rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/08/12
En Club Mercedes ya trabaja el recientemente incorporado Director Deportivo
Fabián Pourrain habló de las incorporaciones para el Argentino B y los jugadores locales que serán parte de ese equipo. No está definido el DT para el certamen del Consejo Federal. El lunes comienzan los entrenamientos.




 

 

La jornada del jueves 2 de agosto estuvo repleta de reuniones con la idea ir poniendo en marcha el convenio que a firmado Club Mercedes con Fabián Pourrain. El vicepresidente de la institución, Carlos Garanzzini, fue quien presentó al flamante Director Deportivo que coordinará a todo el fútbol que se practica en el “Blanquinegro”. En sus primeras declaraciones, quien supo trabajar en el cuerpo técnico de Jorge Castelli, decía: “La oficialización de la firma no modificó en nada lo que veníamos haciendo y estábamos trabajando con esto a la apuesta que se firmara. Lo dijimos el primer día, la plaza para el Argentino B no era condicional para el trabajo que vamos a realizar, pero sí estábamos preparados y teníamos mucha confianza que esto iba a salir” expresó Pourrain.

En la tarde de ayer, quien también se lo puede catalogar como manager, charló con jugadores del orden local que se sumarán al elenco del Argentino B y mantuvo también un largo encuentro con el actual DT de la Liga, Diego Silvestre. Se confirmó que las prácticas se pondrán en marcha el próximo lunes 6 de 14 a 17, teniendo continuidad de lunes a viernes en el mismo horario para el plantel que afrontará el Argentino B. El conjunto de la Liga local seguirá entrenándose en los días habituales en horas de la noche.

Se supo que para el certamen del Consejo Federal habrá 24 jugadores de los cuales 8 estarán en ese grupo, algunos son: Franco Pertossi, Ramiro Herrera, Juan Pablo Vitetta, Francisco Larumbe, Facundo Quiroga y Juan Gatti. En lo que respecta a las incorporaciones Pourraín mencionó a un central de 1 metro 97 centímetros categoría 95 proveniente de Boca. Otros que llegarán son Roberto Alí (Temperley), Juan Ferré (viene de España), Juan González (Tiro Federal y segunda división de Italia), Matías Leiva (Peñarol de Montevideo), Facundo Muñoz (17 años), Peralta (Quilmes), Matías Pourrain (Elche), Marcelo Sosa (San Martín de Tucumán), Braian Stolerman (Español) y Rodrigo Acuñan (UAI-Urquiza) y Nicolás Torresan.
 
En la conferencia de prensa aclaró que muchos de estos ya está listos para la competencia y que “solo hace falta un acople nada más” como para que estén en condiciones de salir a la cancha. Además remarcó “Creemos que vamos a dejar muy bien representada a la ciudad y la Liga”. También dejó en claro que del proyecto no quedará afuera el equipo de la Liga y que habrá dos cuerpos técnicos, además remarcó que la lista para el Argentino B no está cerrada y tiene que hablar con otros futbolistas. En medio de todo esto dejó la frase “Vamos  a jugar el fútbol que el gusta a la gente”.

-¿Quién será el cuerpo técnico para el equipo del Argentino B?
-En principio tengo a los preparadores físicos, yo voy a ser parte del cuerpo técnico por una cuestión de ser el manager del club, pero no me parece estar sentando como técnico, porque otros acontecimientos me pueden requerir en el club. Quien será el técnico se los debo para la semana que viene al faltarme un par de charlas, tengo tres personas en cartera del riñón nuestro y quiero hablar con Diego (Silvestre) para ver cual es su pensamiento también.

Inferiores
El convenio deportivo involucra a las categorías menores ya sea de Club Mercedes como Mercedes A, parte de lo que se implementará fue comentado por Pourrain: “Hoy estuve reunido con los profesores de las categorías inferiores armando los planes para los cambios de entrenamiento, están tomando las medidas de todos los espacios verdes que tenemos en la institución para reorganizar los entrenamientos y vamos a trabajar con ellos una línea de juego que va desde los más chiquitos, trabajando en espacio reducidos, en triangulación de pelota, perfiles y sacando lo recreativo hasta los 14 vamos a generar una categoría de competencia de 14 a 17. Trataremos de llevarlos a competir a buenos Aires en lo posible”.

Economía
Consultado sobre el aspecto económico para encarar todo lo que vendrá el Director Deportivo se explayó: “Si bien estamos en un club, el más antiguo del país, venimos con una metodología de trabajo moderna. Si hablamos de negocios sabemos la inversión que tenemos que hacer, compramos los pases de 16 jugadores, ya negociamos con los jugadores los sueldos que van a cobrar. Todo eso está proyectado y está garantizado, no habrán ningún problema económico y el club no va a dejar de percibir ningún ingreso de los que tiene en materia de Liga, por lo contrario, el club va a recibir mayores ingresos”.

Objetivos
Fabián Pourrain dejó en claro que es un proyecto que involucra a la ciudad y que los jugadores que lleguen serán de Mercedes, solicitó tiempo y una vez más remarcó que la idea es alcanzar dos ascensos en cuatro años. Además en 5 años el convenio incluye la creación del centro de alto rendimiento, un hotel y gimnasio que será utilizado por los mismos jugadores de la institución y aquellos que lleguen.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.12 11:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba