rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/10/12
Damián Defelippe viaja a Rusia para ser parte de la Copa del Mundo de Fútbol de Amputados
El arquero mercedino integra la Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados que estará del 6 al 15 de octubre en Kaliningrad. El capitán Hugo Hereñú marcó que es muy poco el apoyo con el que cuentan.




 

 

La Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados (AEDA) representará al país en la Copa del Mundo de Fútbol para Amputados a realizarse del 7 al 15 de este mes en Kaliningrad (Rusia). Argentina debutará en el certamen el próximo domingo y actualmente ostenta el título subcampeón, en el mundial forma parte del Grupo A donde es cabeza de serie junto a Rusia,  Polonia, Irán, El Salvador y Ghana.

La zona B, en tanto está conformada por Uzbekistán, actual campeón, Turquía, Ucrania, Liberia, Japón e Inglaterra. En algunas declaraciones, Hugo Hereñú, capitán del elenco nacional decía: “De arranque nos toca el rival a priori más importante, el local ante su gente, pero nos dará la pauta donde estamos parados y donde podemos llegar” precisó.

Preparación
Luego del Mundial realizado en Crespo, Paraná, Viale y Cerrito en 2010, la selección nacional  prosiguió con la prueba de deportistas que buscaban su oportunidad, lo que permitió aparecieran atletas de nivel que hoy forman parte del plantel.

“Se ha renovado el plantel, esto ha sido observado por el cuerpo técnico nacional, aunque la base es la misma que llegó a la final mundialista”, agregó. Desde 2010, Argentina concentró y evaluó deportistas de la La Paz, Mendoza, Totoras, Santa Fe, Pocito, San Juan; Colonia Caroya, Dean Funes, Jesús María y Córdoba, capital,  Mercedes y Carhué, en la provincia de Buenos Aires, como así en Santa Rosa (La Pampa) y Granadero Baigorria (Santa Fe) cerrando su preparación en la ciudad de Hasenkamp.

Hoy el plantel está integrado por cuatro entrerrianos, la misma cantidad de cordobeses, dos rosarinos, tres mendocinos, un sanjuanino y tres bonaerenses entre los que está el arquero mercedino Damián Defelippe, quien hoy parte al continente europeo junto a sus compañeros de equipo. El “Pulga” ha venido entrenando con el equipo y por sus destacadas actuaciones se ganó un lugar entre los que será parte del mundial.

 
Falta de apoyo
La selección Argentina de Fútbol de Amputados esperaba el apoyo necesario para viajar, pero las respuestas fueron distantes, desconociendo la labor que efectúan. “A  nivel de deporte de conjunto, somos la mejor disciplina posicionada en el mundo.  Sin embargo en la Secretaría de Deportes de la Nación no nos reconocen, la respuesta es que no tienen presupuesto ni programa para este deporte. Jamás pudimos ser atendidos por el titular Claudio Morresi, o estaba ocupado o en los Juegos Paralímpicos o en reunión” aseveró Hereñú.

Pese a representar al país, la AEDA es quien lleva la bandera entrerriana al mundo a dirimir fuerzas con potencias “En la provincia, nos prometieron ayuda, presentamos toda la documentación necesaria, pero vemos que la respuesta llegará al regreso de nuestro viaje, mientras viajaremos con la ayuda de familiares, amigos, empresas como Johnson Acero, el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) y de gente que valora nuestra actividad” agregó.

Desde la Asociación, concientes de que no es obligación oficial apoyarlos, fueron de mayor a menor buscando ayuda de la nación, de la provincia hasta llegar a la comuna de Paraná. “Hace tres meses pedimos una audiencia a la Intendente Blanca Osuna y jamás recibimos respuesta alguna, esperábamos al menos nos recibiese o nos respondiera nuestras notas presentadas. Nos ignoró”,  comentó el capitán albiceleste.
 
Empieza la semana clave para la selección Argentina, la previa a la cita mundial donde buscará la copa entre doce países participantes. “Estamos en la recta final, ahora es nuestro turno de representar al país. Gracias a todos quienes nos apoyaron y a quienes no también, nos dieron fuerzas para demostrar que somos capaces”, finalizó el capitán argentino.

Calendario Argentino
7 de Octubre a las 10 Rusia – Argentina.
8 de Octubre a las 11 Polonia – Argentina.
9 de Octubre a las 12 Irán – Argentina.
10 de Octubre a las 10 El Salvador – Argentina.
11 de Octubre a las 11 Ghana – Argentina.

Los horarios son de Kaliningrad (Rusia) que está adelantado en 7 horas a la Argentina, con esto el partido inaugural serán las 3 de la madrugada del día domingo 7 de octubre por mencionar un ejemplo.

Lugar
Kaliningrad ciudad portuaria de Europa Oriental situada en la desembocadura del río Pregel, que comunica en el Lago del Vístula hasta el Mar Báltico por el estrecho de Baltiysk. Kaliningrad limita con Lituania y al sur con Polonia.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.12 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba