rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/04/13
Aumento cercano al 20 por ciento para municipales
Los trabajadores municipales van consiguiendo algunos de los puntos que están reclamando como mejoras y uno que se ha logrado es el incremento en el salario. También habrá recategorizaciones.



 

 

Finalmente los trabajadores municipales van consiguiendo algunos de los puntos que están reclamando como mejoras y uno de ellos que se ha logrado tiene que ver con el incremento en el salario, que rondará de acuerdo a datos aportados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, el 20 por ciento.

Tal cual comentó Ernesto Ballesteros, el aumento está confirmado: “Estamos a la espera de este cobro con aumento, que el intendente redondeo en un 19 por ciento y algo mas lo que lo lleva a cerca del 20 por ciento. Sabemos que tenemos una suma previsional de 500 pesos de la que se van a sacar 250 y se van a sumar al básico. Tenemos que ver cuánto sería entonces el porcentaje general, para lo que estamos sacando cuentas”, dijo.

“Hace tiempo, en mi caso es el quinto año dentro del sindicato, que tratamos de sacar un porcentaje acorde a las circunstancias. Eso nos hace sentir bien, porque entendemos que tanta mala sangre que a veces nos hacemos vale la pena. Y no sólo en el tema del aumento de sueldos, ya que estamos manejando cambios en algunas categorías que aun no están resueltas y posiblemente a fin de mes de la 1 a la 4 y de la 4 a la 6 se cobre a fin de mes. De 50 categorías que pasamos se nos reconocieron 25. Ya existió la recategorización para varios y les falta llegar a otros”, agregó Ballesteros, quien es secretario general del STMM.

En otro orden, más pedidos realizados al intendente tienen que ver incluso con la posibilidad de construir viviendas para los trabajadores municipales, algo que sigue en estudio. “En la última reunión pudimos revisar algunos puntos, y el intendente esta trabajando. Vio que era cierto que se podían hacer cosas distintas, y en esto esta la pelea por los espacios verdes que cada vez quedan menos en la ciudad. En este tema quedamos en sentarnos y poder hablar mejor con el intendente, como también de la necesidad de una sala de primeros auxilios en el Corralón y los problemas que hay en los pozos de agua corriente, donde nos haremos cargo nosotros de que tengan cada una un botiquín, entre otros temas”, dijo el dirigente gremial, a la espera de poder acordar este viernes una nueva reunión para resolver sobre todo las categorizaciones a salir.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.13 0:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba