rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/09/12
Recuerdan a “Chupaleta” Limonta en la previa del Cruce Ciudad de Mercedes
Uno de sus amigos de la infancia, Eduardo “Muni” Paoletta, hizo llegar unas líneas con los inicios del fondista mercedino. El próximo domingo 23 la carrera de calle llevará nuevamente su nombre
.



 

 

El próximo domingo 23 el Cruce "Ciudad de Mercedes" volverá a recordar a Norberto “Chupaleta" Limonta.

El atleta mercedino que dejó su mara en pruebas de calle y cross country siempre resultó ser un referente del deporte de la ciudad, y hoy lo recuerda uno de amigos en un escrito enviado a la redacción de NOTICIASMERCEDINAS.COM

Fue mi amigo de la infancia, nos criamos juntos en la 39 y 22 donde estaba el Club El Bosque y su tío era el cantinero. Eramos 5 amigos que estábamos juntos  y compartíamos horas y horas de pelota, bolita y figurita en la 39 y 24, en el almacén de Olivella.

Le pusimos “Chupaleta” porque era flaquito y lo único que tenía era cabeza. Su abuela era sorda y como no nos entendía cuando lo íbamos a buscar, nos hacía pasar y nos daba una tiza para que escribiésemos en el pizarrón y ella respondía, que recuerdos, mi Dios.

En su casa todavía no tenían televisión y “Chupaleta” compartía tardes enteras conmigo haciendo los deberes (ahora tareas) y viendo algunos programas por TV, fanático del “Rojo” como yo, eso nos hacía tener más cosas en común que con el resto.

Fuimos los 4 amigos que lo alentamos en su primera carrera que disputa en los intercolegiales, él en primer año de la secundaria en el Industrial, competía con alumnos de 6º año, ya jóvenes de 18 años cumplidos. Los que lo conocíamos de chico sabíamos que ganaría, la competencia se hizo, no recuerdo bien, si en el parque Municipal o en el Club Mercedes y faltando una vuelta se abre y lo pasa a López, figura destacada en los 3000 metros de entonces, ganando su primera carrera.

Los cuatro amigos fuimos a darle todo nuestro apoyo, Abel Limonta (su primo), Roberto Mónaco, Miguel A. Olivella (el Mauchi) y yo Eduardo “Muni” Paoletta, tuvimos el orgullo y la alegría de ver el nacimiento de este gran atleta y querida persona.

Después la vida nos fue llevando por distintos caminos, pero nunca me olvidaré de los gratos momentos compartidos en nuestra infancia. Nos dejó una estela en su paso deportivo y como persona, y se fue rápido como siempre anduvo en la vida.

                                                                          Te quiero Chupaleta.

                                                                           “Muni” Paoletta

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.12 4:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba