rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/07/12
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” dieron a conocer su trabajo en Chivilcoy
En encuentro con colaboradores de pastoral social de Cáritas Arquidiocesana. “Hicimos contacto con muchas personas. Nos sentimos integrados, valorados y escuchados”, comentó Walter Flores, presidente de la ONG.




 

 

Integrantes de la ONG “Nosotros te acompañamos” pudieron compartir su experiencia en el trabajo con el acompañamiento a liberados de procesos penales, con otros integrantes de organizaciones comunitarias dedicadas a la ayuda en diferentes problemáticas sociales, durante una importante reunión. Fue el pasado sábado en la ciudad de Chivilcoy, durante un encuentro de Caritas de la Arquidiócesis Luján Mercedes.

Bajo el lema “La misión arquidiocesana, ideario. ¿Cómo asumirlos? ¿Qué podemos hacer para sumarnos? Las Cáritas parroquiales unidas a nuestro Pastor”, el encuentro fue abierto a los colaboradores de pastoral social y tuvo lugar desde horas tempranas en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de calle 9 de julio y General Paz, de Chivilcoy.

Todo empezó por la mañana con la palabra del arzobispo Agustín Radrizzani y luego se presentaron los responsables de la organización haciendo referencia a lo que significa la entidad y al mensaje de la Iglesia en relación a la solidaridad y a la ayuda al prójimo. Se habló de la necesidad de reorganizarse. Y la idea fue escuchar testimonios de cada uno de los lugares.

Invitados por Cáritas Arquidiocesana se presentaron integrantes de la ONG, con testimonios de Walter Flores, Marcos Oliveira y un acompañado. “Fue conmovedor, yo me emocioné mucho”, destacó Walter Flores, quien es un liberado que preside la ONG “Nosotros te acompañamos”.

Al mediodía hubo un almuerzo a la canasta que sirvió para que los presentes se interrelacionen, y se encuentren y comenten sus trabajos por los demás. Había algunos dedicados a la construcción de viviendas, otros a la consecución, reciclado y distribución de ropa, comedores y otras tareas de ayuda social y comunitaria por parte de los integrantes de Cáritas, así como talleres. “Uno no imagina que hay tanto laburo. Cada uno se fue presentando y exponiendo su experiencia. Nosotros también pudimos hablar e hicimos contacto con muchas personas. Nos sentimos integrados, valorados y escuchados en este lugar”, dijo al respecto Walter Flores.

Los integrantes de “Nosotros te acompañamos” destacaron el apoyo de Cáritas Mercedes que cede el lugar de reunión y trabajo. “Habrá una reunión próxima para empezar a trabajar objetivos comunes. La semana entrante estaremos juntándonos para empezar a trabajar, y en septiembre habrá otro encuentro como este en el ámbito de Cáritas”, destacó Flores e indicó que entre otras tareas por estas horas están haciendo una rifa que se sorteará el 27 de julio en la última de Lotería Nacional con un lechón como premio. Y que este miércoles se cumplió con la tercera etapa conjunta con el merendero “Los niños primero” como parte de un acuerdo de trabajo, en Open Door.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.12 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba