¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/7/12 21:01

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2012

 

30/06/12
EL FUTBOL SOLIDARIO NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO. Tal cual se informó, en caso de que las condiciones climáticas no lo permitan realizar en la cancha de la Liga Mercedina, el evento se hará en el mismo horario en el CEF Nº 40 (30 entre 43 y 45)

30/06/12
Concluyó el torneo Apertura con cinco campeones
Las categorías menores de la Liga completaron el Apertura y los últimos consagrados fueron Mercedes 2002, Juventud y Vélez Sarsfield 2001 más Quilmes en 2000 y 99. Hubo vueltas olímpicas  en una jornada a puro festejo.

30/06/12
CLAUSURA. En el arranque de la segunda rueda empataron 1 a 1 Comunicaciones y Vélez, un 0 a 0 hubo entre Palometas y Frontón mientras que Estudiantes le ganó a Frontón por 1 a 0. El domingo se completa la fecha en Suipacha y Marcos Paz. Ampliaremos.

30/06/12
La FEB rechaza el pago en 4 cuotas y anuncia paro
Docentes nucleados a ese gremio anunciaron que concretarán huelgas y “todo lo necesario” contra el pago desdoblado de medio aguinaldo. “Ante la incertidumbre ya lo habíamos anunciado y ahora lo confirmamos”, sostienen.

30/06/12
SUELDOS Y MEDIO AGUINALDO. El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires ratificó que los 4.805.198.000 de pesos correspondientes a los sueldos del mes de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos. En tanto, los 2.206.611.000 de pesos, que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en 4 (cuatro) cuotas mensuales a partir del 15 de julio.

30/06/12
Rifa de Bomberos: ganadores del mes de junio
Se dieron a conocer los favorecidos. Y recordaron que hay tiempo de cancelar el bono contribución hasta el 15 de julio para participar del sorteo extraordinario por un automóvil cero kilómetro y otros premios.

29/06/12
Se cierra el hogar de abrigo “Madre Teresa”
A fin de este mes de junio, por falta de recursos. Desde noviembre trabajaron con aporte de colaboradores. Pero esperaron y aún esperan, para reabrir, apoyo de la Provincia. Asisten a madres con sus hijos en situación de vulnerabilidad.

29/06/12
Provincia pagará el medio aguinaldo en 4 cuotas
Será entre julio y octubre, según adelantó el ministro de Trabajo Oscar Cuartango. Y ratificó que el gobierno bonaerense recibió $1.000 millones de asistencia financiera de la Nación, cuando esperaba $2.400 millones

29/06/12
Estatales amenazan con un paro la próxima semana
Posibles medidas de fuerza de ATE si el gobierno de Daniel Scioli paga en forma separada los sueldos de junio y el aguinaldo. "La puja política por 2015 se quiere llevar puesta a los trabajadores bonaerenses"

29/06/12
Paro docente el 6 de julio si en Provincia no se paga el medio aguinaldo en tiempo y forma
Lo anunció para la fecha de cobro, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel. “Los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”, sostuvo 

29/06/12
Víctor Correa declaró en la Justicia Federal de Mercedes en causa por delitos de lesa humanidad
“Por un momento, fui la voz de los desaparecidos”, destacó el militante peronista lujanense. Relató ante la Justicia los pormenores de su cautiverio en 1975 en un sitio que identificó como el Regimiento de Infantería 22.

29/06/12
Firman un acuerdo con la Autoridad del Agua
El organismo provincial firmó este viernes un convenio para el acuerdo de acción coordinada con el municipio. Se realizó un acto alusivo para la firma, en dependencias del Concejo Deliberante local.

29/06/12
Se pone en marcha el torneo Clausura de la Liga
El sábado habrá tres juegos y el domingo dos más en una jornada donde quedará libre Club Mercedes. Todos comienzan a sumar de nuevo además de la tabla General. La Reserva pone en disputa un nuevo título.

29/06/12
Finaliza el Apertura con atrapantes definiciones
El Infanto-Juvenil  tendrá los últimos campeones en la 2001, 2002, 99 y 2000. Desde las 11 en cancha grande y a las 13 en la de 9 se concretarán la mayoría de los partidos. Una semana más tarde se iniciará el Clausura.

29/06/12
Festejo por 25 años de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”
Será con un encuentro literario abierto que incluirá la entrega de distinciones. Del 1º al 10 de julio de 2012 se realizará el Salón del Poema Ilustrado “25º Aniversario” en el local de Bonafide. Entregarán medallas a los fundadores

29/06/12
La empresa Agrale está en la Expo Transporte
La firma que posee una unidad de montaje en Mercedes se presenta en La Rural. Allí se exhibe lo “último” en camiones, utilitarios, acoplados, carrocerías, neumáticos, repuestos, lubricantes, tecnología aplicada al transporte y más.

29/06/12
Presentaron en Diputados el proyecto para declarar al 16 de junio como “Día de la vergüenza”
El objetivo es la toma de conciencia y difusión acerca del bombardeo en Plaza de Mayo en 1955, con la incorporación del tema a los programas educativos. Participaron los diputados mercedinos Alberto España y Eduardo De Pedro.

29/06/12
Jornadas sobre Derecho Previsional en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes
Se llevarán a cabo los días 29 de junio y 6 de julio, de 14 a 16 horas. Serán expositoras las doctoras Cristina Cozzarin, Patricia Arnalda, Elizabeth Carabajal, Silvia Adriana Interlandi y Alejandra Deheza.

28/06/12
Presentan la agrupación vecinal MIC Mercedes
Con muchos jóvenes en sus filas, el grupo quiere ser un partido político válido con carácter vecinal y para eso buscan adhesiones. “Tenemos ganas de hacer y no venimos a buscar un beneficio económico”, sostienen.

Los jóvenes se expresan en el MIC

28/06/12
Campaña “500 mil caras por justicia” en Mercedes
Familiares y amigos de las víctimas y heridos de la Tragedia de Once organizan una movida este domingo en la ciudad. Buscan que medio millón de personas se saquen una foto individual con un cartel que pide justicia

28/06/12
Daniel Scioli presentó el programa de viviendas “Buenos Aires Hogar” en Casa de Gobierno
Favorecerá a familias que viven y trabajan en el interior provincial, y que no disponen de otros medios para acceder a vivienda propia. Se estipula que las tierras sean cedidas por municipios con obras de servicios e infraestructura

28/06/12
Mejoras para la Escuela Media 2: talleres de expresión artística para los internos
El establecimiento que funciona dentro de la Unidad Penal 5 gestionó y llevó adelante durante este año el Plan Mejora dependiente del Ministerio de Educación. Dictan Artesanías en Cuero y Pintura.

28/06/12
Hubo teatro en el Centro de Jubilados “Renacer”
Fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación junto a ANSES y PAMI. Estuvo la obra de teatro llamada “Escenas de la vida cotidiana” con gran elenco, en el marco de un programa llamado “Argentina se expresa”.

28/06/12
Legión Mercedina: Alejandro Calabria defenderá los tres palos en Brown de Adrogué
Se aseguró un lugar en el plantel donde también está Martín Minadevino. Prefirió quedarse a jugar en la Primera B Metropolitana pese a tener posibilidades de pasar al fútbol de ascenso italiano.

27/06/12
Proyecto de Ley para distinguir a José Bonaparte como Personalidad Destacada de la provincia
Fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, por Alberto España y con la firma de varios de sus compañeros de bloque. A sus 85 años y en vida, se quiere destacar al “maestro del mezosoico” por su extensa y brillante labor.

2706/12

PETITORIO. La seccional ATE Mercedes se hizo presente en vecina localidad de Suipacha donde se presentó un petitorio al intendente Antonio Delfino por reclamos salariales y problemas que afectan a los trabajadores municipales, también se recorrieron escuelas y el hospital donde se distribuyeron panfletos por la jornada de paro de este miercoles y conversaron con los trabajadores de distintos organismos.

27/06/12
Brindan ayuda económica a Casa del Estudiante
Para la compra de electrodomésticos y a solicitud de los propios estudiantes en La Plata. Lo hacen integrantes del bloque de concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, a través del concejal Arnaldo Méndez.

27/06/12
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron en la Plaza de Mayo
El Sindicato liderado por Ernesto Ballesteros forma parte de FeSiMuBo, que está integrada a la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y a la Confederación General del Trabajo (CGT).

27/06/12
Presentan la quinta edición del Fútbol Solidario
En el salón Anús hubo una subasta de prendas deportivas donde se recaudaron 8450 pesos para el hospital local. Además hubo palabras de los organizadores y representantes de las entidades que se verán beneficiadas.

27/06/12
Nicolás Dematei continuará en Sarmiento de Junín
Tras lograr el ascenso el defensor seguirá jugando en el conjunto “Verde”. En al Primera B nacional tuvo su experiencia cuando actuó para Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

27/06/12
Juan Guinot, en la “Semana Negra de Guijón”
El escritor mercedino llega como finalista del premio Celsius, con trabajo su “2022 – La guerra del Gallo”, de reciente edición. Se celebrará en los suelos del antiguo astillero Naval Gijón del 6 al 15 de julio del 2012

27/06/12
PEÑA EN EL LIMONERO. Este viernes 29 de junio a las 21.30 estarà cantando Nicolàs Aloísiom en El Limonero. Se trata de un joven cantor mercedino, con una hermosa voz, que hace un repertorio lleno de folklore y mùsica popular argentina. Va a estar Cecilia Capaccio como invitada. Como siempre, funciona la cantina con empanadas de la escuela El Pampero y después escenario abierto, chacareras y gatos para los que gusten bailar, con la guìa de algunos bailarines expertos. Entrada $ 20

27/06/12
La Casa de la Divina Providencia cumplirá ciento veinte años, y harán un locro patrio
Será el próximo 9 de julio. Fue fundada en 1892 y funciona en calle 32 entre 23 y 25 y actualmente alberga religiosas mayores y damas. Con la colaboración de Gendarmería harán locro para obtener fondos para el festejo.

27/06/12
Frente Mercedino: charla abierta sobre alfabetización
Convocan a quienes quieran participar de la tarea comunitaria de alfabetizar o simplemente a aquellos que quieran informarse sobre el tema. Será el sábado 30 de junio a las 18 horas en el local de calle 25 entre 14 y 16.

27/06/12
Opinión: Una mirada a las restricciones salariales
Sería bienvenido y justo que el Poder Ejecutivo recapacitara e hiciera lugar a la reducción de la alícuota que percibe respecto de la imposición del impuesto a las ganancias o ascendiera el tope de la base imponible. Por Alejandro Molle.

27/06/12
Grupo de teatro “Renacer” presenta Lisistrata
Se trata de una obra clásica de la literatura griega, de Aristófanes. La pone en escena el grupo integrado por internos de la Unidad Penal 5, con dirección de Gabriela Lorusso. El venidero 6 de julio, a partir de las 20, en el Teatro.

27/06/12
Inseguridad: “Lo que no había pasado en 6 meses pasó en 20 días”, reconoció el intendente
“Lo preventivo no es fácil cuando los delincuentes se animan a todo”, opinó Selva, y cuestionó a las leyes. Una serie de robos calificados y hasta un asesinato en los últimos días han puesto en alarma a la ciudad.

"No es normal lo que está pasando en Mercedes", destacó Selva

26/06/12
Intendente Selva junto a Scioli, en Ituzaingó
Este martes, junto a más de 3 mil mujeres en el Primer Encuentro del Consejo Provincial de la Mujer. “Pertenecemos a un movimiento en el que Eva Perón nos marcó el camino”, destacó el gobernador bonaerense.

26/06/12
Actividades en el marco del 96 Aniversario del Colegio de Abogados Departamental Mercedes
En la sede de la institución se realizó un acto cultural, ante un salón de actos completamente colmado. Hubo poesía, danzas y canciones. En tanto, este martes se realizará una conferencia sobre el Proyecto de Juicio por Jurado.

26/06/12
Invitan a muestra itinerante “Miradas de Mujer” en el primer piso del Teatro Argentino
Son trabajos pertenecientes al Museo de Bellas Artes y Artes Visuales "Emilio Pettoruti" de la ciudad de La Plata. Exponen las artistas Beatriz Santa Olaya, Elsa Santanera y Yolanda Selvaggio.

26/06/12
Desde SUTEBA Mercedes aclaran que el gremio está con los trabajadores pero no se suma al paro
“Usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas”, marcan.  “Debemos tener en cuenta no sólo qué se reclama sino quiénes, cómo y cuándo lo hacen”.

26/06/12
Desfile por los 260 años de la ciudad de Mercedes
Fue este lunes, con todas las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, cuerpos de danzas y hasta murgas, entre otras. Al mediodía hubo un acto protocolar en la pirámide. Y los festejos concluyeron con un show musical.

26/06/12
La Agrupación Mercedina de Arbitros que responde al SADRA emitió un comunicado de prensa
Esta mañana hicieron llegar a los medios y delegados de clubes un escrito donde relatan su versión ante la no designación para el pasado fin de semana.

26/06/12
Los 10 km del Medio Ambiente son de Mandaglio
Ganó la prueba que unió Jáuregui con Luján con un tiempo de 35 minutos 2 segundos. Fueron más de 70 los que apoyaron la idea de la Asamblea de Organizaciones y Vecinos por el Medio Ambiente del Partido de Luján.

26/06/12
Cuarta fecha en el trazado de Avenida 2 y calle 5
El Campeonato impulsado por Mercedes Radio Control se desarrolló el último domingo. Tras la series en la finales triunfaron a Hernán Uner en Buggy y Sebastián Lenger en la categoría Truggy. 

26/06/12
FUTBOL POR TV. Hoy desde las 15 por la señal de T y C Sports se podrá vivir el partido de ida por la Promoción entre Argentino de Quilmes y Luján, en este último actúan los mercedinos Pablo Montuori y Pablo Fontana.

26/06/12
La Liga no queda al margen de la inseguridad
En la madrugada del lunes desconocidos ingresaron al recinto de Héroes de Malvinas y 64. Violentaron dos puertas y se llevaron una computadora, equipos de audio, camisetas y demás cosas que se encontraban en el lugar.

26/06/12
Juventud Peronista lanzó publicación “En Marcha”
Integrantes de la 17 de Octubre, pusieron en la calle un impreso periódico. Fue durante el desfile. “En comunidad, es el mejor camino de construcción”, indican, por lo que convocan a los distintos sectores a trabajar por los vecinos.

26/06/12

VISITA EN LA GRANJA. Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Ignacio Ustarroz recorrieron las instalaciones de la Granja “Arco Iris” junto a la Comisión de Discapacidad del Frente Mercedino. Fue una cálida jornada apuntando a la inclusión donde los referentes se mostraron interesados en la problemática de la misma y se proyectaron actividades para mejorarla.

25/06/12
SOÑANDO POR CANTAR. El mercedino Carlos Campanaro (Carlos Grassi) pasó a la final de "Soñando por cantar" tras su actuación este lunes en el programa que se emite desde Tigre por Canal 13. Este martes estarán El Gringo y Orlando y Chiquito Morales

25/06/12
Movimiento Proyecto Sur Mercedes se suma a la campaña para juntar abrigos para el Borda
Se reciben en tres direcciones calzado de invierno, ropa de abrigo, mantas y frazadas. Son para el hospital porteño que sufre la falta de calefacción en varias de sus áreas, ya que varios meses atrás se cortó el suministro de gas.

25/06/12
Los municipales se movilizan a Plaza de Mayo
A través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, a la que está adherido el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. El miércoles 27 de junio estarán movilizados

25/06/12
Los trabajadores bancarios también se movilizan
En contra del impuesto a las ganancias y del tope a las asignaciones familiares, “que dejan a todos los bancarios fuera de su percepción”, tal cual sostienen. Estarán en la Plaza de Mayo, este miércoles.

25/06/12
Un domingo con MTB en Sierra de los Padres
La carrera tuvo algunos corredores mercedinos que tomaron parte del Desafío de las Siete Lomas. Pasaron por el podio Darío Oliva en A 2, Marianella Scabar Damas A y Valeria Gómez en Promocionales.

24/06/12
Juventud hace historia en la Liga Mercedina
Por primera vez arribó a la final de la temporada tras quedarse con el Apertura. En Suipacha le ganó a Quilmes por 2 a 0. En el resto de la fecha Frontón se impuso ante Palometas para terminar en el segundo lugar.

24/06/12
Rugby: Almafuerte presionó al final y lo ganó
En Ciudad Evita jugaron un partido que no fue bueno. El local hizo una diferencia al final y se quedó con los puntos en juegos. En la próxima fecha Mercedes recibe a San Miguel en el Parque Independencia.

24/06/12
Internos en la Liga de Padres y Club Mercedes
En los certámenes de menores se impusieron Pernas en la B y Maldonado en Sub 12 representando a la Escuela de Tenis. El próximo sábado desde las 8.45 se disputará el interno de la A en 11 y 114.

24/06/12
En el aniversario del fallecimiento de “Cacho” Di Catarina se descubrirá su busto en la pulpería
El autor de la obra, que inmortaliza al personaje local, es el escultor mercedino Ricardo Bartolomeo. Se inaugurará este martes a las 17 horas, al cumplirse tres años de la muerte del último pulpero.

24/06/12
Docentes de la FEB se suman al paro del miércoles
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva. Y además se convocó a un Congreso de Delegados para el 5 de julio. Reclaman la eliminación de impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares.

24/06/12

BICICLETEADA HISTORICA. Unos minutos después de las 15 horas del domingo, y tal cual estaba previsto, se cumplió con una nueva actividad de la “Semana de Mercedes”, en este caso la bicicleteada histórica denominada “Un paseo por la historia”.Partieron desde 24 entre 13 y 15.

24/06/12
Estudiantes 98 tuvo su vuelta olímpica
La victoria alcanzada por el “Pincha” le dio el título de la categoría una fecha antes del final. Quedan por resolverse cuatro divisiones para la próxima y última fecha del Apertura. Hasta el momento se viene dando variedad de campeones.

24/06/12
Futbol Femenino: las “Albitas” cerraron el torneo con un triunfazo ante Estudiantiles
El equipo dirigido por Blanco se despachó con un 4 a 2 por la última del Clausura. Una mejor campaña invita a seguir participando en el certamen. Se viene otra pretemporada y la posibilidad de seguir reforzando el equipo.

24/06/12
Continúan las revisaciones médicas en los clubes
En los próximos días será el turno para los deportistas de Ateneo de la Juventud. Luego todo se trasladará al Martín Rodríguez donde habrá que coordinar fechas para los que no se realizaron los exámenes.

24/06/12

AÑO NUEVO MAPUCHE. Este domingo a partir de las 17 horas habrá una gran fogata en la Estación de la Trocha (Avenida 40 y 21) para la Celebración del Solsticio de Invierno y comienzo del ciclo natural (Año Nuevo Mapuche). Gran fogata popular, malabares, te caliente, tambores será lo que acompañe a los concurrentes. “Traé tu tambor, tu pasta frola. Encuentro abierto, gratis y autoorganizado”, afirman sus impulsores.

24/06/12
Celebraron los 260 años, en auto, por las calles
Con la tercera Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes. Hubo caravana y exposición de vehículos, en el marco del aniversario de la ciudad. Este domingo se hará una bicicleteada histórica desde las 15 horas

23/06/12
Opinión: Mercedes, Buenos Aires, una mirada diferente sobre los orígenes de la ciudad
Resulta necesario retroceder hasta el momento fundacional para entender cómo se fue forjando la identidad política y sociocultural que permanece en el pueblo. La primera fuerza militar y el último dictador nacieron aquí. Por Sergio Carini

23/06/12
Jorge Videla fue trasladado a una cárcel común
El dictador de origen mercedino y otros once condenados fueron trasladados a la cárcel de Marcos Paz, en coincidencia con el reclamo de los organismos de Derechos Humanos. Fue trasladado desde la Unidad 34 de Campo de Mayo.

23/06/12
Lista 25: “Nuestro entusiasmo sigue intacto”
“Seguiremos adelante con nuestra tarea de fortalecer a la UCR, más aún con la confianza que fuimos recolectando en este intenso mes de campaña”, señalan tras la suspensión de los comicios. El fallo y sus fundamentos.

23/06/12
Suspensión de internas de la UCR: marcan que hubo “presión” para tomar esta decisión
“Ante la derrota segura, la lista que integran Moreau, Storani, Meoni y Gutiérrez, y con el apoyo de sectores del Gobierno Nacional, presionaron a la justicia”, aseguraron desde el RAPACA. La elección sería este domingo

23/06/12
SUSPENSION INTERNAS UCR. "Se informa a los afiliados de la Unión Cívica Radical que por una resolución del juez Manuel Blanco, con fecha 22 de junio, se han suspendido las elecciones internas partidarias hasta que se adecuen los padrones y se vuelva a fijar fecha", comunicaron oficialmente Soledad Garrido y Atilio Rossello, quienes son presidentes del Comité UCR y de la Junta Electoral, respectivamente.

23/06/12
Se pudo ver la muestra “Mi Antigua Mercedes”
Este viernes por la noche, con material antiguo, objetos y elementos del Museo “Míguez”, en la vereda del Palacio Municipal. También hubo música, danzas y teatro. Este sábado será la tercera edición de la Vuelta Histórica.

22/06/12
Sesión ordinaria con 30 proyectos presentados
Será el venidero martes a partir de las 19 horas, en el Concejo Deliberante de Mercedes. El Departamento Ejecutivo eleva la nómina de mayores contribuyentes, que pasa a la comisión de Legislación.

22/06/12
SOÑANDO POR CANTAR. Tres mercedinos ya están confirmados como participantes de "Soñando por cantar", tras el casting en Mercedes: Carlos Campanaro, el "Gringo" Garramone y "Chiquito" Morales estarán en la pantalla de Canal 13. Los primeros lo harán este lunes, y el último de ellos se presentaría el venidero martes. Ampliaremos

22/06/12
Compraventa de inmuebles: en mayo de 2012 hubo menos operaciones que el año pasado
Descenso en la comparación interanual y leve suba en relación al mes de abril de 2012, en el ámbito provincial. Afirman que los bienes inmobiliarios siguen siendo preferidos como una de las alternativas para el ahorro y la inversión.

22/06/12
En la vecina ciudad de Navarro, mercedinos desbaratan negociado con pensiones graciables
Trabajo conjunto del titular de la UDAI Navarro, Carlos Garro, y el director de asuntos legales de la vecina Municipalidad, Marcos Aguilar. Una banda gestionaba pensiones graciables quedándose con 20 mil pesos por pensión.

22/06/12
Esteban Schenone bailará en el Luna Park
Lo hará en las funciones del 30 de junio y el 1 de julio en la despedida de Eleonora Cassano en “La Bayadera”. Tendrá a su cargo el “Idolo de Oro”, uno de los roles principales de la pieza con música de Minkus.

Esteban Schenone compone al "Idolo de Oro"

22/06/12
Empleados impositivos preparan semana de lucha
Cumplirán con paros regionales y culminarán la semana próxima con una movilización. Lo harán desde la Seccional Mercedes de AEFIP en forma conjunta con las Seccionales Junín, La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata

22/06/12
ELECCIONES. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes recuerda e invita a todos sus afiliados a participar de las elecciones del Consejo Directivo de la federación FeSiMuBo para el periodo 2012-2016. Las mismas se desarrollarán el viernes 29 de junio de 8 a 18 horas, y las mesas para votar estarán ubicadas en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes ubicado en calle 10 N° 738.

22/06/12
Por los Juegos el fútbol saltó a la cancha
En la modalidad Futsal y de once se disputaron los partidos de donde surgieron los clasificados a instancias finales. Se viene el handball masculino y femenino más el atletismo especial en el Martín Rodríguez.

22/06/12
Juventud se lanza a la conquista del Apertura
Empatando los de Suipacha serán finalistas de la temporada. Frontón es el único que lo podrá alcanzar siempre que caiga el “Lechero”. Inconvenientes en las designaciones de árbitros hace que hoy se concrete una reunión.

22/06/12
Una disertación sobre los orígenes de la ciudad de Mercedes brindó el Profesor Ricardo Tabossi
Iniciando su racconto en 1745, se refirió a la historia desde la llegada de “La Valerosa” en adelante. “Mercedes, orígenes de una ciudad”, fue parte de las actividades conmemorativas del 260 aniversario

22/06/12

ROTURA DE BANCOS Y MESAS EN LA PLAZA DEL BARRIO RAVELO. Las roturas que se ven en la foto adjunta se dieron en la plaza de calles 10 y 83. “No sabemos cuál ha sido el objetivo de semejante destrozo, lo que sí sabemos es que los perjudicados son los buenos vecinos del Ravelo que pueden utilizar este lugar de esparcimiento. Se pedirá al Municipio la reposición de los mismos, algo que tendremos que pagar entre todos los mercedinos”, indicó al respecto el concejal José Cestari, del bloque MIC.

21/06/12
Elecciones en la UCR: Oscar Albini quiere ser presidente del Comité Mercedes
Tiene 44 años, y milita en el partido desde 1983. Es uno de los candidatos en la elección de este domingo. “La gente pide que volvamos a sacar al radicalismo a la calle y a generar confianza”, sostuvo, orgulloso de encabezar la Lista 25.

21/06/12
Lanzan la campaña “El Socialismo crece con vos y sus 116 Años de Historia”, este lunes
Lo hacen desde el Centro Socialista de Mercedes. Será de tipo informativo y tomará forma con la distribución de un boletín, en la Plaza San Martín, en el marco de los festejos por los 260 años de vida de la ciudad.

21/06/12

MURAL ALUSIVO. En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera, desde el Frente Mercedino y “La Cámpora” se pintó un mural en la Plaza del barrio San Justo, calle 36 y 49, el día miércoles 20 de junio, en conmemoración del aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, creador del emblema nacional. Foto gentileza Jimena García Brañas.

21/06/12
Realizaron una capacitación para los municipales
Se trató de la 1a Jornada de Capacitación sobre Seguridad e Higiene y Principios de Evacuación y Prevención de Incendios. Fue organizada por la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad

21/06/12
Ya es ley la finalización de excepción que permite consolidar el Departamento Judicial Mercedes
“Es un tema terminado en beneficio de los mercedinos”, aseguró el diputado Alberto España. Finalizada “en forma improrrogable” la excepción que permitía tramitar en Pergamino controversias laborales originadas en Salto y Areco.

21/06/12
260 años: Preparan una gran fiesta de “cumpleaños” para la ciudad de Mercedes
Simultáneamente a la realización del tradicional Desfile Cívico Militar, se proponen distintas actividades, que incluirán una feria artesanal. Además actuará “el último Chalchalero”, Facundo Saravia.

21/06/12
Dan a conocer horario de desfile y orden de pasada
Será a partir de las 14 horas, este lunes 25. Para quienes no se hayan anotado o entregado sus glosas, hay tiempo hasta este viernes a las 11 horas. El punto de reunión será la Avenida 29 esquina 30.

21/06/12
Jóvenes mercedinos serán parte del Encuentro Regional de Escuelas Secundarias
En el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”, se realizará en la UNLu el jueves 5 de julio. Según se informó, participarán alrededor de 450 jóvenes y docentes de varias localidades.

21/06/12
El futuro de los que conforman la Legión Mercedina
Silvestre podría pasar al Milan mientras que lo de Biglia al Real Madrid no sería posible. A Lértora lo quieren en Godoy Cruz para lo que vendrá. En el ascenso comenzaron las pretemporadas y otros juegan la Promoción.

21/06/12
Red Solidaria Mercedes cumple diez años compartiendo con la comunidad
La agrupación nació en Mercedes el 22 de junio del año 2002. “Agradecemos profundamente a toda la comunidad, que nos ayudaron y nos siguen ayudando en este camino de la solidaridad”, expresaron.

21/06/12
Vuelve “Macbeth, Asesino del sueño”, con el mercedino Arturo Bustos Berrondo
La obra se reestrena en el Teatro Dante, de Avenida Almirante Brown 1241, el sábado 30 de junio. Se trata de una tragedia de Sakespeare, con traducción, dirección y adaptación de Patricio Orozco.

21/06/12
Fabián Morales presenta “Memorias de un loco” en la ciudad de Bahía Blanca
La obra podrá verse en Espacio Por el Arte, este sábado 23 de junio a partir de las 22. Se trata de un premiado y reconocido unipersonal basado en textos de Gogol. Ya lleva recorridas varias ciudades en la Argentina y el exterior.

20/06/12
Policiales: asesinan a mujer en su vivienda y detienen a responsables del robo a fiscal Merola
Una mujer de 78 años fue robada y de un golpe en la cabeza la mataron, en 75 entre 14 y 16. Indignación vecinal. En tanto, tras 4 allanamientos detienen a un hombre y una mujer y hay dos prófugos por el robo del sábado al fiscal.

20/06/12
Concurrido acto oficial en el Día de la Bandera incluyó la jura de lealtad de alumnos de 4º año
Acompañados de los docentes, autoridades y fundamentalmente sus familias le dieron con su presencia un marco imponente al encuentro. Fue este miércoles por la mañana, en la Plaza Belgrano.

20/06/12
El MIC pide mejoras varias para Tomás Jofré, se ocupa del tránsito y de las pérdidas de agua
Este lunes a las 19 horas habrá una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. El espacio que integra el concejal José Cestari presenta 12 proyectos. Tres son para el mejoramiento del tránsito vehicular.

20/06/12
El intendente Selva insiste con la necesidad de unificar vías del Sarmiento y San Martín
Lo hizo al ser consultado sobre los relevamientos para el programa nacional PROCREAR en el Partido. “Seguimos con ese proyecto, no claudicamos”, aseguró. Y opinó que es “razonable” que se candidatee Scioli a la presidencia.

20/06/12
Hubo una reunión de la Regional Rural del “Movimiento Evita” en Mercedes
Fue este martes por la tarde, en el local de la CTA. Llegaron referentes de ciudades como Navarro, Luján, Marcos Paz, Moreno, Cañuelas y otras, para ser parte de un encuentro con carácter plenario.

20/06/12
Fue capturado el cabecilla de una banda especializada en delitos contra la propiedad
Era el líder de una organización acusada por una serie de golpes en Mercedes. Fue apresado durante un operativo realizado en las últimas horas por la Dirección de Delitos Complejos de la Policía bonaerense.

20/06/12
Con la caída de Ateneo el campeón es Frontón
San Marcos le quitó la chance de continuar en carrera al ganarle por 2 a 0 al conjunto celeste y blanco en la 97. Ya nadie podrá alcanzar al elenco de San Andrés de Giles. Con la disputa de los tres pendientes el Apertura está al día.

20/06/12
PAKO disputó su cuarta fecha con pilotos locales
En Buenos Aires, pese al adverso clima,  se celebraron las distintas categorías. Germán Dimaro, Pablo Adorno y Fabricio Giarelli fueron algunos de los destacados. La próxima será el 14 y 15 de julio en el Ciudad de Zarate.

19/06/12

SEGUNDA JORNADA. Este martes, en el marco de los festejos del 260º Aniversario de los Orígenes de la Ciudad de Mercedes se llevó a cabo la disertación “Belgrano y la educación” a cargo del Arquitecto Carlos Moreno, organizado por el Instituto Ciudad de Mercedes y el Instituto Belgraniano en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

19/06/12
Fue realizada una actividad en alusión a los orígenes de la ciudad de Mercedes
Fue en la Agrupación “17 de Octubre”. En el festejo se proyectó un video sobre los orígenes y hubo una muestra de fotografías y pinturas. La licenciada Leonor Ocampo explicó datos sobre los comienzos de la ciudad

19/06/12
UCR: reunión de dirigentes de distritos con la presencia de la mercedina Mariana Sheehan
La licenciada en Ciencias Políticas y candidata a Convencional Provincial estuvo con el candidato a Presidente del Comité Provincia por la lista 27, Alejandro Armendáriz. “Se deben renovar las prácticas políticas”, opinó.

19/06/12
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” se reunieron con la jueza de Ejecución Marcela Otermín
Se mostró interesada en el proyecto de la asociación, que ya tiene Personería Jurídica. “La idea es darnos a conocer a los distintos actores que tienen que ver con el trabajo que realizamos”, indicó Walter Flores, presidente de la ONG.

19/06/12
Pico de tensión y susto para el intendente Carlos Selva: le recomiendan que haga menos actividad
“Fue un llamado de atención que debo agradecer”, dijo de su cuadro de stress. “Tengo necesidad de estar más tiempo en la calle, con la gente, y menos tiempo con los papeles”, marcó sobre la carga burocrática que lo aqueja.

19/06/12
Dos menores identificados por ataque a otro joven, que está internado en José C. Paz
Recibió un baldosazo en la cara, en una pelea entre grupos antagónicos. Fue el domingo a la madrugada en la esquina de 23 y 16. Se estudia el contenido de cámara de seguridad. Intervienen la UFI 6 y la UFI 8 de menores.

19/06/12
PLENARIO REGIONAL. Este martes 19 de junio habrá de realizarse un Plenario regional del Movimiento Evita, a partir de las 17.30 horas, con la presencia de referentes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, en la Sede de la CTA Mercedes, de calle 14 casi esquina 31. Ampliaremos

19/06/12
Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas firmó convenio en Mercedes
Permitirá vincular actividades y acciones de manera más fluida y en conjunto en relación a la defensa, promoción y sostenimiento de la vigencia de las garantías y derechos individuales de los niños, niñas y adolescentes

Momento de la firma del Convenio

19/06/12
Adriano Mandaglio en la Carrera de “Fito”
El atleta de la ciudad alcanzó el segundo lugar en su categoría y octavo en la General de los 74 corredores que tuvo la carrera de calle. Fueron 7900 metros en Arrecifes para la curta edición que recordó a Alberto Lértora.

19/06/12
Hubo un Taller de Prevención y Salud Bucal en el Centro Integrador Comunitario
Con el apoyo de la Dirección de Salud, para niños que concurren a Jardín de Infantes. Incluye charlas preventivas a cargo de la odontóloga Verónica Perigo. Se convocará a las distintas instituciones educativas

19/06/12
Se dictará un seminario de introducción a las máquinas CNC, en la Cámara Económica Mercedina
La presentación será el jueves 5 de julio. Los cursos están destinados a formar y/o mejorar las habilidades de los asistentes como programadores, preparadores y operadores de Control Numérico Computarizado.

19/06/12
Repercusión por robo al Fiscal General de Mercedes
Pablo Merola fue asaltado el sábado por la noche cuando entraba a su casa de 35 y 52, junto a su hijo. Fueron amenazados con armas y le robaron dinero, electrodomésticos y otros objetos.

18/06/12
Cuestionan el arrasamiento de sauces y álamos en la zona del Puente del Cañón
Lo hacen desde la ONG ambientalista SOS Hábitat. “Creemos que la causa es exterminar el acacio negro, pero conocemos que ese trabajo es impreciso y no tiene resultados positivos”, afirman.

18/06/12
Argentina dirá en Río + 20 “no” a la economía verde
“El concepto de desarrollo sustentable que tenemos implica la distribución de la riqueza”, marcó la mercedina Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental. “Vamos camino a una guerra comercial”, sostiene

18/06/12
CONTRA LA VIOLENCIA. “¿Vamos a dejar que siga? ¿Estamos haciendo todo lo que podemos?”, se preguntan desde el grupo Víctimas de la Violencia en Mercedes, y vuelven a pedir justicia en los casos de violencia y muerte, para que no se generen nuevas situaciones como la Jonathan Contreras. “Con la inacción, todos somos responsables”, puntualizan e invitan a reflexionar sobre lo sucedido con el mencionado joven, quien habría recibido una paliza de manos de una patota en estos días, y recuerda los casos de los infortunados Darío Duarte y Jonathan Villalba, muertos a golpes en las calles de la ciudad.

18/06/12
Invitan a reunión organizativa de la XXVII Asamblea Federal de la Acción Católica
Desde la Arquidiócesis Mercedes-Luján llaman a sumarse. La convocatoria a reunión es para el venidero sábado 30 de junio, de 19 a 21 horas. El encuentro preparatorio a la Asamblea de agosto será en el Club Ateneo, de Luján.

18/06/12
Dio comienzo la “Semana de Mercedes”
Este lunes, con un acto en la Escuela N° 11 “General Manuel Belgrano”. Hubo un reconocimiento hacia los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, y entrega de premios de concurso.

18/06/12
Diserta el arquitecto Carlos Moreno sobre “Belgrano y la Educación”
Será este martes a partir de las 18. El arquitecto estará en la sede del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, sito en calle 26 entre 27 y 29. El Instituto Belgraniano obsequiará una lámina al Consejo.

18/06/12
JP de la “17 de octubre” contra el trabajo infantil
Sus integrantes tuvieron un encuentro con el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, sobre el Día Contra el Trabajo Infantil. Luego elaboraron y distribuyeron un folleto invitando a la sociedad a tomar conciencia

18/06/12
Estenopos, la manera más simple de hacer fotografía
El Foto Club Mercedes organiza un Taller de Estenopos, a cargo de Mariano Fuaz. La inscripción está abierta. Dará comienzo el lunes 16 a las 20.30 horas y habrá salidas de campo en horarios diurnos.

Una de las tomas obtenidas por los chicos de la escuela laboral el año pasado

18/06/12
“Fafá y Margarita, por muchas tapitas más”
Harán espectáculo para toda la familia el domingo 1 de julio a las 15.30 horas en el Club El Porvenir. Juntan tapitas plásticas para la campaña de colaboración con Gabriel Santoro, que tiene 16 años y nació con parálisis cerebral.

18/06/12
Tenis: José Kieb, de San Andrés de Giles, obtuvo el campeonato en el Club Estudiantes
En las canchas del Club Atlético Estudiantes culminó el sábado un interesante torneo, y el vencedor derrotó en la final al mercedino Pablo Gollo. Fue organizado por la Escuela “Sin Ventaja”.

17/06/12
En Roque Pérez, volvió a correr Marcelo Peralta
El biker mercedino regresó al Rural Bike en una carrera que se vio marcada por la lluvia y un terreno barroso. La ausencia en la especialidad ciclística se dio por un accidente que le provocó varias lesiones de las cuales ya se repuso.

17/06/12
Dos campeones: Juventud 2003 y Los Vascos 95-96
A dos fechas del final surgieron los primeros consagrados en las divisiones menores de la Liga. El certamen muestra otros candidatos. La fecha se completa el miércoles 20 con los partidos entre Ateneo y San Marcos.

17/06/12
Otro domingo sin ciclismo en el Parque
La lluvia volvió a opacar lo programado por la Comisión Municipal de Ciclismo. A minutos de haberse largado la categoría Debutantes el Comisario Deportivo dio por suspendida la jornada. Toma cuerpo la idea de formar un equipo.

17/06/12
Los Indios de Moreno se quedaron con el Maxi 35
En al última fecha le ganaron a Quilmes 47 a 39. El subcampeonato fue para el CEF “Verde”. Hubo entrega de premios y el compromiso de llevar delante una nueva edición. El máximo anotador resultó ser Matías Zumpano del CEF Blanco.

17/06/12
Fútbol femenino: un “Ciclón” difícil de superar
San Lorenzo como local goleó por 12-0 a las “Albitas” por el torneo de AFA. El próximo sábado en el estadio de la Liga la dirigidas por Martín Blanco esperan la visita de Estudiantes de La Plata.

17/06/12
Se viene una nueva edición del Futbol Solidario
El domingo 1 de mayo futbolistas y actores serán parte de un evento a beneficio de CAIDIM y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Todo se desarrollará en la cancha de la Liga. El 26 habrá una subasta.

17/06/12
Invitan a participar del Cuarto Salón anual de fotografía “Ciudad de Mercedes” 2012
Dieron a conocer el reglamento vigente para esta edición. Recepción de obras, del 18 de junio hasta el 31 de julio. La inauguración y premiación será el 11 de agosto. La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre

17/06/12
Congreso General Ordinario de la Asociación Judicial Bonaerense: importantes definiciones
Las 18 Departamentales ratificaron lucha por la recuperación del Sistema de Porcentualidad Salarial y se manifestaron contra la criminalización de la protesta. El 27 habrá paro total y movilización. Piden la renuncia de Casal.

16/06/12
Lista 25, encabezada por Oscar Albini, junta a más de un centenar de afiliados en una cena
A poco más de una semana de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, hubo un acto en las instalaciones del Club Recreativo Unión. “Se siente, se siente, Albini presidente”, fue el clamor de los presentes.

16/06/12
Interna radical: La lista de Lafón hizo público un “compromiso con los radicales”
Es un programa de trabajo. Prometen respetar todos los mecanismos de participación, afianzar vínculos con la comunidad y convocar a quienes fueron concejales y vecinos con conocimientos útiles, entre otros puntos.

16/06/12
Jornada con empresarios del sector gastronómico
Se realizó junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se planea comenzar con el polo gastronómico de la zona de Tomás Jofré y ayudar a los empleadores a poner a todo el personal en regla.

16/06/12
El Instituto Belgraniano local realizó primeras actividades previas al Día de la Bandera
Lo hizo en conjunto con el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”. Hubo una Jornada con disertaciones, el miércoles. Se realizó el cierre del Concurso de Maquetas de evocación belgraniana y se entregaron banderas.

16/06/12
Beach voley, tenis y fútbol femenino iniciaron la etapa local de los Juegos
Desde el pasado lunes se inició la primera instancia  con encuentros en el Martín Rodríguez y el Club Mercedes. El 18 se concretará en Mercedes la reunión para ordenar las sedes de la siguiente instancia.

16/06/12
Donan más de medio millón de dosis de té antigripal para ser distribuidas en hospitales de provincia
Se trata del Vick Vitapyrena. Los donó la empresa Procter and Gamble, para ser distribuidos en más de 1600 centros de salud y en los 77 hospitales provinciales. Serán dados a personas mayores de edad

15/06/12
Comienzan los viajes turísticos de PAMI Mercedes totalmente gratuitos
Hubo una reunión informativa para los beneficiarios del primer viaje que se realizará a la ciudad balnearia de Chapadmalal. De esta manera comienza una serie de viajes que son gratuitos para afiliados.

15/06/12
Liliana Gutiérrez destaca que los municipales cobrarán el medio aguinaldo con normalidad
Indicó que se lo confirmó el intendente, tras el planteo gremial de la inquietud. Desde la Asociación de Trabajadores Municipales trabajan en cuestiones relacionadas con el IPS, y firman convenio para obtener beneficios en turismo.

15/06/12
Funcionarios de ANSES visitaron a las internas de la Unidad Penal Nº 5
Estuvieron el Jefe Regional Juan Ignacio Ustarroz, el Jefe de la Delegación local Fernando San Pedro, y la Coordinadora de Administración Mónica Garro. Brindaron charla informativa sobre la Asignación Universal por Hijo

15/06/12
Realizan trabajos en la plaza de Tomás Jofré
Se revitalizan los juegos y se instalarán papeleros para residuos. Como complemento a la construcción de la cabina de información, la renovación de la cartelería y la construcción de los puestos de artesanos.

15/06/12
Se juega la décimo primera del Infanto-Juvenil
Será este sábado 16 donde se definen cada una de las categorías que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. Los Vascos en la clase 99 ya se aseguraron el primer puesto. Los libres del fin de semana serán Frontón y Vélez.

15/06/12
Este domingo habrá ciclismo y un reconocimiento a los Manganiello
La fecha suspendida por lluvia en mayo se llevará adelante este fin de semana. La Comisión Municipal de Ciclismo ha decidido distinguir a José, Antonio y Silvio, tres pedaleros locales.  

15/06/12
Abierta la inscripción al segundo cuatrimestre para el Ciclo Básico Común de la UBA
Hasta el 31 de julio, en la sede del Centro Regional Universitario, que funciona en Avenida 47 y 28, de 8 a 19 horas. Los requisitos. Quienes cursan materias del primer cuatrimestre deben reconfirmar la carrera.

15/06/12
REUNION EN BARRIO HIPOLITO IRIGOYEN. Este jueves 14 de junio, el intendente Carlos Selva, acompañado de la señora Nora Alvarado, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Hipólito Irigoyen. Escuchó la problemática y las propuestas de los vecinos, comprometiéndose con los mismos a trabajar en conjunto, algo que recibieron con entusiasmo.

14/06/12
“La creación”, una puesta imperdible del grupo “Ser o no ser” de Sergio Blanco
Junto a un gran elenco, el director mercedino estrenó obra. Este fin de semana habrá tres nuevas funciones. Viernes y sábado a partir de las 21 y domingo desde las 20 horas en el ex Teatro Argentino. Por Susana Spano.

14/06/12

MUESTRA DE FOTOS. Habrá una muestra de fotos del Taller de Fotografía del Movimiento Cultural "El Limonero" dictado por la fotógrafa Nacha Luna. Exponen sus trabajos Pablo Russo, Regina Sparza, Maximiliano Elizondo y Naara Petavs. El evento también tendrá una ambientación musical. La cita es este sábado 16 a las 20 en el Centro de Asistencia Orientación y Formación en Salud Mental, de calle 33 Nº 675

14/06/12
TECPREMER, confirmada como un referente de Educación y Capacitación Vial en la Provincia
La organización mercedina fue convocada por la nueva gestión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Se trabaja sobre varios puntos pendientes para el bien de la comunidad.

14/06/12
En un acto especial en Mercedes, distinguen al cliente 1.500.000 de Gas Natural Fenosa
Fue esta mañana, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Carlos Selva y el Presidente de Gas Natural Fenosa, ingeniero Horacio Cristiani, hicieron entrega de variados productos al cliente Ricardo Viegas.

14/06/12
Gisela Dulko y Paola Suárez pasaron por Mercedes brindando una clínica de tenis
La pareja que representará a la Argentina en Londres estuvo durante la tarde del miércoles en el polvo de ladrillo del Club Mercedes. Chicos y grandes fueron testigos y partícipes de una jornada donde adquirieron conocimientos.

14/06/12
Organizan la tercera Vuelta Histórica a la ciudad
Como en anteriores ediciones se planea realizar una caravana simbólica a Mercedes el próximo 23 de junio. Se invita a todos aquellos que cuenten con vehículos modelos 1900 y hasta 1988. La inscripción se realiza en Prensa.

14/06/12
Gremios municipales quieren derogar la Ley 11.757
Anunciaron que se reunirán con legisladores provinciales. El 29 de junio se eligen autoridades del Consejo Directivo de FESIMUBO. Por Mercedes irá como candidata María Florencia Balsategui, actual secretaria adjunta del STMM.

14/06/12
Cámara de Diputados bonaerense aprobará prórroga de la emergencia edilicia judicial
Por un año. También el traslado de juzgados y el plazo para completar el proceso de transformación y puesta en funcionamiento de los Juzgados Unipersonales de Familia. En el Departamento de Mercedes habrá uno.

14/06/12
Se aprobó un leve aumento para taxis y remises
Se impuso una propuesta alternativa del bloque de Unión PRO. La bajada de bandera quedó establecida en 7 pesos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes.

14/06/12
Por contaminación en una zanja a cielo abierto de 49 y 114 piden informes desde el Legislativo
Lo hace el bloque MIC Mercedes. Al Ejecutivo solicita llevar a cabo un muestreo de Demanda Biológica de Oxígeno. Y al OPDS que extraiga muestras buscando contenidos de sales de cromo, sulfuro, cromo trivalente y hexavalente.

14/06/12
En julio, encuentro regional de escuelas del Programa “Jóvenes y Memoria”, en la UNLu
Secundarias estarán presente en la Universidad. Habrá alumnos y docentes de Giles, Carmen de Areco, Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Navarro, Mercedes, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Luján.

14/06/12
San Patricio: proyecto “Alta en el cielo” llega a su fin
Familias cosieron 35 metros de retazos de tela celeste y blanca. Los alumnos de 4º año viajarán a Rosario el 29 de junio para visitar el monumento a la bandera y la histórica localidad de San Lorenzo.

13/06/12
Realizarán homenaje a los mártires palotinos en San Antonio de Areco, el 7 y 8 de julio
Recordarán a los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados el 4 de julio del 76. Invitan a sumar recuerdos, testimonios, experiencias, u otros datos.

13/06/12
Alumnos de los 4° grados jurarán a la bandera
Este miércoles 20 de junio, en el acto por el 200° Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional, desde las 8 horas, en la Plaza Belgrano. El jefe comunal tomará a los pequeños alumnos la Promesa a la Bandera.

13/06/12
La comisión de Derechos Humanos de Diputados sesionó en la ciudad de Olavarría
Con la presencia del legislador mercedino Alberto España. Se presentaron diversos testimonios y se realizó, en conjunto con los legisladores, una puesta en común a propósito de la situación policial en la región.

13/06/12
PAKO se presenta el fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires
Será la cuarta fecha que llevará adelante el Automoto Club Luján. Esta vez en un trazado que le da mayor importancia a la categoría. Se espera por la presencia de pilotos mercedinos.

13/06/12

PASO A NIVEL SIN ARREGLO. Lo que se preguntan muchos es si habrá que esperar una desgracia, una tragedia o un accidente para que se tomen medidas con respecto al paso a nivel del ferrocarril Sarmiento y la avenida 1. En uno de los accesos a la ciudad, las barreras están bajas y con la chicharra encendida desde el pasado domingo. Un reiterado invconveniente que torna peligroso el paso vehicular, y que sigue igual desde hace más de 72 horas.

13/06/12
Carlos Selva participó de un seminario en Luján
Fue parte de las mesas de disertación y debate en el Museo “Félix de Amador”, este martes, en representación del Corredor Productivo Municipios al Mercosur. También hubo otros funcionarios comunales.

3/06/12
Postergan la última fecha de Primera y Reserva
En la reunión se barajaron distintas fechas hasta quedar confirmado que la jornada definitoria se concretará el 23 y 24 del presente mes. El sábado se llevará a cabo la 11º fecha del Infanto-Juvenil.

13/06/12
Con entrada libre y gratuita se presenta Suna Rocha
Este miércoles a las 15, en el Teatro Argentino. Es presentada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y ANSES, en el marco del Programa de Inclusión "La Argentina de los más grandes".

13/06/12
Noche de guitarras en Peña de “El Limonero”
Este viernes estarán en escena el Dúo Battistini – García Ferretti; Dúo Hernández – Tierno; Trío Calderón; Natalia Sánchez; y Los Papa Fritas. A partir de las 21.30 horas, con entrada a $ 15 y servicio de cantina.

13/06/12
ESPECTACULO SELECCIONADO. "Cuéntame América", espectáculo para niños de la narradora mercedina Silvia De Césare, fue seleccionado por los organizadores de la Feria del Libro Infantil Juvenil 2012, que se hará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires ( Figueroa Alcorta y Pueyrredón) del 9 al 28 de julio.

13/06/12
El gobernador Daniel Scioli anunciaría planes de vivienda con una cuota igual a un alquiler
La idea es que “el alquiler sea la cuota” por lo que sería una herramienta importante para que gran parte de los bonaerenses puedan acceder. Trabajan descentralización del cobro de morosidad del Instituto Provincial de Vivienda

13/06/12
Hubo una nueva apertura de sobres para la licitación de obras de la Cárcel Federal de Agote
Fue este martes, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se abrieron cuatro sobres de las empresas cuyas ofertas resultaron admisibles desde el punto de vista económico y técnico.

12/06/12
“Nuestra sociedad tiende a integrar pero no a incluir”
Lo aseveró Mabel Remón, intérprete de señas de los discursos de la Presidenta Cristina Fernández y coordinadora del Programa ADAJUS. El mismo fue presentado este martes, en la sede de AEFIP Mercedes.

Remón se mostró contenta por ser recibida en la ciudad

12/06/12
La filial de All Boys recordó a Carlos Etchehún
Se trata de su fundador y primer presidente, ya fallecido. Fue durante un encuentro con más de un centenar de amigos, en Gendarmería. Hubo fútbol, un almuerzo compartido y se entregaron presentes recordatorios.

12/06/12
Según informe, en provincia, casi la mitad de las licencias son retenidas por la falta de VTV
En los últimos dos meses se retuvieron más de 8 mil licencias de conducir y el 43 por ciento fue por circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular. Informe de la Jefatura de Gabinete provincial

12/06/12
Los problemas de calefacción del ex Colegio Nacional están en vías de solucionarse
Entre este martes y el miércoles la caldera estará nuevamente operativa. “No es cierto que desde el Consejo Escolar no nos ocupemos de la institución”, aclaró Oscar Filipín. Y cuestionó a la directora del establecimiento.

12/06/12
Paola Suárez y Gisela Dulko en una clínica de tenis
Será en la tarde del miércoles 13 en el campo de deportes del Club Mercedes. Las tenistas profesionales brindarán por espacio de dos horas sus conocimientos. En caso de lluvia todo se trasladará el mismo día al CEF Nº 40.

12/06/12
Al CEF Nº 40 no lo acompañaron los resultados
Los conjuntos de Mirian Salanueva viajaron a Suipacha para jugar por la segunda fecha de LIMEba. Las locales se hicieron fuertes y lograron ganar en las tres categorías. Lo que viene es la tercera fecha de la Liga femenina.

12/06/12
DEFINICION. Esta noche, en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol, se definiría qué día se jugará la última fecha del Torneo Apertura. Existe la posibilidad que no se dispute el venidero domingo al ser el Día del Padre y todo se traslade al miércoles 20 del presente mes.

12/06/12
Se presentan dos libros basados en las Islas Malvinas, que fueron escritos por ex combatientes
Se trata de “Brilla tú, borracho loco”, de Hugo Emilio Sánchez, y “El rock de las Malvinas”, de Gabriel Sagastume. En el evento también expondrá obras la artista plástica mercedina Marcela Brown. El martes 19, en el Teatro.

11/06/12
Los estudiantes y la comunidad educativa del Terciario 7 logran imponer su reclamo
Realizaron una movilización y ganaron el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante. Consiguieron una prórroga por 10 años para el uso del predio de 26 y 7 en la construcción de su edificio propio.

Cristian Carini, presidente del Centro de Estudiantes, finalmente pudo hablar

11/06/12
Scioli, con 35 intendentes, por obras en municipios
Entregó aportes financieros y firmó contratos de financiamiento para la compra de maquinarias en presencia de intendentes, entre ellos Carlos Selva, en La Plata. Además reafirmó su compromiso con el cuidado del medioambiente.

11/06/12
Corpus Christi: misa y procesión en la Basílica
El sábado hubo alabanzas y cantos a la Santa Eucaristía, en el marco de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján, presidió la misa, junto a los sacerdotes.

11/06/12
Artista mercedino Camilo Guinot es parte del Salón Nacional de Artes Visuales 2012
En su 101a edición, el mercedino participa con una videoinstalación y una foto. La muestra se inaugura este martes en el Palais de Glace. Se trata del concurso más importante de las artes de la Argentina.

11/06/12
FESTIVAL BENÉFICO. El venidero sábado 23 de junio a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio se realizará el festival solidario “Todos por Mabel”, organizado por varias sociedades de fomento, en beneficio de una fomentista que está pasando un mal trance con su enfermedad. Se presentan a beneficio Nahuel Fusco, Estirpe Mercedina, Alejandra García y Fernanda Otolini. Valor de la entrada $ 10.

11/06/12
Dos actividades en el 96º aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Mercedes
Por un lado, el jueves 14 habrá música, canto, cuentos y poesía, desde las 19. Por otro, el martes 26 a la hora 19 habrá una conferencia “Proyecto de juicio por jurado”, por los doctores Pedro Juan Bertolino y Héctor Marcelo Heredia.

11/06/12
Presentan el ADAJUS, este martes en AEFIP
Se trata de un programa de asistencia a personas discapacitadas en sus relaciones con la administración de justicia. Está orientado a operadores de la Justicia, y de la Administración Pública, a sectores privados y a la sociedad toda

Diego Siley y Tatiana López dieron detalles en la Casa de Acceso a la Justicia

11/06/12
FUTBOL FEMENINO. Por el campeonato de AFA, en la Liga Mercedina, el conjunto de All Boys-Vélez cayó ante el buen equipo de Boca Juniors por 10 a 1. En la próxima fecha las dirigidas por Martín Blanco visitarán a San Lorenzo, luego recibirán a Estudiantes de La Plata por la última fecha.

11/06/12
Rural Bike: otra del Lujanense en un terreno distinto
Ayer hubo competencias de “Ruedas Gordas” en un trazado por demás de picado. Hubo buenas colocaciones de Luis Ferrero en A 1, Jorge Piñero C 1, Valeria Gómez y Gabriela Avila en Damas B. La carrera convocó más 100 bikers

11/06/12
Tenis: Hubo competencia en Club Estudiantes
Con dos torneos, uno femenino y otro masculino. María José Occhi se impuso entre las damas. Entre los hombres se jugó todos contra todos y el próximo fin de semana se disputarán las semifinales.

11/06/12
Realizarán Jornadas sobre Derecho Civil en la sede del Colegio de Magistrados local
Tratarán aspectos relacionados con el nuevo Código Civil y Comercial. Serán los días martes 3 de julio, a partir de las 18 horas, y el jueves 5 de julio, desde las 15.30 horas. Se trata de una actividad no arancelada.

10/06/12
Movilización por el edificio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7
Se realizará este lunes, desde las 18.30 horas, e invitan a sumarse. Quisieron expresarse mediante el uso de la banca abierta, pero les fue negada la posibilidad. Por eso marchan en reclamo, al Concejo.

10/06/12
ADAJUS. Este lunes 11 de junio a las 11 horas se llevará adelante una conferencia de prensa en la Casa de Acceso a la Justicia, 16 y 101 bis, con referencia al Programa ADAJUS, que se desarrolla dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y que sera presentado el dia martes 12 de junio a las 10.30 en la sede de AEFIP

10/06/12
El torneo Apertura sigue sin definirse
Juventud dejó pasar la chance al caer ante Pabellón. En la próxima fecha con solo empatar se habrá quedado con la primera rueda. Frontón es el único que lo podrá igualar. Afuera de la pelea se quedó Palometas al empatar.

10/06/12
Crece la expectativa para la realización del Fútbol Solidario
Será el próximo 1º de Julio con la presencia de reconocidas figuras del ambiente futbolístico, deportivo, cultural y artístico a nivel nacional e internacional. Será a beneficio de CAIDIM y el Cuerpo de Bomberos.

10/06/12
Cima “Blanca” en el torneo de básquet Maxi 35
El CEF Nº 40 pese a quedar libre en la jornada del sábado lidera el certamen. Incidentes entre jugadores no permitieron el final entre el conjunto de Suipacha y Moreno. La próxima fecha y última será el 16 en horario a confirmar

10/06/12
Vilo demolió al Mercedes Rugby Club
Por la última fecha de la primera rueda ganó por 55 a 0 y mantuvo el tercer lugar de la tabla. Su rival bajó al quinto puesto. El próximo fin de semana hay fecha libre para comenzar la Reubicación del Grupo IV el día 23 de junio.

10/06/12
El zonal de Alberti dejó varios títulos para la Escuela de Tenis de la Liga
Tras dos fines de semanas culminó el certamen para jugadores no rankeados. Fueron campeones Enzo Delgado, Guido Rebagliati y Franco Rebagliati. En el interno mixto de la D Juan Manuel Zunino superó a Federico Laresca por 11/8.

10/06/12
Firmaron convenios con el Ministerio de Trabajo
Del programa de regularización del personal doméstico “Empecemos por casa”, del “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo” y de Ley ALAS. Estuvo el Subsecretario de Empleo de la provincia.

10/06/12
Reunión de la Federación de Sociedades de Fomento
Fue este sábado, con varios temas. Trataron la renuncia de una integrante de la comisión. Comienzan a organizar los festejos del Día del Niño que se realizarán en el Parque Municipal, el venidero 5 de agosto.

10/06/12
Gustavo Gifoli, de Capital Federal, ganador del 9° Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Se alzó con el primer premio con la obra “Casa de Paso VI”, obteniendo medalla, diploma y $ 5.500. La inauguración fue este sábado por la noche. Los mercedinos Juan Manuel Santana y Marcela Cueto obtienen menciones.

09/06/12
En Mercedes nació “Boxeo para todos”
La idea que promueve veladas amateurs tuvo su primer festival durante la noche del viernes en el gimnasio de Estudiantes. Se presentó el local Juan “Rayo” Fernández quien cayó a tres asaltos. Una multitud siguió las 10 peleas.

09/06/12
En la previa de la décima Unión inauguró su cancha
Las divisiones de once ya tienen su propio lugar para ser locales. Hubo entrega de plaquetas y corte de cintas. El sábado tuvo la disputa íntegra de la fecha donde quedaron libres Mercedes A y Estudiantes con las categoría juveniles.

09/06/12
LIGA. En Marcos Paz se cortó la racha ganadora de Juventud que cayó ante Pabellón por 4 a 2, ahora el Clausura tiene con chances a Palometas y Frontón que jugarán el domingo con la idea de achicar la diferencia. Ampliaremos.

09/06/12
Empleados de AEFIP endurecen medidas de fuerza
En la continuidad del plan de lucha, y hasta el 6 de julio. Prevén la realización de concentraciones y paros regionales sorpresivos, tal cual anunciaron. Exigen diálogo para solucionar el conflicto.

09/06/12
Nueva clínica de actuación teatral en la UEB
Este sábado 9 y domingo 10 de junio a partir de las 15 horas. A cargo del maestro Eduardo De Laudano, y con entrada libre, a la gorra para cubrir gastos. Invita el grupo “Amigos del Teatro de Mercedes”.

09/06/12
Casting de “Soñando por cantar” pasó por Mercedes
Hubo largas colas y cerca de un millar de personas de Mercedes y la zona en el Centro Cultural Teatro Argentino. Se realizaron más de 300 audiciones durante toda la jornada del viernes. Poco más de 50 superaron la instancia.

09/06/12
BOXEO PARA TODOS. Anoche en el Club Estudiantes se celebró una velada amateur con 10 combates, el gimnasio se mostró repleto con la presentación del local Juan "Rayo" Fernández que cayó por puntos en el último combate. Como se anunciara hubo figuras del boxeo nacional. Ampliaremos.

08/06/12
Se inauguró una ayudantía fiscal en Giles, dependiente del Departamento Judicial Mercedes
Actuará de manera conjunta con la Fiscalía y podrá promover las investigaciones penales preparatorias y recibir declaraciones. El ministro Casal resaltó la descentralización. Estuvo el fiscal general Pablo Merola.

08/06/12
El ex Colegio Nacional se quedó sin calefacción
Sus alumnos reclaman que intervenga el Consejo Escolar. Y denuncian que hubo alumnos descompuestos por el frío. Afirman que ya está comprado un nuevo tablero que se necesita, pero que esperan la presencia de un instalador.

08/06/12
Piden que sean construidos y señalizados tres reductores de velocidad en la avenida 1
Ante la excesiva velocidad del tránsito y para evitar siniestros. Lo hacen desde el bloque de Unión Pro mediante un proyecto de ordenanza. Estarían ubicados en proximidad de sus cruces con avenida 16, avenida 30 y calle 34.

08/06/12
“La UCR necesita que nos pongamos la camiseta”
Karina La Regina llamó a los “radicales de corazón” a participar por un comité genuino. Resaltó la ausencia y el desplante que se le hizo a Raúl Alfonsín por parte de las autoridades del comité.

08/06/12
Desde el Comité Radical llaman a afiliados a votar
El día 24 de junio, de 8 a 18 horas, se llevarán adelante las elecciones internas para elegir autoridades locales y provinciales en la sede partidaria. Los padrones pueden ser consultados en el mismo lugar.

08/06/12
El sábado puede surgir el ganador del torneo
Juventud visitará a Pabellón y de ganar habrá logrado la primera rueda. Un empate lo obliga a esperar el resultado de Palometas que jugará el domingo frente a Comunicaciones. Buscan volver a conformar el Colegio de Arbitros.

08/06/12
Los foráneos al frente de casi todas las categorías
Juventud en tres divisiones y Frontón en dos puntean en las divisiones que jugarán este sábado. Quilmes en la 2000 y Estudiantes 98 son los mercedinos que se destacan. La jornada tendrá el debut de Unión en su propia cancha.

08/06/12
CLINICA DE TENIS. El miércoles 13 de junio en el campo de deportes del Club Mercedes se llevará adelante una Clínica de Tenis a cargo de Paola Suárez y Gisela Dulko.Está auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la organización de la Dirección de Deportes local. Ampliaremos.

08/06/12
Arrancan los Juegos con beach voley, tenis y fútbol 7
Desde el martes 12 hasta el viernes 15 habrá disciplinas en el Martín Rodríguez y el Club Mercedes. Todos los fixtures con horarios de la primera semana de competencia. Los ganadores pasarán a la siguiente instancia.

08/06/12
Se presenta el Programa ADAJUS en Mercedes
La presentación estará a cargo de su Coordinadora Mabel Remón, quien interpreta los discursos presidenciales en lengua de señas. Será el martes 12 de junio a las 10.30 horas en la Sede de la AEFIP, de calle 28 entre 31 y 33

08/06/12
Juan Ustarroz elogió la labor de la prensa local
El referente del Frente Mercedino destacó el papel de los periodistas, en su día. Y advirtió que en Mercedes “hay caldo de cultivo” para la violencia contra los medios si los dirigentes políticos “no están a la altura de las circunstancias”.

07/06/12
Acto oficial por “Día del Periodista” en Mercedes
El intendente pidió “responsabilidad en la transmisión de la información, para seguir garantizando la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos”. Previamente hubo un desayuno con trabajadores de los medios.

Selva junto al busto de Mariano Moreno y las ofrendas florales, en la fría mañana

07/06/12
MARGARITA EN VIVO. La banda Margarita Ni a Palos se presenta en vivo este viernes en Acqua, de calle 2 y Ruta 5, Mercedes, a partir de las 23.30 horas. Las entradas anticipadas vienen con una consumición, y están a la venta en "Oxigeno", de 12 entre 25 y 27, se venden hasta este viernes a las 19 horas.

07/06/12
Fin de semana con dos propuestas musicales en el movimiento cultural El Limonero
El viernes a partir de las 21.30, peña con Gonzalo Jesús, Luis Deantoni, Pablo Aschero y Daniel Gallardo. Y el sábado 9, el espectáculo de boleros denominado “¿Qué es el amor?”, a partir de las 22 horas.

07/06/12
En el 260 aniversario de la ciudad, se vivirá la “Semana de Mercedes” con variada actividad
Desde el 18 habrá actos, charlas y muestras alusivas cada día. También una bicicleteada y desfile de automóviles, y el clásico desfile cívico militar, además del acto protocolar frente a la Pirámide Fundacional, el 25 de junio.

07/06/12
La lucha continúa entre los trabajadores judiciales
Este jueves hubo nueva asamblea en el marco del conflicto por la reimplantación de la porcentualidad salarial. Este viernes, la AJB se suma al paro nacional convocado por la Federación Judicial Argentina.

07/06/12
Docentes exigen urgente cobertura de cargos pendientes en algunos servicios del distrito
A través del SUTEBA. Se hicieron presentes en la Jefatura de Inspección Distrital con el reclamo. Cargos de preceptor, la conformación de un Equipo de Orientación y la situación de varias direcciones, en discusión.

07/06/12
Agustín Radrizzani sobre la prensa: “La Iglesia confía en ustedes, la sociedad los necesita”
Fueron las palabras del arzobispo, en celebración especial por el Día del Periodista. “La Iglesia siempre ha querido estar cerca de aquellos que sienten la comunicación como una pasión al servicio del bien común”, sostuvo.

07/06/12
Apoyo de organizaciones políticas y sociales mercedinas al revalúo fiscal
Peronismo Militante, Frente Transversal Nacional y Popular CTA, Cooperativas Susana Pertierra y el Espacio de Participación Popular apoyan el revalúo y rechazan el lock-out. Marcan que son “inauditos” los argumentos de ruralistas.

07/06/12
Insisten por el predio para el edificio del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7
Este sábado, a dos años de la donación y en el marco del vencimiento del plazo establecido, realizarán una mateada y actividades en el predio de 26 esquina 9. Alumnos invitan a participar.

07/06/12
La Nieta de Godar, este sábado en El Viejo Almacén
La banda liderada por el mercedino Rulo Sánchez presenta nuevos temas, a partir de la medianoche. Ultimo show del grupo antes del receso invernal, en el recinto ubicado en Acceso Sur y 144

06/06/12
Autoridades de la federación FESIMUBO visitaron Sindicato de Trabajadores Municipales
Se hicieron presentes Castro (de Lomas de Zamora) y su par González (de Merlo), quienes son candidatos a Secretario Gremial y Secretario de Organización respectivamente. Y hubo sindicalistas de varias ciudades.

06/06/12
ATE y CTA Mercedes se suman al paro nacional
Invitan a participar de las distintas actividades regionales acordadas por la CTA, para luego concentrar el día 8 de junio a partir de las 12.30 en Avenida Belgrano y 9 de Julio, y movilizarse a Plaza de Mayo. Los reclamos.

06/06/12
USTARROZ EN FESTEJO DEL CENTENARIO. En Munro, más de medio millar de jubilados celebraron el centenario de esa ciudad, en un encuentro organizado por la ANSES, del que fue parte, junto al Jefe de la UDAI de Munro, Lorenzo Beccaría, el Jefe Regional Juan Ignacio Ustarroz. Además estuvieron el Director del Órgano Consultivo, Sebastián Gramajo, y el Presidente de FOGABA, Leonardo Rial.

06/06/12
Diez combates amateurs este viernes en Estudiantes
La velada que también contará con una clínica de boxeo reunirá a pupilos de escuelas de la región. Será desde las 19 en el gimnasio Pablo Tamagno donde se recibirán alimentos no perecederos para comedores. Se anuncian figuras.

06/06/12
Presencia en el lanzamiento de InfoJus Ediciones
El responsable de la oficina de Derechos Humanos, Marcelo Melo, estuvo en un acto en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se presentaron las primeras cinco revistas jurídicas especializadas.

06/06/12
Comienzan a filmar una coproducción argentino - boliviana en la ciudad de Mercedes
Se trata de la película “Durazno”. La producción cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes vía la Dirección de Turismo. La productora Arbol tiene un plantel de trabajo en diversos países.

06/06/12
La Provincia recomienda extremar las precauciones para evitar incidentes por monóxido de carbono
A través del Consejo Provincial de Emergencias. Recomendaciones para tener en cuenta y evitar accidentes. Qué hacer en caso de estar frente a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

06/06/12

DIA DEL MEDIO AMBIENTE. Este martes 5 debido al día del ambiente, la asociación SOS Hábitat realizó actividades. Desde las 10 hasta las 16 estuvieron los integrantes de la asociación en la plaza San Martín junto a un stand con el objetivo de concientizar acerca del estado del ambiente en Mercedes. Ver más fotos

05/06/12
La Unidad Móvil de la Dirección de Salud estará vacunando en la plaza San Martín
Para combatir la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias. Lo hará este fin de semana, de 10 a 17. Se vacunará a todas las franjas etarias, desde los niños de 6 meses a adultos mayores

05/06/12
Capacitación en Ley ALAS y presentación del Programa “Empecemos por casa”
Se realizará este viernes por la mañana, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. De importancia para quienes tienen un emprendimiento productivo, comercial o realizan la oferta de un servicio.

05/06/12
Colegios secundarios de la ciudad animan un concurrido torneo de atletismo
Impulsado por la Inspección de Educación Física y los docentes del distrito junto con la Dirección de Deportes la actividad se desarrolló en el Martín Rodríguez. Mañana y tarde hubo alumnos desde Primero a Quinto año.

05/06/12
Solidaridad y fútbol en la ciudad de Chivilcoy

La Filial All Boys Mercedes entregó alimentos, ropa y calzados al Centro Educativo Complementario Nº 801. Hubo momento para un partido donde las “Albitas” enfrentaron a “Las Diablitas”.

05/06/12
Casting de “Soñando por cantar” será en el teatro
Por la gran cantidad de participantes interesados, se traslada desde el Ameghino Marín al Centro Cultural Teatro Argentino. La selección se hará este viernes. La convocatoria sigue abierta.

05/06/12
ROCK EN LA PLAZA. Este domingo 10 de junio habrá una nueva fecha para el rock mercedino al aire libre, en el marco del ciclo “Rock en la Plaza”. Desde las 15 horas en la plaza San Martín se presentarán De´Keruza y Otra vez vos.

05/06/12
Día del medio ambiente: dos proyectos alusivos en el Concejo Deliberante de Mercedes
Son originados en el bloque MIC Mercedes. Uno para crear un Área Protegida en el Valle de Inundación del Río Luján. Otro para el proyecto escolar "Cuidemos el ambiente mercedino"

05/06/12
DOS ACTIVIDADES. Este martes 5, en el día del ambiente, la asociación SOS Hábitat realizará dos actividades: desde las 10 hasta las 16 estarán los integrantes de la asociación en la plaza San Martín junto a un stand con el objetivo de concientizar acerca del estado del ambiente en Mercedes. A las 19 horas en el CENS (6 entre 31 y 35) disertará Adonis Giorgi con la temática de "Aguas superficiales y subterráneas del Luján".

05/06/12
Nuevo programa de entrevistas en la señal de Telered: “Confieso que he vivido”
La nueva propuesta contará historias de vida de personajes del país y el exterior. Todos los martes, a partir de las 21 horas, contando con la dirección técnica y producción de Marcelo Uncal.

04/06/12
INTENDENTES DE REUNIÓN. Este lunes se reúnen en la UNLu los intendentes del “Corredor Productivo Municipios al Mercosur”. Estará presente, entre otros, el de Mercedes, Carlos Selva. Desde las 19 horas en el Salón de Reuniones del Consejo Superior de la sede de la Universidad.

04/06/12
Tres podios mercedinos en el Rural Bike de Navarro
David Fresnes y Luis Ferrero fueron segundo y cuarto respectivamente en la Elite. En la Master C 1 concluyó segundo Jorge Piñero. Fueron casi 50 km de un terreno con distintas dificultades. 

04/06/12
Damián De Felippe busca un lugar en la Selección
El arquero mercedino sigue entrenando con el grupo de futbolistas amputados de cara al Mundial de Rusia. El fin de semana lo hicieron en la ciudad y Chivilcoy. A futuro se vienen amistosos en San Juan y Paraguay.

04/06/12
Con un partido amistoso recuerdan al fundador y primer presidente de la Filial All Boys
Se pondrá en juego la Copa Carlos Etchehun en una jornada donde vendrán seguidores del “Albo” de distintos puntos. Tras el almuerzo planean viajar a Floresta y ver el partido ante Estudiantes de La Plata.

04/06/12
Tenistas de la Liga de Padres estuvieron en el Nacional No Federado de Alberti
Una importante delegación de jugadores capitaneados por “Poroto” Pisoni tomaron parte de un certamen que continuará el fin de semana. En el tradicional Interno por al categoría A ganó Thaiel Caino.

04/06/12
JUAN GUINOT FINALISTA. La novela "2022-La Guerra del Gallo", del mercedino Juan Guinot, es finalista del premio Celsius (mejor novela de ciencia ficción en lengua castellana) que otorga la Semana Negra de Gijón, junto a “Diástole”, de Emilio Bueso (España), “Antirresurrección”, de Biedma (España), y “El escondite de Grisha”, de Martínez Biurrún (España).

04/06/12
Comienza el Segundo Módulo del Curso de Actualización para Jóvenes Abogados
Será el 5 de junio, en la sede del Colegio de Abogados de Mercedes. Está abierta la inscripción. Cupos limitados. Se tratará lo referente a procesos ejecutivos, y también práctica profesional.

04/06/12
Corpus Christi: el próximo sábado habrá celebración
Será con una misa en la Basílica Catedral y procesión por las calles, a partir de las 15.30. Durante la misa solemne, monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján, pronunciará una homilía. Comienza colecta de Cáritas.

04/06/12
INSCRIPCION. La Secretaría de Asuntos Docentes comunica inscripción para el segundo turno de exámenes libres del Nivel Educación Primaria y Modalidad Educación de Adultos. Inscripción: del 4 al 8 de junio. Horario: de 9 a 12. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes, calle 35 Nº 330.

04/06/12
La AJB realiza asambleas, aunque sin paro
Se mantienen hasta el viernes, a la espera de un nuevo llamado de la Suprema Corte de Justicia. El gremio ya solicitó una nueva audiencia a la Corte buscando negociar al menos quitas graduales en descuentos en el salario.

03/06/12
Los escoltas cambian y Juventud está cada vez más cerca del torneo Apertura
Un nuevo triunfo, esta vez por 4 a 1 sobre Frontón, le dio a lode Suipacha un envión más en su camino hacia lograr la primera rueda. Palometas es ahora quien marcha más cerca de los distintos conjuntos que buscaron descontar.

03/06/12
Rugby: sin sorpresas en el Parque Independencia

El local le ganó a Las Heras por 55 a 0 aunque no le alcanzó para lograr uno de los dos ascensos de la zona. Beromama y San José jugarán por la reubicación del Grupo III. En la próxima fecha Mercedes viajará a Vicente López.

03/06/12
San Patricio en el torneo Pre Gesell de Cadetes
Tres equipos de voley bajo la dirección técnica del profesor Diego López Escriva afrontaron la competencia clasificatoria para el provincial intercolegial de la categoría. Se apunta a formar conjuntos para distintos certámenes.

03/06/12
Las chicas de Estudiantes visitaron al CEF Nº 30
Un equipo de la categoría Menores se midió con sus similares de Suipacha. Con esto las dirigidas por el profesor Gabriel Santana ganaron experiencia y esperan por la visita en el gimnasio “Pincha”.
 

03/06/12
Volvió a disputarse el Maxi 35 Bautista Capandegui
La tercera fecha tuvo victoria del CEF Verde y Blanco sobre los conjuntos de Suipacha y Quilmes. Para el 9 de junio está programada una nueva jornada con dos partidos. Matías Zumpano encabeza la tabla de goleadores.

03/06/12
Tenis: Analía Chiapuzzo, campeona en El Frontón
Representó al tenis local del gran manera en la vecina ciudad de San Andrés de Giles. Obtuvo el título este domingo, jugando de forma contundente, cediendo a lo largo de todo el certamen apenas cinco games.

03/06/12
Jornada recreativa en barrio San Martín de la juventud de la Agrupación 17 de Octubre
La convocatoria fue realizada con el apoyo de fomentistas de los barrios San Martín, Ravello y Facundo Quiroga. Hubo un campeonato de fútbol para chicos, juegos y otras actividades

03/06/12
Identidad de género: desde el lunes, se puede realizar el cambio de nombre y sexo en registros civiles
“Queremos que nuestros Registros Civiles estén a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley”, afirmó Alberto Pérez, Jefe de Gabinete. Las reparticiones instaladas en los 135 municipios comenzarán a tomar el trámite.

03/06/12
Este miércoles se inicia el programa de actividades alusivas por Manuel Belgrano
Con un panel, en el Instituto Ciudad de Mercedes (en 15 y 114), a las 18. Disertarán el licenciado Claudio Tuis, la profesora Mónica Brown y el señor Jorge Petrocelli. La continuidad será el miércoles 13 y el martes 19.

03/06/12
Se constituye una nueva sociedad de fomento
Se trata de la del barrio “Nueva Austral”. Este sábado quedó confirmado Sergio Potes como presidente, tras la realización de una asamblea. Lo acompaña como secretario Julio Cuevas. Varias problemáticas a resolver.

03/06/12
Hubo reunión de varios barrios en San Antonio
Representantes de distintas sociedades de fomento se unieron para redactar un documento. Expresan problemáticas, por un lado, y apoyo al intendente, por el otro. Discuten sobre el futuro de la Federación.

03/06/12
Otra tarde exclusiva para las categorías menores de la Liga Mercedina de Fútbol
El sábado se concretó la novena fecha del torneo Apertura. Hubo encuentros en Mercedes, Suipacha y Marcos Paz. Resultados de todos los partidos en una jornada donde quedaron libres Club Mercedes y Quilmes.

02/06/12
Pañalera “Dulces Sueños” crece en Mercedes
A poco de cumplir un año de vida, el comercio de avenida 30 esquina 13 también muestra sus productos en Internet. Cuentan con todo para el bebé y la mamá en accesorios, perfumería, indumentaria, regalería y mucho más

02/06/12
“Envión” Mercedes en campamento de capacitación
Entre los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio mercedinos estuvieron en Ezeiza. Participaron del campamento organizado por la Dirección de Campamentos de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

02/06/12
Internas en la UCR: el candidato Lafón quiere modernizar el comité radical de Mercedes
Quien encabeza la lista 27 plantea recuperar el edificio y dotarlo de un servicio de buffet. También quiere rescatar un proyecto para construir en el espacio aéreo. “El comité debe ser una sede social además de política”, definió.

02/06/12
“Boxeo para todos” llega a la ciudad de Mercedes
El próximo viernes 8 desde las 19 en la sede del Club Estudiantes la entrada será libre y gratuita. La organización corre por parte de la Secretaria de Deportes de la Nación. Pupilos de la Escuela Raúl Cosentino tomarán parte.

02/06/12
Los Juegos Deportivos cerraron su inscripción con un buen número de inscriptos
Son más de 4000 los que protagonizarán la instancia local en busca de la siguiente instancia. Las disciplinas que muestran mayor interés son el atletismo, futsal, handball y el voley. El 12 de junio comenzará la primera fase.

02/06/12
“La radio en la escuela”: el futbolista Lucas Biglia estuvo con alumnos de San Patricio
Fue este viernes, en el "Estudio San Vicente Pallotti" en conexión directa con FM Universo 107.7 y el programa "La licuadora". El mercedino que acaba de consagrarse campeón con Anderletch, de Bélgica, participó de una entrevista

02/06/12
JORNADA DE AGROQUÍMICOS EN SAN ANTONIO DE ARECO. En el Concejo Deliberante de Areco habrá una jornada de agroquímicos. Será en dos horarios, el 7 de junio a la mañana para alumnos, y a la tarde par adultos. Serán disertantes la doctora Graciela Gomez de Capital Federal y el doctor Roberto Lescano de Basavilbaso, Entre Ríos. Con la exposición de familias afectadas de Mercedes (estará José Milesi) y de San Andrés de Giles. Organiza el Grupo Ambiente Areco.

02/06/12
Ballesteros: “Tenemos que estar todos juntos”
El nuevo secretario general de los trabajadores municipales asumió en la semana. “Estos 4 años que vienen tienen que ser por un cambio de esta historia”, dijo y reconoció como “prioridad uno” la postergación salarial.

01/06/12
Habrá visita de autoridades de FESIMUBO en el Sindicato de Trabajadores Municipales
El venidero miércoles 6 de junio a las 17.30 en el local de calle 10 N° 738. Será para compartir una charla informativa con los compañeros municipales y con la nueva comisión directiva. Florencia Balsategui forma parte de la Lista Celeste.

01/06/12
PAMI: fue inaugurado un nuevo centro de jubilados en el Barrio Obrero de Mercedes
El centro de jubilados “21 de septiembre” se encuentra en calle 16 esquina 101 bis, y allí comenzarán a funcionar talleres de diferentes características. Hubo en el lugar una Jornada de Salud, este jueves.

01/06/12
Fue inaugurada aula multimedia “Oscar Poltronieri”
En la Sede Mercedes de la Universidad de Buenos Aires. Acompañado de Jorge Ferronato, Director del Ciclo Básico Común, estuvo el rector de la casa de altos estudios, Rubén Hallú.

01/06/12
Confirman hallazgo de fetos humanos en volquete
Estaban en un contenedor ubicado en calle 18 entre 53 y 55. Fueron hallados por una nena. La policía acudió ante un llamado al 911. Se inició investigación como ‘averiguación de ilícito’.

01/06/12
El arzobispo Agustín Radrizzani encabezará una misa por el Día del Periodista
El prelado es presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Será el martes 5 de junio, a las 13 horas, en la iglesia Santa Catalina de Siena. En la ciudad de Mercedes habrá un acto alusivo en 25 y 16.

01/06/12
Se eligieron nuevas autoridades en el GEN
Lo dieron a conocer los integrantes de esa fuerza en el ámbito local. El diputado de origen lujanense Juan Carlos Juárez fue electo Secretario de Organización Partidaria. Margarita Stolbizer es la Secretaria General.

01/06/12
La OMIC recibe reclamos por fallas de celulares por demora en los mensajes de texto
Las empresas Movistar y Claro tienen problemas. Se reciben reclamos en la OMIC Mercedes en el caso que los usuarios detectaron un cobro indebido en los mensajes enviados, pero que nunca llegaron al receptor.

01/06/12
Juventud puede asegurarse el torneo Apertura
Ganándole a Frontón y dependiendo del resultado de Palometas los de Suipacha quedarán a un paso de lograr la primera rueda. Será un domingo con partidos interesantes donde cada equipo buscará escalar en la tabla.

01/06/12
El Infanto-Juvenil ingresa en la recta final
Se juega la novena de las trece fechas que tiene el certamen organizado por la Liga Mercedina. Desde las 13 en la de 9 y a las 11 en cancha grande se iniciarán gran parte de los encuentros. Queda libre Mercedes en todas sus categorías.

01/06/12
“¿Qué es el amor?”, show de boleros, el sábado 9
Nuevamente la música romántica llega a Mercedes y esta vez en “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27, después de las 22 horas. Con Cacho Pavoni, Gustavo Gimenez, Ángel Rutigliano y Mara Yañez.

01/06/12

TEATRO GRATIS EN EL ARGENTINO. Tal cual estaba previsto, este jueves con entrada libre y gratuita se presentó el grupo teatral "Las D'Enfrente", con la puesta en escena de “Radioteatro para ver”. La obra es una caracterización sobre la radiofonía argentina en la década del 40. Ver más fotos



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO