rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/04/13
Más de 20 chicos en el barrio Calvillo recibieron gratuitamente la vacuna antigripal
La idea es volver la semana entrante y vacunar adultos. “Vamos en el camino correcto. La única política que existe es la de trabajar para y con los vecinos”, señalaron los concejales Príncipi y Cirillo, que acompañaron la iniciativa.




 

 

Más de 20 chicos de entre seis meses y tres años de edad del Calvillo recibieron ayer jueves por la mañana, y en forma gratuita, la vacuna antigripal.

Fue una iniciativa del referente barrial Alejandro Ramírez (candidato a presidente de la sociedad de fomento en las elecciones próximas) a la que respondieron el director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi, y el concejal del Frente Mercedino Roberto Cirillo.

“A pesar de que las fuertes lluvias impidieron la movilización de muchos vecinos de zonas cercanas, pudimos darles la vacuna a más de 20 chicos del barrio Calvillo. Ahora la idea es volver la semana próxima con dosis para adultos”, explicó el también concejal Príncipi.

La iniciativa, lo ya citado, fue de Ramírez, con un fuerte acompañamiento de Cirillo. “Cada vez que lo necesitamos, ‘Fito’ está –dijo el edil del Frente–. Coincidimos en la mirada sobre el tema Salud, tan sensible para la gente, y este programa de vacunación por los barrios, llevando el servicio a la gente y evitando una saturación del hospital, es muy importante”.

Durante el operativo, Príncipi y Cirillo aprovecharon para conocer las urgencias del barrio y de su gente. “Siempre es bueno saber la situación de cada persona, de cada familia; analizar las necesidades por las que atraviesan y articular las medidas pertinentes para ofrecerles soluciones en muchos temas”, coincidieron ambos.

Además, dos vecinos le acercaron a ‘Fito’ Príncipi un agradecimiento especial tras haber atendido días atrás algunos reclamos puntuales; y un tercero (en tratamiento por problemas cardiacos) se acercó hasta el lugar de vacunación para donar dos cajas con medicamentos que ya no deberá usar en el proceso de su tratamiento.

“Son esos gestos los que nos señalan que vamos en el camino correcto. La única política que existe es la de trabajar para y con los vecinos”, cerraron los concejales.

Mientras tanto, la Comisión de Salud del FMPV anunció otra actividad para hoy en el barrio Marchetti: un curso de rehabilitación cardio-pulmonar. Lo darán enfermeros especializados en emergencias en el comedor comunitario Los Pampitas, de 28 entre 61 y 63.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba