rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/02/13
Siguen las bonificaciones de Cristian Clavero
El Lujanense ganó la etapa culminada en Chivilcoy para mantenerse como líder de la Doble Bragado. Hoy hubo 172 km con distintas fugas que llegaron a cambiar la clasificación que luego terminó a favor del Tres de Febrero.





 

 

La cuarta etapa de la Doble Bragado a queda atrás, durante gran parte de la tarde de hoy se disputó entre Arroyo Dulce y Chivilcoy 172 km de ruta con distintas alternativas que culminaron en un sprint masivo. La concentración del pelotón se dio en Pergamino, desde allí en marcha controlada transitaron 40 km para volver a depositar pie en tierra en el ingreso a Arroyo Dulce sobre Ruta 32. Poco después de las 15.30, tras la orden del Comisario Jorge Quiroga se puso en marcha la prueba.

Un ataque temprano propusieron los del Ciudad de Bolivar, hasta que otros hombres fueron saltando del mayoritario para generar todo un caos. En medio del los exigentes repechos el grupo no tardó en romperse y en cuestión de segundos quedaron los pedaleros en tres lotes bien marcados. La punta tuvo al líder Cristian Clavero y otros casi 15 hombres entre los que se mezcló Darío Oliva (Italomat) que a rueda buscó de manera inteligente quedar posicionado en lo que parecía ser una interesante fuga.


Por detrás fueron reordenándose dos grupos y a partir de allí el nerviosismo de apoderó de muchos al ver que no resultada nada censillo poder estar en la punta, es que además el viento que castigaba de costado hizo todo mucho más difícil. Mientras tanto, en la punta de carrera se generó un nuevo ataque para distanciarse Daniel Zamora y Alejandro Quilci (Bolivar), Elías Pereyra (Chivilcoy), Cristian Ranquehue (Tres de Febrero) y Mariano Rodríguez (Bragado) llegando a sacar 1 minuto 35 segundos a los que venían por detrás que terminaron reagrupándose.

En un momento de la carrera, y tras la bonificación en Salto, cambió la malla líder y Mariano Rodríguez resultó ser el mejor clasificado en la General. Todo esto sucedía en una larguísima fuga que fue neutralizada en el ingreso a Chivilcoy. Antes el de Bragado pinchaba para perder ese lote de punta, entonces el líder momentazo pasó a ser Elías Pereyra. Algo accidentado terminó siendo el ingreso de los cuatro que quedaban, Daniel Zamora equivocó el camino en una rotonda mal señalizada y tuvo que retomar para dar caza a lote donde viajaba.


El ingreso a Chivilcoy fue por Ruta 30, Avenida Suárez, Irigoyen, De La Democracia, Detomaso y retomar Ruta 30 para cumplir este trazado de 21 km en dos oportunidades. En el primero pinchó Darío Oliva y la  buena tarea de equipo, Benavídez le dio la rueda, hizo que el mercedino no perdiera tiempo y rápidamente se metiera en el mayoritario. Por otra parte, en el último giro fue partícipe de una fuga de cuatro Alejandro Blanco (Ciudad de Mercedes) hasta que el Tres de Febrero los neutralizó y todo se encaminó al sprint.

Fue definición masiva con indiscutible victoria de Cristian Clavero que sigue liderando la 78º Doble Bragado. De aquí al sábado, cuando se realice la Crono, habrá otra agotadoras etapas donde el lujanense y sus compañeros de equipo tendrán que revalidar todo lo bueno que vienen haciendo. Otros equipos definitivamente apuestan a esa crontrareloj individual que seguramente resolverá gran parte de la carrera.


Meta Salto
1º Mariano Rodríguez (Bragado).
2º Elías Pereyra (Chivilcoy).
3º Cristian Ranquehue (Tres de Febrero).

Etapa – Arroyo Dulce – Pergamino 172 km
1º Cristian Clavero (Tres de Febrero) 3 horas 59' 08".
2º Héctor Lucero (Bolivar) mt.
3º Sebastián Tolosa (Buenos Aires) mt.
4º Julián Gaday (Buenos Aires) mt.
5º Román Mastrángelo (Chivilcoy).
6º Fernando Antogna (Tres de Febrero) mt.
7º Gabriel Gutiérez (Nor Patagónicos) mt.
8º Angelo Ciccone (Buenos Aires) mt.
9º Sebastián Cancio (Bragado) mt.
10º Lucas Gaday (Buenos Aires) mt.
12º Leonel Sivilicich (Mercedes) mt.
19º Gastón Vázquez (Mercedes) mt.
26º Darío Oliva (Italomat).
36º Angel Rodríguez (Mercedes) mt.
53º Pablo Ciancio (Mercedes) mt.
63º Alejandro Blanco (Mercedes) mt.
76º Jorge Morales (Mercedes) 4 horas 7".
78º Guillermo Mulvihil (Mercedes) 4 horas 8" 1' 16".
84º Jorge Fidalgo (Mercedes) 4 horas 16' 44".

Sub 23
1º Gabriel Gutiérrez (Nor Paragónicos).  

General

1º Cristian Clavero (Tres de Febrero) 15 horas 36' 34".
2º Fernando Antogna (Tres de Febrero) a 18".
3º Héctor Lucero (Bolivar) a 21".
4º Sebastián Tolosa (Buenos Aores) a 30".
5º Julián Gaday (Buenos Aires) a 33".
6º Angrlo Cicconr (Buenos Aires) a 34".
7º SEbastián Cancio (Bragado) a 34".
8º Mariano Rodríguez (Bragado) a 34".
9º Elías Pereyra (Chivilcoy) a 35".
10º Pablo de la Barrera (SATV-25 de Mayo) a 35".
22º Darío Oliva (Italomat) a 38".
28º Leonel Sivilicich (Mercedes) a 38".
31º Angel Rodríguez (Mercedes) a 38".
52º Pablo Ciancio (Mercedes) a 1'.
55º Gastón Vázquez (Mercedes) a 1' 11".
65º Guillermo Mulvihil (Mercedes) a 4' 4".
75º Alejandro Blanco (Mercedes) a 7' 50".
79º Jorge Morales (Mercedes) 11' 13".
83º Jorge Fidalgo (Mercedes) 18' 55".

General Sub 23
1º Julián Gaday (Buenos Aires).

Lo que sigue
Jueves 7
Quinta Etapa: A las 15 Chivilcoy Ruta 30, Ruta 51, 25 de Mayo (Embalaje Especial), Ruta 46, Bragado, Ruta 5 y  9 de Julio - 180 Km.

Viernes 8
Sexta Etapa: A las 15 9 de Julio Ruta 65, General Viamonte (Embalaje Especial), Ruta 46, O’Brien (Embalaje Especial) y a las 19.30 Bragado - 172 Km.

Sábado 9
Séptima Etapa: en Bragado Crono de 17 Km desde las 9.
Bragado 15 giros al circuito de 6800 metros desde las 16- 102 Km.

Domingo 10
Octava Etapa: A las 7 Bragado Ruta 5 en excursión hasta Alberti, Suipacha, Mercedes, Acceso Manuel San Martín, Avenida 2 (Embalaje Especial), Ruta 5, Luján, Acceso Oeste, Autopista 25 de Mayo y Capital Federal a las 12.30 - 213 Km.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba