rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/07/12
Ricardo Mariño visitó el Colegio San Patricio
El escritor de literatura infantil estuvo junto a Marcela Bianco, la titular de la librería Chelén. Mantuvo una entrevista con alumnos, en el marco de un proyecto escolar para incentivar la lectura.



 

 

Este miércoles, el escritor Ricardo Mariño realizó diversos encuentros con alumnos y docentes en la ciudad de Mercedes.

Mariño fue recibido en el Colegio San Patricio por la Directora de dicha institución Alicia D´Angelo, quien hizo referencia a los objetivos del trabajo de lectura que se viene llevando a cabo a partir de lo establecido en el diseño curricular, mostrándose muy interesada por los resultados obtenidos con el Plan de Lectura que fuera implementado al finalizar el ciclo lectivo 2011 con la denominada "Lectura de Verano", reflejado en cada una de las producciones escritas elaboradas por los alumnos, orientados por sus docentes.

Cabe recordar que Ricardo Mariño nació el 4 de agosto de 1956 en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Es escritor, periodista y guionista. Es autor de más de 70 libros para niños y adolescentes, entre los que se encuentran "El sapo más lindo del mundo", "Cuento con ogro y princesa", "Botella al mar", "Cuentos ridículos", "El insoportable", "El regreso de las hadas" y "El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio". En 1988 recibió el Premio Casa de las Américas y en 2004, el Premio Konex.

Los docentes adoptaron obras literarias de Mariño y llevan adelante actividades que se desprenden de dichos cuentos y novelas.

Acompañado por Marcela Bianco, de Librería Chelén, Mariño mantuvo en el patio del Colegio San Patricio un encuentro con alumnos de 4to, 5to y 6to año y sus docentes. El autor hizo referencia a su carrera en el ámbito de las letras y sus producciones, participando luego de una entrevista pública, en un clima cordial y distendido.

Al ser consultado por uno de los alumnos sobre cómo fue su encuentro con la literatura infantil, Mariño expresó: “Fue medio casual. A los veinte años yo escribía cuentos para adultos y acababa de mudarme a Buenos Aires. Vivía con varios amigos que también escribían, y un día uno de ellos contó que había una editorial (Centro Editor de América Latina) que publicaba cuentos para chicos. No teníamos la menor idea acerca de qué era la literatura infantil, pero tampoco nos preguntamos demasiado al respecto. Sencillamente nos pusimos a escribir y llevamos varios cuentos que fueron aceptados por Graciela Montes, que era quien dirigía la colección. Ella fue muy generosa, nos dio buenos consejos. Tanto para mis amigos (Oche Califa y Horacio López), que son dos escritores muy reconocidos, como para mí, la literatura infantil fue más que nada el descubrimiento de un género al que podíamos abordar como un juego, como un divertimento”.

Al finalizar el encuentro, las autoridades destacaron el excelente trabajo, su actualización con relación a obras y autores, el entusiasmo y la claridad de objetivos con los que se está llevando adelante este proyecto para incentivar la lectura.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.12 8:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba