rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/07/12
Realizan gestiones por la distribución de Gas Natural BAN en el partido de Mercedes
El diputado Alberto España junto al doctor Juan Ignacio Ustarroz se entrevistaron con el Gerente de Nuevos Emprendimientos. Reclaman por escuelas de Gowland y llegada del fluido a Agote. Piden extensión a los barrios



 

 

El pasado día jueves 28 de junio, el Diputado Provincial Alberto España, acompañado por el ex candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, el doctor Juan Ignacio Ustarroz, mantuvieron una importante reunión en la sede de la compañía distribuidora Gas Natural BAN S.A., para tratar diversos temas relacionados con las ampliaciones y la extensiones de la red de gas en el partido, tanto a nivel domiciliario como a nivel industrial. La entrevista fue con el señor Juan Pablo Torra, Gerente de Nuevos Emprendimientos, de la Dirección Comercial de esa compañía Distribuidora.

En la reunión se planteó, prioritariamente, la preocupación de España y Ustarroz por la falta de suministro de gas a las dos escuelas de Gowland. Hace pocos meses la Distribuidora efectuó parcialmente la construcción de la red de esa localidad y llamativamente no fueron incluidas la Escuela Primaria Nº 20 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2.

Esta obra forma parte de las inversiones a las que contractualmente está obligada la Distribuidora, como en su momento también lo fue la construcción de la Planta Reguladora para las localidades de Gowland y Agote, que se erigió en la Avenida 505, entre las vías de los FF.CC. San Martín y Sarmiento, frente a la ex EFFEM, en una parcela de terreno cedida gratuitamente por uno de los vecinos.

Con este antecedente, y a entender de España y Ustarroz resulta extraño que, tratándose de una obra “gratis” para esos vecinos, los responsables del diseño de su trazado hayan omitido abastecer con gas a ambas escuelas. “Sería interesante conocer qué entienden algunas empresas sobre Responsabilidad Social Empresaria”, plantearon.

En tanto, respecto a las obras de construcción del gasoducto de alimentación y Planta Reguladora para el Sector Industrial Planificado (SIP), de reciente finalización, los empresarios allí radicados esperan su habilitación para los próximos días y luego de ello se podrá comenzar la construcción de las respectivas instalaciones internas.

En este mismo rubro se planteó la necesidad de un empresario local por contar con ese valioso fluido en el menor plazo posible, ya que tiene una alta incidencia en el proceso de producción y hace más de dos años que quiere financiar a su costo la extensión de la red hasta su predio y aún así no lo ha podido conseguir.

Otro tema de interés que se abordó en esa oportunidad fueron los atrasos de la Distribuidora en la confección de los proyectos constructivos de las redes de gas en numerosos e importantes loteos que se están ofreciendo en distintos puntos del partido. Fueron planteados algunos casos puntuales y el señor Juan Pablo Torra asumió el compromiso de dar respuesta a cada uno de ellos a la mayor brevedad, ofreciéndole además a España y Ustarroz la posibilidad de dar respuesta de otros casos que lleguen a su conocimiento.

Para finalizar se abordaron los temas relacionados a las extensiones de la red de gas en los distintos barrios de Mercedes y a la posibilidad que algunas de ellas se puedan financiar total o parcialmente con recursos provenientes de provincia y nación, sobre todo a edificios de Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Sociedades de Fomento, Salas de Primeros Auxilios o Comedores Barriales.

En virtud de lo acordado en la reunión este lunes se le hizo llegar al señor Torra un primer listado de extensiones que registran un atraso considerable en la emisión de los respectivos proyectos constructivos. En él se incluyó también la solicitud de donación de los trabajos para gasificar las dos escuelas de Gowland (la primaria y la secundaria), y el cruce bajo las vías del ferrocarril San Martín para que los vecinos de la localidad de Agote puedan continuar a partir de allí con la red hasta sus domicilios.

El funcionario se puso a disposición del Diputado España y del doctor Ustarroz, y coincidieron en continuar en adelante, por este mecanismo, el análisis conjunto de los temas relacionados con la distribución de gas natural en la ciudad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.12 5:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba