rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
Fue empate en la visita a Fenix en Cardales
El equipo de fútbol femenino de All Boys-Vélez jugó por la segunda fecha del certamen de AFA. Las dirigidas por Martín Blanco sumaron un punto ante uno de los elencos debutantes en el torneo de AFA.




 

 

(Por Juan Carlos Chapeco) Por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012-2013, organizado por la AFA, de Primera División de Futbol Femenino, se enfrentaron en Los Cardales, predio que pertenece al Club Defensores de Belgrano, quien hace las veces de local, Fénix, y All Boys –Vélez. En un partido de buenos pasajes y otros no tanto, finalizó 1 a 1, donde las “Albitas”, desde los 30´ del segundo tiempo, debieron aguantarlo con una jugadora menos.

El Técnico Blanco plantó un 4–4-1-1, con, Anabella Crivella, bajo los tres palos, Pamela Barraza, Lorena Cepeda (capitana), Carina Maciel y Noelia Pollero, en el fondo, Pamela Leiva, Paola Barraza, Nadia Manzanares y Mariel Crivella en el medio campo, Carla Carranza de media punta y como única punta Guillermina Crivella.

Enfrente había un equipo, Fénix, que desde el mismo arranque se las veía rápidas y de buena talla, muy ordenadas, y que defensivamente no regalaban nada.

En los primeros 45 se vio una partido parejo, donde ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol frente a las vallas, Anabella Crivella cada vez que tuvo que intervenir estuvo muy segura, la defensa “Alba” tuvo algunos desequilibrios por los laterales, ya que las dos delanteras de Fénix, que iban por afuera, le ganaban siempre en velocidad, pero estaban ahí Carina Maciel y Lorena Cepeda para despejar todo peligro.

Por su parte las “Albitas” tuvieron en un muy alto rendimiento a Mariel Crivella que por izquierda en el medio dejó surco yendo y viniendo, donde no solo ayudó en la marca, como es habitual sino que llegó en varias oportunidades con peligro hasta el área contraria, y se juntaba bien con Dalma Carranza, Nadia Manzanares o su hermana Guillermina (caco). Por el andarivel derecho Pamela Leiva tuvo buena y malas, ya que exigió cada vez que se proyecto por dicho carril, pero le costó mantener un orden.

Cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo, una infracción para las “albitas”, a unos veinte metros del área, bien de frente al arco, le permitiría abrir le marcador, a través de una gran pegada de Dalma Carranza, que a pesar de la barrera, le pegó por encima de esta clavando el balón en el ángulo izquierdo de la arquera de Fénix, que nada podía hacer, un verdadero golazo.

Lorena Cepeda, capitana de las “albitas”, debió salir por una molestia en la rodilla

Con un merecido triunfo parcial de All Boys – Vélez, se iban a los vestuarios. Un comentario aparte merece la arbitro del partido, a la que se le notaba cierta vocación a favorecer a las locales, como muestra pasamos a comentar una jugada en la que cuando iban tan solo 10 minutos debió expulsar a la 2 de Fénix por doble amonestación, ya que ésta tocó el balón con uno de sus brazos para evitar una contra, ya estando amonestada, jugada en la que “caco” Crivella se hubiera ido solo para la valla contraria, y que la arbitro cobro pero no amonestó.

Desde el mismo arranque de los segundos 45 minutos Fénix se fue con todo contra la valla de las “albitas”, y estas, es como que no podían controlar el balón, entregándoselo a las locales, que en menos de cinco minutos ya habían obtenido cinco tiros de esquina, en uno de ellos, desde la derecha de su ataque, Cepeda al intentar rechazar el balón en el primer palo, le pica antes descolocándola, y le pegaba en su brazo derecho, la arbitro no dudó en cobrar penal, así con 5 minutos disputados, la jugadora 10 de Fénix, ponía el empate, desde los once pasos, ante una Anabella Crivella, que nada podía hacer.

Los 40 minutos restantes, para el equipo “albo”, fueron realmente muy difíciles, primero por que se notaba cierta superioridad física para las locales, pero también por que Blanco se vio obligado a hacer variantes, más por lesiones que por cuestiones tácticas.

El primer cambio fue de Marilina Lucero por Pamela Leiva, que estaba realmente agotada por lo hecho, pero a los pocos minutos debió hacer dos cambios obligados, primero tuvo que salir Carina Maciel por una molestia en el gemelo izquierdo, ingresando Lucrecia Gamarra, que se sumo a “caco” Crivella adelante, y hubo que retrasar a Dalma Carranza al medio, pasado unos minutos debió salir Paola Barraza por un golpe en su empeine derecho, que arrastraba desde el primer tiempo, ingresando Julieta Olivieri, obligando a Mariel Crivella a pasar de lateral izquierdo y Noelia Pollero de segunda marcadora central.

Pero ahí no terminarían las penurias, ya que a los 30 minutos se le traba la rodilla, en un cierre por izquierda, a Lorena Cepeda y quedaba tendida, presagiando lo que vendría, no podía seguir y quedaban las “albitas” con 10, obligando a Blanco a rearmar casi todo el equipo.

A pesar de esto, Fénix solo tuvo dos claras, una de cabeza que fue espectacularmente tapada por Anabella Crivella, tirando el balón por encima del travesaño y otra que la 9 no supo definir, tirándola por encima del travesaño.

All Boys – Vélez, a pesar de las dificultades, tuvo una muy clara en los pies de Gamarra, que le podría haber dado el triunfo, en una contra por derecha sacó un potente disparo, ingresando al área, que la arquera de Fénix tapó contra su palo izquierdo, en el rebote, la propia Gamarra de zurda y de punta empuja el balón que cruzo toda la meta yéndose al lado del palo derecho.

Con el tiempo cumplido, y un arbitraje que nos dejó muchas dudas en sus decisiones, finalizaba el partido, con un empate en uno por bando, viendo a las “albitas” con otra actitud, mas solidario al momento de meter, con respecto al partido inaugural frente a Independiente, pero que para el próximo fin de semana, que enfrentará en la Liga Mercedina al Club Huracán, tendrá seguro algunas bajas por lesiones.

Podio: Para el primer lugar nos quedamos con el muy buen trabajo durante los noventa minutos, incluso debiendo pasar de lateral izquierdo en los últimos 15, de Mariel Crivella, un escalón mas abajo ubicamos a Dalma Carranza, por el golazo que hizo, por como manejó el balón en tres cuarto de cancha y completó su buen trabajo sacando todo cuando tuvo que jugar en función defensiva y en tercer lugar con Anabella Crivella por lo segura que estuvo bajo los tres palos.

All Boys – Vélez (Mercedes): Anabella Crivella, Lorena Cepeda (Cap), Noelia Pollero,  Pamela Barraza, Paola Barraza (Julieta Olivieri), Carina Maciel (Lucrecia Gamarra), Guillermina Crivella, Pamela Leiva (Marilina Lucero), Dalma Carranza (20´ Pt Gol), Mariel Crivella y Nadia Manzanares.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.12 11:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba