rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/04/13
Por paritarias y otros temas, reunión de los Judiciales en el Ministerio de Trabajo
Fue parte de la misma el mercedino Alberto Igoldi, integrante de la Comisión Directiva de la AJB Provincia. Habrá asambleas departamentales este jueves a los fines de informar lo ocurrido en la reunión y definir los pasos a seguir


 

 

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la reunión convocada por el Ejecutivo provincial y la AJB en el contexto de la paritaria salarial.

La AJB estuvo representada por una delegación conformada por integrantes de la Comisión Directiva Provincial y dirigentes Departamentales. Entre los presentes estuvo el mercedino Alberto Igoldi, responsable de la secretaría de Prensa.

Por la patronal lo hicieron funcionarios de Economía, Justicia, Trabajo y un Secretario de la Suprema Corte de Justicia.

No hubo por parte del Gobierno una propuesta definida para el sector de los trabajadores judiciales, pero se hizo referencia a valores de aumento similares -en promedio- a los establecidos en la paritaria de los estatales de la ley 10430 (22,6% de aumento en 3 cuotas).

Dicha propuesta fue rechazada oportunamente por las asambleas y la Comisión Directiva Provincial de la AJB, por lo que se le hizo entrega a los representantes del Ejecutivo de una propuesta elaborada por el Gremio que prevé aumentos del 25 y 30 por ciento a los trabajadores ubicados en los niveles 6 a 19,5, con diferencia respecto a los magistrados.

Asimismo se planteó desde el sector gremial equiparar la bonificación especial (25%) al valor actual de la compensación funcional (40% para los ministros de la Corte), así como igualar el cálculo de la antigüedad para todo el escalafón judicial.

Desde el Gobierno se comprometieron a evaluar la propuesta y propusieron un cuarto intermedio para efectuar dicha tarea hasta el próximo miércoles 17, como máximo plazo.

Finalmente la AJB convoca a asambleas departamentales para mañana jueves a los fines de informar lo ocurrido en la reunión y definir los pasos a seguir.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.13 3:08 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba