rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/13
Opinión: No aprendemos a optimizar recursos
Cuando La Plata y alrededores necesitan la ayuda de todos, debemos saber que hay una Junta de Defensa Civil, y actuar en conjunto, coordinadamente. Pero esto hasta el momento no ha sucedido, y es lamentable. Por Nancy Okos




 

 

La solidaridad es un valor, la solidaridad es compromiso, con la solidaridad no se lucra. Dar y donar debe transformarse en alegria.

Para quienes no conocen y/o no están informados qué es y para que existe Red Solidaria, les comento que es una organización de la sociedad civil, cuyos objetivos son no recaudar, no guardar, no tener sede y sus integrantes entran y salen de ella cuando lo desean, sin cargos jerárquicos, siendo todos voluntarios, sin importarnos clase social, religión o partido político a que pertenecen los necesitados.

En Mercedes, nos unimos instituciones, organizaciones, clubes de servicios, estado, religiones, medios de difusión, colegios de profesionales y ciudadanos el 22 de junio del año 2002, para trabajar en conjunto. Desde allí y hasta la fecha, entre todos hemos ayudado, colaborado, sugerido y comprometido en mas de 5.000 necesidades, locales, provinciales y nacionales, desde las mas pequeñas como es una medicación hasta imprevistos como lo fue Tartagal, también participamos en eventos solidarios de distintos alcances, algunos invitados y otros generados por la propia Red. Sin olvidar a los niños, jóvenes y mayores perdidos y/o desaparecidos, que también contaron con nuestra presencia y nuestro compromiso.

A través de los años esta Red fue quedando con menos integrantes, y con menos personas que colaboran, pero seguimos, porque aparecieron las redes sociales ayudando a simplificar contactos y hasta tareas.

Llegamos al año 2013 y específicamente a este momento donde la ciudad de La Plata y alrededores necesitan la ayuda de todos, nos encontramos con mucha gente colaborando y estamos muy agradecidos, pero como mercedinos (argentinos) no aprendemos a optimizar recursos.

Muchas veces hablamos de situaciones políticas partidarias que nos hacen mal, pero, ¿y los comunes? ¡Actuamos igual! A modo de ejemplo, la comunidad debe saber que hay una Junta de Defensa Civil, deberíamos habernos sumado y actuar en conjunto, coordinadamente, esto hasta el momento no ha sucedido, y es lamentable.

Por estos días y tratando de sumar, esta Red emitió una nota en redes sociales y vía mail, hasta el momento sin respuesta (6 de abril, 11 horas), igualmente seguimos pensando cómo y qué hacer, ya que nosotros podemos ser dentro de un rato alguno de los platenses.

Imaginemos en nuestros hogares el agua a 50 cm, 1 m, 1.70 m, es desolador, o tal vez un familiar mayor que tiene dificultades para trasladarse, o los niños sin cambiarlos, asearlos, y a todos faltando luz, agua, alimentos, medicación…

Como Coordinadora Voluntaria de Red Solidaria Mercedes desde hace 11 años, sentí la necesidad de volcar con dolor, en palabras parte de la decepción y amargura que siento.

Y me permito invitarlos a pensar si esta Comunidad desea, necesita o cree que Red Solidaria Mercedes debe seguir existiendo, ayudando a quien necesita, pueden comunicarse a: facebook.com/red.s.mercedesb  - E-mail: redsolmercedes_b@hotmail.com  - Teléfono 423051 (a partir de las 14.30 horas) – Celular 2324647349.

No necesitamos dinero, necesitamos compromiso. Juntos transformemos la realidad.

A todos muchas gracias. Sólo uniendo voluntades tendremos una ciudad solidaria, preventiva y sostenible.

* La Técnica Nancy Okos (DNI 13.210.284) es integrante de Red Solidaria Mercedes

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.13 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba