rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/10/12
En el Criterium dominaron Walter Pérez y sus muchachos del Buenos Aires La Provincia
Una fuga a pocas vueltas del final tuvo al Olímpico y Gaday. Al sprint masivo se definieron las restantes posiciones para completar el podio el compañero de equipo Tolosa. El Ciudad De Mercedes presentó varios inconvenientes.



 

 

Un fuerte viento de cara tuvo que soportar el pelotón y las distintas fugas que se fueron dando en una nueva edición del Criterium de Apertura. Este punto a superar estuvo en la recta opuesta, que además mostró un repecho y ese molesto giro en u que fue desgastando a los protagonistas tras las 55 vueltas de carrera. La competencia impulsada por el Club Ciclista Nación que contó con el apoyo de la Municipalidad, Dirección de Deportes y Comisión de Ciclismo tuvo una interesante respuesta de pedaleros con pelotón más que numeroso repleto de importantes nombres.

Los primeros ataques se hicieron esperar, los intentos en solitario fueron controlados por el pelotón para ser Sebastián Medina (SATV) y Lucas Gaday  (Provincia Leasing) los que más tiempo estuvieron por delante del mayoritario. El juninense y el representante del General Belgrano se fueron relevando hasta que los perseguidores fueron en busca de ellos cuando entendieron que era el momento de poner más acción a la carrera. Allí fue cuando trabajó el Italomat-Dogo, por su parte el Ciudad de Mercedes se vio plagado de problemas, primero Rúben Giachino rompió la rueda trasera en el inicio de carrera y más tarde Jorge Morales cortaría la cadena.

Leonel Sivilicich  y Guillermo Mulvihill tuvieron distinta suerte, los foráneos se mostraron en la cabeza de carrera con el local Darío Oliva (Italomat-Dogo) y otros hombres que se mostraban atentos a los intentos de ataques. Con el correr de la vueltas el Criterium fue  teniendo cada vez menos hombres, es que lo exigente que se mostró la competencia agotó las energías de varios y algunos de ellos fueron Joaquín Grassi y Alejandro Blanco (Ciudad de Mercedes). Mientras tanto Oliva pinchaba cuando integraba una fuga, grupo que luego no llegó a meta por falta de acuerdo donde supieron estar Sivilicich  y Mulvihill.

Los 2200 metros de circuito callejero se mostraron con público, no en la misma cantidad de la edición anterior, aunque el espectáculo estuvo garantizado desde la 25 a la rotonda de 1 con ciclistas que dejaron todo por llegar lo mejor ubicados a la meta. La
estrategia de Walter Pérez (Provincia Leasing) junto a un Lucas Gaday, que estuvo en varias fugas, terminó siendo la que marcó la diferencia con una “Libre” que viajó arropado en el pelotón y cuando atacó desplegó todas la fuerzas para llegar a cruzar la raya con los brazos en alto. Para los demás equipos, Chivilcoy como Italomat, Bragado, SATV y hasta los que llegaron de San Francisco (Córdoba) no quedó otra que busca el sprinto del tercero la sexto.

La tarea de Pérez y Gaday también se vio favorecida por la retención de sus compañeros de equipo, el resultado terminó siendo más que favorable cuando Sebastián Tolosa se quedó con la tercera posición. En esa puja por estar entre los clasificados estuvo Oliva que el faltó muy poco para mezclarse en lo que resultó ser un reñido sprint.

Elite
1º Walter Pérez (La Provincia).
2º Lucas Gaday (La Provincia).
3º Sebastián Tolosa (La Provincia).
4º Javier Junco (Santa Teresita).
5º Darío Colla (Tres de Febrero).
6º Raúl Turano (Chivilcoy)

Sub 23
1º Javier Junco (Santa Teresita)
2º Julián Gaday (Provincia Leasing).
3º Omar Azzen (Buenos Aires).

Master A
1º Mariano Gladich (Haedo)
2º Osvaldo Da Diego (Junín).
3º Leonardo López (Chivilcoy).



Ver más fotos

       

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.12 7:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba