rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/11/12
Salir del fondo resulta ser más que complicado
Club Mercedes que venía de un repunte futbolístico cayó anoche en Tandil por 3 a 1. Un arranque prometedor se apagó cuando el local propuso algo más. Tras un primer tiempo sin goles la acción llegó en el complemento.




 

 

Fue el sábado en el estadio municipal General San Martín cuando se inauguró la octava fecha por la Zona 6 del Argentino B. El dueño de casa, Grupo Universitario, un elenco habituado a la categoría, casi sin respaldo de público, recibió la visita de un Club Mercedes que llegaba con las intenciones de alcanzar un resultado que le permita escapar de las últimas posiciones en el grupo. En el atardecer de Tandil la pelota entró en juego y las primeros 10’ fueron dedicados al estudio de uno y otro, el “Blanquinegro” se plantó con un 3-4-1-2 con al idea de generar fútbol y a los 10’ tuvo su primera chance.

Fue cuando una pelota cruzada supo ser recepcionada por Federico Malano que trepó por el lateral derecho para sacar un buen centro, a la carrera ingresó Pablo Gorosito sin poder conectar el balón. Del  lado de enfrente hubo un equipo sin grandes individualidades pero rápido para salir a busca del campo rival, mientras tanto Mercedes buscó tener otras chances sin poder  hacerse fuerte en el juego aéreo. En la pelota parada fue Gastón Godoy el ejecutor y allí siempre buscó un compañero en medio de la disputa del local por sacar el peligro de su área.

El arranque de Mercedes invitó a soñar con algo más, hasta que el juego se trasladó a la mitad de la cancha y allí se hizo fuerte Grupo Universitario para comenzar a aproximarse al arco de Ramiro Herrera. Entonces el delantero Gustavo Lanaro comenzó a tener su protagonismo, a los 22’ probó para encontrar a un Ramiro Herrera que mandó la redonda al tiro de esquina. Poco después, a los 26’, tras un centro Mauro Castro que comenzó a ganar en la proyección  otra vez Lanaro ganó en el área, pero su remate cruzado se perdió cerca del arco.

A esta altura de partido Mercedes no encontraba la manera de tomar el control de la pelota, multiplicaba esfuerzos por tomar marcas y antes de los 45’ iba atener dos más el local. Roger Rotonda se animó a  sacar un centro cerrado que parecía complicar a Herrera, pero el uno muy atento supo sacar la bocha cuando tenía destino de ángulo. La propuesta de Grupo terminó siendo más que la de Mercedes y lo confirmó cuando en tiempo cumplido Lanaro desperdició una gran chance, fue en parte merito de Herrera que salió a achicar el avance del delantero. Sin goles se cerraba la primera parte y mucho para replantearse tenía Club Mercedes.

Sin cambios en uno y otro elenco, los movimientos rápidos de Grupo Universitario volvieron a complicar y a los 3’ Gabino Regueiro lo desestabilizó al punta Amiel Cuestas para que el juez no dudara en cobrar penal. Entonces Cristian Pérez cambió la pena máxima por gol, a partir de allí los de Hugo Tenaglia supieron manejar las acciones y tras un tiro libre a los 7’ el mismo jugador dejaba las cosas 2 a 0. Herido, Club Mercedes  fue a buscar un gol que el diera la chance de aspirar a lago más, Facundo Quiroga en una posición distinta a la que jugó ante Once Tigres pisó el área para que Pérez llegara tarde y le cometiera penal.

Fue Pablo Gorosito quien le puso algo de suspendo al encuentro, mucho quedaba por jugarse y desde el banco llegaron los cambios para que se retrazara Quiroga e ingresara a Sandro Alí, luego Nicolás Chiado Fiorio y más tarde Agustín Malano. Ninguno de estos llegó a gravitar, mientras tanto Grupo Universitario apeló a la velocidad de su medio campo y volvió a atacar con los dos puntas y volantes. Una vez más Herrera respondió de la mejor manera los intentos de media distancia, la diferencia en el marcador era de solo un gol en una noche donde Mercedes no conseguía hacerse el dueño de la pelota.

Selló sifras con el 3 a 1 Amiel Cuestas, Club Mercedes cayó ante un equipo que terminó siendo más, el “Blanquinegro” arrancó bien para no poder sostener ese ritmo de juego. La clave estuvo en la falta de recuperación en la zona media, allí no hubo un dueño de la redonda y por ende se alimentaron de muy pocos balones tanto Filippini, Vitetta y Gorosito, cuando intentaron con pelota la pie no llegaron a superar las marcas. Lo que viene será una semana de entrenamientos buscando la recuperación en la Liga, el Argentino B se plantea como un durísimo certamen donde la actualidad lo tiene a Mercedes queriendo escapar de la última posición.    

Grupo Universitario 3: Gonzalo Casas, Sebastián Baquero, Mauro Castro, Matías Méndez, Mauro Rotondo, Juan Lovato, Amiel Cuestas, Miller Moreno, Gustavo Lanaro, Cristian Pérez y Roger Rotonda. DT: Hugo Tenaglia. Relevos: Lautaro Ippoletti, José Mocla, Juan Rubio, Pablo Rodríguez y Claudio Fuentes.

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Gabino Regueiro, Matías Pardo, Facundo Quiroga, Omar Ramírez, Mauro Hoyos, Pablo Gorosito, Federico Malano, Juan Vitetta, Gastón Godoy y Leandro Filippini. DT: Raúl Gaiera. Suplentes: Marcelo Sosa, Juan González, Franco Pertossi y Cristian Bircici.

Goles en el ST: A los 4’ de penal y 7’ Cristian Pérez y a los 45’ Amiel Cuestas para Grupo Universitario. A los 9’ de penal Pablo Gorosito para Club Mercedes.
Cambios: Diego Sosa por Gustavo Lanaro y Agustín Olaechea por Miller Moreno en Grupo Universitario. Sandro Alí por Mauro Hoyos, Agustín Malano por Leandro Filippini y Nicolás Chiado por Federico Malano en Club Mercedes.
Arbitro: Adrián Luciano Caballero (Rauch).

La fecha
Domingo 4 de noviembre
A las 16 Once Tigres vs. Agropecuario.
Arbitro: Juan Alejandro (Santa Rosa).

A las 16 Independiente vs. Linqueño.
Arbitro: Diego Fernando Bobadilla (Lobos).

A las 16 Defensores vs. Huracán.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

A las 16 Bella Vista vs. Liniers.
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

A las 20 Ferrocarril Sud vs. Villa Mitre
Arbitro: Juan Coria (Azul).

A las 20 Tiro Federal vs. Villa Belgrano.
Arbitro: Ruben Darío Vomero (Necochea).

Posiciones Zona 6: 1º Liniers 16 puntos, 2º Villa Mitre 13, 3º Agropecuario 11, 4º Huracán, Ferrocarril Sud, Bella Vista, Once Tigres y Grupo Universitario 10, 9º Defensores y Linqueño  9, 11º Tiro Federal 8, 12º Independiente 7, 13º Villa Belgrano 6, 14º Club Mercedes 5 unidades.

Lo que viene (novena fecha)
Liniers vs. Defensores.
Huracán vs. Independiente.
Linqueño vs. Once Tigres
Agropecuario vs. Grupo Universitario.
Club Mercedes vs. Ferrocarril Sud.
Villa Mitre vs. Tiro Federal.
Villa Belgrano vs. Bella Vista.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.12 9:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba