rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/04/13
El diputado Alberto España presentó dos proyectos para las víctimas de la inundación
Mediante ellos podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos. “Al Estado le cabe la articulación de instrumentos de asistencia”, sostuvo el diputado de origen mercedino.


 

 

El diputado provincial mercedino Alberto ‘Cucho’ España presentó ante el Congreso bonaerense dos proyectos de ley a favor de los damnificados por las inundaciones en La Plata y localidades adyacentes, a través de los cuales podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos.

En el primero de los casos, España, diputado del Frente para la Victoria, solicitó la intervención sin costo alguno de la Escribanía General de Gobierno para la expedición gratuita de segundos testimonios y con eximición de las tasas registrales para las viviendas afectadas en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

“La aprobación de este proyecto no solamente le permitiría a los damnificados la posibilidad de acceder en forma rápida a las escrituras públicas de sus casas, sino que les representaría un ahorro de más de 4.000 pesos por vivienda”, explicó ‘Cucho’ España.

La restante propuesta del legislador mercedino impulsa la exención por 180 días del pago de los impuestos inmobiliario y de automotores a los afectados por el temporal en las mismas tres ciudades, y la eximición del pago de ingresos brutos para comerciantes y profesionales por un plazo de 60 días a contar desde el regreso a la actividad.

En este caso, además, España pide otorgarle a la Provincia de Buenos Aires “la facultad a realizar obras y contrataciones que demande la emergencia”.

“Las recientes inundaciones que sufrieron los vecinos de La Plata y sus alrededores requieren de distintas acciones y decisiones que acompañen las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional para asistir a las víctimas de la tragedia”, dijo España.

“Así, por ejemplo, muchas familias han perdido entre sus pertenencias la escritura de su vivienda, lo que acarrea la imposibilidad de acceder a créditos o afectar a la misma al régimen de bien de familia –continuó–. Por eso, con el proyecto del acceso rápido y gratuito a un segundo testimonio, la Legislatura hace un importante aporte para devolver a los afectados un instrumento tan valioso para el arraigo y el desarrollo”.

Respecto del segundo proyecto, España reclamó la necesidad de que “el Estado, que por sus potestades y magnitud es el único que puede tener una presencia lo razonablemente suficiente, promueva y utilice todos los instrumentos que tiene a su alcance para atender esta dramática situación”.

“Nos queda el profundo pesar por la pérdida de vidas humanas –concluyó–, y al Estado le cabe ahora, ante el desastre climático del pasado 2 de abril y entre muchas otras cosas, la articulación de instrumentos de asistencia socioeconómica y de herramientas que permitan actuar con la mayor celeridad posible”.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.13 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba