rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
Liga Mercedina: Frontón salió mejor a escena
Ganó su partido por 4 a 1 sobre Palometas y con el empate de Estudiantes el Clausura se quedó en San Andrés de Giles. El miércoles se concretará un juego pendiente para comenzar la Liguilla entre el viernes y sábado próximo.


 

 

La participación de Club Mercedes en el torneo Argentino B obligó a que la última fecha de la Liga Mercedina se jugara íntegramente el sábado, disputándose tres partidos en simultáneo con cuatro elencos con chance de jugar un desempate o en algún caso quedarse directamente con el Clausura. Terminó ocurriendo esto último, Frontón volvió a fortalecerse como local y tras imponerse 4 a 1 sobre Palometas se vio también favorecido con la igualdad de Estudiantes sobre Comunicaciones.

De esta manera la segunda rueda ya tiene su ganador, Frontón. La Liguilla la jugarán  Estudiantes, Palometas, Club Mercedes, Pabellón Argentino, Ateneo de la Juventud, Vélez Sarsfield, Comunicaciones y San Marcos. Todo estos fueron asegurándose un lugar a los largo del certamen gracias a la tabla General. Ayer fue una jornada de alegrías y tristezas, estaba claro que solo uno llegaría al objetivo mientras que los restantes apuntarán al Tres Ligas.

Quilmes 1: Catriel Piaggio.
Juventud 5: Luis Laweler 3, Alejandro Mansilla y Ezequiel Rojas de penal.
Arbitro: Gustavo Niz (SADRA).

Comunicaciones 1: Roberto Araya.
Estudiantes 1: Federico Bassi de penal.
Arbitro: Mariano Vera (SADRA).
Expulsado: Ezequiel Manganiello en Comunicaciones.

Ateneo 0.
Club Mercedes 1: Francisco Larumbe.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Pabellón Argentino 2: Maximiliano Romero Cahué y Brian Gómez.
San Marcos FC 3: Cristian Espinosa 3.

Frontón 4: Ignacio Hazi 2, uno de pena y Alejandro Morada 2.
Palometas 1: Diego Figueredo.

Clausura: 1º Frontón 21 puntos, 2º Estudiantes 18, 3º Palometas 17, 4º Pabellón Argentino 16, 5º San Marcos y Juventud de Suipacha 16, 7º Ateneo de la Juventud 15, 8º  Club Mercedes 15, 9º Comunicaciones 9, 10º Quilmes y Vélez Sarsfield 3 unidades.

General: 1º Frontón 42 (•) puntos, 2º Juventud de Suipacha 40 (•), 3º Estudiantes 35, 4º Palometas 34, 5º Club Mercedes 33, 6º Pabellón 29, 7º Ateneo 27, 8º Vélez Sarsfield 22, 9º Comunicaciones 17, 10º San Marcos 16 y 11º Quilmes 8 unidades.

(•) Finalista

Lo que viene
Los ganadores del Apertura (Juventud) y Clausura (Frontón) protagonizarán dos cotejos de donde resultará el campeón local, quedando sin final la cancha de la Liga Mercedina al disputarse los juegos primero en Suipacha, el domingo 7 de octubre a las 15.45, y el domingo14 en San Andrés de Giles. Tanto Frontón como Juventud ya están en el Tres Ligas, en tercer clasificado saldrá de la Liguilla. Por otra parte, las posiciones Generales quedará definidas tras el juego que sostendrán el miércoles 3 de octubre en la cancha Liga Mercedina los equipos de San Marcos FC vs. Quilmes, lo harán desde las 21.

En lo que respecta a la Liguilla la jugarán los ochos mejores de la General excluyendo los ganadores del Apertura y Clausura. Los cuartos de final se concretarán el viernes 5 de octubre en la Liga Mercedina a las 21 Club Mercedes vs. Vélez. Ya el sábado 6 de octubre en cancha de Pabellón Argentino a las 16 Pabellón vs. Ateneo y en la Liga desde las 16.45 Palometas vs. San Marcos o Comunicaciones y 18.45 Estudiantes vs. San Marcos o Comunicaciones. Gozarán de ventaja deportiva en caso de empate los que estén mejores ubicados en la General, en la Liguilla será único partido y solo en la final no existirá ventaja, en caso de empate en los 90’ habrá penales.

Tras la Liguilla se vendrá un octogonal con los que no jueguen el Tres Ligas, por lo que nadie se quedará sin competencia. El premio será una plaza para la Copa Federación a disputarse a partir de enero de 2013, el conjunto que llegue a esto jugará por el sistema simple doble partido, con un sorteo previo, donde si al cabo de los 180 minutos de cada serie existe igualdad en puntos y en goles se definirá por disparos desde el punto penal.

Ver fotos
 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.12 0:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba