rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/04/13
Dictan mañana la sentencia por juicio contra las hermanas Marina y Ailén Jara
Son acusadas del presunto intento de homicidio de un hombre que, según declararon las jóvenes, intentó violarlas. Los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, del Tribunal 2 de Mercedes, toman la decisión.




 

 

El Tribunal número 2 de la ciudad de Mercedes dictará este martes sentencia en el juicio oral realizado a las hermanas Marina y Ailén Jara, acusadas del presunto intento de homicidio de un hombre que, según declararon las jóvenes, intentó violarlas.

La decisión final quedará en manos de los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, integrantes del Tribunal número 2 de Mercedes, que darán su veredicto, según anunciaron en la última jornada del juicio.

Por su parte, militantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos anunciaron que se concentrarán el martes, a partir de las 9, en la puerta del edificio judicial de Mercedes para respaldar a las jóvenes, para quienes el fiscal Guillermo Altube pidió que sean condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

En tanto, la defensa de las acusadas, encabezada por los abogados Gabriela Conte y Eduardo Suárez, reclamó la absolución de ambas porque actuaron, dijo, en legítima defensa porque habían sido víctimas de un hecho de violencia.

Durante el proceso judicial, las acusadas, que tienen 20 y 21 años, estuvieron acompañadas por militantes de organizaciones sociales y legisladores, entre ellas las diputadas Victoria Donda (FAP) y María Luisa Storani (UCR), que exigieron la liberación de ambas.

Las hermanas Jara están detenidas desde hace dos años en el penal de Los Hornos, donde cumplen prisión preventiva acusadas por tentativa de homicidio de un vecino, identificado como Juan Antonio Leguizamón. En su declaración judicial, las jóvenes ratificaron que actuaron "en defensa propia", porque el hombre, afirmaron, intentó violarlas cuando regresaban a su casa, en la localidad de Paso del Rey. Por su parte, diferentes agrupaciones sociales y feministas pidieron que las hermanas sean juzgadas "desde una perspectiva de género", al sostener que se trató de "una causa invertida, donde la presunta víctima es en realidad el victimario".

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba