 3 a 1 sobre General Alvear con dos goles de Francisco Larumbe y uno de Matías Fernández. El domingo otro 3 a 1, ante Navarro, dos anotaciones de Daniel Ortiz y uno de Gastón Godoy. Luego fue 2 a 1 sobre Lobos con las conquistas de  Lucas Lofreda y Daniel Ortiz, lo que viene es la final ante 25 Mayo el sábado 20.

Nadadores
La natación sigue dejando muy bien representada a la ciudad cada vez que sale a competir, en una pileta al aire libre participaron los nadadores de Juanjo Bugarín con muy buenos logros: Manuela Vázquez bronce en estilo libre, Rocío Aguilera bronce en espalda y Valentina Madonia se quedó con la dorada en estilo espalda. Lucas Carballo fue cuarto en estilo libre, Carlos Latapie bronce en espalda, Agustín Bisio bronce en pecho y Nicolás Gaona medalla de plata en mariposa.


Logro
El duatlón, en una mañana de domingo con un fuerte viento, tuvo a Marianella Scabar y Chiara Mainetti con una buena labor. En los primeros 5 km de pedestrismo Mainetti ingresó segunda entre las damas, mientras que Scabar fue sexta. En la etapa de ciclismo rural todo fue cambiando, menos la atleta de Las Heras que siempre lideró, Scabar recuperó varias posiciones para arribar segunda mientras que Mainetti concluyó quinta en lo que resultó ser un buen desempeño de las dos. Para Marianella correspondió la medalla plateada.

Un punto
El ajedrez no faltó en Lobos, estuvieron Juan Viola, Emanuel Gómez, Jorge Fernández, Alejandro Altieri y Franco Corbella que tras protagonizar gran cantidad de partidas, por sistema Suizo, llegaron a colocarse como equipo en el cuarto lugar y ese punto fue festejado por la delegación de Mercedes. Mismo logro alcanzó el fútbol 7 con las “Albitas” que en cancha  presentarona  Antonella Filipín, Marilina Lucero, Belén Lucero, Soledad Medone, Eliana Damele, Camila Gauna, Micaela Adorno, Natalia Montes, Noelia Pollero, Cintia Aranda, Pamela Leiva y Lucrecia Gamarra bajo la dirección técnica de Gustavo Zcagnino. En el primer juego le ganaron 2–0 a Roque Pérez,  luego eliminaron en los penales a Lobos y en la semi las chicas cayeron ante Las Flores.

Pesca
La pesca alcanzó un segundo lugar en un concurso celebrado en la laguna de Lobos, fueron Luis Moscoso y Luis Sarco los que se embarcaron y al final de la jornada se lucieron en el podio final del deporte.

Semifinalistas
El vóley femenino lo conforman Mariana Fernández, María Dadea, Jesica Pruzzo, Mariana Funcia, Bahía Ciollara, María Ferreiro, Lara Funcia, Sofía Sicararina, María Esnaola, Mercedes Aprile, Emilia Lértora, Karina Cendán y Jaquelina Mosca. DT: Gabriel Santana. En el inicio superaron a Belgrano en dos set 25/8 y 28/17 el sábado, el domingo ante Monte fue 25/20 y 27/7 para arribar a semifinales que serán el sábado 20 con Cañuelas, el otro cruce es Chascomús con Luján.


Básquet
El Club Quilmes llegó con la misma formación que afronta la ABCH: Federico Mc Cormack, G. Manganiello. Enzo Rojas, Nicolás Bozzini, Santiago Alvarez, Francisco Dinova, Sebastián Lara, R. Pedeuboy, Pablo Juárez, Rodrigo Colicigno, Federico Salvo y Sebastián Cejas. DT: Rodolfo Alvarez. En el debut fue 108-61 sobre Luján, distinto fue el tanteador ante Saladillo donde un ajustado 62 a 61 catapultó a los “Cerveceros” a la semifinal  ante Cañuelas, la misma será sábado 20.

Handball

El elenco femenino, compuesto por Emilia Bartolomeo, Pilar Heredia, Agustina Ledesma, Sofía Campioni, Carolina Campioni, Natalia Colombo, Laura Blanco, Sofía Santorelli, Rebeca Ayala, Lucía Llamosas y Yohana Quiroga, DT: Leonardo González, ante Navarro en un disputado partido cayeron la mercedinas 15 a 12. Los hombres: Iván Gallo, Francisco Bavastro, Daniel Daveiro, Tomás Gallo, Lucas Mastromarino, Germán Sarangelo, Alan Giménez, Edelmiro Antón, Franco Zuccarelli, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Nicolás Borrasca y Franco Subirain, DT: Damián Altieri, ganaron 18 a 15 y esperan por la semifinal el sábado 20.


Pelota paleta
Nicolás Oilaborde y Federico Recalde se impusieron a la pareja de Navarro para meterse en una instancia por puntos para la General, Cañuela (luego fue campeón) interrumpió el juego de los mercedinos que después de todos sumaron una unidad para la ciudad, algo positivo.

Beach Voley
Ariel Blanco, Luciano Selva y Sebastián Selva no pudieron con Cañuelas en un 2 a 0. por su parte Jesica Pruzzo, María Dadea y Karina Cendán forzaron el tie brike donde la suerte no estuvo de su lado.

Paddle
María Uribarri y Melisa Peyruc venían de ser la campeonas del 2012, volvieron medirse con las mismas finalistas con la diferencia que General Alvear esta vez se quedó con el triunfo, temprano quedaron sin continuidad las merceditas. Lo mismo pasó con los hombres, Leonel Robledo, Elías Karp y Juan Mameli vieron como Belgrano con un 6/4 y 6/3 los debaja fuera de competencia.


Cesto
Un deporte Promocional, no suma puntos,  jugó dos partidos con Celia Pueblas, Victoria Melo, Juliana Scorzo, Manuela Lemus, Paula Timossi, Valeria Rodríguez, Susana Balbi, Araceli Pueblas, María Comalini, Carla Bellomo, Viviana Cirignoli y María Ludueña. En el primer encuentro le ganaron a San Andrés de Giles 52 a 43 y en la final Monte se impuso 68 a 25.

Rural Bike

Una dura competencia se gestó en la “Ruedas Gordas”, fueron 6 vueltas de 5 km cada una para un numeroso pelotón con lo mejor de la región y como es clásico varios ruteros. Por mercedes estuvieron David Fresnes, Emanuel Fredes, Emanuel Basilis, Luis Ferrero y Marcelo Peralta que no llegaron a estar entre los cuatro primeros.  Por el lado de las damas, Valeria Gómez fue la mejor ubicada con un décimo puesto, también corrieron Lucía Silva (pinchó y tuvo que cambiar bicicleta) y Gabriela Avila que arribaron a meta tras 20 km de competencia.


Otros maracdores
El tejo con Darío Caballero, Jorge Barbosa y Lucas Barbos perdió ante San Andrés de Giles 15 a 7. El Mercedes Rugby Club: Diego Cárdenas, Gonzalo Cazenave, Agustín Farola, Ignacio Gallo, Facundo Ajo, Pablo Passaro, Franco Caballero De Rosa, Santiago González, Felipe Palazzo y Walter Calzetta, DT: Juan Silvestre, fue Saladillo quien se quedó con el resultado en la modalidad seven.

El voley de San Patricio con Federico Videsevich, Sebastián Arrieta, Ignacio Velázquez, Mateo Martínez, Sebastián Castañeda, Mateo Brienza, Ignacio Carcagno, Tomás Lértora, Octavio Velázquez, Santiago Hernández, Augusto Verde, Facundo Hernández , Tomás Garraham, DT: Diego López Escriva,  no pudo con Roque Pérez en un tanteador de 25/11 y 25/17.

El tenis se presentó en el Fitti Ferro con el single de Franco Pavoni que fue superado, Pilar Vázquez se despachó con un 6/0 y 6/0 mientras que el doble de Maximiliano Giménez y Tomás Russi estuvo cerca de alcanzar el pase, todo enfrentaron a tenistas de Luján. La capitanía de los mercedinos estuvo a cargo de Diego Ordoñez.

El golf con Pedro Bramajo, Gustavo Calderón, Rafael Renaldo, Guillermo Tipitto (capitán) y Diego Lancelotti no llegó a estar entre los premiados. Lo mismo pasó en las bochas con Pablo Ventosa, Domingo Mosca, Antonio Rosello y Miguel Larroque que inicialmente le ganaron a Belgrano 15-3 y luego ante Saladillo fue 15-8 en contra para los mercedinos.   

Lo que sigue
Además de todas las semifinales y finales mencionadas para el sábado 20, habrá el mismo día ciclismo ene l óvalo del Parque Iriarte con Jorge Morales, Emanuel Basilis, Guillermo Montenegro, Federico Sánchez y Gustavo González. El los 10 km están inscriptos Hernán Cestari, Adriano Mandaglio, Juan Cámpora, Marcelo Denapole, Gustavo Zacagnino, Juan Mazzonelli, Adrián Giacoy y Juan Martínez. Chiara Mainetti, Marianella Scabar y Patricia Chávez. Por último, en patín (Promocional) Cecilia Carreiras se presentará en representación de la ciudad.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 11:22 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba