rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/07/12
Vuelve el ciclismo al velódromo de Jáuregui
La pista de 205 metros está siendo reacondicionada tras varios años de abandono. Mientras tantos se llevan adelante entrenamientos y a su vez se trabaja para la reactivación del Club Ciclista El Pedal de Jáuregui.




 

 

(Por Juan Dagnino) Allá lejos y hace tiempo el velódromo de la localidad de Jáuregui vibraba con las distintas competencias que se realizaban los fines de semana. No solo pedaleros de la región se trasformaban en grandes protagonistas, exponentes de las distintas especialidades que tiene la pista se llegaban a un trazado muy particular. Es que sus 205 metros (no llega a ser el reglamentario) requiere ser casi un experto en la pista para “Volar” con el piñón fijo o la clásica pistera con el freno delantero.

Entres los mercedinos supo lucirse Darío Oliva con el título de Campeón Provincial en las Vueltas Puntuables, hasta que a principios de la década de 90 se interrumpió la actividad y los pastizales comenzaron a adueñarse del lugar. La falta de una comisión directiva hizo se deterioran los vestuarios hasta que varios meses atrás hubo quien de decidió a recuperar el lugar con la intensión de poder entrenar y formar corredores. Es  
Carlos Gómez, conocido en el ambiente como “Chacarero”, quien con su familia dedico horas y días en desmalezar el lugar.

Hoy el velódromo de Jáuregui vuelve a tomar vida, durante la semana y los días no laborables es muy habitual ver entrenar ciclistas de corta edad, pasando por mayores y hasta veteranos. Es Gómez quien los guía, todos escuchan atentamente sus indicaciones y salen detrás de la moto en uno de los tantos entrenamientos, mientras tanto desde afuera están quienes no se cansan de verlos. Uno de esos es Jorge Lucero, presidente del Club Ciclista El Pedal de Jáuregui que busca volver a tener la personería jurídica.

A NOTICIASMERCEDINAS.COM expresaba: ”Las ganas que tiene Carlos (Gómez) son bárbaras, lo que hace es muy bueno al formar chicos que son el futuro del ciclismo. Ahora cuando termine la feria judicial vamos a empezar los trámites, además tenemos que pintar la pista y para eso ya tenemos la pintura” contó Lucero. Otras de las obras a realizar son la reparación de la cabina de comisarios y los vestuarios que fueron saqueados con el paso del tiempo. Lo cierto es que el velódromo está apto para rodar y para el 2013 planean encarar la temporada de pista.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.12 2:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba