¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/12/12 8:25

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2012

 

30/11/12

TODO UN PROGRESO. La pista del Mercedes Radio Control fue elegida por pilotos extranjeros para probar sus máquinas antes de correr el Mundial que se llevará a cabo a partir del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires. En la foto pueden verse entusiastas locales y las visitas que llegaron.

30/11/12
Mars Argentina fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar
Ocupó el sexto puesto, manteniendo de esta forma la ubicación obtenida en la pasada edición. En Argentina, cuenta con 280 asociados, distribuidos en las oficinas de San Isidro y su planta productiva de Mercedes

30/11/12
Brindis por fin de temporada y recital de jazz en el Colegio Nacional, este domingo
Desde las 21 horas se presentará el prestigioso Grupo de Jazz "Hot friend´s band". Finalizado el mismo se invitará a los presentes a realizar un brindis por el fin de tan exitosa temporada. Entradas en venta.

30/11/12
“En Cárcel Arte para ser Libre Buenos Aires 2012” cerró el año en el penal de Magdalena
Internos pertenecientes al teatro “Renacer” y del “Grupo Coral” de la Unidad 5 viajaron para hacer su presentación. Los actores presentaron un fragmento de la obra “Los chismes de las mujeres”.

30/11/12

LLEGARON LOS CAMPEONES. Este viernes por la mañana arribó la delegación de mercedinos que estuvieron en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2012. Pasada las 8 llegaron los micros provenientes de la ciudad feliz con los chicos que participaron de las diferentes disciplinas deportivas, en cultura y los abuelos. El intendente Carlos Selva estuvo junto a los padres de los chicos frente al Palacio Municipal para recibir a los que tan bien representaron a Mercedes en Mar del Plata.

30/11/12
Llega a su fin el torneo Clausura del Infanto-Juvenil
En la tarde del sábado se jugará la última fecha donde se conocerán los campeones de las categorías 2003, 2002, 2001, 200, 99 y 97. Ya se habían consagrado fechas atrás Estudiantes 98 y Frontón 95-96.

30/11/12
Piden “pronto despacho” de decenas de expedientes
En el Concejo Deliberante. Lo hace el bloque del FMPV en vista de “la falta de ejecución de servicios públicos, de respuesta o diligencia, en relación a expedientes generados, aprobados y enviados al Departamento Ejecutivo”.

29/11/12
Diputado España: “Todos tenemos derecho a un pedazo de tierra y a un techo”
El legislador provincial de origen mercedino aseguró que la nueva ley de Acceso Justo al Hábitat “es el sueño de miles de personas”. La norma fue sancionada hoy por la Legislatura bonaerense.

29/11/12
PROBLEMAS CON OBRAS SOCIALES. Hay problemas con la cobertura de algunas obras sociales en la ciudad. Por caso, OSPLAD está suspendida en lo que hace a la atención médica desde el mes de septiembre, mientras que por estos días se supo que IOMA está cortada y no cubre radiografías ni ecografías. En ambos casos los motivos serían económicos, y los perjudicados son muchos beneficiarios. IOMA no le paga a los profesionales hace meses, y estos ya no aceptan trámites de ese Instituto. Con OSPLAD pasa algo similar, y el Centro Médico decidió la interrupción del servicio.

29/11/12

HOMENAJE A JOSE BONAPARTE. Se hará un homenaje al Doctor Profesor José Fernando Bonaparte, quien fuera declarado "Personalidad Destacada" de la provincia de Buenos Aires, según Ley 14.420. Será el 7 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Sarmiento de 29 Nº 674. Se le entregará una plaqueta recordatoria junto a sus familiares, amigos, compañeros, colegas, autoridades académicas, autoridades provinciales y municipales.

29/11/12
Final de los Juegos con 5 doradas y 7 bronces
En la jornada de hoy se cerró la competencia provincial en la ciudad de Mar del Plata. Mercedes tuvo logros en deportes por el lado de Juveniles y Abuelos. Esta noche la delegación emprenderá el regreso a Mercedes.

29/11/12
Ante más de 600 personas la Provincia reconoció a los trabajadores públicos que se capacitaron
Estuvo presente el intendente de Mercedes, Carlos Selva. La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno. El IPAP concretó en 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 personas

29/11/12
Estudiantes mercedinos del Programa Fines II, estuvieron en un encuentro provincial
Destacada participación de la delegación local. En Mercedes el programa cuenta con nueve sedes. Contempla la contención necesaria para garantizar oportunidades de estudio a todos los adultos.

29/11/12
UCR: Asumieron las nuevas autoridades partidarias
Fue el pasado jueves, en el Comité local. En tanto, se convoca a un Plenario Constitutivo el lunes 10 de diciembre a las 20 horas. Continúan con la tarea de recolección de ropa y alimentos no perecederos

29/11/12
SORTEO SUSPENDIDO. Desde la Administración de Bomberos Voluntarios de Mercedes se comunica a los vecinos que debido a que la institución se encuentra de duelo el sorteo correspondiente al mes de noviembre se suspende y se realizará el día jueves 6 de diciembre en la institución 

29/11/12
Actividades del Instituto Juan Manuel de Rosas
Miembros del instituto local encabezaron la celebración del Día de la Soberanía con un acto en el Busto al Restaurador de calles 1 y 40 el pasado martes 20. Y forman parte de la recientemente inaugurada Radio Pública Mercedina

28/11/12
Juegos: Otra medalla dorada y tres más de bronce para la delegación mercedina
Sebastián Aguirre en velocidad del atletismo especial, Facundo Dillon en 100 metros, Melina Carcaño y la Posta de 4 x 100 engrosan el medallero de la ciudad. Los equipos de cesto pasaron a las semifinales. Se aguardan resultados

28/11/12
Los gremios docentes aseguran que no van a permitir la existencia de “listas negras”
Hablan de “ilegalidad manifiesta” con respecto a directivas. Cuestionan que se quiera “amedrentar a los docentes que han ejercido su derecho a huelga”. Y exigen que se deje sin efecto esta medida.

28/11/12
RECHAZO Y LLAMAMIENTO. Tal cual comentaron desde Udocba Mercedes, ese gremio también rechaza las “listas negras” y a su vez, según informó Miguel Angel Díaz, vía Twitter, la última acción del año será un Congreso de delegados de toda la Provincia de Buenos Aires, el martes 11 de diciembre a las 10 horas frente a la Gobernación.

28/11/12
Mercedinos en el encuentro nacional del FAP
Militantes del Partido Socialista, el GEN y Unión Popular de la ciudad de Mercedes fueron parte de la reunión en Costa Salguero. Desde el PS local invitan a ponerse en contacto para conocer las ideas presentadas.

28/11/12
Domingo a las 17.30, Club Mercedes recibe a Villa Belgrano de Junín por el Argentino B
Con terna de 25 de Mayo y Saladillo el “Blanquinegro” juega su último partido como local por la primera rueda. Tres jueces de la Liga Mercedina estarán en Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Ben Hur (Rafaela).

28/11/12
SALON DE PINTURA. El venidero sábado 1 de diciembre a la hora 20 será la inauguración del 29º Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados. El primer premio fue para Jorge Ledesma, de la ciudad de Merlo, cuyo trabajo puede verse en la foto.

28/11/12
Pintan las sendas peatonales en la avenida 29
Desde las calles 16 a 30. Para ello, el municipio de Mercedes contrató a una empresa especializada en este tipo de demarcaciones. El programa ha comenzado a ejecutarse y continuará en el año 2013, según se informó.

28/11/12
JUEGOS. Esta mañana Facundo Dillon logró la medalla de bronce en los 100 metros llanos de la categoría Cadetes. Con este buen resultado Mercedes suma tres doradas y dos de bronce. Por la tarde, Melina Caricato en la prueba de velocidad del atletismo especial fue tercera y sumó otra medalla de bronce. Ampliaremos.

28/11/12
Los intendentes Carlos Selva y Antonio Delfino recibieron a Karina Rabolini en Suipacha
La presidente de la Fundación Banco Provincia estuvo junto al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia, el secretario de Niñez provincial Pablo Navarro y autoridades provinciales.

28/11/12

REUNIÓN CON PROFESIONALES DEL HOSPITAL. Esta mañana el intendente Carlos Selva mantuvo una reunión de trabajo con el doctor Carlos Salgado, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry, y con el secretario general de la misma, el doctor Emilio Botti, en el marco de la constante preocupación por el hospital de Mercedes. La reunión se desarrolló en el despacho del primer mandatario y se trataron diversos temas referentes a las mejoras de la salud.

28/11/12
Original propuesta del Grupo “Saltimbanquis”
Papina Mariella y su “Collage en Varieté”, una propuesta escénica que exalta el valor de lo coyuntural, lo fugaz y lo contemporáneo. Un digno final para la temporada oficial del Teatro Julio César Gioscio. Por Susana Spano

28/11/12
Nueva clínica de teatro por Eduardo de Laudano
El encuentro será con la modalidad "a la gorra" para solventar gastos, y todos serán bienvenidos. El próximo sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el horario de 15 a 17, en el local de la UEB de 31 casi esquina 18
.

28/11/12
ESPECTACULO DE CLOWN EN BARRIO SAN ANTONIO. Este jueves 29 de noviembre a las 19 horas y en el marco del "Artistazo", se presentará en la placita del Barrio San Antonio, calle 111 entre 22 y 24, el conocido actor Arturo Chillida, con su espectáculo de Clown, para disfrutar en familia. La Sociedad de Fomento San Antonio invita a vecinos y todos quienes quieran participar a disfrutar de este espectáculo totalmente gratuito, y agradece además a Fabián Morales por brindarles esta oportunidad.

28/11/12
Se desarrolló una charla-taller contra la violencia
Estuvo a cargo de la ONG “25 mujeres”. La actividad contó con unos 60 participantes en el salón grande del Complejo Ameghino Marín. Hubo proyecciones, presentación de diapositivas y videos

27/11/12
Arranque de los Juegos con cuatro medallas
El atletismo especial logró una dorada con Romina Fernández y una de bronce con Emiliano Icardi. En abuelos ganó Carlos Ferreyra y mismo logro fue para el Ballet Integración. La actividad sigue el miércoles y jueves.

27/11/12
Mercedinas toman parte de una maratón capitalina
Marianela Scabar y Gabriel Avila estuvieron en la prueba desarrollada este domingo en Palermo. La carrera fue impulsada por el programa televisivo Cuestión de Peso. Fueron más de 6 km en los bosques de Palermo.

27/11/12
El Festival Internacional de Cine y Cortos tuvo el mayor brillo de los últimos años
El sábado culminó con un acto de premiación, en la sede de la UEB Mercedes. Una muestra de proyectores, cámaras y películas antiguas concitaron la atención del público. También hubo proyecciones.

27/11/12

POLLADA BENEFICA. Se realizó el domingo 18 una pollada a beneficio de los Barrios Almafuerte y Blandengues, para la autoconstrucción de viviendas y mejoras habitacionales en ambos barrios. “Agradecemos a todos los que colaboraron y especialmente al Padre Mario de la Iglesia San Luis por prestarnos las instalaciones para llevar a cabo este trabajo solidario”, indicaron desde La Cámpora Mercedes.

27/11/12
Torneo de golf solidario “Virgen de Luján”
La modalidad será laguneada, categoría única, saliendo los equipos a partir de las 9 horas. Habrá un bono solidario con sorteos. Lo recaudado se destinará a obras del arzobispado, entre ellas la formación de los futuros sacerdotes.

27/11/12
JUEGOS. En la ciudad de Mar del Plata se encuentra la delegación mercedina y se hospeda en el Hotel Gladiador. Por estas horas se realiza la acreditación, para que tras el amuerzo se de comienzo a la competencia en el área deportes. La ciudad también tiene representantes en Cultura y Abuelos. Ampliaremos.

27/11/12
Se presentará en público la “Concertación vecinal”
Se trata de un nuevo espacio político local, que surge como alternativa, de cara a los comicios de 2013. Sus integrantes se darán a conocer e invitarán a sumarse este viernes 30 a la hora 20, en Living café.

27/11/12
Varios cambios en la Zona 6 del Argentino B
Huracán es el nuevo puntero tras ganarle a Grupo Universitario. Los de Tandil ingresaron en zona de descenso y afuera de ese lote quedó Villa Belgrano de Junín. Club Mercedes juega el domingo en la Liga.

27/11/12
Dos del Ciudad de Mercedes y uno del Italomat
Martín Boldú y Leonel Svilicich lograron estar entre los 10 de la prueba disputada ayer en San Andrés de Giles. Darío Oliva fue otro de los protagonistas del sprint en el óvalo de la vecina localidad.

27/11/12
NUEVA DIRECCION. Se informó que la Oficina de Empleo se trasladó a las oficinas de la Dirección de Producción de la Municipalidad. La dirección es Avenida 29 entre 26 y 28 Nº 623, y su teléfono 02324-421370 interno 134

27/11/12
Nueva Comisión Directiva Provincial en la AJB, por un sindicato independiente
Continuar con un modelo sindical independiente del poder será el gran desafío en esta nueva etapa. Entre sus integrantes está el mercedino Alberto Igoldi, quien es responsable del área de prensa
Hugo Blasco habla a los presentes. Detrás, a la derecha, Alberto Igoldi

26/11/12
Juventud se asegura el título en la categoría 2001
Un lunes de Infanto-Juvenil tuvo la penúltima jornada sin vueltas olímpicas que quedaron para la última jornada. El sábado estarán los restantes campeones y en caso de empate en el primer lugar compartirán el título.

26/11/12
Juárez pide que provincia reclame fondos a Nación y solicita urgentes obras para la cuenca del Luján
Diputado provincial dice que es “inadmisible” cobrar impuesto a combustibles a los bonaerenses. Además, señaló la necesidad de obras urgentes para la cuenca del río Luján, que debería ejecutar la Nación junto con la provincia.

26/11/12
Desde el gremio Suteba advierten que peligra el inicio del próximo ciclo lectivo
“No hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo”, señalan. Afirman que el inicio de clases “depende de la actitud del gobierno”.

26/11/12
Grupo Samayllajta se presenta en El Limonero
Este viernes 30 de noviembre a partir de las 22 horas, en el espacio de calle 30 entre 25 y 27. Sus músicos despliegan una energía contagiosa, al tocar y cantar la bella música del Altiplano.

26/11/12
PREMIO “PLUMA DE PLATA” DE MERCEDES. El 22 de noviembre cerró el plazo para la presentación de escritores nominados por parte de instituciones de la ciudad. Hay cinco nombres. Algunas entidades coincidieron en sus sugerencias. El premio que se otorga al escritor/a más destacado del 2012 será entregado en un acto a principios del año que viene.

26/11/12
Actividades de la Mesa de Violencia, por el Día Internacional contra la Violencia de Género
Diversas actividades tienen lugar desde este martes 27 en Mercedes. Habrá charlas y exposición de trabajos. Se desarrollará la campaña “Sacale Tarjeta Roja a los Maltratadores”, en el marco de la Fiesta Nacional del Durazno.

26/11/12
JORNADA SI HAY AMOR NO HAY VIOLENCIA. El Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia, este martes 27 de noviembre a las 18.30 horas en Plaza San Martín invita a sumarse al evento que están preparando junto a los alumnos de las Escuelas Secundarias de Mercedes en contra de la Violencia de Género.

26/11/12
Solicitan que se amplíe la Terminal de Ómnibus para que más empresas de transporte ingresen
Ingresa al Concejo Deliberante una petición particular en ese sentido. Solicitan que desde el Ejecutivo se “comience a proyectar una ampliación ordenada de la actual Terminal para optimizar su funcionamiento”.

26/11/12
Se festejó el Día del Fomentista este domingo
Fue con un encuentro en el predio del Sindicato de la Carne. Hubo sorteos entre los barrios presentes. Compartieron un asado, con la participación del intendente municipal, Carlos Selva.

26/11/12
Alejandra Santana: “He decidido seguir adelante”
La presidente de la federación de Sociedades de Fomento afirmó que no renunciará, como había pensado. Y que seguirá adelante por el apoyo recibido. Llama a quienes quieran presenten lista en el próximo llamado a elecciones.

26/11/12
Juventud remonta un partido que parecía perdido
En la primera final del Tres Ligas caía por 3 a 0 frente a River de San Antonio de Areco. La remontada del segundo acto le permitió a los de Suipacha empatar el partido. La revancha definirá el campeón del Tres Ligas.

26/11/12
En Chacabuco hubo una Batalla de Rural Bike
Una carrera con importantes premios reunió más de 200 bikers entre los que se mezclaron corredores de ruta. La participación mercedina se dio con David Fresnes, Carlos Aldecoa y Marcelo Peralta.

25/11/12
Argentino B: Entre la angustia y la emoción
Mercedes empató 1 a 1 ante Villa Mitre. Cuando se mostraba un poco más que el rival pasó a perder para empatar poco después tras el rebote en un penal. Una extraña sensación quedó en un equipo que sigue sin ganar de local.

25/11/12
El Ciudad de Mercedes dejó su marca en los circuitos de Lobos y La Plata
En el primero fue victoria de Gastón Vázquez. En el Bosque hubo un segundo lugar de Joaquín Grassi y tercer puesto de Angel Rodríguez. Darío Oliva quedó involucrado en una caída a poco del final en Lomas de Zamora.

25/11/12
Ya están en venta las entradas para la Fiesta Nacional del Durazno edición 2012
En la Dirección de Turismo, a 25 pesos. Los días de la fiesta, en la puerta de ingreso, la entrada tendrá un costo de 40 pesos. La Fiesta Nacional se estará desarrollando los días 7, 8 y 9 de diciembre.

25/11/12
Son 77 los municipios capacitados por la Provincia de Buenos Aires a través del IPAP
Se concretaron en lo que va de 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 21.638 alumnos. Realizarán la entrega anual de certificados. Entre las ciudades que recibieron capacitación estuvo Mercedes.

25/11/12
El actor Lito Cruz visitó la Radio Pública
Lo hizo en el marco del primer “Artistazo” que se lleva adelante en la ciudad. Este domingo a las 20 horas se llevará adelante el acto protocolar del encuentro, en Plaza San Martín.

25/11/12
CICLISMO. Con un triunfo de Gastón Vázquez en Lobos y un segundo lugar de Joaquín Grasso más un tercero de Angel Rodríguez en La Plata se despachó el equipo Ciudad de Mercedes en la jornada del sábado. Ampliaremos.

24/11/12
El Clausura tiene otro campeón: Estudiantes 98
El “Pincha” ganó su noveno partido y en la 11º fecha pudo dar la merecida vuelta olímpica. Esta tarde no hubo otras definiciones para trasladarse todo al próximo lunes 26 y sábado 1 de diciembre cuando culmine el certamen.

24/11/12
Se viene el segundo torneo Australiano de Rugby
En el Parque Independencia se llevará a cabo el próximo 1º de diciembre. La segunda edición de certamen tiene varios clubes confirmados. Los infantiles cerraron el año con un campamento en el club.

24/11/12
Remate solidario del Rotary Club Mercedes Oeste
Se realizará el domingo 2 de 10.30 a 12.30 horas y de 15.30 a finalizar, en 24 esquina 113. Sin base y al contado. Estará a cargo del martillero público Luis Colao. También habrá feria americana.

24/11/12

CHARLAS EDUCATIVAS. El pasado miércoles 21 se desarrollaron la FEB Mercedes la exposición y jornadas educativas sobre el séptimo arte (cine) con varias escuelas del distrito, a la mañana y a la tarde. En la foto, el cineasta Jorge Citrángolo dando una de las charlas. Las jornadas forman parte de la extensión cultural del 16º Festival Internacional de Cine en Mercedes 2012 cuyo momento culminante será este sábado 24, a partir de las 18 en la misma sede de FEB.

24/11/12
Piden que sea cercado un lote para la futura construcción del edificio de la Escuela Secundaria 13
Mediante un proyecto de ordenanza. Está ubicado en la esquina de calles 128 y 7. El Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, informó que la construcción del edificio fue presentada como una de las prioridades del Distrito.

24/11/12
Se presenta el ballet municipal “Mercedes Danza”
Este sábado a las 18.30 horas en el Teatro Argentino Julio Gioscio. Lo hará con la participación especial del Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº 1 “Profesora Nelly Ramicone”.

24/11/12
Se juega el penúltimo partido de la primera rueda
Club Mercedes tendrá la visita de Villa Mitre por la 11º fecha de la Zona 6. El rival es uno de los dos escoltas y sigue adelante en la Copa Argentina. Gaiera planea poner en cancha un esquema ofensivo que le permita salir a ganar.

24/11/12
Juventud llega a una nueva final del Tres Ligas
Este domingo 25 recibirá en Suipacha a River de San Antonio de Areco. Será la primera final para jugarse la revancha en el Enrique Fitte. Por la Copa Federación son varios los que tienen intenciones de jugarla.

23/11/12
Curso de capacitación gremial de resolución de conflictos se dictó en AEFIP Mercedes
Se trató de una capacitación gremial para delegados. Fue dictado por el Profesor doctor Carlos Erasmo Moreno, quien es Docente Universitario de la UBA, quien es especialista en estos temas.

23/11/12
Presentaron una nueva maquinaria municipal
Se trata de una pala frontal cargadora de 1 metro cúbico de capacidad, articulada, valuada en 200 mil pesos. Fue presentada ante la prensa, junto a un cronograma de trabajos.

23/11/12
Juventud Peronista Mercedes en Plenario de la Militancia Organizado por la Juventud Sindical
Estuvieron junto a más de 600 jóvenes trabajadores, de organizaciones sociales y políticas, en General Rodríguez. Fue el pasado sábado 17. El cierre estuvo a cargo del referente de la Juventud Sindical Facundo Moyano.

23/11/12
Estudios mamográficos para internas de la Unidad 5
Unas 7 internas de más de 40 años que están alojadas en el anexo femenino de la Unidad local fueron examinadas. Para ello fueron trasladadas hasta el equipo móvil de LALCEC – AVON, ubicado en la avenida 29

23/11/12
Una jornada de concientización ambiental se realizará el próximo 1 de diciembre
A través de una bicicleteada abierta recorriendo distintos puntos críticos relacionados con el río. Integrantes del Frente Mercedino y de SOS Hábitat realizarán un informe sobre los desagües y otras irregularidades.

23/11/12
La Orquesta Juvenil del Congreso actuó a total beneficio del Colegio Nacional
Se presentó el pasado sábado 17. La gestión de la orquesta fue iniciativa de Juan Ustarroz y se realiza en el marco de una serie de actividades de su agrupación. Se harían arreglos eléctricos con lo recaudado.

23/11/12
TODOS A LA CANCHA
. Seguí al Club Mercedes en el Argentino B. Sorteamos dos entradas (una por persona) para el partido frente a Villa Mitre que se jugará el domingo 25 desde las 17.30. Contestá en nuestro facebook noticiasmercedinas.com quienes marcaron los dos goles del "Blanquinegro" ante Tiro Federal.

23/11/12
Este sábado pueden surgir otros campeones
Al ya consagrado Frontón 95-96 se sumarían otros elencos dependiendo de los resultados que se den en las restantes categorías. El lunes 26 habrá más fútbol con la penúltima fecha del Clausura.

22/11/12
Ministro de Infraestructura anunció viviendas, obras en la planta depuradora y agua para localidades
Alejandro Arlía realizó una esperada visita a Mercedes para estar junto al intendente Carlos Selva. Firmó un importante convenio por el plan de viviendas Buenos Aires Hogar, además de realizar anuncios de obras

22/11/12
Ministro Arlía ante los militantes: “Nosotros no entramos por la ventana en el gobierno”
Habló ante los selvistas con una gran pasión y marcó su apoyo al intendente. Fue en la sede de la agrupación “17 de octubre”, que comanda Carlos Selva, antes de volver a la ciudad de La Plata.

22/11/12
Arlía se encontró con el arzobispo Radrizzani
Como parte de las actividades previstas en su visita a Mercedes, el ministro de Infraestructura estuvo en la Curia. Se reconoció una persona creyente y valoró la “transmisión de espiritualidad”. Hablaron sobre obras para la Catedral.  

22/11/12
Jóvenes mercedinos en una jornada sobre la implementación del voto electrónico
Se realizó en Tigre, el pasado fin de semana. Contó con la disertación de especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico.

22/11/12
A partir del jueves 29, jubilados y pensionados cobran los haberes de noviembre
Se informaron las fechas de pago desde el Instituto de Previsión Social. Comenzarán a percibir los haberes correspondientes a noviembre de 2012 a partir del jueves 29 del corriente y hasta el martes 4 de diciembre.

22/11/12
Sin clases hasta el martes en toda la provincia
El paro de jueves y viernes fue convocado por el Frente Gremial, que integran Suteba, FEB, los profesores de UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop. Y el lunes es día no laborable.

22/11/12
VISITA POLITICA. Está anunciada para este jueves la visita a Mercedes del titular de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. La misma debió postergarse en varias oportunidades y su última llegada frustrada por motivos de agenda iba a ser durante la última Fiesta del Salame. Según se informó, mantendrá un encuentro con el jefe comunal Carlos Selva en su despacho, tras arribar a las 10.30, y luego, pasado el mediodía se reuniría con militantes de la Agrupación “17 de octubre”.

21/11/12
Construirían 25 viviendas en terrenos municipales
A través del Plan de viviendas Buenos Aires Hogar. Selva estuvo en el Profide (ente financiero) para interiorizarse de los detalles. Los beneficiarios obtendrían un crédito a través del Banco de la Provincia.

21/11/12
El arzobispo Agustín Radrizzani estuvo en la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez
Fue el pasado sábado, en Pergamino. El arzobispo de Mercedes Luján fue uno de los 41 obispos que fue parte de la ceremonia. Todos concelebraron en la misa de la beatificación.

21/11/12
Presentación oficial de la nueva Conducción Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense
El mercedino Alberto Igoldi es el nuevo responsable de la Secretaría de Prensa. A la misma la encabezan los secretarios general y adjunto, Hugo Blasco y Pablo Abramovich, respectivamente.

21/11/12
CATEDRA SUSPENDIDA. La Municipalidad a través de las áreas de Educación y Producción, informó que, a raíz del paro docente establecido para este jueves 22 y viernes 23 de noviembre se ha resuelto suspender la Jornada de emprendimientos productivos (Programa de Emprendedores del Grupo Banco Provincia) que se iba a desarrollar el viernes 23 de noviembre a partir de las 14 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino. Se está programando una nueva fecha

21/11/12
Realizan trabajos en el barrio Marchetti
Mejorarán el escurrimiento de las aguas. Esta zona de la ciudad fue la principal afectada por las inundaciones. Los vecinos se mostraron conformes y agradecieron la atención dispensada desde el municipio

21/11/12
Invitan a una charla y demostración sobre “Manejo veterinario holístico del caballo”
Se hablará sobre masajes, homeopatía, rehabilitación y educación. En la Sociedad Rural de Mercedes, de Ruta 5 kilómetro 100. El venidero domingo 25 de noviembre a partir de las 11 horas.

21/11/12
Por el Argentino B el lobense Diego Bobadilla vuelve a arbitrar un partido de Club Mercedes
Será ante Villa Mitre el venidero domingo 25 desde las 17.30 en la Liga. Previendo que el jueves llueva esta tarde el equipo dirigido por Raúl Gaiera tuvo un ensayo futbolístico. La dirigencia espera la respuesta del público.

21/11/12
El paro del 20N tuvo repercusión en la ciudad
El Partido Obrero, Tribuna Docente y ATE llevaron a cabo un corte en 27 y 26. Pablo Demarco por el Partido Obrero y Alberto Igoldi por la comisión directiva de la AJB provincia, tomaron la palabra.

21/11/12
Diputado Juárez: “La magnitud del paro demostró el nivel de insatisfacción de los trabajadores”
“CFK debe entender que la única realidad es la verdad y hoy se la mostraron los trabajadores”, marcó el legislador lujanense del FAP. “No escuchó a los argentinos que se manifestaron el 8 de noviembre”, señaló.

21/11/12
Santiago Fraschina estará este miércoles en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Será parte de una "Charla Debate sobre la Economía del Proyecto Nacional". Desde las 19.30. Es un joven economista que cumple funciones en la Superintendencia de Seguros de la Nación como vice superintendente.

21/11/12
Alberto Pérez dijo que el Consejo del Partido Justicialista llamará a elecciones
Luego se llamará al congreso partidario para convocar a elecciones abiertas en los primeros meses del año, tal cual adelantó el Jefe de Gabinete. En Mercedes podría revivirse una batalla singular.

21/11/12
CAMBIO DE LUGAR. Por cuestiones organizativas, se indicó que el acto de asunción de nuevas autoridades de la UCR Mercedes se desarrollará el mismo día y horario fijado (jueves 22 a las 20.30) sólo que cambia el lugar: se desarrollará en el Club Comunicaciones ubicado en calle 28 entre 31 y 33.

20/11/12
A un año de fatal accidente aéreo en Mercedes, familiares de víctimas siguen esperando justicia
Santiago Carballo y Alexis Macías perdieron la vida en 2011 y sus padres aún esperan las pericias. La causa está en el Juzgado Federal de Héctor Echave. Carta abierta a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil

Macías y Carballo cayeron a tierra y murieron tras ser embestidos en el aire

20/11/12
Intendente Carlos Selva sobre el paro de actividades: “Estamos muy a favor del reclamo”
“Es un paro nacional a nuestro gobierno por tanto a uno lo incomoda”, dijo. Pero remarcó que “incomoda de la misma forma que no se escuche ni se reciba a los representantes del movimiento obrero”.

20/11/12
“El paro es continuidad del 8N, y consecuencia del 7D: son intereses económicos que desestabilizan”
Jorge Montaldo, secretario adjunto de la CTA, destacó que es “un paro de corte netamente político”. “Quienes lo impulsan se ponen a la cabeza de reclamos que no son de ellos, sino del conjunto de los trabajadores”, marcó.

20/11/12
Hubo estudiantes mercedinos en el Encuentro Provincial de Parlamentos Juveniles

Entre los jóvenes se destacó Romina Juárez, de la Escuela Secundaria 7. En el Microestadio de Almirante Brown hubo alumnos de las escuelas EES 1, EES 3, EES 5, EEST 1, EEST 2 y EES 7.

20/11/12
Invitan a último encuentro sobre el “Uso problemático de sustancias”, en Suipacha
Será este 29 de noviembre y dirigido a la comunidad toda. Se contará con el licenciado Gustavo Maggi y la doctora Beatriz Peker. Integrantes del Equipo del CPA de la vecina localidad invitan a ser parte.

20/11/12
Expo de Marina López en el foyer del Teatro
Quedará inaugurada el próximo 22 de noviembre, a partir de las 19 horas y estará abierta al público hasta el día 9 de diciembre. Se trata de “Un poco de Buenos Aires”, con grabados intervenidos y aplicados en objetos de diseño.

20/11/12
DIA DEL FOMENTISTA. Invitan a festejar el Día del Fomentista, el próximo domingo 25 de noviembre a partir de las 12 horas, en el campo de deportes del Sindicato de la Carne, de calle 113 y 38. Según indicaron, cada uno se lleva lo que va a consumir, y habrá fuego en la parrilla si alguien quiere hacer asado. Se contará con la compañía del intendente municipal para compartir “experiencias, inquietudes, suelos y un grato encuentro”, tal cual indicaron sus organizadores.

20/11/12
Victoria de Fresnes y subcampeonato de Peralta
En la última fecha de Rural Bike de Lobos la Elite fue para David Fresnes. En el campeonato logró el segundo lugar Marcelo Peralta. La carrera tuvo la presencia de otros bikers mercedinos.

20/11/12
Patín: Training Travelling en el segundo escalón de la Asociación del Noroeste
El subcampeonato fue para las patinadoras mercedinas. Sobresalieron en las categorías B y C en un certamen que se cerró en el Club Rivadavia de San Antonio de Areco. Ayer  una delegación viajó al Nacional de Río IV.

20/11/12
Boxeo: Walter Sequeira se presenta en Tucumán
El “Yacaré” retorna al campo profesional en una velada que se celebrará en la provincia de Tucumán el venidero 15 de diciembre. Por estos días se entrena físicamente bajo las órdenes de Roberto Díaz

20/11/12
FUTBOL. Por el Argentino B vuelve a jugar Club Mercedes el próximo domingo 25 desde las 17.30 en la Liga frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

20/11/12
El atletismo de la región se reunió en General Rivas
Un encuentro organizado por el CEF Nº 30 de Suipacha invitó a delegaciones de General Alvear, Alberti, San Andrés de Giles y Mercedes. A futuro se establecerán fechas para repetir esta experiencia.

20/11/12
Continúan los encuentros de Escuelas de Fútbol
Ya se concretó uno en Estudiantes y Club Mercedes. El próximo viernes se realizará uno más en Comunicaciones para realizarse una cuarta jornada en Comunicaciones. Con estos juegos se provee el fútbol para los más chicos.

20/11/12
PARO EN ESTACIONES DE SERVICIO. El paro de actividades también afecta en la ciudad de Mercedes al expendio de combustibles, ya sean líquidos o gaseosos, por lo que este martes todas las estaciones de servicio se encuentran con una faja a solicitud de las entidades gremiales del sector y no despachan naftas ni GNC.

20/11/12
Vecinos del Barrio Seminario con incertidumbre por línea de alta tensión cercana a sus viviendas
Solicitan informes sobre las condiciones de emplazamiento de línea de 132 KV, al Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Lo hacen a través del Concejo. La misma pasa por la calle 112 y va de calle 15 a 11.

20/11/12
ASUNCION DE AUTORIDADES PARTIDARIAS. Este jueves 22 de noviembre en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes se hará el acto de asunción de las nuevas autoridades electas, en una mesa directiva que es encabezada por Oscar Albini. Será a partir de las 20.30 horas, con un acto en avenida 29 número 714.

19/11/12
El intendente municipal de Suipacha, Antonio Delfino, pasó por Mercedes
Visitó la Radio Pública, invitado por el programa “Llegar a tiempo”, de TECPREMER. Durante la mañana la asociación civil realizó el lanzamiento del curso “Prevención en el uso indebido de alcohol” en la vecina localidad.

19/11/12
Luciano Pereyra, La Mosca y Raúl Porchetto, entre los números salientes de la Fiesta del Durazno
La fiesta tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de diciembre próximos en el predio del ex Martín Rodríguez. Las entradas ya están a la venta. Alfredo Casero también será parte de los espectáculos en vivo.

19/11/12
MUESTRA DE ALUMNOS. El taller de arte Atelier, encabezado por Mauro Parodi y Eva Lorca, presenta la muestra de los trabajos realizados por sus alumnos, en el Museo Ameghino Marín (calle 26 y 21). La inauguración se celebrará el día viernes 30 de noviembre a las 20 horas. Los trabajos estarán expuestos al público durante una semana.

19/11/12
Judiciales adhieren al paro de este 20 de noviembre
Lo decidieron tras asamblea de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, de la que es parte el mercedino Alberto Igoldi. Decidieron pedir al Gobernador Daniel Scioli la reapertura de la paritaria.

19/11/12
Anegamiento de campos causa bajas en rindes de cultivos y crea problemas en la ganadería
Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Mercedes remarcaron que en Mercedes, Suipacha y Navarro las precipitaciones fueron históricas. Y que un desborde del río similar no se registraba desde 1985. Un cuadro de la situación

19/11/12
Piden que se reparen pérdidas de agua en barrios
Por un lado, en el Barrio Villa del Parque, por otro en el Tres de Octubre. Desde el bloque MIC Mercedes, el concejal José Cestari presenta sendos proyectos de resolución en el Legislativo comunal.

18/11/12
Todos por el sueño de la institución: exitosa tallarinada de Granja Arco Iris
Los bailarines Hernán Piquín y Noelia Pompa fueron parte de este importante evento que congregó a cerca de 400 personas en el Club Estudiantes. Hubo show musical y sorteos de productos donados por comercios.

18/11/12
Una nueva derrota del Club Mercedes en el Torneo Argentino B: cayó por 4 a 2
Este domingo, frente a Tiro Federal de Olavarría. Ahora recibirá a Villa Mitre, en su cancha y como local el venidero domingo en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Marcha último en la tabla de posiciones de la Zona 6.

18/11/12
Están confirmados los once titulares de Club Mercedes para salir a la cancha
Desde las 20 enfrenta a Tiro Federal, en lo que es la décima fecha de la zona 6. Dejó de llover en Bahía Blanca, y el campo de juego está en excelentes condiciones. Se puede seguir en directo con transmisión de FM La Tribuna.

18/11/12
Con gran cantidad de actividades, el “Artistazo” arranca este lunes y se extiende por 8 días
Se realizarán funciones en todas las comunidades rurales, en barrios, comunidades educativas, la plaza San Martín, el Teatro Independiente Talía, y Vinilo. Entre el 19 y el 26 de noviembre.  

18/11/12

VIERNES DE PEÑA. El próximo viernes 23 de noviembre, la peña de El Limonero recibe al grupo Anacanto. Daniel Capaccio, Eduardo Strevezza, Ernesto Figueroa y Marcelo Pitoni, guitarras y voces, y en algunos casos percusión, se unen para interpretar un variado repertorio. Entrada $20 el viernes 23, a las 22 horas en calle 36 entre 25 y 27.

18/11/12
Organizan una peña que será a beneficio de la Escuela 26 y el Jardín Rural 6, el domingo 25
Varios artistas se suman a la iniciativa de la Asociación Cooperadora a total beneficio de los establecimientos de calle 26 prolongación al oeste, pasando el Aeroclub Mercedes. La entrada vale 5 pesos.

18/11/12
Afirman que ya son 250 los inscriptos para el año 2012 en el Centro Universitario Regional
Lo confirmó la coordinadora del Centro Universitario Regional, Mirian Fiori. Se suman a los que ya están de Mercedes, que son alrededor de 500. Hay tiempo de inscribirse para cursar el CBC de la UBA hasta fin de mes.

18/11/12
El sindicato docente FEB se suma el próximo martes al paro de la CGT y la CTA
Reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias, a pesar del reciente anuncio realizado por la Presidenta que deja afuera de esta carga impositiva al aguinaldo del mes de diciembre, para aquellos que perciben hasta 25 mil.

18/11/12
RALLY SUSPENDIDO. El mal estado de los caminos obliga a suspender el Rally Ciudad de Mercedes que sólo pudo tener actividad el día sábado. Falta resolverse los puntos que se entregarán para el campeonato. En el parque de asistencia del Martín Rodríguez se encuentran todos los equipos a la espera de la premiación para las distintas categorías. Ampliaremos.

18/11/12
SIN CICLISMO. La lluvia de esta madrugada anegó gran parte del predio del Parque Independencia, de esta manera la Comisión Municipal acaba de suspender el programa de carreras que se anunciaba. La actividad regresará el domingo 16 de diciembre.

17/11/12
Quedó constituido un nuevo barrio en la ciudad
Fue este sábado. Los vecinos por unanimidad y en asamblea decidieron llamarlo “El triángulo”. El barrio va desde la 2 hasta la 4 y de 61 bis a 61a (Manzanas 172 h, 172 m, 172 n).

17/11/12
AJB Mercedes celebró día del empleado judicial
Dos centenares de personas se dieron cita en “Casa Anús” para confraternizar, cenar y bailar, teniendo en cuenta el feriado judicial del día viernes. Hubo presencia de General Rodríguez, Moreno, Trenque Lauquen y Luján

17/11/12
Hubo una exhibición de boxeo en la Unidad 5
Fue este viernes, en el salón de usos múltiples. Participaron internos –en su mayoría jóvenes adultos– que practican el deporte, pugilistas amateurs y un reciente campeón argentino de Kickboxing

17/11/12
Frontón 95-96 es el primer campeón del Clausura
Esta tarde le ganó a Club Mercedes y se adueñó del título tras una gran campaña con los ocho partidos ganados. A tres fechas del final quedan por resolverse las demás categorías del Infanto-Juvenil.

17/11/12
PAMI realiza sorteo del viaje a Embalse, Córdoba
Este lunes 19 de noviembre a las 10 horas en el centro de jubilados “Renacer”, de calle 31 entre 24 y 26. El viaje se realizará el próximo 4 de diciembre, y será para unos 48 jubilados. Se anotaron cerca de 500.

17/11/12
Desarrollo Social brindó una charla informativa y un balance anual sobre Monotributo Social
Fue este viernes en la sede de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Estuvo dirigida a emprendedores y medios locales. Quieren lograr que cada vez más personas logren incluirse en la economía formal.

17/11/12
Se largó el 10º Rally Federal “Ciudad de Mercedes”, premio Héctor “Coco” Saborido
Este viernes a partir de las 21 horas. Y continúa entre sábado y domingo. El reconocido dirigente deportivo de la ciudad y presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club es homenajeado.

17/11/12
Club Mercedes vuelve a presentarse en Bahía Blanca
Visitará a Tiro Federal desde las 20 con un once inicial que definirá Raúl Gaiera cuando se reencuentre con el equipo. El local presenta varias dudas tras atravesar una semana con altibajos. Hoy parte la delegación tras el mediodía.

17/11/12
Arrancó un taller de capacitación en Lenguaje de Señas, para quienes atienden en reparticiones
Se inició en dependencias del Centro Regional Universitario. Es organizado por la Dirección de Discapacidad del Municipio, destinado a empleados de reparticiones nacionales, provinciales y municipales con atención al público

16/11/12
El Partido Socialista local invita a participar del Encuentro Nacional del Frente Amplio Progresista
“Nuestro accionar político se basa en la construcción de una oposición responsable y constructiva”, remarcaron. Fuerzas que integran el FAP presentarán sus propuestas el sábado 24 de noviembre, en Costa Salguero.

16/11/12

TRABAJO POR GOLDNEY. El pasado domingo 11 de noviembre la concejal del FMPV, Celeste Burone, junto a los militantes de La Cámpora estuvieron recorriendo Goldney, relevando las necesidades y problemáticas, por lo cual surgió la idea de presentar un proyecto en la próxima sesión solicitando la iluminación de la plaza para realizar actividades recreativas y encuentros comunitarios, como así también el arreglo y nivelado de banquinas de la 550 de acceso a Goldney. Esto se suma a los proyectos presentados por el bloque del FMPV, por los cuales se aprobó el desmalezamiento y limpieza de zanjas de calle 851 hasta 858 y arreglo en la salita donde funciona el CAPS.

16/11/12
Con presencia mercedina, presentaron la colección “Mil años”, obras relevantes de la cultura judía
Fue en la Biblioteca Nacional de Maestros, con la presencia del Ministro de Educación, profesor Alberto Sileoni. En representación del intendente Selva, asistió el coordinador de Educación, profesor Fernando Pachiani.

16/11/12
Taller sobre comunicación para emprendedores en la web, este viernes en la Cámara
Será de manera gratuita, a partir de las 19 horas. Estará a cargo de los profesionales Paulo Lucía, especialista en acciones creativas de comunicación 2.0, junto a Pedro Gottifredi, Licenciado en Relaciones Públicas.

16/11/12
El doctor Horacio Vero designado para alta función: participará del encuentro de FOFECMA
Se hará en Villa La Angostura, Neuquén, los días 22 y 23 de noviembre. El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes lo hará representando al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

16/11/12
Asamblea de SUTEBA aprobó memoria y balance
Fue por amplia mayoría. También se eligió en esta asamblea a los compañeros que integrarán la junta electoral. Fue este jueves por la tarde en dependencias de la seccional Mercedes del gremio docente.

16/11/12
FESTIVAL DE CINE. El Museo del Cine y la UEB de esta ciudad informan que debido al paro docente establecido hace unas horas, para los días 22 y 23 del corriente, las actividades con escuelas que se iban a desarrollar dentro del marco del 16º Festival Internacional de Cine 2012 en Mercedes, se llevarán a cabo el miércoles 21 a partir de las 10. La fiesta final y ceremonia de premiación del día sábado 24 se desarrollará normalmente de acuerdo al programa previsto.

16/11/12
Con cambios de horarios se juega la décima fecha del Clausura para el Infanto-Juvenil
Integramente el sábado se jugarán las distintas categorías de la Liga Mercedina. Buscando escaparle al calor los partidos comenzarán un poco más tarde. En algunos casos se invirtió el orden de los encuentros.

16/11/12
Viernes sin tribunales por día del Trabajador Judicial
La atención en los 18 departamentos judiciales de la provincia y el resto de los tribunales retomará el lunes. El presidente de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, expresó su reconocimiento a los agentes.

16/11/12
Marcha por Yesica: “La querían matar y lo sabía”
Cerca de 300 personas se sumaron al reclamo por el femicidio de la joven estudiante de Normal. Piden un hogar de abrigo en la ciudad, para sumarlo a una contención adecuada a las víctimas de violencia de género.

15/11/12
Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero se manifiesta contra la violencia de género
Destacan el caso emblemático de Yesica Niciforo, quien había asentado una denuncia contra su asesino. Invitan a participar de la marcha contra la violencia hacia la mujer en el Congreso. Remarcan la ausencia del Estado

15/11/12
El diputado España plantea modificar edad que actualmente se requiere para ser electo concejal
Para ello propicia mediante un proyecto de ley la reforma de la Constitución provincial. Se propone reformar el inciso 3, del artículo 191, fijando en 21 años la edad mínima para poder ser electo concejal en provincia.

15/11/12
Fecha confirmada para el Baile de los Egresados: se realizará el martes 11 de diciembre
El tradicional paso por la “pasarela” se llevará a cabo nuevamente en el predio del Instituto Martín Rodríguez. Los delegados de los colegios consensuaron la fecha definitiva para este evento.

15/11/12
Buen arranque de la Radio Pública Municipal
Cuenta con más de 12 horas diarias de programación en los días de la semana. Distintas instituciones suman sus programas a una estructura diaria. Y ya cuenta con móvil de exteriores.

15/11/12
Primera Jornada de Extensión y concientización ambiental en educación secundaria
Se llevó adelante este jueves en el Instituto San Benito de Nursia. Hubo un interesante debate sobre la situación en la ciudad, una muestra de reciclado y se compartió la proyección de un documental.

15/11/12
Fin de semana con el 10º Rally Ciudad de Mercedes
Se pondrá en disputa el Premio Héctor “Coco” Saborido. El viernes será la largada en Avenida 29 y ya el sábado y domingo las pruebas especiales La Taba – 4 Amaneceres y Escuela 4 - Almacén Puricelli. Se confirman varios mercedinos

15/11/12
GUARDAPOLVOS. Udocba Mercedes informa a los afiliados que tengan hijos a cargo, que deben pasar por la delegación, en calle 33 n° 430, a retirar la solicitud para la entrega gratuita de guardapolvos para el nivel inicial, primario y secundario. Deben llevar el certificado de alumno regular.

15/11/12
Convocan a movilización por justicia para la joven que fue asesinada a navajazos
Se hará este jueves por la tarde. La joven Yesica Niciforo fue atacada el lunes por la noche por su ex pareja, que luego sería detenido. Indignación vecinal y convocatoria a la plaza San Martín, a las 19 horas.

15/11/12
Nueva reunión de la Mesa Local de Violencia
Fue este jueves por la mañana y durante dos horas. Se continuó con algunas líneas planteadas en la reunión anterior y se debatió en torno a los últimos acontecimientos vividos relacionados a la violencia de género y el femicidio

15/11/12
Se reprograma taller sobre violencia de género
Se hará el 22 de noviembre a las 18 horas en la Sociedad Española, en el marco del Programa Juana Azurduy de Fortalecimiento de Derechos y Participación de la Mujer. Se había suspendido a causa de las inundaciones.

15/11/12
Sin bancos el próximo martes por adhesión al paro
La adhesión al paro fue confirmada por la Asociación Bancaria (AB) a través de un comunicado de prensa. El gremio demanda “una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan”.

14/11/12
NUEVO PARO DOCENTE. La FEB junto al Frente Gremial anunciaron que realizarán una jornada de paro por 48 horas los días 22 y 23 de noviembre, ante la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses. Ampliaremos.

14/11/12

RECAUDACIÓN. El director del Hospital, Rodolfo Príncipi, junto al máximo referente del Frente Mercedino, Juan Ustarroz, dieron a conocer que se recaudaron, en la reciente cena realizada a beneficio del sector de Pediatría del centro de salud público, cerca de 110 mil pesos. Fue este miercoles al mediodía en conferencia de prensa. Ampliaremos

14/11/12
Iniciativas del bloque MIC avanzan en el Legislativo
El bloque presentó varios proyectos relacionados con el mejoramiento del tránsito. Por otra parte, tras la sesión del lunes fueron despachados proyectos presentados por alumnos de escuelas en la sesión especial ambiental.

14/11/12
Argentino B: se repiten los árbitros de Viedma en una nueva visita a Bahía Blanca
Club Mercedes enfrenta a Tiro Federal el próximo domingo desde las 20. Dos de los jueces ya designados estuvieron en el cotejo ante Bella Vista. Arbitros de la Liga fueron designados para Atlético Uruguay y San Justino (Santa Fe).

14/11/12
Regresa el ciclismo al óvalo del parque
En Mercedes se concentrará gran parte del ciclismo bonaerense. Se anuncia un programa de carreras con las tradicionales categorías más el Rural Bike. Se homenajeará a Luis María y José Gianaschi.

14/11/12
OBRAS EN LA 40. El municipio comenzará la construcción de un sector de juegos deportivos en Avenida 1 y 40. La obra consiste en la ejecución de 7 losas de hormigón de 9 metros cuadrado cada una y la conexión entre ellas con veredas de hormigón, colocándose allí juegos. El proyecto fue elaborado por la Dirección de Deportes local.

14/11/12
El artista plástico Jorge Blanco prepara su nueva muestra: “Pequeñas delicias del ser”
Será inaugurada el 24 de noviembre a las 20 horas. La performance, baile de casamiento y apertura de una obra en vivo se harán en el Club Del Progreso, de calle 25 entre 22 y 24. Una reflexión artística sobre las relaciones de género.

14/11/12
ARTISTAZO. Se viene el Artistazo, Arte Público. El Consejo Provincial de Teatro invita a este acontecimiento memorable. Del 19 al 26 de noviembre habrá teatro, música, arte, títeres, payasos, circo, murgas, talleres y fiestas. Será con entrada libre y gratuita.

14/11/12
Programa de Emprendedores del Grupo Banco Provincia: Cátedra Itinerante en Mercedes
La jornada de emprendimientos productivos se desarrollará el viernes 23 de noviembre a partir de las 14 en el Centro Cultural Teatro Argentino. Estará dirigida por disertantes reconocidos en materia de emprendedorismo.

14/11/12
Dan a conocer las nuevas ideas que se incorporarán a la Fiesta Nacional del Durazno
El Rincón de los Recuerdos, el Paseo de Imágenes y el Concurso del Dulce del Año, son tres de los nuevos atractivos de la fiesta para la edición 2012. Hubo una reunión entre productores y el Director de Producción

14/11/12
Suspenden la realización del torneo reducido
Anoche en la reunión de la Liga quedó confirmada la no disputa de los partidos que se anunciaban. La Liga tenía la idea de llevarlo adelante para ofrecerles mayor cantidad de partidos a los clubes.

14/11/12
Los municipales agradecen a personas y comercios
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes realizaron un agradecimiento a quienes colaboraron para la realización de la fiesta llevada adelante en agasajo a los trabajadores municipales en su día.

14/11/12
VUELTA A CLASES, ESTE VIERNES. Según informó a este medio el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Oscar Filipin, las clases volverán a dictarse normalmente en la Escuela Primaria 2 desde este viernes, luego de que la semana anterior un temporal de intensa y fuerte lluvia derribara parte del cielo raso tras haberse quedado sin drenaje las canaletas de los techos.

14/11/12
Escritor Juan Guinot publica un relato en Clarín
Apareció en la sección de “Sociedad” del matutino, días pasados, y está recibiendo el reconocimiento de muchos lectores. Se trata de un relato autobiográfico sobre su obsesión por la gordura.

14/11/12
Este viernes, Vanesa González en “El Limonero”
La cantante de Luján se presenta en el marco del Ciclo de Peñas, desde las 22 horas. Lo hará acompañada por  Luciano Bustos y Nicolás Almeyra en guitarra, y Marcos Martínez en percusión.

13/11/12
Once “Excursionistas” retratan en una exposición pluridisciplinaria a la ciudad de Mercedes
Se inaugura el viernes a las 20 en el Ameghino – Marín. Diálogo con la ciudad y sus habitantes, evocando su arquitectura y a personajes de su historia como Florentino Ameghino o Roberto Payró, y al contemporáneo Hernán Casciari.

13/11/12
CONMOCION POR FEMICIDIO. Asesinato de una joven mujer sucedido este lunes por la tarde conmueve a la sociedad mercedina. Yesica Niciforo era estudiante de terciario en la Escuela Normal y encontró la muerte a manos de su ex pareja, quien sería un policía retirado de 69 años, que la apuñaló. Habría tenido denuncias en su contra por procederes violentos con anterioridad. Este martes a las 16 se hizo su responso en la Iglesia San Luis. Varias manifestaciones de repudio.

13/11/12
Entregan material didáctico al Instituto Superior 7
Por parte del Frente Mercedino para la Victoria. La gestión responde a un pedido del Centro de Estudiantes del establecimiento y complementa una entrega anterior de libros para estudiantes del Profesorado de Historia.

13/11/12
Educación, fuerte apuesta del “Envión” Mercedes
Agradecen a la comunidad mercedina por el compromiso y solidaridad para la concreción del Proyecto “Un libro = una tarea”. La idea fue concretar el armado de una biblioteca en la sede, para los beneficiarios del Programa.

13/11/12
SUTEBA toma acciones y se solidariza con docentes y comunidad de la Escuela 2
Tras la caída de parte del cielo raso de sus techos. Además, hubo reunión de delegados en la filial local y se presentó el "Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar".

13/11/12
Trabajo post inundaciones: llegó un móvil sanitario proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia
Estará trabajando en los barrios, en prevención de enfermedades. Este martes está instalado en calle 26 y 61 y permanecerá hasta mañana miércoles para luego trasladarse al barrio Peñaloza.

13/11/12
DAN A CONOCER RECAUDACION. Este miércoles a las 11.30 horas en el Hospital Blas Dubarry habrá una conferencia de prensa encabezada por Rodolfo Príncipi y Juan Ustarroz para hablar de lo recaudado en la cena a beneficio del sector de Pediatría, realizada el pasado viernes.

13/11/12
Liniers se mantiene y Defensores sale del descenso
El empate sin goles le permitió a los bahienses seguir en lo alto de la Zona 6. El punto le permitió al conjunto de Salto salir del lote de los tres últimos. Club Mercedes jugaría el domingo 18 a las 20 ante Tiro Federal.

13/11/12
29º Salón de Pintura del Colegio de Abogados: reciben obras del 19 al 23 de noviembre
Se publicó el Reglamento. La inauguración de la muestra se hará el sábado 1 de diciembre a las 20 horas. Quedarán los trabajos seleccionados en exposición del 2 al 10 de diciembre

12/11/12
Reiterada falta de agua y luz preocupa a vecinos
“Nadie nos da respuesta”, afirma una vecina de la zona de calles 34 y 125. Denuncia que viernes y sábado estuvieron sin suministro y no obtuvieron eco ante sus reclamos. La semana anterior había sucedido algo similar.

12/11/12

ENTREGA DE SUBSIDIOS. Carlos Selva entregó subsidios en el marco del programa “Jóvenes y Memoria”, por $ 12 mil, para el viaje que se concretará a Chapadmalal. La delegación mercedina está compuesta por 10 representantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 con su proyecto “Desde la colimba a Malvinas”; 14 de la Escuela de Educación Secundaria N°1 y el proyecto “Desenmascarando la impunidad”; y 15 del proyecto “Golpe a los libros” de la Escuela de Educación Secundaria N° 5. Además, el intendente dio un subsidio a la Cooperadora de la Escuela Secundaria N°1.

12/11/12
La ciudad de Mercedes recordará el Día Mundial de Víctimas por Siniestros Viales
Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias. Desde TECPREMER se adhieren e impulsan la iniciativa. Este domingo 18 a las 12 horas, al igual que en todo el país, habrá un toque de sirena de Bomberos.

12/11/12
ATE y los docentes de Udocba vuelven al paro
Por 48 horas, entre martes y miércoles. Uno de los reclamos centrales será la reapertura de las negociaciones salariales. El Gobierno bonaerense rechazó, a pedido del Frente Gremial Docente, poner en marcha la comisión de Salarios

12/11/12
En Giles el sábado y el resto el domingo
Gran parte de la novena fecha del Infanto-Juvenil se trasladó a un día después de lo programado con la intención de que el certamen no se siga demorando. Quedó libre Mercedes con todos sus equipos y Quilmes con los de cancha de 11.

12/11/12
Tarde o temprano estuvo entre los clasificados
Darío Oliva quedó en el límite en la competencia del Parque Roca. Ayer tuvo revancha para quedar décimo en los 100 km del Lago en Las Flores. El Ciudad de Mercedes se hizo presente con varios de sus corredores.

12/11/12
Voley femenino: nuevo triunfo del equipo mercedino

Fue el último sábado en la localidad de Navarro ante el conjunto de la UNLU. Un 3 a 0 con set de 25-9, 25-17 y 25-13 le dieron el resultado al equipo de mayores que se entrena y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes.

12/11/12
BOXEO. Actividad deportiva se vivirá el próximo viernes 16 en la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad. A través de un trabajo que esta desarrollando el departamento de educación física del penal con internos que practican esta disciplina y el aporte de Ledesma Box, quien dicta las clases, se está preparando un festival boxístico con el apoyo de la Dirección de Deportes local. Habrá presencia de varios púgiles junto con internos de la Unidad le darán vida a este festival que contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

11/11/12
Tres Ligas: se fue la ida y viene la vuelta
Ayer se disputaron las semifinales con empate de Frontón y Juventud  y triunfo de River en Zárate sobre Belgrano. El próximo fin de semana se concretarán las revanchas de donde saldrán los finalistas

11/11/12
De local siguen quedando buenas impresiones
Esta tarde Mercedes empató 3 a 3 frente a Ferrocarril Sud. En un buen partido con el resultado cambiante la polémica estalló sobre el final con un gol anulado la “Blanquinegro”. Los de Gaiera supieron reponerse.

11/11/12

BASURA EN DESAGÜES.
“Si en la próxima lluvia se inunda la 113 desde la 30 hasta 26, no digan que no les avisamos. Corren riesgo también las casas que están sobre la 109, a la misma altura. Hay varias denuncias al 147, para pedir que limpien con una retroexcavadora, ya que no se puede llegar hasta el fondo por el peligro que implica que entre una persona y el peso que hay que sacar”, indican los vecinos de la zona ante la situación que se da con gran cantidad de basura que tapona los desagües pluviales, como se ve en la foto.

11/11/12
SOS Hábitat organizó una disertación de Verónica Cirelli de la Fundación Vida Silvestre
La especialista se refirió a la Antártida y su papel en el clima global, entre otros puntos. También se refirió a su explotación y a los intereses de los países sobre el territorio helado. Fue la última charla de un ciclo anual.

11/11/12
El Proyecto “La Radio en la Escuela” crece
Ahora con dos emisiones. El día miércoles de cada semana entre las 10.30 y las 11 horas desde FM Universo 107.7 Mhz, y paralelamente “Estudio San Vicente Pallotti” los sábados de 12:30 a 13:00 horas por la RPM 88.5 Mhz

10/11/12
Adiós a uno de los pioneros del periodismo deportivo local: Angel Tessore
En la jornada de este sábado falleció a los 68 años luego de no soportar algunos inconvenientes de salud. Cumplió rol de directivo en las bochas y siempre estuvo siguiendo otras disciplinas deportivas en radio y medios gráficos.

10/11/12
Exitosa cena a beneficio convocada por el FMpV y la Cooperadora del Hospital Dubarry
Fue este viernes por la noche, tal cual estaba prevista, en el Club Estudiantes. En la semana se sabrá con exactitud cuánto fue lo recaudado para la sala de pediatría del Hospital Blas L. Dubarry.

10/11/12
Este domingo, décimo Rastamate en Casa del Pueblo
Será parte del encuentro Lacandona, Sienvolando y Vibración Reggae. Desde las 17 horas en calle 35 entre 22 y 24. Habrá graffiti urbano, barra de comidas y bebidas, deco, rincón conciente, sorteos y mucha buena onda.

10/11/12
NUEVA MUESTRA. El artista plástico local Jorge Blanco comentó a este medio que está con los preparativos finales para la inauguración de su próxima muestra, que se denominará “Pequeñas delicias del ser” y el 24 de noviembre verá la luz en el Club Del Progreso. Ampliaremos

10/11/12
Se realizará una exhibición de boxeo en la Unidad 5
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes colaboró en la organización del evento. Será el próximo viernes 16 de noviembre a las 16.30 horas en el SUM de la Unidad Penal. Habrá internos y alumnos en combates.

10/11/12
Llegar al triunfo es la cuenta pendiente
El “Blanquinegro” va por un resultado que le permita encarar de otra manera el camino que tiene por delante. El domingo recibe a Ferrocarril Sud de Olavarría desde las 17.30 en la Liga. Gaiera confirmó a los once titulares y  relevos.

10/11/12
Tres Ligas: las semifinales de ida van el domingo
En San Andrés de Giles jugarán Frontón y Juventud de Suipacha. Belgrano en Zárate recibe a San Antonio de Areco. Una semana más tarde se concretarán las revanchas que depositarán a los dos finalistas.

09/11/12
NOVEDADES DE FUTBOL. Los partidos del reducido programados para el sábado no se jugarán al no estar en las mejores condiciones la cancha de la Liga y Marcos Paz, todos serán reprogramados. En lo que respecta al Infanto-Juvenil los cotejos pasan al domingo 11 con los mismos horarios, el cruce de Frontón vs. Palometas y San Marcos definirán si va el sábado en horas de la mañana.  

09/11/12
La AEFIP Seccional Mercedes aprobó su memoria y balance en una asamblea anual
Fue este jueves 8 con asambleistas locales y de otras ciudades que se hicieron presentes. El rendimiento de cuentas es “una obligación de los representantes y un derecho de los afiliados”, tal cual destacó el secretario Juan Martín Andrés.

09/11/12
Una intensa lluvia caída en pocos minutos hizo que se desplome del cielo raso en una escuela
Sucedió esta mañana en el edificio que comparten la primaria 2 y la secundaria 3, en 26 entre 29 y 31. No hubo heridos, y ya se consiguió un subsidio para su reparación. Hubo anegamiento de calles y caída de árboles.

09/11/12
Se presentan 3 monólogos en el Teatro Talía
Se trata de tres unipersonales, escritos por Mónica Cabrera, representados por Ludmila Aguado, Agustina González y Mariula Fernández. Se estrenarán el sábado 10 a las 21 horas y seguirán el domingo 11, a las 20

09/11/12
CENA POSTERGADA. Por motivos relacionados a las contingencias climáticas y dado que el Club Comunicaciones está inundado, se decidió postergar para el día de mañana sábado la cena prevista para festejar el Día del Trabajador Municipal, a la misma hora.

09/11/12
Reducido para llegar a la Copa Federación
Integramente el sábado se jugarán los partidos de ida con dos juegos en la Liga y uno en Marcos Paz. Las revanchas van entre semana de estar apta la iluminación, de lo contrario se jugarán una semana más tarde.

08/11/12
El Clausura está a cinco fechas del final
Las categorías menores estarán jugando la novena jornada este sábado 10. Habrá un solo encuentro el lunes por la 98 entre Vélez y Mercedes A. Libre quedará Club Mercedes y Quilmes con los conjuntos de cancha de once.

09/11/12
Vialidad y el municipio firmaron un convenio para controlar peso de vehículos en rutas
La Municipalidad colaborará con el personal necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos de pesaje y la confección de la documentación. La Dirección de Vialidad se compromete a capacitar al personal.

09/11/12
Víctor Laplace: “Me gusta salir por todo el país y estar en contacto con la gente, de la que aprendo”
El reconocido actor estará en Mercedes el próximo martes 13. En el Teatro Argentino representará la obra de Carlos Gorostiza “El Acompañamiento”. Entrevista realizada en la previa de su visita.

09/11/12
Reunión de trabajo entre Mediadores y Jueces
Se desarrolló en el Colegio de Abogados local. Estuvieron presentes magistrados de los Juzgados 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, la Directora del Centro de Mediación y más de 30 mediadores. Desarrollarían nuevos encuentros

09/11/12
Monseñor Agustín Radrizzani instruyó sobre cómo abordar el diaconado permanente
El arzobispo de Mercedes-Luján envió una carta al clero para instruir sobre los modos de acompañar las vocaciones. Recordó la necesidad de instaurar el diaconado permanente a pedido de los miembros de la familia diocesana

08/11/12
Desde hoy Mercedes tiene su radio pública
Está ubicada en el 88.5 del dial. Del acto inaugural participaron el Director Provincial de Prensa, David Kempner, el Director de AM1270 Radio Provincia, Roberto Zarlenga, y el intendente de Luján, Oscar Luciani.

08/11/12
ENTREGA DE DONACIONES. Tal cual informaron desde la Consultora Mora & Araujo, a este medio, este viernes a partir de las 12 horas se hará en la parroquia del Barrio Marchetti un acto para la entrega de alimentos y ropa para cubrir necesidades de los afectados por el último temporal que generó inundaciones. La información fue dada a conocer de parte de la empresa Mars, grupo que tiene a su cargo la fábrica EFFEM, ubicada en Gowland, y cuyos empleados motorizaron la colecta.

08/11/12
Con presencia activa de ATE Mercedes, los estatales acordaron realizar un paro de 48 horas
Fue durante la reunión provincial del Consejo Directivo, con participación de seccionales, entre ellas la de Mercedes. Martes 13 y miércoles 14 paran contra el ajuste, por la apertura de paritarias y políticas sociales inclusivas.

08/11/12
El Ministro Arlía se reunió con intendentes de la Cuenca del Río Luján, Oscar Luciani y Carlos Selva
Intendentes de Luján y Mercedes evaluaron con el ministro de Infraestructura la situación hídrica. Realizarán un relevamiento del curso del río para particularizar la limpieza del cauce donde se encuentre obstruido.

08/11/12
José Bonaparte fue declarado “Personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires”
Se aprobó en el Senado el proyecto de ley que lo declara. Tras su promulgación, el diputado Alberto España, impulsor de la iniciativa, hará entrega de la distinción en un acto público que será convocado al efecto.

08/11/12
Karting: mercedinos victoriosos en el Gran Premio Juan Milán, un clásico de P.A.K.O.
La dupla integrada por Oscar Facciolo y Fabricio Giarelli se llevó el Gran Premio en la suma general en la categoría 125 cc standard. Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zárate.

08/11/12
Desde Gowland hasta el límite con Olivera, el Cross del Balta fue una fiesta del atletismo zonal
La prueba fue ganada por el atleta lujanense Martín Pineschi. Los chicos de la Escuela Técnica 2 de Gowland fabricaron unos setenta trofeos que fueron entregados. La donación de otros premios hace pensar en la edición 2013.

08/11/12
El gremio docente Udocba llamó a un paro de 48 horas para la semana que viene
Se decidió este miércoles. La medida de fuerza tendría lugar los días martes y miércoles de la semana próxima. Afirman que “no se ha dado respuesta a ninguno de los reclamos, se paga en forma miserable”.

08/11/12
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre llegó para aportar a Mercedes
Piensan organizar un debate, con participación amplia, sobre el tema de las inundaciones. “Nos impusimos ser participes del conflicto y buscar soluciones, no sólo ser una organización declamativa, sino también activa”, indican.

08/11/12

PUESTA EN MARCHA. Hoy a las 11 horas el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado de autoridades provinciales, dejará inaugurada la RPM Radio Pública Mercedes, que se podrá escuchar en la frecuencia 88.5 Mhz, en un acto que se efectuará en calle 26 N° 711. Un destacado grupo de jóvenes profesionales del medio serán parte de la programación, dirigida por el Director de Prensa Pablo Vera de Bonis, que se complementarán con emisiones producidas por diferentes Instituciones y Entidades de Bien Público. Se invita a todos los vecinos que quieran participar del encuentro que iniciará la transmisión de la Radio Pública Mercedes.

07/11/12
Cooperativistas harán trabajo sustentable en la Colonia Capitán Sarmiento recuperando el predio
Se generará un espacio cooperativo que será para la economía social, la producción y la capacitación permanente. El grueso de las cooperativas del “Argentina Trabaja” se dedicarán a esto. Hablan de una “decisión estratégica”

Tras reunión con intendente y cooperativistas, funcionarios hicieron conferencia

07/11/12
El concejal José Cestari busca que se resuelvan los problemas en avenida 29 entre 40 y 42
Se está hundiendo el asfalto nuevamente en ese sector. Presenta un proyecto de resolución para que el Ejecutivo trabaje. Por otra parte, afirma que no acompaña la manifestación prevista para este jueves denominada “8N”.

07/11/12
La provincia de Buenos Aires normaliza la impresión de licencias de conducir
Se reanudará la toma de trámites de renovación o confección de licencias. Se informó que la demora en la entrega de licencias impresas estará normalizada totalmente en el transcurso de los próximos 10 días.

07/11/12
Terna de Junín para Club Mercedes - Ferrocarril Sud

El partido de la  novena fecha de la Zona 6 por el Argentino B va el domingo 17.30 en la Liga. El “Blanquinegro” no detiene los entrenamientos bajo las órdenes de Raúl Gaiera. El puntero del grupo cierra la jornada el lunes.

07/11/12
Se abre una instancia de diálogo entre los gremios docentes y la Directora de Educación
Lo informaron desde el SUTEBA Mercedes, sindicato integrante del Frente Gremial Docente. Enumeraron los compromisos del gobierno para el sector. Esperan que se convoque a la Comisión Técnica Salarial Docente.

07/11/12
NO AL 8N. “Desde Nuevo Encuentro y el Partido Comunista de Mercedes decimos no vamos el 8N, porque queremos más seguridad, con más trabajo, con más educación, con más salud, con más cultura, no queremos volver atrás, queremos profundizar, mirar el futuro con los ojos del pueblo y con su rabia construir”, destacaron integrantes de los espacios políticos mencionados.

07/11/12
Se presenta la obra “El Testamento” en El Limonero
Este fin de semana, la obra de teatro escrita y dirigida por Alejandro Damadián y Fabián Carbone se podrá ver en el espacio de calle 36 entre 25 y 27. Funciones el sábado y domingo, desde las 21 horas.

07/11/12
La empresa EDEN recomienda hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica
Con la llegada del calor se incrementa el consumo y las instalaciones sufren un estrés térmico debido a la elevada temperatura reinante en el ambiente. Consejos a seguir. Difunden línea gratuita para reclamos.

07/11/12
Carlos Aristi: “Queremos pensar entre todos y poder lograr un mejor sistema de seguridad para Mercedes”
El concejal de Unión Pro remarcó la importancia de la participación ciudadana en la audiencia pública del viernes a las 19. “La gran preocupación de los argentinos es esta, y esperamos que haya propuestas”, dijo Juan Carlos Benítez

07/11/12

AGRADECIMIENTO. “Desde el Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora queremos agradecerles a todos aquellos que se acercaron al local, por el inmenso número de colaboraciones recibidas para los afectados por las inundaciones. Gracias nuevamente por confiar en nosotros y ser cada día más solidarios”, indicaron.

07/11/12
Desde la UCR siguen colaborando con los afectados por las inundaciones en Mercedes
El Comité va a estar abierto desde el lunes 5 al viernes 9 de noviembre, de 18 a 21 horas, para seguir recolectando donaciones. “El agua bajó, pero las necesidades siguen”, destacaron

07/11/12
DIA DEL MUNICIPAL. “Compañeros: este viernes 9 de noviembre festejamos el día del empleado municipal todos juntos en el club Comunicaciones. Apurate y llamá o pasá por el sindicato (10 entre 31 y 29 teléfono 421385) y retirá tu entrada (afiliados 25$, invitados 50$, acordate que se pueden comprar por descuento del mes próximo). Quedan pocas”, indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

07/11/12
Triple Crimen de Rodríguez: el fiscal Bidone busca lugar donde podrían haber preservado cadáveres
Junto a un equipo de peritos de la Policía Científica recorría una serie de quintas y propiedades en los alrededores de la ruta 6 y el Camino Navarro. Se suspenden audiencias en el Tribunal 2 de Mercedes.

04/11/12
CROSS DEL BALTA. El sábado se celebró entre la localidad de Gowland la Reserva la prueba atlética de 5200 que se adjudicó el lujanense Martín Pineschi en 18 minutos 50 segundos. Tercero y mejor mercedino fue Adriano Mandaglio en 20’ 5’. La carrera tuvo unos 50 participantes que le dieron forma a la segunda edición. Ampliaremos.

04/11/12
Están los cuatro semifinalistas del Tres Ligas
Belgrano eliminó a Ferroviarios, Juventud supo reponerse ante San Patricio y River dejó en el camino a Maipú. Los encuentros de ida por las semifinales ya tienen a sus equipos donde aguarda Frontón.

04/11/12
La Radio Pública local ya es parte del dial
La RPM comienza oficialmente su aparición en la frecuencia 88.5. Es una FM con una programación construida con la participación de instituciones y entidades de la ciudad. Todo un desafío que se concreta.

04/11/12
Tallarinada a beneficio de la Granja “Arco Iris”
Se realizará el 18 de noviembre al mediodía, en las instalaciones de calle 113 entre 28 y 30. Estarán presentes Piquín y Noelia, de “Bailando 2012”, además de invitados especiales. La entrada vale cien pesos y ya se encuentra a la venta

04/11/12
Hipismo: se disputó la sexta fecha del CEDO
El Campeonato Escuelas Del Oeste 2012 avanza. Hubo una nueva jornada organizada por El Paso Polo Rach en la Sociedad Rural Regional de Mercedes, este sábado. Todos los resultados.

04/11/12
Las Albitas cayeron 2 a 0 frente a River Plate
El conjunto femenino de fútbol de All Boys jugó bien pero no pudo llegar al gol. Con dos pelotas detenidas llegaron las conquistas del conjunto visitante. El próximo sábado All Boys visita a General Lamadrid, en Villa Devoto.

04/11/12
Salir del fondo resulta ser más que complicado
Club Mercedes que venía de un repunte futbolístico cayó anoche en Tandil por 3 a 1. Un arranque prometedor se apagó cuando el local propuso algo más. Tras un primer tiempo sin goles la acción llegó en el complemento.

04/11/12
Sábado exclusivo para las categorías menores
El Infanto-Juvenil que organiza la Liga Mercedina volvió a tener actividad. La octava fecha del Clausura tuvo como libre a Vélez Sarsfield y a Unión solo con los equipos de cancha de once. El próximo sábado se juega la novena jornada.

03/11/12
El intendente Carlos Selva habilitó la Promoción Industrial junto a la Empresa Agrale
De esta manera se la exime de impuestos a la producción local. Estos emprendedores fabrican chasis de automotores para todo el mundo, empleando aproximadamente a un centenar de mercedinos.

03/11/12

LANZAMIENTO EN MERCEDES. Se produjo el lanzamiento de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Con un repaso de su militancia en este organismo y un pormenorizado análisis de la situación de los derechos humanos en la Argentina, disertó, en el local de la CTA, José Schulman, quien es secretario de la entidad.

03/11/12
Asistencia del FMpV a inundados: cuestionan respuesta tardía de las autoridades municipales
En el local de calle 25 entre 16 y 14, desde el lunes se empezó a recibir todo tipo de donaciones para los vecinos damnificados por las lluvias. Ropa, calzado, comida, remedios, y pañales se distribuyeron y se siguen recolectando.

02/11/12
Oscar Albini estuvo reunido con Ernesto Sanz
El nuevo presidente del Comité Mercedes se encontró con el senador nacional. Conversó de política nacional y lo invitó a participar del acto de asunción que se llevará adelante en la segunda o tercera semana de noviembre.

02/11/12
Grupo Universitario y Club Mercedes abren octava fecha de la Zona 6
El partido va en la noche del sábado desde las 20 en el estadio General San Martín. Con tres cambios con respecto al anterior juego se presentaría el equipo de Raúl Gaiera. El dueño de casa llega con solo un encuentro ganado.

02/11/12
Los Juegos Evita con presencia mercedina
En la ciudad de Mar del Plata se encuentra el ajedrecista Juan Francisco Viola quien representará a provincia de Buenos Aires. La actividad deportiva comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo martes 6.

02/11/12
Tiempo de revanchas para la Unión Regional
Entre sábado y domingo se jugarán los partidos de vuelta. En la ida Juventud de Suipacha ganó por 3 a 2 y define en su cancha. Club Mercedes confirmó que se bajará de la competencia.

02/11/12
Las categorías menores van por la octava fecha
El sábado habrá partidos desde las 11.30 en cancha de 11 y a partir de las 13.30 en la de 9. Libre en todas sus divisiones quedará Vélez Sarsfield. Unión tendrá descanso obligado en la categorías mayores.

02/11/12
Finalmente se inaugurará la Radio Pública Mercedes
Se la podrá escuchar en la Frecuencia Modulada 88.5 megahertz. Trascendieron algunos nombres de quienes conducirán espacios. Su inauguración oficial se hará el venidero jueves 8 de noviembre a partir de las 11 horas

02/11/12
Primera Jornada “PreparArte” para el Carnaval
Cultura convoca a todos los protagonistas de los corsos para ofrecerles diferentes talleres de capacitación como técnicas en papel, body painting, percusión y mucho más. Será en el ex Martín Rodríguez, el 10 de noviembre.

02/11/12
Este domingo se movilizan los vecinos de la zona por el estado de la ruta nacional 5
Los vecinos de diferentes organizaciones, autoconvocados, se movilizarán una vez más.  Protestan por la finalización de la doble vía y en reclamo de un proyecto vial nacional libre de peajes. Se juntan en el cruce de rutas 5 y 47.

02/11/12
AGRADECIMIENTO. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, agradece a Federico Lione -payaso Pelambre- su colaboración ad honorem con su show infantil en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social -ex Instituto Unzué- destinada a los chicos que con sus familias se encuentran alojados transitoriamente por las inundaciones que sufrió la ciudad.

02/11/12
El arzobispado aclara situación de la Basílica y afirma que trabajan por los inundados
“Nuestra mayor preocupación son los cientos de evacuados, tanto en Luján, Jáuregui, Olivera y Mercedes como en Navarro”, aclaran. Solicitan a quienes quieran colaborar que se contacten con Caritas Arquidiocesana.

02/11/12
Sábados y domingos de noviembre, estrenan obras en el taller de actuación de Teatro Talía
El venidero fin de semana, dos grupos estrenan dos obras cortas tituladas “Don Pedro dijo No” y “El Satélite”. Luego presentarán otras piezas argentinas, los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en la sala de calle 20 entre 29 y 31.

02/11/12
Hubo sesión especial en el Concejo para que los jóvenes presenten proyectos ambientales
Los proyectos fueron aprobados por los estudiantes y pasaron como peticiones particulares a la Comisión de Planeamiento para su tratamiento. Fue este martes a las 10.30 en el recinto deliberativo.

01/11/12
“Los intendentes pasaron a ser poderosos empresarios de la política”, objetó Cholo García
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses dejó algunos conceptos críticos al rol de los empleadores de los trabajadores municipales: los intendentes. Estuvo este jueves en Mercedes.

Cholo García junto a Ernesto Ballesteros, este jueves en el STMM.

01/11/12
El diputado Juan Carlos Juárez solicitó la realización de obras para la cuenca del Río Luján
“A este Presupuesto lo caracteriza la escasez de recursos”, dijo. El legislador lujanense cuestionó la falta de solución a un problema “que están padeciendo miles de vecinos de mi distrito, Mercedes, Pilar y toda la zona de influencia”.

01/11/12
Desde la agrupación “17 de octubre” siguen recolectando elementos para ayudar a inundados
Los trabajos continúan como así también los pedidos de solidaridad, y por eso reiteran el pedido de ropa para ayudar a los damnificados por las inundaciones. La colecta se realiza en el local partidario de avenida 29 entre 20 y 22.

01/11/12
Se celebraron los 50 años de vida de Cerelmer
El Centro fue creado el 31 de octubre de 1962 como un servicio a la comunidad por el Club de Leones. Hubo un agasajo que involucró a profesionales, ex profesionales de la entidad, empleados, y ex empleados.

01/11/12
Serán ordenados sacerdotes los jóvenes diáconos Lucas Jerez y Agustín Fernández
La celebración tendrá lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes el 24 de noviembre desde las 11 horas. Al finalizar se compartirá un ágape a la canasta en el Colegio Parroquial, de calles 15 y 114.

01/11/12
SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS. Se siguen recibiendo donaciones de agua potable, velas, espirales, ropa, alimentos no perecederos, calzados, y otros, para los inundados. Hay que llevarlos a calle 24 número 806, entre 33 y 35, donde funcionan Milenio Media y FM La Tribuna.

01/11/12
Rugby: la Menores de 15 le ganó a Albatros
Los juveniles jugaron muy bien y se llevaron el triunfo por 24 a 7. Fue el sábado, antes de que la inundación anegara el parque. Los tries mercedinos fueron anotados por Santiago Collado y las conversiones por Nacho Fernández Dolce.

01/11/12
Todo el programa de partidos para la octava fecha
Se mantuvo el día que tendrá que jugar Club Mercedes en Tandil ante Grupo Universitario. El plantel vuelve a entrenarse esta tarde donde comenzará a delinearse el once inicial que saldrá a jugar.

01/11/12
Triangular amistoso con la presencia de River
Será este domingo 4 desde las 10.30 a 16 en el predio Roberto Quintillán. Participarán de la jornada futbolística el local Estudiantes, Mercedes A y los equipos de River de categorías 2000 a 2004.

01/11/12
Programan el fútbol para el fin de semana
Esta noche habrá una reunión en la sede de la Liga para definir las categorías menores y el reducido de Primera. Las revanchas del Tres Ligas tienen día de disputa. Ve la luz un fallo donde Club Mercedes tendrá que jugar sin público.

01/11/12
La escuela “El Pampero” abre su inscripción
Se inscribirán chicos de 3 a 5 años, desde el 2 de noviembre hasta el 16 de noviembre. En la escuela experimental, ubicada en calle 178 y colectora de ruta 5. La propuesta fortalece su matrícula y se consolida en Mercedes.

01/11/12
PEÑA EN EL LIMONERO. Este viernes 2 de noviembre vuelve la Peña de El Limonero, y esta vez la propuesta es una clase abierta de gato y chacarera, para los que quieran animarse a bailar, y a disfrutar. Después habrá un espectáculo de danzas, y se podrá seguir bailando con música en vivo. Todo a partir de las 22, con empanadas de la Escuela El Pampero, y servicio de cantina. En calle 36 entre 25 y 27. Entrada $ 20



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO