¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/2/13 21:29

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2013

 

31/01/13
CIERRAN HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO POR EXTRAÑO VIRUS. El hospital de Carmen de Areco cerró a raíz de una enfermedad infecciosa de origen desconocido que afectó al menos a 11 personas. El establecimiento sólo atiende emergencias y los pacientes que necesiten ser internados de urgencia son derivados a hospitales de la región.

31/01/13
Copa Federación: Quilmes defiende la punta
El “Cervecero” jugará su segundo encuentro en la Liga buscando mantener el puesto de privilegio. Desde las 21 del viernes recibe a Florencio Varela de Chivilcoy. La dupla Coccaro-Blanco tendrá que realizar varios cambios.

31/01/13
Tres días de fútbol para el Torneo del Interior
El viernes jugará Estudiantes en Luján ante ATILRA. El sábado están los cotejos de Frontón visitando a Sindicato de la TV y Juventud de Suipacha recibiendo a UTA. El domingo en la Liga se disputará Vélez ante Camioneros.

31/01/13
El Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes denegó la prisión domiciliaria a las hermanas Jara
Las jóvenes, de 21 y 19 años, se encuentran en la Unidad 8 de Mujeres de Los Hornos desde febrero de 2011 luego de haberse defendido de un intento de violación. Nuevas protestas frente a los Tribunales.

31/01/13
Llegarían a 7 los pacientes de Carmen de Areco afectados por una extraña enfermedad
Varios de los afectados en la vecina localidad ya están siendo trasladados a la ciudad de La Plata para una atención especializada. Desarrollaron síntomas similares a los de la influenza en el hospital Nuestra Señora del Carmen

31/01/13
Aprobaron DNU que autoriza partidas a municipios
Así lo dictaminó la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, a cargo del diputado kirchnerista Jorge Landau. Desde el radicalismo acusaron un uso discrecional de los fondos para cooptar intendentes.

30/01/13
Todos los equipos y ciclistas para la Doble Bragado
El Club Ciclista Nación dio a conocer la nómina de protagonistas con que contará la carrera de ruta. Estarán los mercedinos Darío Oliva, Jorge Morales y Rúben Giachino. La prueba será transmitida íntegramente por FM La Tribuna.

30/01/13
Ecologistas realizan una recorrida por el Río Luján, tras las huellas del lobito de río
Este miércoles pasan por el parque alrededor de las 17 horas con la premisa “Los humedales cuidan el agua”. La travesía de relevamiento y concientización tiene varias etapas, organizada por la Asociación Patrimonio Natural de Pilar

30/01/13
Partido Socialista de Mercedes se manifiesta
Lo hace a través de un comunicado titulado “¿Por qué molesta el modelo Santa Fe?”. “Gobernamos con honestidad, austeridad, solidaridad, participación y transparencia, seguimos dando razones que molestan”, sostienen.

29/01/13

ENCUENTRO DE VOLUNTADES. El pasado sábado hubo un encuentro de personas que están vinculadas a la pastoral carcelaria, en la Casa de la Sagrada Familia de calle 15 entre 26 y 28. Se reunieron referentes de varias organizaciones, entre ellas “Nosotros te acompañamos” y la Red Solidaria. Se plantearon temas a tratarse en un inminente encuentro nacional y se dialogó sobre acciones pasadas y futuras.

29/01/13
Restricción de circulación de camiones en rutas
La medida se aplicará este miércoles 30 desde las 18 hasta las 23.59 y el jueves 31 desde las 18 hasta las 23.59 horas. Es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico

29/01/13
Licitación para el mejoramiento de calles
Cerca de 300 mil pesos para la obra “Ejecución de cordón cuneta, entoscados y enripiados en calles”. Se registraron tres ofertas y fue adjudicada la empresa Pasvial SRL

29/01/13
HORARIOS. Por el Torneo Del Interior el sábado a las 19 en la Liga juegan Vélez vs. Camioneros, el mismo día en Suipacha a las 17 Juventud vs. UTA y en Luján a las 17 Frontón visitando a Sindicato de la TV. El viernes por la Copa Federación en la Liga se enfrentan Quilmes vs. Florencio Varela. Y Estudiantes por la segunda fecha visitará a ATILRA el próximo viernes 1 de febrero desde las 17 en el Estadio Municipal de Luján.

29/01/13
“Unidad y Lealtad” cuestiona la “insolidaridad”
Desde la agrupación del PJ marcan que la “insolidaridad ciudadana es muestra de inconducta humana”. Critican entre otros aspectos el arrojo de residuos en cualquier lugar, inscripciones y grafittis, y el abusivo consumo de agua

29/01/13
Arzobispo Radrizzani destaca que la Cuaresma es “tiempo de conversión y de volver a Dios”
Lo hace a través de un mensaje dirigido a los fieles en este inicio de la Cuaresma de 2013. Describe las tres dimensiones típicas de la Cuaresma: ayuno, limosna y oración con la gracia de la fe.

29/01/13
Opinión: Resta la necesaria ley de coparticipación federal de impuestos
La coparticipación que existe por ley acuerdo (artículo 75 inciso 2, Constitución Nacional, año 1994) es un tema pendiente e irresuelto. La provincia se viene en picada y su déficit cada día se incrementa. Por Alejandro Francisco Molle.

28/01/13

TERRENOS PARA VIVIENDAS: VECINOS PIDEN QUE EL CONCEJO INTERVENGA A SU FAVOR. Representantes de 100 familias que ocupan terrenos en Gowland presentaron este lunes una solicitud y proyecto ante el Concejo Deliberante de Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

28/01/13
MTB en Neuquén y Córdoba con presencia local 
En la carrera de tres etapas estuvieron David Fresnes, Carlos Aldecoa, “Lito” Figueredo y Gabriel Dagnino. En la carrera de Tanti a Cosquín con el regreso al punto de partida corrió Marcelo Peralta.

28/01/13
Móvil sanitario de AATRAC llegó a la ciudad
Estará este lunes y martes en cercanías de la Plaza San Martín, en la esquina de avenida 29 y 24, para realizar análisis ginecológicos, de laboratorio y cardiología. “Esperamos que vengan todos los afiliados”, indicó Eduardo Musso

28/01/13
Desde el Museo Míguez trabajan en la recuperación de patrimonio en el Cementerio “Viejo”
El proyecto apunta a la puesta en valor del patrimonio, que no sólo está formado por los edificios sino también de las historias vinculadas a ellos, trasmitirlo y preservarlo para las generaciones venideras.

28/01/13
Se disputó el primer torneo de Beach Handball
Fue durante el último sábado y domingo en el Polideportivo a Cielo Abierto. El deportes se trasladó del playón a la arena con gran cantidad de equipos participantes de Mercedes y otras ciudades.

28/01/13
La Provincia recomienda extremar las precauciones ante las altas temperaturas
La ola de calor alcanzará temperaturas máximas situadas entre los 36 y los 41 grados. Recordaron los consejos del ministerio de Salud y destacaron la necesidad de consumir abundante agua potable y fresca.

28/01/13
Amplían la red de agua corriente y ponen bebederos en la zona de juegos de avenida 1 y 40
Se completa la planificación de mejoras anunciadas tras la inauguración del sector de juegos aeróbicos en avenida 1 y 40. Además se han colocado cestos de papeles en el sector de juegos y a lo largo de la senda de avenida 40.

28/01/13
Los jubilados cobrarán desde este martes
Ese día cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, el miércoles los que finalizan en 1, 2 y 3 y el viernes los de 4, 5 y 6. En tanto, el lunes 4 de febrero percibirán sus haberes las personas con documentos 7, 8 y 9.

28/01/13
TRABAJOS DE BACHEO EN LA RUTA 42 CAMINO A TOMAS JOFRE Y LA VERDE. La Municipalidad de Mercedes ha realizado trabajos de bacheos asfálticos en todo el tramo de la ruta 42 desde Mercedes a La Verde. Dichos trabajos forman parte de los planes de bacheos que el municipio viene realizando desde los primeros días de enero en diferentes sectores

27/01/13
Con poco Frontón se quedó con el resultado
En un juego sin grandes alternativas fue Vélez el que encontró la manera de pasar a ganar. Sin producir mucho más los de “Molino” se fueron quedando hasta que apareció la formación de Giles para dar vuelta el marcador. 

27/01/13
Derechos Humanos: “Wado”, otros Nietos y Abuelas fueron reconocidos en el Festival de Cosquín
Subieron al escenario Atahualpa Yupanqui en la octava luna y recibieron un reconocimiento por parte del intendente Marcelo Villanueva. Fue como corolario del espectáculo "Nadie nos va a callar", de la Compañía La Popular

27/01/13
Unos 40 mil jóvenes del Envión realizan actividades recreativas durante el verano
El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar y apoyar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Funciona en sedes cedidas por cada municipio

27/01/13
De manera contundente, César Zalazar se llevó la victoria en el barrio Facundo Quiroga
Este sábado hubo elecciones y por 132 votos (66,33 %), contra 67 votos (33,66 %), derrotó a Guillermo Ruzzi. Suma el tercer barrio consecutivo en que listas referenciadas con el Frente Mercedino obtienen el triunfo ante los selvistas.

27/01/13
Fue celebrado el 105º aniversario de Altamira
Fue este sábado, con un festejo popular. Se entregaron un subsidio y reconocimientos a vecinos por parte de la comuna. Hubo desfile y un show folklórico. Se recordó el 105º aniversario del arribo del ferrocarril al pueblo.

26/01/13
Estudiantes se presentó con una interesante goleada
En el arranque del TDI fue preciso en la definición con un 5 a 2 sobre Juventud de Suipacha. En la primera parte el “Pincha” hizo todo más fácil acertando en la definición. Al “Lechero” no le alcanzó con lo que propuso.

26/01/13
Ateneo se marchó con un punto de Chivilcoy
Arrancó perdiendo con un gol en contra para empatarlo antes del final del primer tiempo. Después de tropezar en el debut un empate fuera de Mercedes no resultó ser mal marcador para los de Darío Piccone.

26/01/13
Entrenamientos y partidos para Las Albitas
Se viene el inicio de una nueva temporada y para ello el equipo de fútbol femenino se prepara. Tras un encuentro con Independiente y viaje a Carlos Casares se vendrá un cotejo por los puntos ante General Lamadrid.

26/01/13
Paritaria docente: difunden los alcances de la reunión de comisión técnica de salud laboral
Desde la UEB Mercedes dieron a conocer los puntos en discusión. La Dirección General de Educación se comprometió a avanzar en la redacción de las distintas posturas, fijándose nuevo día de reunión el 7 de febrero.

26/01/13
Cámara Económica recuerda que será feriado nacional por única vez el jueves 31 de enero
La entidad lo informa a sus socios. El feriado es en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 y que fue sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2012.

26/01/13
Fin de semana para el Beach Handball
A partir de esta tarde y en la jornada de mañana se desarrollará por primera vez en Mercedes un certamen en una cancha de arena. Una buena cantidad de equipos tomarán parte de la competencia.

26/01/13
Club Mercedes presenta un comunicado de prensa
En la jornada de hoy hizo llegar un escrito firmado por el presidente Solano Espil. En el mismo se cita la postura de la institución ante el lamentable hecho sucedido el último lunes 21. Confirman la no continuidad en el Argentino B.

26/01/13
TDI: Estudiantes esta tarde y Vélez el domingo
Arranca el certamen con mayor cantidad de equipos que organiza el Consejo Federal. Desde las 19 el “Pincha” enfrenta a Juventud en la Liga. Mañana en Giles jugarán Frontón y Vélez desde las 17.30.

25/01/13
SALEN A LA CANCHA. Vélez en su sede de calle 15 y 4 presentó las camisetas con las que jugará el Torneo del Interior que para los del "Molino" comenzará el domingo. En la foto los jugadores Galván y Martoccia junto al entrenador Martín Blanco.

25/01/13
“Wado” De Pedro fue parte de un encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita
En el mismo se resaltó el liderazgo de la Presidenta y se destacó su “coraje”. El diputado nacional estuvo en la mesa principal del encuentro “Gestar, mejores dirigentes, más justicia social, identidad y futuro, 2013-2020”.

25/01/13
Marcelo Denápole: “Este desgraciado episodio enluta a una comunidad toda”
Reflexiones del intendente interino tras la muerte de Jonathan Fat. Destacó que la Municipalidad brindó pruebas. “Es doloroso ver la reaparición al presente del planteo histórico, actualmente recrudecido, de civilización o barbarie”, dijo.

25/01/13
Muerte de un joven: el Director de Seguridad, Esteban Rossi, confirmó que hay filmación
El funcionario habló sobre la pelea del lunes tras la que murió Jonathan Fat. “Esto no se trata de bandas, fue algo que pasó”, dijo. “Estos jugadores contratados por el Club Mercedes no constituyen una patota”, aclaró.

25/01/13

TRABAJOS EN EL MARIQUITA SÁNCHEZ. La Municipalidad de Mercedes está refaccionando el edificio en donde funcionaba el Instituto Mariquita Sánchez. En el marco del Programa Argentina Trabaja las dos Cooperativas del Municipio están realizando trabajos de albañilería, pintura, reparación y  mejoras del espacio. “Amanecer” y “Mi Futuro” son los dos grupos de trabajo que se están encargando de las obras, cada uno cuenta con 30 personas para finalizar las obras a fines del mes de marzo, fecha que se espera poder realizar la inauguración oficial del edificio.

25/01/13
Ateneo se presenta en Chivilcoy ante Varela
Mañana por la tarde el equipo de Darío Piccone buscará recuperarse en cancha de Independiente. El partido va desde las 18 y es parte de la segunda fecha de la Copa Federación.

25/01/13
AGENDA DEL TEATRO. Desde el área de Cultura se informa a los artistas locales -grupos de teatro independiente y otras manifestaciones del arte- que a partir del día lunes 28 de enero y hasta el viernes 1 de marzo, se recibirán los pedidos de sala del Centro Cultural Teatro Argentino en la modalidad iniciada en marzo del 2012, dando prioridad a las expresiones artísticas de esta localidad por sobre las solicitudes de otras producciones. El pedido se formulará por escrito y deberá ser presentado en mesa de entradas de la Municipalidad para que se le otorgue un número de expediente, a fin de poder iniciar la agenda del CCTA para el año en curso.

25/01/13
Se dio a conocer el programa de la fiesta popular de la localidad de Altamira, de este sábado
Desfile de agrupaciones gauchas, demostración de riendas y grupos de danzas, serán algunos de los atractivos. Y un final a puro ritmo con la presentación del tradicional ciclo de música al aire libre "Verano en la Plazas"

25/01/13
La paritaria docente avanza y se aguarda reunión
Los representantes del Estado no realizaron propuesta salarial, limitándose a escuchar los reclamos gremiales y a fijar fecha de reunión de la Comisión Paritaria Salarial para el 8 de febrero. Postura de la FEB y de UDOCBA.

24/01/13
Se reabrió el CAPS del barrio “Los Duraznos”
La estructura del centro no estaba en condiciones y permaneció cerrada por un largo tiempo. Se hicieron mejoras en el lugar y se anunció su ampliación, con un nuevo consultorio y una sala de espera.

24/01/13
Estudiantes presenta su DT, jugadores y camiseta
Raúl Losinno fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de la Primera división. El como los jugadores se mostraron con buenas expectativas para lo que vendrá. Además pudo verse la camiseta que vestirá el equipo.

24/01/13
SIN CONTINUIDAD. En la tarde de hoy el presidente del Club Mercedes, Solano Espil, confirmó que la institución no tendrá continuidad en el Torneo Argentino B. En un comunicado que será emitido en breve darán los detalles del caso, a manera de adelanto todo tiene que ver con lo sucedido con algunos jugadores (caso de público conocimiento) entre otras cosas que no ayudaron para seguir en el certamen. Ampliaremos

24/01/13
Con mercedinos en cancha Huracán gritó campeón
Se adjudicó el título de la Liga Chivilcoyana de Fútbol en la tarde de ayer. Le ganó por 1 a 0 a Alsina en la segunda final disputada en cancha de Gimnasia. Buzzi, Schiavi, Ortiz, Quintana, Maldonado y Calderón se consagraron.

23/01/13
Altamira celebrará por vez primera su día originario
Su estación de ferrocarril se libró al servicio público de transporte de pasajeros, encomiendas y sistema telegráfico, el 25 de enero de 1908. El festejo público tendrá lugar este sábado 26, a partir de las 18 horas.

23/01/13
Realizan trabajos en el barrio Facundo Quiroga
Hubo arreglo de alcantarillado, y cambiado de caños rotos que obstaculizaban la circulación del agua en 71 y 12. Y mantenimiento y arreglo de la plaza ubicada cerca del Centro de Atención Primaria de la Salud de 77 entre 12 y 14.

23/01/13

REPOSICION EN EL MIGUEZ. El viernes 18, en horas de la mañana y por iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Míguez, la Museóloga Liliana Basualdo, la antropóloga Laura Migales, el señor Carlos Dagnino, el Profesor Pablo Russo, el cooperativista Cristian Godoy y el Profesor Víctor Stábile procedieron a reponer en la tumba del doctor Víctor E. Míguez un espécimen de roble a fin de cumplir con el deseo que expresase en vida de descansar bajo la sombra de un árbol de dicha especie.

22/01/13
RIÑA CALLEJERA TERMINA MAL. Un nuevo episodio de violencia conmueve a la ciudad. Un joven que había sufrido golpes tras una riña callejera en pleno centro de la ciudad en la que estarían involucrados jugadores de fútbol de un equipo de la Liga local encontró la muerte esta tarde a causa de la gravedad de su cuadro. Tendría 17 años y habría recibido una intervención quirúrgica. La justicia investiga los hechos sucedidos este lunes. Ampliaremos

22/01/13
Ruralistas reclaman por el mal estado de las rutas
Responsabilizan al Gobierno Provincial por el actual estado de las rutas bonaerenses. Destacan su “falta de mantenimiento, previsión y planificación, lo cual ha ocasionado numerosas víctimas fatales”.

22/01/13
Paritaria docente: se reúnen comisiones de condiciones laborales, salud laboral y salariales
Las reuniones se realizan por estas horas con sede en la Dirección de Escuelas. Detalles de la reunión del Frente Gremial Docente Bonaerense con el Gobierno y los reclamos que se plantean desde el sector.

22/01/13
Suárez-Reynoso, campeones del beach voley 
En la continuidad de deportes en la arena los hombres cerraron el certamen de voley. Se viene el handball el próximo sábado 26 y domingo 27 y ya para el jueves 31 habrá cesto ene l Polideportivo de calle 9 y 6.

22/01/13
Gastón Vázquez es séptimo en el callejero de Salto
El ciclista del Ciudad de Mercedes puntuó en algunos de los sprint para quedar entre los clasificados. Corredores de la región animaron la carrera. Darío Oliva regresó de la Vuelta a San Juan con 16º puesto en la General.

22/01/13
Las chicas le pusieron fútbol a la arena
En el Martín Rodríguez se llevó adelante un particular certamen donde las ganadoras fueron Paso A Paso 1. El segundo lugar le correspondió a Las Pekes. Hubo entrega de premios a los conjuntos participantes.

21/01/13
Copa Federación: Quilmes justificó triunfo con goles
En el inicio de la Copa superó por 4-2 a Ateneo de la Juventud en un encuentro donde siempre estuvo al frente del marcador. Los de Darío Piccone descontaron y para terminar de definir la historia el “Cervecero” se aseguró la victoria.

21/01/13
UDOCBA pedirá un aumento del 60 por ciento
Miguel Díaz insistió en un básico de 5 mil pesos. "El Gobierno de la Provincia paga en negro, mal, paga miserablemente". Los docentes y la administración provincial comenzarán con las reuniones de la Comisión técnica salarial.

21/01/13
Peligra el inicio del ciclo lectivo en la Provincia
Lo advierten desde el SUTEBA, marcando que la voluntad política de adelantar la negociación no alcanza. Aseguran que la propuesta de incremento que deslizó el gobierno es insuficiente.

21/01/13
Elecciones en el Facundo Quiroga: César Zalazar quiere “soñar entre todos un barrio mejor”
Convoca a participar. Es el candidato de una de las listas que se medirá en elecciones este sábado 26 de enero, en el barrio delimitado por las calles 61 a 77, y 10 a 16 de esta ciudad. Enfrenta al oficialismo.

21/01/13
Solidaridad legislativa con necesidad de reconsiderar la ley de Coparticipación Federal de Impuestos
A través de un proyecto de resolución de Unión Pro, aprobado por mayoría. Marcan como “legítimas” las consideraciones efectuadas por funcionarios provinciales. También solicitan la actualización del Fondo del Conurbano.

21/01/13
Festejos en la colonia de vacaciones Zumerland
Se juntaron alimentos no perecederos para donar a una institución de Mercedes. En el encuentro se habló sobre futuros proyectos que se llevarían adelante con los chicos de la Casa del Niño, entidad beneficiaria.

20/01/13

FUTBOL. En el inicio de la Copa Federación fue victoria de Quilmes sobre Ateneo por 4 a 2. El partido se jugó en la Liga y se mostró realmente atrapante. Ampliaremos.

20/01/13
Este sábado hubo elecciones en el barrio San Martín
Se impuso la lista 1, encabezada por Marta Mariana Maidana, frente a la lista 2, presidida por Silvio "Cacho" Agüero. Buena predisposición de ambas listas, y desarrollo con total normalidad de la asamblea.

20/01/13
La práctica del tenis llegó a la Unidad Penal 5
Gracias al profesor Mariano Nuñez, mercedino que es Coordinador de los Programas de Promoción de la Asociación Argentina de Tenis. En el Día del Tenis, hubo una clínica en la que participaron muchas internas.

20/01/13
VUELTA A SAN JUAN. En tres horas 19' 51" para los 158 km en la octava etapa el ganador fue César Sigura /Rawson), octavo arribó Darío Oliva (Italomat) con el mismo tiempo. En la General sigue líder Daniel Zamora (Agrupación) con 24 horas 21", 17º está Oliva a 9' 38". Hoy será la última etapa con ida y vuelta a la Difunta Correa.

19/01/13
Con la Copa Federación se abre la temporada 2013
El domingo desde las 20 jugarán Ateneo de la Juventud y Quilmes en la Liga.   Quedará libre Florencio Varela de Chivilcoy en el certamen impulsado por la Federación Norte. Se clasifican primero y segundo de cada zona.

19/01/13
Amistoso: Club Mercedes se midió ante Flandria
En la mañana de hoy en el choque de titulares fue empate sin goles. Tras los cambios en uno y otro equipo fue victoria del “Canario”. El entrenador Raúl Gaiera quedó muy conforme con el rendimiento del equipo.

19/01/13
Estudiantes gana su amistoso frente a San Patricio
Fue por 4 a 0 en un partido donde Raúl Losinno no pudo contar con todos sus jugadores. La última incorporación es la de Nicolás Giaccone, defensor proveniente de Huracán de Chivilcoy.

19/01/13
Vélez visitó al Comunicaciones capitalino
Después de la lluvia hubo fútbol en dos períodos con triunfos repartidos. El entrenador Martín Blanco no pudo reunir a todos sus dirigidos y antes del debut jugaría un partido más. Entrenarán nueva indumentaria.

19/01/13
Opinión: Pesca mortal en el Canal de la calle 16
Metales pesados, químicos varios, efluentes cloacales van a parar al río Luján por él. Niños de entre 5 y 10 años pescan allí con inocencia y total desconocimiento del peligro al que se exponen. Por Javier Moleres

19/01/13
Opinión: La ciudad de Mercedes necesita un intendente que trabaje para la gente
Selva no quiere que trabajemos para la ciudad, para los vecinos. Y ahora nos niega y niega la voluntad de más de 14.400 mercedinos. Para consolidar una democracia hay que permitir la participación. Por Juan Ignacio Ustarroz.

19/01/13
VUELTA A SAN JUAN. Una vez que se corrigieron los tiempos de la Crono se ubicó 
21º 81 Darío Oliva (DOGO - ITALOMAT – ORBAI) en 20’ 21” 29/100 a 47,763 km/h. En la general el mercedino sigue marchando 17º con 20 horas 49’ 54” 29/100 a 43,760 km/h quedando a 9’ 38” del líder Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima).

18/01/13
Dos comparsas y cuatro murgas ya están inscriptas para ser parte de los carnavales mercedinos
Xangó y Lesionados por el Corcho, y las murgas “Con el Alma Murguera”, “Ilusión Murguera”, “Inundados de Promesas” y “Gambeteando Huracanes”. En el rubro carrozas, hasta el momento se sabe que serán ocho las participantes.

18/01/13
Hubo discusión por la antigüedad de los trabajadores municipales en sesión extraordinaria
Este miércoles se definieron los aspectos relacionados al pago de antigüedad para los trabajadores municipales en el Concejo. La secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales criticó a los ediles al cierre de la sesión

18/01/13
Tren diferencial Mercedes - Once descarriló al llegar a baja velocidad: no hubo heridos
Una maniobra de marcha atrás en el cambo de vías sería la causa del descarrilamiento de esta mañana en el andén 7 de la estación de Once. Las primeras informaciones minimizan el accidente.

18/01/13
CARNET DE CONDUCIR. Por el mes de enero, por una "saturación a nivel nacional, provincial y local" no se tomarán iniciaciones en el carnet de registro de conducir, aunque sí se harán renovaciones. A partir del 1 de febrero se normalizaría la situación, según informaron desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Mercedes.

18/01/13
VUELTA A SAN JUAN. El tiempo de Dario Oliva (Italomat) es de 20 horas 29' 33" a 43,694 km/h estando en el puesto 17º de la General a 8' 8" del líder Daniel Zamora (Pocito). Esta tarde desde las 17 se desarrollará la Crono de 16 km en la Avenida de Circunvalación de la capital sanjuanina. Para sábado y domingo quedarán dos etapas más.

17/01/13
CICLISMO. En la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, se dio otra gran actuación de Dario Oliva (Italomat) quien fue parte de la fuga que definió la sexta etapa. El ciclista mercedino fue séptimo y escala posiciones en la General, el liderato es para Daniel Zamora (Pocito), mientras que el triunfo de etapa quedó en manos de Marcos Crespo (Argentina). Ampliaremos.

17/01/13
Baz: “Esta segunda rueda estoy seguro que será mucho mejor que la primera y nos vamos a salvar”
El delantero de Club Mercedes se mostró confiado para lo que vendrá. En conferencia de prensa también expresaron declaraciones Ramiro Herrera y Omar Ramírez resaltando el trabajo de la comisión en todo este tiempo.

17/01/13
ESTUDIANTES. Por estas horas el “Pincha” está cerrando su lista de buena fe para el Torneo del Interior, no se descartan que estén Nahuel Tesitore y Diego Poizon quien revieron su decisión para pelear un lugar en el plantel. Por otra parte no se descarta incorporar un defensor ante la lesión de Maximiliano Lobos que igualmente estará en la lista.

17/01/13
Actividad física para los abuelos en el CEF 40
Los abuelos tendrán lugar en el polideportivo dos veces por semana. Los interesados en sumarse deberán retirar una planilla de inscripción y de salud y tienen tiempo hasta fines de febrero.

17/01/13
Club Mercedes y Ateneo a puro ensayo futbolístico
Ayer jugaron un encuentro preparatorio  con triunfo del “Blanquinegro”. Los de Gaiera volverán a jugar el sábado ante Flandria mientras que los dirigidos por Darío Piccone debutarán el domingo por la Copa Federación.

17/01/13
MERCEDINO EN LA VUELTA A SAN JUAN. En la etapa del ascenso al Colorado disputada ayer Dario Oliva (Italimat) marcó un tiempo de 3 horas 57' 21" para los 141 km quedando a 8' 22" 35/100 del ganador Alvaro Argiró. En la General sigue al frente Dario Díaz (Rawson), el mercedino tras 5 etapas tiene un tiempo de 17 horas 13' 2" a 43 km/h de promedio a 8' 9" del líder ubicándose en el puesto 22º.

17/01/13
El PO criticó el presupuesto y marcó la necesidad de incrementar partidas en salud, educación y viviendas
Sus integrantes aseguran que es una réplica del diseño que se ve en la provincia. Además, cuestionaron la dificultad en el acceso a los nuevos planes de vivienda nacionales para los trabajadores y la clase media.

16/01/13

SESION EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Se trató el veto del intendente Carlos Selva y fue aprobado, discutiéndose y modificándose aspectos relacionados al pago de antigüedad para los trabajadores municipales. La secretaria gremial del STMM, Florencia Balsategui, criticó a ediles al cierre de la sesión, que fue presidida por José Cestari, y en la que asumió la concejal Valeria Ilarraz. Ampliaremos. Ver más fotos

16/01/13
Tránsito: el concejal José Cestari e integrantes del MIC tratan de aportar soluciones
Estuvieron observando y dialogando con vecinos de los Barrios Seminario y Villa Industrial Este. “En un plan integral de tránsito, primero hay que mejorar la infraestructura”, sostienen. Y plantean la modificación de una ordenanza.

16/01/13
Nuevos inspectores de tránsito para Mercedes
Hubo una conferencia de prensa especial encabezada por el intendente interino Marcelo Denápole, para dar a conocer detalles de la búsqueda. Desde febrero habrá un nuevo sistema informático de exámenes para la Licencia de Conducir.

16/01/13
Gobierno recibe reclamos de trabajadores estatales
El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dio a conocer los alcances de la reunión paritaria. Se planteó, entre otros temas, la necesidad de que la Paritaria sea un mecanismo natural y sistemático.

15/01/13
Desde la comuna llaman a licitaciones para la realización de obras en Sector Industrial Planificado
Un "Salón de usos múltiples en Sector Industrial Planificado” tiene un presupuesto de 441.921,67 pesos. Y la “Ejecución de cordón cuneta, entoscados y enripiados en calles del Sector Industrial” un presupuesto de 300.000 pesos.

15/01/13
SUTEBA da a conocer detalles de la discusión de docentes con el gobierno de la provincia
A través de la seccional Mercedes detallaron los temas que se plantearon en la necesidad de obtener respuesta en varios ítems. Y las fechas en que las autoridades provinciales darán inicio a las comisiones técnicas

15/01/13
Con los refuerzos confirmados Estudiantes se pone a punto para el Torneo del Interior
Incorporó jugadores del orden local y de la zona con la dirección técnica de Raúl Losinno. Esta a prueba un delantero de Gualeguay mientras que los jugadores Poizon y Tesitore no seguirán en el club.

15/01/13
VUELTA A SAN JUAN. Darío Oliva sigue en el puesto 12º de la clasificación General disputadas tres etapas de la competencia ciclística. El mercedino que corre para el Italomat-Dogo-Orbai está a 2' 57" del líder Dario Díaz (Rawson)

15/01/13
Nora Alvarado: “Alejandra Santana hace política partidaria utilizando el sello de la Federación”
Lo expresó la presidenta del barrio San Antonio sobre la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, luego de que la involucrara en “maltratos verbales”. Dijo que “no tiene representación” y que “se victimiza”.

15/01/13
Docentes: semana próxima inicia “discusión salarial”
A partir del comienzo de las tareas que tendrán las comisiones técnicas sobre las condiciones laborales y de salud. Los docentes bonaerenses quieren un aumento considerable para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias.

14/01/13
Habrá dos finales entre Huracán y Alsina
Al imponerse los “Naranjas” por 5 a 0 el reglamento marca que se disputarán dos encuentros más para determinar el campeón. Se acortan los tiempos ante la proximidad de la Copa Federación y el Tornero del Interior.

14/01/13

BUSCAN A UN PERRO EXTRAVIADO. Se ha extraviado Antifás, de calle 22 entre 53 y 55, en los últimos días de diciembre de 2012. Es siberiano, de color blanco con una mancha marrón clara en el lomo. Lleva collar amarillo. Se encuentra medicado. Por favor cualquier noticia comunicarse al 02324-15591527 ó al 02324-15521748, Teresita o Vanesa. Muchas gracias

14/01/13
Darío Oliva se pone a punto en la Vuelta San Juan
En una calurosa jornada estuvo en el lote de escapados que definió la carrera. Fue octavo y ahora marcha 12º en la General a 2' 57” del líder de la carrera el catamarqueño Darío Díaz (Rawson). La competencia culmina el domingo.

14/01/13
Carlos Milhomme: “Tenemos que ser responsables del ejercicio de nuestro cargo y dar el quórum”
“Por sobre todas las cuestiones partidarias o personales está el hecho de legislar”, dijo el edil oficialista este lunes, luego de que la oposición no diera quórum en el recinto. Nuevo llamado para el miércoles 16 de enero a las 9.30.

14/01/13
EXTRAORDINARIA SIN QUORUM. Finalmente no hubo sesión extraordinaria este lunes en el Concejo Deliberante por falta de quórum, ya que los ediles de los bloques opositores no se presentaron al llamado, en el que se trataría el veto parcial de la Ordenanza 7206/12, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2013, y además la inclusión del inciso p) "Salario Garantizado Consolidado".

14/01/13
Tras elecciones, Oscar Acosta es el nuevo presidente del barrio “Los Duraznos”
El pasado sábado su lista derrotó a la que encabezaba Patricia Prada por 60 a 40 votos.  La presidenta de la Federación denunció maltratos verbales. El próximo 19 de enero habrá elecciones en el Barrio San Martín

14/01/13
No descartan la “renacionalización” de los trenes
“Las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala producto del incumplimiento del concesionario”, remarcó Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte culpó a los empresarios y a los sindicatos.

13/01/13
CICLISMO. En la segunda etapa de la Vuelta a San Juan es octavo el mercedino Dario Oliva (Italomat) llegando a meta con un grupo de corredores fugados, el ganador fue el catamarqueño Darìo Dìaz que mantiene el liderazgo de la prueba.

13/01/13
El equipo Ciudad de Mercedes cumple con su participación en la Vuelta al Centro de la Provincia
Pudo colocar un hombre entre los primeros 10 de la General. Los demás corredores llegaron al final con un rendimiento ascendente. La prueba se la adjudicó Ignacio Pereyra del Buenos Aires de manera indiscutida.

13/01/13
Vecinos reclaman por el funcionamiento de la sala de atención primaria de calle 101 y 10
Hubo una reunión de referentes barriales de Tres de Octubre, Los Duraznos y Autoconstrucción con el director del Hospital. Le pidieron que arbitre los medios y gestione para poder volver a poner en marcha la sala.

13/01/13
Segunda noche del ciclo “Verano en las Plazas”
Hubo shows musicales en la Plaza Rivadavia. Carlos Selva estuvo presente y destacó “la importancia de hacer llegar nuestra música y nuestra cultura a los diferentes barrios”. El próximo sábado será el turno de la Plaza Belgrano

13/01/13
Nahuel Fusco: “Ante lo adverso uno no puede dejar de creer en lo que hace”
El joven cantante de tango lanzó su segundo disco “Haciendo pie en Buenos Aires”. Lo presentará en la Ciudad de Buenos Aires y en Mercedes en breve. Entrevista, mate de por medio, en la que habla de todo.

13/01/13
Vuelta al Centro de la Provincia tiene ganador virtual
Ignacio Pereyra se quedó con la Crono de 14 km para mantener el liderazgo.  Hoy, última etapa uniendo Tandil con Rauch con 120 km. El mejor clasificado del Ciudad de Mercedes es el lujanense Jeremías Rodríguez, noveno.

13/01/13
Puntapié inicial de torneos de verano con el voley
Entre este viernes y sábado en el predio del Polideportivo a Cielo Abierto “Ex Martín Rodríguez. Las chicas ya tienen sus campeonas. Siguen el beach fútbol femenino, el beach handball y el cestoball.

12/01/13
Vuelta al Centro de la Provincia: hubo un cambio de líder con el triunfo de Ignacio Pereyra
El santiagueño del Buenos Aires se adjudicó la victoria en la segunda etapa de 102 km. Los constantes repechos fueron desgranando el pelotón que llegó a meta en distintos lotes. Esta tarde se disputará la Crono de 14 km.

12/01/13

JUSTICIA POR JESICA. A dos meses del asesinato de Jesica Niciforo a manos de su ex pareja, convocan a la realización de un mural en contra de todo tipo de violencia este sábado a las 18 horas en la esquina de 22 y 13, exigiendo justicia por Jesica y pidiendo por la construcción de un hogar de abrigo para Mercedes.

12/01/13
Resuelven extender moratorias en la Provincia
Hasta el 31 de marzo, los planes de facilidades de pago de deudas impositivas que habían vencido durante el pasado mes de diciembre. Es para Inmobiliario, Automotores (Patente), Ingresos Brutos y Sellos.

12/01/13
Ciclismo: con acento cordobés comenzó este viernes la Vuelta al Centro de la Provincia
Se disputó la primera etapa. Tras 80 kilómetros en Ayacucho se impuso Darío Alvarez (San Francisco). El equipo ciudad de Mercedes tiene 8 hombres y dos invitados, uno de ellos, Bacilotte, logró un segundo lugar en una Meta Volante.

12/01/13
A un año, reclaman por justicia para las víctimas de un siniestro vial ocurrido en la Ruta 41
Lo hace Yanina, hija de Mirta y Hugo, hermana de Facundo, prima de Martín, las cuatro víctimas del siniestro vial del 15 de enero de 2012. “Señores jueces, por favor, necesitamos un fallo ejemplificador”, sostiene desde Rosario, Santa Fe.

11/01/13
SESION EXTRAORDINARIA. Convocan a sesión extraordinaria para el próximo lunes 14 de enero a las 9.30 horas para tratar el veto parcial de la Ordenanza 7206/12, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2013, y además la inclusión del inciso p) "Salario Garantizado Consolidado". La oposición no se presentaría.

11/01/13
Hacen un llamado para cubrir vacantes en el sector de Tránsito de la Municipalidad
Se requieren inspectores, de ambos sexos. Los requisitos y la documentación a presentar. La fecha límite para inscribirse en la Coordinación de Recursos Humanos del Palacio Municipal es el 22 de febrero

11/01/13

ESCUELA DE TENIS. Tal cual informó Mariano Nuñez, el martes 15 arranca la Escuela de Tenis para los más chicos en el Club Estudiantes. Una interesante actividad deportiva que en este verano cuenta con muchos adeptos y que tiene inscripción abierta.

11/01/13
Oficializan el contrato para renovar los vagones de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento
Para el suministro de unidades, repuestos, herramientas, documentación, servicios técnicos y capacitación. La idea es garantizar la prestación de los servicios priorizando la seguridad y la operatividad

10/01/13
PS Mercedes anuncia el relanzamiento y suscripciones para el periódico “La Vanguardia”
En el pasado en Mercedes don Leonardo Telesca, en su bicicleta, se encargaba de distribuirlo entre todos los afiliados y simpatizantes. Por estos días se relanza e invitan a suscribirse al órgano de difusión partidario.

10/01/13
Ciclismo: la Doble Bragado llega a Mercedes
La 78a Edición de la “Doble Bragado” contará entre los participantes con el equipo representativo denominado “Ciudad de Mercedes”. Hubo una reunión para ultimar detalles del paso por la ciudad el próximo 3 de febrero.

10/01/13
Este verano invitan a aprender equitación en la Rural
En el predio de Ruta Nacional 5 kilómetro 100 de martes a sábados se dictan clases de equitación, salto y equinoterapia. Se utilizan diferentes metodologías, simples y didácticas, realizando juegos y gimnasias.

10/01/13
ASAMBLEA BARRIAL. El sábado 26 de enero a las 15 horas habrá una asamblea barrial en el “Facundo Quiroga” para la renovación de su comisión directiva. El encuentro será en la sala de primeros auxilios de calle 75 entre 12 y 16 y hay tiempo de presentar listas en mesa de entradas de la Municipalidad hasta 5 días antes

10/01/13
Se cumple el sexto aniversario de Lencería Satin
Este 13 de enero. El local de 25 entre 28 y 30 lo festeja con ofertas especiales. “Arrancamos bien de abajo y nos fuimos haciendo, pero en 6 años yo me siento feliz de hasta dónde he llegado”, comentó su dueña, Elsa Balzategui.

09/01/13
SESION EXTRAORDINARIA. Versiones indican que la sesión extraordinaria que estaba prevista para el próximo miércoles sería convocada para este viernes. El tratamiento del veto parcial al Presupuesto 2013 es toda una estrategia en la que el intendente mueve sus fichas y estas se relacionan con la posibilidad de tener mayoría en el recinto.

09/01/13
Veto parcial al Presupuesto en el pago de antigüedad para los trabajadores municipales
El intendente hace uso de su derecho a vetar parcialmente la ordenanza. El miércoles 16 se trataría en extraordinaria. “Debemos seguir discutiendo el tema”, opinó Celeste Burone. También habría veto a la Fiscal e Impositiva.

09/01/13
Opinión: “Impuestazo” en marcha en Mercedes
El intendente Selva quiere un aumento de tasas que ronda en promedio un 54%. Con la aprobación del presupuesto, dio el primer paso. Los municipales mercedinos están entre los peores pagos de toda la provincia. Por Pablo Demarco

09/01/13
Sábado en plaza Rivadavia, “Verano en las Plazas”
A partir de las 21.30 se estarán presentando Norberto Monteamore, Javier Aschero, Nicolás Aloisio, Juan Pablo Habermann y Marcos Pajón. Cerrando la noche actuará “El Santafesino y su Grupo”.

09/01/13
Invitan a un curso intensivo de mandalas
Se hará el venidero sábado 19 de enero de 17 a 21 horas. Llaman a quienes estén interesados a “compartir una tarde relajada, con música suave, y un ambiente ideal para adentrarse en el mundo de los mandalas”.

09/01/13
LLAMADO A LICITACIÓN. Para refacción general en la Escuela Primaria Nº 2 de 26 Nº 735 hay un presupuesto de $ 136.003,19 y se llama a licitación. El plazo de obra es de 60 días y la entrega de pliegos del 18 al 28 de enero en el Consejo Escolar. La apertura de las propuestas se hará el 6 de febrero a las 10 horas.

08/01/13
Fue inaugurada la Pileta del Parque Municipal
Este martes por la mañana y tal cual había sido anunciado. Carlos Selva estuvo presente junto a los funcionarios y a las autoridades educativas, y manifestó su agradecimiento a padres, empleados municipales y docentes.

08/01/13
Selva en tevé: “El que piensa o razona y contribuye con criterios distintos pasa a ser un enemigo”
Se reconoció un “intendente castigado” y cuestionó al referente de La Cámpora en la ciudad, sin nombrarlo. Defendió su amistad con Néstor y no negó su cercanía con Massa. Bregó por “un proyecto de país mucho más armonioso”.

08/01/13
La Dirección Nacional de Vialidad ofrece consejos de seguridad vial en estas vacaciones
Recomendaciones a los conductores a tener en cuenta antes de viajar. Obligatoriamente se deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente, y certificado de VTV.

07/01/13
La Cicop realizará paro el próximo jueves en hospitales provinciales y municipales
Como parte del reclamo, el sindicato realizará el jueves al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la capital federal. Piden la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría.

07/01/13
Comerciantes locales marcan un leve crecimiento en las ventas en las fiestas de fin de año
Aseguran que creció el volumen de ventas con respecto a la anterior temporada. Navidad trajo más ventas, Reyes se mantuvo. Se buscaron métodos de financiación ante la falta de efectivo, pero no se detuvo el consumo.

07/01/13
“Gambeteando Huracanes”, una nueva murga: “Creemos en lo que hacemos y lo amamos”
Se trata de un desprendimiento de “Inundados de Promesas” que también sigue adelante y estará sobre la avenida 29 en los Carnavales 2013. “Nos proyectamos como espacio cultural”, aseguró Carolina Saboredo, una de sus referentes.

07/01/13
Daniel Lezica actuará a beneficio de la Escuela 10
Será el viernes 18 de enero, para mejoras edilicias y compra de material didáctico. Luis Antes es uno de los organizadores del evento en conjunto con la Cooperadora. Ya se pueden reservar entradas anticipadas con mesa incluida.

07/01/13
SE INAUGURA OFICIALMENTE LA PILETA. Desde la Municipalidad de Mercedes indicaron que este martes a partir de las 10 horas se hará la apertura oficial, con un acto alusivo, de la pileta del Parque Municipal Independencia. Las demoras en el arranque se deben a los trabajos de reparaciones que debieron realizarse por importantes roturas sufridas tras inundaciones en el sector.

06/01/13
Dio comienzo “Verano en las Plazas” en San José
La primera cita del ciclo fue este sábado 5 desde las 21, con varios artistas locales. Con la cantina, desde la comunidad parroquial de San José Obrero juntaron dinero para reparar un techo, el patio y el arreglo de dos baños.

06/01/13
REYES EN LA TROCHA. Con un escenario montado en uno de los galpones de la Estación Trocha, desde el Frente Mercedino organizaron un espectáculo con el payaso Arturello para el festejo de Reyes, el viernes 4, y se juntaron cientos de niños que llevaron sus cartitas para los reyes que aparecieron en una zorra por las vías del ferrocarril y repartieron regalos.

06/01/13

CICLISMO. El 11º Giro del Sol (San Juan) fue para el lujanense Cristian Clavero (Sindicato de Empleados Públicos) que por solo dos segundos se impuso sobre Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos). Entre los Sub 23 el ganador fue Gastón Trillini (Dogo-Italomat-Orbai), yen este mismo equipo cumplió con una destaca atuación el mercedino Dario Oliva que culminó en el puesto 20º de la clasificación general entre 130 pedaleros de los 144 que largaron el pasado jueves. (Foto David Padilla).

06/01/13
Coparticipación: en 2012 los municipios recibieron un 15% más de dinero que en 2011
Los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superan en 2177 millones a lo girado en 2011. Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplicó

05/01/13
Cierre del ciclo de peñas de “El Limonero” y despedida de la vieja casona de la calle 36
Cada viernes compartieron su amor por la música y nuestra cultura muchísimos artistas locales y de la zona en un espacio genuino y valioso, que se cerró al igual que se cerrará su lugar de realización en breve.

05/01/13
Se realizan remodelaciones en el CEF Nº 40
Se está procediendo a través de la Dirección de Deportes a cerrar el playón de calle 30 y 45. Ahora será un lugar mucho más seguro y acondicionado para la práctica deportiva. Además se colocarán nuevas tribunas

05/01/13
Avanza la creación de observatorios de seguridad ciudadana en los municipios de la Provincia
Hay un proyecto del senado que obtuvo media sanción en la cámara alta bonaerense y ahora deberá ser debatido en diputados. Se relevarían datos, se planificaría y se generarían estrategias para políticas públicas de seguridad.

05/01/13

MONOBLOQUE. El bioquímico Rodolfo Príncipi, quien hasta el 2012 fuera integrante del bloque oficialista del Frente Para la Victoria, habría deslizado la posibilidad de integrar desde 2013 un monobloque, por diferencias políticas con el espacio mencionado. Ante esta posibilidad, el concejal José Cestari, del MIC, comentó que le ofrecería compartir su espacio asignado en el primer piso del Palacio Municipal. Ampliaremos.

04/01/13
LLUVIA INTENSA. Calles anegadas y varios problemas para circular por la ciudad y acceder a barrios en el marco de una intensa tormenta de verano en Mercedes, este viernes por la noche.

04/01/13
Agustín Pacini brega por “buscar la unión” de los fomentistas, “sin banderías políticas”
El presidente del barrio Esperanza tiene inquietudes con respecto al futuro de la Federación de Sociedades de Fomento. “Yo quiero aportar, hay que trabajar en grupo y hacer una nueva Federación”, indicó.

04/01/13
El 14 de enero comienza inscripción para los corsos
Será en la Dirección de Cultura y Educación, de lunes a viernes de 7 a 13. Los organizadores realizarán una reunión previa con los grupos participantes para dar a conocer la reglamentación final y el sorteo del orden de pasada.

03/01/13
Fue rociado con glifosato: queda a cargo de Fiscalía de Mercedes agresión a periodista de Alberti
Estaba intentando registrar imágenes de video de las tareas de fumigación con agrotóxicos, que son ilegales en un radio menor a los 1.000 metros del casco urbano. Repudio del Foro de Periodismo Argentino.

03/01/13
Denápole: “Trataré de cumplir lo mejor posible”
El presidente del Concejo asumirá interinamente como intendente de la ciudad. “Estaré con actitud de servicio una vez más, sin hacer grandes variaciones”, indicó. También se refirió al tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

03/01/13
MURAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y POR JESICA NICIFORO. El venidero sábado 12 de enero a partir de las 18 horas, y en memoria al cumplirse dos meses del asesinato de Jesica Niciforo, se invita a la realización de un mural en la esquina de 22 y 13. Será en repudio a la violencia de género y en nombre de Jesica.

03/01/13
Opinión: Legislar, consensuar, respetar…
Tras las ausencias en el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, resulta muy difícil no pensar que lo que se busca es obstaculizar el propio desarrollo de la gestión de un gobierno elegido por el voto popular. Por Carlos Milhomme.

02/01/13

CIERRE DE AÑO EN EL BARRIO SAN MARTÍN. Con motivo de celebrar el fin de año en el Barrio San Martín, desde La Cámpora y el Frente Mercedino para la Victoria realizaron una jornada de diversión para los más chicos. Junto a sus familias compartieron una rica merienda con budines, pan dulce y chocolatada y todos los nenes recibieron un regalo para estas fiestas.

02/01/13
CICLISMO. Todos los martes y jueves de enero y febrero el circuito Ciudad de Mercedes tendrá sus luces encendidas para todos los que deseen entrenarse o simplemente rodar en un lugar seguro. El trazado del Parque Municipal Independencia posee baños y servicio de cantina.

02/01/13
Carlos Selva se toma una licencia del 15 al 31 de enero y asumirá Marcelo Denápole
El jefe comunal presentó su pedido ante el Concejo Deliberante y el presidente de ese Cuerpo lo reemplazaría en la intendencia de manera interina. En el Legislativo asumiría, también por unos días, Valeria Illarraz como concejal.

02/01/13
En un acto junto con otros intendentes, Carlos Selva cerró el año acompañando a Sergio Massa
El jefe comunal de Mercedes fue parte de la inauguración de un nuevo Centro de Operaciones. Sería un claro mensaje político para lo que se viene en este especial año 2013 con elecciones legislativas a la vista.

01/01/13
REUNIÓN EN CARMEN DE ARECO. Con el propósito de intercambiar ideas respecto a la formación de una nueva Asociación de Abogados, los letrados de Carmen de Areco mantuvieron una nueva reunión con el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, doctor Horacio Vero. Durante el encuentro, se proyectó una agenda con diversas actividades académicas a desarrollarse durante el año 2013, compartiéndose finalmente una cena de camaradería.

01/01/13
Trabajadores judiciales rechazan persecución gremial
Desde la AJB cuestionaron la instrucción de sumarios por parte de la Corte contra los trabajadores judiciales que participaron de las medidas de fuerza durante el conflicto salarial. Solidaridad de la Federación Judicial Argentina

01/01/13
PEDIDO DE REPUDIO A VIDELA. Representantes de un centenar de líderes políticos, sociales, de derechos humanos y religiosos de “Cristianos para el Tercer Milenio” pidieron al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que el Episcopado repudie las declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla para el libro “Disposición Final”, de Ceferino Reato, en donde defendió la represión y aseguró que la dictadura contó con la “comprensión” de la Iglesia.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO