rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/01/13
Darío Oliva se pone a punto en la Vuelta San Juan
En una calurosa jornada estuvo en el lote de escapados que definió la carrera. Fue octavo y ahora marcha 12º en la General a 2' 57” del líder de la carrera el catamarqueño Darío Díaz (Rawson). La competencia culmina el domingo.



 

 

Ayer se disputó la segunda de la 31º edición de la Vuelta a San Juan que unió las localidades de Pocito con paso por Sarmiento y 25 de Mayo para culminar en el velódromo Vicente Chancay. El tramo de 149 km se vio marcado por distintas fugas, la más numerosa fue de 40 hombres que sacó una importante diferencia y fue el lote encargado de definir la carrera. Allí estuvo el mercedino Darío Oliva quien se mezcló en el sprint alcanzando un octavo lugar.
 
A Diario de Cuyo el pedalero del Italomat decía: “Estoy muy conforme porque pude enganchar la fuga y aunque sufrí mucho el calor pude terminar bien. Vengo desde el 2002 y nunca antes sentí tanto el esfuerzo, es notable como influye la humedad, uno se desgasta más” dijo, en una jornada donde logró recuperar posiciones en la General al quedar retrasado el pasado domingo cuando se corría la primera etapa. Ese día una rodada partía el pelotón en dos y en el grupo de atrás quedó Oliva, sus compañeros de equipo y un centenar de ciclistas.

Desde principio de enero Oliva se a instalado con gran parte de su familia y corredores del Italomat en San Juan, la idea es sumar kilómetros y ponerse a punto para la Doble Bragado que es el objetivo principal que tiene. Ayer se presentó la posibilidad de estar entre los de adelante y no la desaprovechó. Hoy habrá otra etapa, será 172 km desde las 16.30 largando en Santa Lucía hasta Rivadavia pasando por 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito, Rivadavia, Ullum, Zonda para culminar en la capital.

Segunda etapa
1º Darío Díaz (Municipalidad de Rawson).
2º Cristian Clavero (Sindicato de Empleados Públicos).
3º Ricardo Escuela (Pocito).
4º Mauro Richeze (Selección Argentina).
5º Laureano Rosas (Fenix).
6º Sebastián Cancio (Forjar Salud).
7º José Balgue (Albardón).
8º Darío Oliva (Italomat).
9º Luis Mansilla (Virgen de Fátima).
10º Fernando Antogna (Tres de Febrero).

General
1º Darío Díaz (Municipalidad de Rawson).
2º Alejandro Quilci (Mardan) a 20”
3º Nicolás Naranjo (Rawson) a 20”
12º Darío Oliva (Italomat) a 2’ 57”.

Compañeros
En el Italomat dirigido por Eduardo Trillini no esta solo el mercedino Darío Oliva con el dorsal 81, sus compañeros de equipo son 82 Gastón Trillini, 83 Cristian León, 84 Sebastián Trillini, 85 Juan Gómez, 86 Nicolás Benavidez y 87 David Beguristain, todo ellos están a más de tres minutos en la clasificación General.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.13 12:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba